jueves, 11 de septiembre de 2014

Una calle con muchas curvas!!

Se trata de una foto curiosa, no sé si esta foto es real, pero si lo fuera, ¿te imaginas lo divertido que sería conducir por ahí?



Vía Curiosidades

El monstruo del Lago Ness se ha mudado de Escosia a Inglaterra

Justo en el momento en que Escosia busca su independencia, hay un habitante escosés, -quizá el más famoso y legendario- que al parecer ya se ha mudado a aguas inglesas, al menos eso se ve en esta imagen. Se trata del monstruo del Lago Ness, cuyo aparecimiento ha causado sorpresa. El fotógrafo, que ha pedido […]



Vía Curiosidades

Si no tienes dinero para un Reloj Apple crea uno para ti, ellos ya lo hicieron

Después del lanzamiento de Apple Watch el reloj de pulsera inteligente que cuenta con “múltiples aplicaciones y millones maneras de personalizarlo”; todo el mundo quiero el suyo, pero no todos pueden obtenerlo con facilidad, por eso algunos cibernautas han creado su propia versión del tan codiciado reloj. ¡Mira y elige el modelo que más te […]



Vía Curiosidades

La Tierra en Ultra HD


La Agencia Espacial Europea (ESA) ha difundido un vídeo en Ultra HD o 4K (4.256 por 2.832 píxeles) de la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Las imágenes fueron grabadas por el astronauta alemán Alexander Gerst.


La grabación permite también ver cómo la cápsula orbital Cygnus se desprende del laboratorio espacial para regresar a la Tierra.


Vía | Sinc


-

La noticia La Tierra en Ultra HD fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Una ‘app’ explora la moralidad de la gente

Un equipo internacional ha desarrollado una aplicación de teléfono inteligente para analizar la influencia de los comportamientos morales en la vida cotidiana. El estudio, llevado a cabo con 1.200 voluntarios, revela que este tipo de actos tienen una gran relevancia en la felicidad y en los objetivos vitales de la gente y que los valores morales están moldeados por cuestiones como la ideología, la política y la religión.






Fuente: Noticias

Escuchan el sonido de un átomo

Investigadores de la Universidad Tecnológica Chalmers (Suecia) han fabricado un átomo artificial superconductor que emite ondas sonoras. Estas se transmiten por un sólido y se pueden detectar con dispositivos que actúan como micrófonos. De esta forma han comprobado por primera vez que el sonido se puede usar para comunicarse con los átomos, además de demostrar que los fenómenos de física cuántica asociados a los fotones también se pueden analizar con ‘fonones’.






Fuente: Noticias

Un lindo zorro que quiere jugar con su pelota

Que adorable se ve este lindo zorro pidiendo con desesperación su pelota No se mucho de estos animales pero hasta se ve algo inofensivo y muy juguetón, eso sí, tiene unos dientes muy afilados… Lo bueno es que al final le dieron la pelota que tanto quería… querrías tener uno de mascota?



Vía Curiosidades

10 datos interesantes sobre las migrañas


Quienes sufren migrañas saben perfectamente lo molestas y dolorosas que son. Te contamos algunos datos curiosos sobre las cefaleas, un problema que mucha gente minimiza pero que puede llegar a incapacitar gravemente a quienes las padecen.




















Vía Muy Interesante

Multado por poner a su mujer mirando a Cuenca sin permiso del ayuntamiento

Tras vulnerar diversas ordenanzas municipales, Antonio Mastuerzo, de Barcelona, ha sido multado por organizar en el dormitorio de su domicilio una “caidita de Roma” sin permiso de obra. Al parecer la situación fue denunciada por unos vecinos que empezaron a oír ruidos por la noche. “Los...... Leer más



Vía El Mundo Today

Las mejores posturas sexuales para evitar daños en la espalda


Un equipo de científicos de la Universidad de Waterloo (Canadá) ha realizado un estudio mediante sistemas de captura de movimientos infrarrojos y electromagnéticos (como los que se utilizan en el cine o los videojuegos) para realizar un seguimiento de la columna durante la relación sexual con objeto de averiguar cuáles son las mejores posturas para practicar sexo sin que la espalda sufra en tan pasional intento.




















Vía Muy Interesante

Un laboratorio móvil detecta ‘Listeria’ en superficies industriales en menos de tres horas

Un consorcio europeo liderado por la empresa española Betelgeux, con la colaboración de Ainia Centro Tecnológico, ha desarrollado un método automático de muestreo y detección de la bateria Listeria en superficies industriales en contacto con alimentos en menos de tres horas.






Fuente: Noticias

Kandovan un pueblo de piedra con más de 700 años en Irán

Kandovan es un antiguo pueblo escondido en la esquina noroeste de Irán en las faldas del Monte Sahand y cerca de la ciudad de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Oriental. Las casas en este pueblo parecen colmenas construidas en el corazón de las montañas. Hay otras dos aldeas rocosas en el mundo, una en Dakota del Norte en los EE.UU. y el otro en Turquía. Sin embargo, Kandovan, situado en Oskou Distrito, es el único pueblo rocoso del mundo habitado por personas hace unos 6.000 años.






Vía Noticias de Ecoportal

Destruyen Líneas de Nazca: abren juicios contra invasiones y minería ilegal

El Ministerio de Cultura informó que han iniciado las acciones judiciales para lograr el retiro de las invasiones que afectan las Líneas y Geoglifos de Nazca y las pampas de Jumana, así como medidas contra la minería ilegal en la zona protegida.






Vía Noticias de Ecoportal

Qué países de América Latina protegen más las riquezas naturales

Brasil es el país latinoamericano con mayor número de parques naturales, Venezuela el que mayor porcentaje de área terrestre y marina tiene protegida y Ecuador el que presenta mayor número de especies en extinción, según el ranking elaborado por Infolatam. En dos décadas América Latina, que cuenta con el 15% de la superficie terrestre del planeta y alberga la mayor diversidad de especies y de eco regiones del mundo, ha duplicado la superficie de áreas terrestres protegidas.






Vía Noticias de Ecoportal

Meteorólogos de la ONU pronostican un 'infierno climático' para 2050

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas prevé frecuentes inundaciones, tormentas y una gran ola de calor que se extenderá desde Arizona (Estados Unidos) hasta Zambia dentro de cuatro décadas.






Vía Noticias de Ecoportal

El impacto de las imágenes violentas en el cerebro


¿Cómo afectan a nuestro cerebro las imágenes violentas? Este ha sido el objeto de estudio de un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí y un programa de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Las conclusiones han sido publicadas en la revista Plos One.




















Vía Muy Interesante

¿Cuál es el origen del famoso cóctel Bloody Mary?

Este famoso combinado a base de zumo de tomate y vodka tiene un título con indudable resonancia histórica: María sangrienta.

















Vía Muy Interesante

Un nuevo fármaco consigue curar el cáncer de mama en el 50% de los casos


El tumor más frecuente en las mujeres, el cáncer de mama, podría haber encontrado un duro rival: un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha desarrollado un fármaco experimental que, combinado con la quimioterapia, cura el tipo de cáncer de mama más común (HER-2-negativo) en el 50% de las pacientes.




















Vía Muy Interesante

Somos adictos a comer, no a la comida

Científicos españoles consideran que ‘adicción a comer’ define con mayor rigor la conducta alimentaria de tipo adictivo ya que no existe, de momento, evidencia sobre las propiedades adictivas de ciertos alimentos. El estudio no señala como culpable directo a la industria de alimentación, pero le atribuye un papel clave en las políticas de prevención de la obesidad.






Fuente: Noticias

Encuentran el fósil de ácaro más antiguo del mundo


Un pequeño equipo de científicos de varios países ha identificado el ejemplo más antiguo conocido de un tipo de fósil de ácaros. El trabajo, que ha sido publicado en la revista Biology Letters, expone cómo obtuvieron el trozo de ámbar con una hormiga atrapada en su interior a la que estaba sujeto un ácaro.




















Vía Muy Interesante