jueves, 23 de abril de 2015

Foto del día : Adorable tortuga “roba cámara”

Mientras un grupo de excursionistas se tomaban la foto del recuerdo en la Isla Apo (Filipinas), una hermosa tortuga verde apareció justo en el momento exacto para se fotografiada junto a los turista. Relacionados:Turistas...

La entrada Foto del día : Adorable tortuga “roba cámara” aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

El supervolcán de Yellowstone alberga otra reserva de magma aún más grande

El Parque Nacional de Yellowstone (EE UU) es una de las mayores áreas volcánicas silícicas del mundo, pero aún quedan muchas incógnitas por descubrir sobre su actividad volcánica. Un nuevo estudio ha logrado completar el sistema activo del supervolcán al descubrir una piscina de magma en la corteza inferior de la Tierra con un volumen de 46.000 km3. Este depósito es 4,5 veces más grande que el que ya se conocía en la corteza superior. 



Fuente: Noticias

Dos dientes de 41.000 años de edad revelan la llegada de los humanos modernos a Europa

Saber si la cultura protoauriñaciense pertenecía a los neandertales o a los humanos modernos, y si dio lugar a la posterior auriñaciense, era hasta ahora motivo de debate científico. Los restos de dentaduras de dos yacimientos diferentes en Italia sugieren que fueron los humanos modernos sus responsables. Los artefactos de esta cultura se asocian con la llegada del Homo sapiens al oeste de Europa.



Fuente: Noticias

“Bike washing” la bicicleta que lava tu ropa

Con esta nueva bicicleta tendrás tiempo para hacer ejercicio y lavar tu ropa, ya que unos diseñadores chinos han creado la “Bike washing”, la cual contiene un tambor de lavadora en su rueda delantera...

La entrada “Bike washing” la bicicleta que lava tu ropa aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Unas ‘tijeras’ moleculares cortan las mutaciones que causan enfermedades hereditarias

Un trabajo liderado por Juan Carlos Izpisúa-Belmonte, profesor del Laboratorio de Expresión Génica en el Salk Institute en La Jolla (California), ha utilizado 'tijeras' moleculares para eliminar las mutaciones mitocondriales en óvulos de ratón. Las crías a las que se aplicó esta técnica se desarrollaron de forma normal en la edad adulta. El nuevo método podría emplearse para evitar que los bebés hereden enfermedades que se transmiten de madre a hijo. El estudio se ha llevado a cabo con la colaboración de varios hospitales e instituciones de investigación de Cataluña.



Fuente: Noticias

Factores que debilitan la calidad del semen

¿Qué factores externos pueden afectar a la calidad del semen y mermar la capacidad de fecundar en los hombres? Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud y la Universidad de Stanford en California (EE.UU.), ha desentrañado aquellas causas relacionadas con nuestro estilo de vida que, fuera de las ya estudiadas como el estrés, provocan esta consecuencia. Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista Fertility and Sterility.










Vía Muy Interesante

Montoro recuerda que estará firmando amnistías fiscales esta tarde en El Corte Inglés

Aprovechando la celebración del Día del Libro, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, atenderá a lo largo de la tarde en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en Madrid, a todos los defraudadores que quieran regularizar su situación gracias a la amnistía fiscal que el ministro se...... Leer más

Vía El Mundo Today

Identifican en dos familias españolas un nuevo gen asociado a retinosis pigmentaria

Científicos de varias instituciones españolas han utilizado técnicas de secuenciación de todo el exoma para descubrir mutaciones en el gen ZNF408 en dos familias españolas no relacionadas entre sí y que están afectadas por retinosis pigmentaria. El gen podrá ahora incluirse en los paneles de diagnóstico genético de esta enfermedad, hereditaria y poco frecuente, para facilitar su diagnóstico precoz, la identificación de portadores y la apertura de nuevas vías de investigación en su tratamiento, según los autores.



Fuente: Noticias

Las claves evolutivas de la empatía

Enseñar a tu hijo a montar en bicicleta, emocionarte en el cine, curar al prójimo y preocuparte por sus necesidades y reaccionar. 










Vía Muy Interesante

La Agroecología una alternativa para salvar el Planeta

La idea de la agroecología es trabajar con el ecosistema natural de la región biogeografía, con una diversidad de cultivos y especies que se adapten con el área. Idealmente se debería limitar el área de siembra a 50 hectáreas máxima, aunque es posible trabajar de esta manera con parcelas más grandes.



Vía Noticias de Ecoportal

Descubren al insólito flamenco negro único en su tipo

La reserva natural del lago salado de Akrotiri, en la zona sur de la isla de Chipre, recibió el pasado 8 de abril una de las visitas más singulares de su historia: un flamenco negro. El ejemplar de plumaje totalmente oscuro de flamenco común o flamenco europeo (Phoenicopterus roseus) fue observado y filmado por Alexia Perdiou, técnico de medio ambiente de las Bases Soberanas del Reino Unido en Chipre.



Vía Noticias de Ecoportal

Formulan yogures ricos en proteínas y que sacian más

Formulan Yogures Ricos En Proteinas Y Que Sacian Mas Image 380A escala de laboratorio, se han obtenido nuevos yogures con un alto contenido en proteínas y mayor capacidad saciante. Los responsables de este hallazgo son investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del CSIC. El trabajo ha sido publicado en la revista Food Research International.

De las pruebas realizadas, la más saciante fue la que incluía una cantidad extra de leche desnatada en polvo y un tipo de almidón. Para determinar la capacidad saciante de cada uno de ellos, se llevaron a cabo pruebas sensoriales, en las que participaron más de cien consumidores.

Susana Fiszman, profesora de investigación del CSIC y coordinadora del proyecto, ha señalado:

una necesidad real en el mercado de formular alimentos que contribuyan a controlar el apetito; por esta razón se planteó formular un yogur con capacidad saciante como una estrategia interesante y se ha desarrollado con éxito.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Las mariscadas de antaño fueron antes de lo que se pensaba

Después de los yogures, en busca de más alimentos probióticos

[Vídeo] Desaparece la fecha de caducidad del yogurt

-
La noticia Formulan yogures ricos en proteínas y que sacian más fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

¿Por qué un robot no resiste ni tres horas en la central nuclear de Fukushima?

Hace 4 años (el 11 de Marzo de 2011) una central nuclear, montada a orilla de un mar propenso a los terremotos y tsunamis, falló y sus reactores se fundieron, generando radiactividad sin control. Hace una semana se introdujo un pequeño robot en la central para ver si se podía hacer algo con los reactores. El robot falló a las 3 horas de proximidad a uno de ellos.



Vía Noticias de Ecoportal

Los asombrosos efectos de la música en nuestro cuerpo según la ciencia

Diversos estudios científicos se han concentrado en la música y los efectos que tiene en las personas. Estos son algunos de los resultados que dan muestra de su poderoso impacto.



Vía Noticias de Ecoportal

Súper Baterías Metal-Aire se comercializarán a partir de 2020

La nueva generación en el almacenamiento de energía será más económica, de muy reducido tamaño y con un 800% más de autonomía.



Vía Noticias de Ecoportal

La erupción del volcán Calbuco provoca el estado de excepción en Chile

Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, ha decretado el estado de excepción por catástrofe en la provincia de Llanquihue y en el municipio de Puerto Octay, tras hacer erupción este miércoles el volcán Calbuco, situado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago, como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada.

La erupción tuvo lugar por primera vez en cuatro décadas y de manera inesperada. Tras una segunda erupción a la una de la madrugada de este jueves, hora local, el gobierno chileno estableció un área de exclusión de 20 kilómetros alrededor del volcán. El incidente ha provocado la evacuación de 4.150 personas, informó en la mañana de este jueves el Ministerio de Interior y Seguridad Pública (Onemi). El Calbuco es considerado uno de los tres volcanes más peligrosos de los 90 que se encuentran activos en Chile.

Vía | Sinc

También te recomendamos

El terremoto chileno ha desplazado 8 centímetros el eje de la Tierra

[Vídeo] Avanzados modelos antisísmicos en Chile sorprenden por su resistencia y eficacia

[Vídeo] Imágenes de la erupción de volcán Etna y su espectacular río de lava

-
La noticia La erupción del volcán Calbuco provoca el estado de excepción en Chile fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Arturo Pérez-Reverte usa un brazo robótico de titanio para firmar ejemplares en el Día del Libro

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha decidido implantarse un brazo robótico de titanio para evitar la fatiga en un día en el que tendrá que firmar ejemplares de sus novelas durante horas. El artilugio, equipado con dos baterías de 12 voltios conectadas a un motor eléctrico, tiene un...... Leer más

Vía El Mundo Today

Unas ‘tijeras’ moleculares logran eliminar las mutaciones causantes de las enfermedades hereditarias

Un trabajo liderado por Juan Carlos Izpisúa-Belmonte, profesor del Laboratorio de Expresión Génica en el Salk Institute en La Jolla (California), ha utilizado 'tijeras' moleculares para eliminar las mutaciones mitocondriales en óvulos de ratón. Las crías de ratón nacidos mediante esta técnica se desarrollaron de forma normal en la edad adulta. La nueva técnica podría emplearse en el futuro para evitar que los bebés hereden enfermedades que se transmiten de madre a hijo. El estudio se ha llevado a cabo con la colaboración de varios hospitales e instituciones de investigación de Cataluña.



Fuente: Noticias

Detectan por primera vez la señal directa de un planeta de otro sistema solar

El que fuera el primer exoplaneta en ser descubierto alrededor de una estrella similar a nuestro Sol (lo que sucedió en 1995) es el protagonista de este hito en el mundo de la astrofísica. Su nombre es 51 Pegasi b y se trata de un planeta gaseoso situado a 51 años luz de la Tierra en la Constelación de Pegaso.










Vía Muy Interesante

Letizia se presenta con un nuevo look apostando por las garras pintadas y las alas retráctiles

Desplegando sus alas retráctiles, la reina Letizia sorprendió a todos esta semana con su nuevo ‘look’, con el pelo mucho más corto, en la entrega, este lunes por la noche, de la primera edición de los Premios Woman, organizados por la revista homónima del Grupo Zeta. La Reina lució...... Leer más

Vía El Mundo Today

La imagen de la ciencia mejora un 12% entre los españoles

La ciudadanía ha mejorado su visión sobre la ciencia en los últimos dos años. Casi un 60% afirma que esta tiene más beneficios que perjuicios, frente a un 53% en 2012, lo que supone un aumento del 12%. Así lo reflejan los datos de la VII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología presentados esta mañana por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.



Fuente: Noticias

Latinoamérica, el lugar más peligroso para los activistas ambientales

Una ONG contabiliza 116 muertes en 2014, de las que casi 90 fueron en esta región del planeta. Brasil continúa liderando este ranking con el 25% de las muertes.



Vía Noticias de Ecoportal

Impresionante erupción del volcán Calbuco en Chile (Fotos)

Tras permanecer 43 años de inactividad el volcán Calbuco hizo erupción en la Región de Los Lagos, elevando una impresionante columna de cenizas desde el cráter del volcán, las autoridad ha declarado “alerta máxima...

La entrada Impresionante erupción del volcán Calbuco en Chile (Fotos) aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

El consumo habitual de yogur no mejora la salud

Drip 175551 640El consumo de productos lácteos es una recomendación dietética esencial para mantener una dieta saludable, a pesar del mito muy extendido de que es malo para la salud beber leche.

Sin embargo, tras analizar la relación entre la ingesta regular de yogur y la calidad de vida relacionada con la salud, un estudio español en más de 4.000 personas sostiene que no se asocia con la mejora de los parámetros físicos y mentales analizados.

Según explica Esther López-García, primera autora de la investigación de la Universidad Autónoma de Madrid, que analizó la relación entre el consumo de yogur y el cambio en la puntuación obtenida en el test en un periodo de 3,5 años en una muestra de 4.445 personas de la población española mayor de 18 años:

El consumo habitual de yogur no se asoció con la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud. Para investigaciones futuras se deben utilizar instrumentos más específicos que puedan aumentar la probabilidad de encontrar un beneficio potencial de este alimento (...) En comparación con las personas que no comían yogur, los que consumieron de forma habitual este producto lácteo no tuvieron una mejora significativa en su puntuación en el componente físico de la calidad de vida, y aunque se apreció una pequeña mejora en el componente mental, no fue estadísticamente significativa.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Vacas light producen leche desnatada

[Vídeo] Un nuevo tipo de yogures que presentan una alternativa a los convencionales

Los olores de la vagina

-
La noticia El consumo habitual de yogur no mejora la salud fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia