viernes, 19 de abril de 2013

Pero a quién se le ocurre hacer una piñata del hombre araña?

Este pequeñín estaba ante un dilema al tener que romper una piñata de su superhéore preferido, spiderman o el hombre araña… el pequeño solo pudo lanza un par de golpes, por lo que el hermano mayor tomó el palo para ser él quien destrozara la piñata. Pero el pequeñito mejor corrió a abrazar a su [...]



Vía Curiosidades

Su primer partido de beisbol: Un día que nunca olvidará!

Su partido de beisbol es algo que nunca olvidará… y es probable que sea su primer y último partido como profesional del beisbol. Creo que pensará que ese deporte es demasiado peligroso … fail ?



Vía Curiosidades

Salvado por … ¿el cinturón? (VIDEO)

Y así le ocurrió a Bienvenido Reynoso, un hombre de 38 años de edad que trabaja en un barrio de Filadelfia. Resulta que durante un conflicto en el supermercado donde labora el agresor le disparo directo al estómago, aunque salió ileso ¿pero qué paso? CHECA ESTE VIDEO: Reynoso recibió el impacto aunque este iba dirigido [...]



Vía Curiosidades

Un licenciado en arquitectura construye una hamburguesa de cinco pisos en un McDonald’s

estudianteMauricio Sagasta, de 29 años, pudo aplicar al fin sus conocimientos sobre arquitectura para erigir, ayer por la noche, una espectacular hamburguesa de vacuno de cinco pisos en el establecimiento de la cadena McDonald’s en el que trabaja.


“Llevaba meses planeando un McMenú de estilo deconstructivista. Algo que partiera de los trabajos de Eisenman y su eterna dialéctica entre la presencia y la ausencia, lo sólido y lo vacío”, explica este joven de Granada mientras “proyecta” unas patatas fritas que sus compañeros le reclaman con insistencia. “¡Ya va, ya va!”, les grita, argumentando que la arquitectura es “un continuo ‘work in progress’”.



Trabaja con la ayuda de un ingeniero de materiales



Sagasta considera que, con los materiales de los que dispone en McDonald’s, puede desarrollar una compleja red de hamburguesas con bacon monumental “y de rápida construcción gracias a la enorme ductilidad de los aislantes que utilizo: básicamente lechuga fresca y mayonesa”.


Para él, la rapidez a la que le somete su rutina de trabajo no es más que un acicate: “Se acabaron los grandes proyectos de larga gestación. Aquí tienes que diseñar estructuras que se sostengan en menos de tres minutos, integrando la improvisación en tu sistema de trabajo”, asegura.


Mientras habla, su “ya mítica” hamburguesa de cinco pisos está siendo derruida lentamente por uno de los clientes. “Ha empezado por abajo, cargándose los cimientos. No es lo óptimo, pero él sabrá”, afirma el joven arquitecto, que no siente frustración alguna “porque el paisaje urbano está en constante mutación, sustituyendo lo nuevo por lo viejo”.


Ahora investiga con su colega Ramón, ingeniero de materiales con seis años de experiencia en Estados Unidos, “una nueva mezcla de mayonesa y salsa barbacoa que aumente la resistencia de las construcciones”.


El trabajo de ambos está permanentemente supervisado por Dolores, que se doctoró en química con una tesis sobre la caracterización de polímeros fotoconductores mediante cromatografía con detección múltiple, técnicas de fluorescencia y mecánica y dinámica molecular. Ella es la encargada de que las mezclas no empeoren el sabor del conjunto.


“En este McDonald’s de Granada hay más talento que en cualquier universidad estatal y por eso los clientes vuelven una y otra vez”, explica Dolores, que sueña con trabajar en algún restaurante americano. “Nuestro nivel no tiene nada que envidiar al de los profesionales de fuera. Tenemos que estar orgullosos”, sentencia.


Un licenciado en filología hispánica acude a una biblioteca para leer el contador del gas


El caso de Mauricio Sagasta es solo un ejemplo entre cientos. Aparte del catalán Andrés Surinyac, que ganó varios premios internacionales con su “Pollock 4 quesos” expuesta en Domino’s Pizza, está el trabajo de Sergio Jara, doctor en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid que esta mañana ha acudido a la Biblioteca Nacional para leer el contador del gas.


“Me pagan por leer. ¿Qué más quiero?”, afirma el filólogo, que lleva ya seis meses ofreciendo sus servicios a Gas Natural Fenosa. “Volver a esta biblioteca en la que pasé tantos años estudiando como un animal me produce una sensación extraña”, confiesa.


“Me he cruzado con la misma mujer de recepción que lleva aquí años. Ella no tuvo la oportunidad de estudiar y aquí sigue, estancada. Creo que debemos dar las gracias a nuestros padres por habernos dado acceso a una formación superior”, concluye.






Vía El Mundo Today

Cumpleaños del hombre más viejo del mundo

Jiroemon Kimura fue certificado por los Récord Guiness como el hombre más viejo del mundo, con 116 años. Conózcalo en este video de BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Seguridad biológica y su evolución... Un poco de reflexión

La seguridad biológica ha sido una cuestión muy controvertida desde el nacimiento de la biotecnología moderna. En este artículo se describe cómo ha evolucionado el debate sobre este asunto en las tres últimas décadas, analizando aspectos como percepción ciudadana, tratamiento legislativo, consideraciones éticas y los últimos desarrollos en este campo.






Vía Noticias de Ecoportal

El ciclo del nitrógeno en América Latina agrava problemas ambientales

Según un artículo publicado en la revista Science, la urbanización, la producción agropecuaria, la desigualdad social y la destrucción de recursos naturales en América Latina aumentan la fijación de nitrógeno en el ambiente y esto afecta los suelos, la atmósfera y el agua en zonas templadas.






Vía Noticias de Ecoportal

Resistencia indígena ante Estado ausente

Pueblos y comunidades indígenas han sido históricamente víctimas de los más crueles atropellos. Sólo el 1.1 % de la población indígena tiene acceso al servicio sanitario y apenas el 2.5% accede al agua potable. La incidencia de tuberculosis en las comunidades nativas paraguayas es la mayor en el mundo, y es grave el padecimiento indígena con mal de Chagas, la desnutrición, la parasitosis, enfermedades de transmisión sexual y otras enfermedades prevenibles. El 40% de la población con más de 15 años no accede a alfabetización alguna y el 90.3% no cuenta con energía eléctrica.






Vía Noticias de Ecoportal

La concentración y el acaparamiento de tierras están alcanzando niveles sin precedentes en Europa, según un nuevo informe

El informe, en el que han participado 25 autores y autoras de 11 países y titulado ‘Concentración y acaparamiento de tierras, y luchas populares en Europa’, destapa un escándalo oculto : solo el tres por ciento de los terratenientes controla la mitad de todas las tierras agrarias. Esta enorme concentración en la propiedad de la tierra es comparable a la registrada en Brasil, Colombia y las Filipinas.






Vía Noticias de Ecoportal

Un cerdo con dos cabezas nacido en un pueblo de China

Una imagen ha sido publicada de un cerdo de dos cabezas nacido en un pueblo de China. El animal fue fotografiado después de su nacimiento en Jiujiang, China. Un veterinario local dijo que la criatura sufría de una rara deformidad y tendría dificultades para sobrevivir, pero sus propietarios no habrían aceptado que lo sacrificaran, informa [...]



Vía Curiosidades

300.000 personas sonándose la nariz para obstaculizar a Hitler y otras simulaciones de enfermedad

desembarco de enfermosQuien más o quien menos, ha simulado algún tipo de enfermedad para, por ejemplo, evitar ir al colegio. En mi caso, fingía tener fiebre gracias a un truco que descubrí en la película ET el extraterrestre: el protagonista posa su termómetro durante unos segundos sobre una bombilla encendida para que su madre le deje quedarse en casa. Yo lo hice, pero fui al colegio: mi termómetro marcaba más de 45 grados de temperatura, lo que a todas luces indicaba que algo olía a podrido en Dinamarca.


En el ámbito penitenciario, también alguien puede simular una enfermedad para acudir a la enfermería (quién sabe, quizá para urdir un plan de escape).


Pero una de las simulaciones de enfermedad más importantes de la historia (por la cantidad de personas que involucradas de ella, así como por las consecuencias históricas) fue la llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, fue una campaña en particular la que enseñaba a los soldados y obreros alemanes, y a los de otras nacionalidades, cómo engañar a los médicos para que les dieran una baja por enfermedad.


Por ejemplo, la emisora holandesa de Londres emitía este mensaje en 1943 dirigido a los 300.000 holandeses condenados a trabajos forzados en Alemania a fin de boicotear a las aspiraciones germánicas:


En sonarse la nariz se tarda sólo un cuarto de minuto. Pero si esta higiénica operación se ejecuta con la debida propiedad, puede consumir un minuto entero. Si trescientos mil hombres se suenan la nariz con frecuencia, tanto si lo necesitan como si no, Hitler perderá miles de horas de trabajo, según los cálculos más bajos.


FolletoGregorio Doval introduce más ejemplos de simulaciones de enfermedad en plena Segunda Guerra Mundial, concretamente en julio de 1944, en su libro Fraudes, engaños y timos de la historia:


Los documentos capturados a los alemanes señalaban la amplitud que había alcanzado la simulación de enfermedades, que esta aumentaba cada vez más y que causaba una gran preocupación en el cuerpo médico de la Wehrmacht. A todas las zonas militares se les ordenó que remitiesen regularmente “las cifras de estos simuladores que actuaban siguiendo las instrucciones difundidas por el enemigo.” La base de esta campaña era un folleto de instrucciones que se divulgó ampliamente por toda Europa. La primera edición constaba de sesenta y cuatro páginas, pero con el tiempo llegó a las ciento cuatro. El título original era Krankheit rettet (La enfermedad salva), pero al poco tiempo se difundió disimulado, como si fuese otro tipo de publicación alemana (por ejemplo, un manual de la armada sobre deportes, un horario de trenes o un diccionario francés-alemán).

Estos manuales de instrucciones servían para ilustrar a la gente no sólo en cómo debían fingir las enfermedades, es decir, sus síntomas más característicos, sino también cómo debían comportarse frente al médico: por ejemplo, no explicitando al médico que se está enfermo o los síntomas que se sufre, sino dejando que sea el propio médico el que lo descubra, ya sea mediante exploración como a través preguntas. De este modo se pretendía evitar que el médico en funciones pudiera desconfiar.


Lo más irónico, sin embargo, es que esta campaña de simulación de enfermedades también pretendía que los médicos siempre tuvieran la mosca detrás de la oreja, es decir, que desconfiaran por sistema de cualquier persona que afirmara estar enfermo. De esta manera, para evitar equivocaciones o engaños, probablemente el médico dictaminaría que una persona no está enferma cuando realmente lo está, sencillamente porque sus síntomas no son lo demasiado evidentes o porque su comportamiento parece delatar cierto engaño. En consecuencia, muchas personas enfermas realmente eran mandados de vuelta al servicio activo, propagando así enfermedades contagiosas, y fomentando el descontento general.


NortonTambién había otro folleto que iba mucho más allá, proponiendo que el soldado se infligiera heridas a sí mismo, al estilo Edward Norton en El club de la lucha:


El supuesto autor del folleto, un tal Dr. Wohltat (Dr. Bienhechor), les aconsejaba cómo hacerlo sin dejar rastros de pólvora en la herida (disparando a través de una rebanada de pan). A juzgar por los numerosos informes y órdenes de la Wehrmacht sobre este tema, la simulación de enfermedades y, sobre todo, la automutilación eran un problema habitual en algunas unidades, a pesar de que esta última conllevaba automáticamente la pena de muerte. Incluso después de la guerra hubo una gran demanda de la obra del Dr. Wohltat: tanto en Gran Bretaña como en Alemania, los gorrones que querían vivir a costa de la Seguridad Social se convirtieron en sus más fervientes lectores.











Vía Xatakaciencia

Un tóner estropeado lleva horas imprimiendo viñetas de El Roto

Un astronauta de la Estación Espacial Internacional pide que le bajen porque ya no aguanta más el pipí

pipi


Una expedición de urgencia a bordo de la cápsula Soyuz llegará hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) para relevar a la tripulación actual y, especialmente, al astronauta canadiense Chris Hadfield después de que éste comunicara, a través de un vídeo, que ya no podía aguantar más el pipí y que necesitaba bajar urgentemente “o me lo hago en órbita”.



“¿La amenaza es sólida o líquida?” preguntaron desde el control terrestre



“¿Número 1 o número 2?” llegaron a reiterar hasta cinco veces desde el control para saber si la amenaza era “sólida o líquida”. “El número 2 está asomando el hocico pero creo que lo tengo bajo control al menos hasta abril; el problema es número 1, ya no puedo más”, confirmó Hadfield con voz temblorosa a las 13:17.


Tanto la NASA como el resto de agencias espaciales que forman parte del proyecto de la EEI se han visto sorprendidas por el anuncio de Hatfield, pues es la primera vez que sucede algo así. “Están entrenados para soportar el pipí hasta la finalización de la misión, pero hemos reaccionado rápido para ponerle remedio antes de que ocurra cualquier marranada”, han explicado.


La nueva tripulación llegará hoy a lo largo del día pero la anterior todavía tardará aún varios días en poder descender, de modo que se habilitará un “paseo espacial” para que el astronauta pueda orinar en el espacio.


“La apertura de la escotilla de salida está programada para las 18.00, hora de Washington, y la caminata tendrá una duración de aproximadamente seis horas durante las cuales el astronauta podrá aprovechar para hacer sus cosas. Nos ha hecho prometer que desde la Tierra no miraremos hacia arriba, porque si no es así le da cosa y no le sale”, precisó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales, citado por las agencias locales.


Una vez que su cápsula Soyuz atraque en la Estación Espacial Internacional y se abran las escotillas que las comunican, Pavel Vinogradov, Aleksandr Misurkin y Chris Cassidy pasarán a ser miembros de su tripulación como parte de la Expedición 35 a la ISS. Se espera que sean capaces, porque para ello han sido entrenados, de aguantar la orina hasta el relevo de la tripulación de la Expedición 36, que tendrá lugar a lo largo de 2014.






Vía El Mundo Today

La imputación de Virgo

radio-horoscopo




En el horóscopo del programa 72 de El Mundo Today, Fernando Costilla comenta la reciente imputación de Virgo:









Vía El Mundo Today

La pelvis de Pau, a examen

Más de 8 años después de la publicación en la revista Science del hallazgo de la pelvis Pau, un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Missouri y del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont describen estos fósiles encontrados en el Abocador de Can Mata (Barcelona) en 2003.



Fuente: Noticias

Un proyecto sobre el sistema nervioso consigue uno de los Human Frontier Science Program

Un equipo internacional de investigadores liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha obtenido uno de los 33 proyectos que concede la organización internacional Human Frontier Science Program. El programa de ayudas reparte casi 26 millones de euros durante tres años entre los 33 equipos seleccionados.



Fuente: Noticias

El mar, una gran oportunidad de crecimiento económico para Europa

La economía azul –la relacionada con el mar y sus recursos- supone una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento económico para Europa. Así se ha puesto de manifiesto en la jornada ‘Green Innovation-Blue Growth. Mares y océanos sostenibles’, en la que también se han presentado diferentes avances en acuicultura y turismo marítimo.



Fuente: Noticias

Nace Twitter #music


La plataforma de microblogging Twitter ha lanzado Twitter #music, un nuevo servicio que emplea la actividad de los usuarios y los tuits publicados para detectar las canciones más populares y los artistas emergentes. Además recoge la actividad en Twitter de artistas relacionados con el mundo de la música, haciendo un seguimiento de sus perfiles y de los artistas a los que sigan. Además, permite tuitear directamente una canción.












Vía Muy Interesante

¿Pronador o supinador? La importancia de la pisada para la salud


Desde hace años las firmas de calzado deportivo tratan de contrarrestar los malos hábitos de las personas a la hora de andar y correr. ¿Qué importancia tiene saber si eres pronador o supinador? ¿Qué fuerza de impacto recibe nuestro cuerpo cuando corremos? Nos lo explican en el Instituto de Biomecánica de Valencia.












Vía Muy Interesante

¿Es cierto que el pelo de los niños se oscurece con la edad?

Cinco cosas que te pueden hacer perder la memoria


No solo la edad y enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer afectan negativamente a la memoria. Ciertas situaciones fisiológicas y algunos hábitos como comer muchas grasas saturadas o fumar también nos lo ponen más difícil a la hora de almacenar y recuperar recuerdos.












Vía Muy Interesante

¿La luna hace que crezcan más el pelo, las uñas o los cultivos?

¿Qué es el Big Data?


En 2020, nuestra civilización habrá generado 40 zettabytes de información, lo que equivale a 57 veces el número de granos de arena presentes en todas las playas del mundo. Cada día, creamos montañas de datos, desde los comentarios que dejamos en las redes sociales hasta las transacciones que realizamos con una tarjeta de crédito.












Vía Muy Interesante

La importancia de la risa y la sonrisa


Reírse es un acto instintivo, natural y hasta beneficioso para la salud. Diversos estudios han confirmado que la risa es buena en diversos aspectos: desde la mejora de la circulación sanguínea hasta como terapia contra la diabetes o el colesterol. Tal es su importancia que decenas de investigaciones han analizado su importancia no solo a nivel médico, sino también en otros aspectos científicos. ¿Por qué mostramos los dientes cuando lo hacemos? ¿Se hereda la forma de reír o está condicionada por factores culturales? ¿Por qué los humanos sonreímos para expresar satisfacción?








Vía Muy Interesante

¿Cuáles son las palabras peor pronunciadas en castellano?

Según una encuesta realizada no hace mucho por la empresa SpinVox, la palabra que con más frecuencia pronunciamos mal es “viniste”, que erróneamente solemos sustituir por “veniste”. El segundo lugar en el ranking lo ocupa "trastorno", que en demasiadas ocasiones pronunciamos como "transtorno".









Vía Muy Interesante