domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Qué hacen los pequeños comercios en las redes sociales?, la infografía de la semana

infografia-pnegocios-top.jpg


Cada vez son más los pequeños comercios y negocios locales los que se atreven a dar el salto a las redes sociales. Desde Vertical Response han realizado un estudio en el que han analizado la actividad en social media de casi 500 empresas y han obtenido los datos que hoy vemos reflejados en la infografía de la semana.


De entre todos los participantes en el estudio, el 25% reconocen pasar cada semana entre 6 y 10 horas administrando sus cuentas en las redes sociales, aunque la mayoría (63%) lo hacen tan sólo entre 1 y 5 horas. A pesar de esta cifra tan baja, el 66% de los pequeños negocios reconocen invertir hoy más tiempo en estas plataformas si se compara con lo que hacían hace un año.


¿Cuáles son sus redes favoritas? El 90% tienen presencia el Facebook, mientras que Twitter se queda con un 70%. Pinterest, LinkedIn y Google+ apenas tienen uso y el 55% de las empresas encuestadas tienen un blog corporativo. Más datos en la infografía completa, que os dejamos a continuación:


infografia-pnegocios.jpg


Vía | VictorMartinP

En Genbeta Social Media | La infografía de la semana














Vía Genbeta Social Media

Aumenta el riesgo de desertificación

El 98.98 por ciento del territorio nacional es susceptible de sufrir desertificación, y 48.05 por ciento ya está en alto riesgo, según datos del Instituto Nacional de Ecología (INE), expuso el investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, Guillermo Ramírez García, al participar en el segundo Coloquio de Geografía Ambiental, que tuvo lugar en la UNAM y fue inaugurado por el director del Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), José Manuel Espinoza Rodríguez.






Vía Noticias de Ecoportal

Somos responsables

Tomar conciencia del impacto que tiene nuestro estilo de vida en la de millones de seres humanos y en el planeta del que formamos parte contribuye a que asumamos nuestra responsabilidad. Sólo ésta, y no la culpa, servirán para que mejore nuestra vida y la de muchas personas a las que no podemos ver.






Vía Noticias de Ecoportal

Comportamiento animal en la sala de reuniones

Un curso para mejorar el ambiente laboral se inspira en la conducta de los chimpancés. ¿Será que podemos hacer la próxima reunión de trabajo en el zoológico?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un modelo matemático permitirá prever colapsos ambientales

Un estudio internacional en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha desarrollado un modelo matemático para prever los colapsos ambientales mediante la detección de señales tempranas de cambios. El trabajo, que aparecerá publicado en Nature, sugiere que el estado de salud de los ecosistemas fluctúa de forma brusca poco antes de derrumbarse.



Fuente: Noticias

AutoMapper, una ayuda del MIT para los equipos de socorro

El laboratorio Tesla del MIT han desarrollado un prototipo de lo que seguramente se convertirá en una herramienta muy útil para los equipos de socorro en desastres naturales ahora que parece que nos vemos asolados por ellos. Se llama AutoMapper … Sigue leyendo


La entrada AutoMapper, una ayuda del MIT para los equipos de socorro aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Windows 8 ya no es “TOP 10″ vulnerable

Kaspersky Lab, esa empresa de seguridad informática impronunciable, realiza cada cierto tiempo una lista con los diez softwares informáticos más vulnerable a ataques y virus de la red. Como podéis imaginar Microsoft estaba en la lista desde que la misma … Sigue leyendo


La entrada Windows 8 ya no es “TOP 10″ vulnerable aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Imágenes insólitas de la semana, Noviembre 18, 2012

1) Del abandono a los grandes negocios Este pequeño koala fue encontrado abandonado junto a una carretera en Brisbane, Australia el mes pasado. Nombrado en honor al hombre que lo descubrió, Raymond estaba deshidratado y delgado, y pesaba sólo 260g. En un principio, los cuidadores temían que Raymond no sobreviviría porque pesaba muy poco y [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] ¿Cómo se produjo la explosión más brillante de la galaxia?


La supernova del año 1006, las más luminosa que se conoce, se dice que fue capaz de proporcionar suficiente luz a la Tierra que permitía leer manuscritos en plena noche.


Ahora, el Instituto Astrofísico de Canarias ha creado un vídeo que muestra cómo se produjo tamaño evento cósmico: por la fusión de dos estrellas enanas blancas. .


El video termina con una imagen real compuesta (azul: rayos X, amarillo: visible, rojo: radio) del remanente de la supernova.


Vía | Youtube












Vía Xatakaciencia

Koshik: el elefante que habla coreano

elefante-hablando-coreano.jpgLos elefantes, a pesar de su aspecto grande y patoso, ya son en sí mismos criaturas extraordinarias. Por ejemplo, los elefantes han evolucionado hasta tener una nariz de 2 metros de largo, 150 kilos de peso y… con 100 veces más músculos que los que tenemos en todo nuestro cuerpo. Con razón, la trompa no sólo sirve para beber agua (hasta 4 litros de una sola sentada) sino que también funciona como brazo, mano, tubo de respiración y arma.


Ahora hay que sumar otro rasgo sorprendente. Al menos en un elefante llamado Koshik.


Según investigadores de la Universidad de Viena, en un estudio publicado por la revista Current Biology, Koshik, un elefante asiático que vivió en el Sur de Corea durante cinco años cuando era solo una cría, es capaz de pronunciar cinco palabras en idioma coreano: “annyong” (hola), “anja” (siéntate), “aniya” (no), “nuo” (túmbate) y “choah” (bien).



A pesar de las diferencias anatómicas, Koshik incluso pronuncia estas palabras imitando el tono de voz de sus entrenadores. Para conseguirlo, el elefante introduce su trompa en la boca.


Según Angela Stoeger, una de las investigadoras:


Sorprendentemente, Koshik es capaz de desarrollar ambos, tanto el timbre como el tono humano. Puede imitar a sus propios entrenadores, algo muy destacable en un animal con tantas diferencias con el hombre como el elefante.

Los investigadores atribuyen este comportamiento a que el elefante vivió durante 5 años en el Zoo Everland de Corea sin ningún otro elefante cerca, y que los humanos eran su único contacto.


Vía | El Mundo












Vía Xatakaciencia

La NASA pierde los papeles, otra vez

Una de las primeras consignas de seguridad que tienen todas, o casi todas, las empresas es el cifrado de sus equipos portátiles ya que estos dispositivos pueden abandonar las instalaciones de la empresa y ser más vulnerables. Pues parece que … Sigue leyendo


La entrada La NASA pierde los papeles, otra vez aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

No son mosaicos… son las terrazas de arrozales en China (Fotos)

A primera vista, se ven como si fueron ventanas de vidrios de colores o mosaicos de arte moderno. Sin embargo, estos patrones son fascinantes en una escala mucho más grande. Son creados por la luz solar que refleja en las terrazas de los arrozales inundados que están en las alturas en la provincia de Yunnan, [...]



Vía Curiosidades