lunes, 7 de enero de 2013

Associated Press publicará en su cuenta tweets patrocinados por Samsung

ap.jpg


La noticia extraña del día la ha protagonizado hoy Associated Press tras anunciar que durante el CES de este año, evento sobre aparatos electrónicos que se está celebrando ahora en Las Vegas, utilizarían su cuenta de Twitter para publicar publicidad de Samsung. ¿La idea? Al igual que sus vídeos en YouTube llevan publicidad de Google, quieren aprovechar Twitter para introducir más anuncios.


¿El problema? Que en este caso los anuncios se publicarán como si fueran tweets de la propia AP, marcados como tweets patrocinados. Nótese que no estamos hablando de que vayan a utilizar las soluciones publicitarias que ofrece Twitter, no. Simplemente es como si mañana a mí cierta compañía decide pagarme por publicar tweets sobre su marca, sólo que en este caso estamos hablando de una agencia de noticias con más de millón y medio de seguidores.


Twitter prohíbe expresamente que otros servicios utilicen su API para esto, así que desde AP tienen claro lo que hacer: publicarlos a mano, y así no romper las reglas. De todas formas, no parece que sea una buena idea dado el contexto (por el tipo de empresa que es AP) por mucho que insistan en que los tweets pagados aparecerán señalados como tal. Saldremos de dudas cuando lo veamos en directo, pero es una iniciativa cuanto menos cuestionable.


Vía | The Verge














Vía Genbeta Social Media

Encuentran un fusil cubierto de oro y joyas en Honduras

El "cuerno de chivo", como se conoce popularmente al fusil AK-47 en los círculos del crimen organizado de la región, tiene joyas incrustadas y vale más de US$50.000.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

“Llevo seis horas aquí parado porque se averiaron las escaleras”

Por culpa de una avería en unas escaleras mecánicas del metro de Madrid, que se detuvieron de improviso, Mauro Albunde lleva retenido varias horas ante la indiferencia de la gente. “Procuro no mirar hacia atrás porque me entra el vértigo. Oigo el metro ir y venir mientras todos usan las escaleras normales y me pregunto por qué me tenía que pasar esto a mí”, se lamenta. Su caso muestra cuán dependientes somos de la tecnología moderna.


mauroEl entrevistado, de 62 años, recuerda que en sus tiempos no existían estos artefactos automatizados y no ocurrían desgracias como la suya. En el último tramo de su larga vida, se ha quedado encerrado dos veces en un ascensor, pero reconoce que este último incidente de las escaleras mecánicas es el más molesto “porque no me atrevo a sentarme, no vaya a ser que se activen de repente y caiga rodando, abriéndome la cabeza contra uno de esos peldaños metálicos, que no entiendo por qué son tan afilados”, explica. Son ya seis horas aguantando de pie estoicamente, pidiendo ayuda, y su desesperación le lleva a devorar la bolsa de patatas fritas que le he traído para animarle.


“Fíjate en lo absurdo que es todo. Estás tú a mi lado, hablando conmigo desde las escaleras normales, y yo no puedo ni moverme. Eres el único que me ha traído comida. La gente ni me ve, todos van a su rollo”, se queja Mauro. La opción de subir a través de los inmóviles peldaños de hierro le aterra. Y lo de bajar, por supuesto, ni se lo plantea. “Si se activan de golpe, estoy muerto”, insiste, añadiendo que su sentido del equilibrio es muy precario.



No me atrevo ni a mirar atrás



El afectado considera que los ciudadanos no estamos preparados para afrontar estas situaciones imprevistas. “En los aviones te enseñan de todo por si acaso, y aquí en cambio no sabes cómo escapar”, argumenta. Mauro cree que, en general, las instrucciones que se nos dan desde la megafonía son vagas y confusas: “Una vez dijeron que dejáramos salir antes de entrar. Yo esperé. Cuando paró de salir gente, grité si quedaba alguien por salir, y mientras esperaba una respuesta las puertas del vagón se cerraron delante de mis narices. Intentas hacer las cosas bien y te sale todo mal”, añade.


Confiesa que muchas veces sueña con puertas giratorias: “Me meto en una y se me pasa la salida, así que voy dando vueltas hasta que me mareo, pierdo el conocimiento y la puerta me traga”.


En medio de la charla, aparece un operario del metro, que nos ha visto hablando y pregunta qué ocurre. Mauro no le ve porque está de espaldas -no se atreve a cambiar de postura-, pero me acerco al técnico y le pido que intente poner de nuevo en movimiento las escaleras y acabar de una vez con el calvario. “Esto es que algún gilipollas le ha dado al botón de parar”, aclara con desgana, y pulsa un botón verde como si llevara toda la vida repitiendo la misma escena. Las escaleras mecánicas vuelven de nuevo a la vida, pero lo hacen moviéndose hacia abajo. Mauro grita, apenas sin darse cuenta de lo que ocurre. “¡Hacia arriba! ¡Arriba! ¡Al revés!”, chilla mientras su cuerpo desciende de espaldas, agitando su brazo izquierdo mientras se agarra tembloroso a la barandilla de goma con la mano derecha.


Los segundos pasan como si fueran minutos. El operario ya se ha ido y Mauro pierde los nervios, actuando como si se estuviera precipitando al vacío. “¡No veo nada!”, exclama, y el terror empuja su cuerpo hacia atrás. La escaleras barren a la víctima hacia el suelo y, con dos costillas rotas y una contusión craneal, Mauro Albunde sale en camilla al exterior viendo cumplida su peor pesadilla.


Metro de Madrid. Estación de Lavapiés.


- Patatas fritas Lays.


Total: 1€.






Vía El Mundo Today

Gato detenido

Esto ocurrió en Brasil y no es que hubiera cometido un delito pero si fue cómplice de un intento de fuga. El felino fue detenido con herramientas como sierras, repuestos para taladros para cavar túneles y un teléfono celular con todo y cargador. ¿Quién era la mente maestra?, ¿cómo lo entrenaron?, mientras lo descubrían todos [...]



Vía Curiosidades

Formas de perder peso, las dietas más extrañas

¿Quién no se ha puesto de dieta?, bueno o al menos lo ha pensado o intentado, no es algo nuevo y métodos hay muchos, unos más efectivos que otros. Pero también, algunos bastantes extraños como los siguientes. Masticar y escupir Horace Fletcher opinó que si se masticaba bien la comida hasta extraer todo lo “nutritivo” [...]



Vía Curiosidades

Una ardilla adoptando a una pequeña pariente suya

Esta hermosa fotografía nos muestra los sentimientos que algunos animales demuestran con los pequeños que aunque no son sus hijos los adoptan como tales. Según algunos estudios demuestran que cuando las ardillas ya no escuchan a sus parientes se acercan a los nidos y adoptan a las ardillas huérfanas. La foto la encontré en: http://www.medioambiente.org/2013/01/ardilla-madre-adoptiva.html [...]



Vía Curiosidades

Sony pondrá a la venta “patatas bravias”

sonybraviasSony ha puesto precio por fin a su nuevo producto: las “patatas bravias”, unas patatas fritas con salsa picante con una resolución cuatro veces superior a la máxima actual en formatos de alta definición. Las “Sony Bravias” podrán comprarse en territorio español a partir de marzo, a un precio estimado de unos 3000 euros la ración y 2100 la media ración. Tendrán integrado el sistema de audio 5.1 pensado para cuando el camarero se acerque a ofrecerlas y diga “hoy están que se salen”.


Las Sony Bravias, con las que la marca nipona espera aunar en un único producto “el tapeo español y la nueva tecnología en alta definición”, se freirán (como el resto de productos de la marca) en sus fábricas de Taiwan, pero se servirán vía “streaming” en las casas españolas. “Ves cada punto negro del aceite requemado con una nitidez que hace que devuelvas las patatas a la cocina sin tocarlas”, comentaba el redactor de un blog de tecnología que ha tenido acceso al nuevo producto de Sony.


Las Sony Bravias empezarán a anunciarse en breve, como es tradición, con una costosa campaña global. Si para anunciar los televisores Sony Bravia se lanzaron millones de pelotitas de colores por las calles de San Francisco, en esta ocasión han optado por derramar varias toneladas de salsa brava. No en vano, el rodaje del anuncio fue muy comentado en Twitter, ya que varios ciudadanos tuvieron que ser atendidos por escozor de ojos al verse sepultados bajo la salsa.


“Conoce el futuro de la calidad en tapas con la mejor tecnología: las nuevas patatas bravias te dejarán disfrutar de un detalle nunca visto antes. Déjate impresionar por su sabor picante que permanecerá contigo durante horas, pero además tenemos chocos frescos de hoy, patatas alioli frías, muy buenas, ravas, bombas muy picantes, pulpo, boquerones en vinagre, zarajos, tortilla de patatas, callos, choricillos riojana, sepia a la plancha, mejillones, almejas marinera, ensaladilla rusa de hoy también y luego ya tenemos los pinchos de la barra”, anuncia la web de la marca.






Vía El Mundo Today

Los Reyes Magos dejaron 10.700 millones de euros en Bankia

goirigolzarriEl presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se dirigió ayer por la mañana a su despacho al recibir una llamada de su secretaria, que le informó de que alguien había dejado unos paquetes a su nombre en la sede principal de la entidad. Tras el análisis de los artificieros, que descartaron que se tratara de artefactos explosivos, Goirigolzarri procedió a abrir los envoltorios y encontró nada menos que 10.700 millones de euros del Estado para cubrir el agujero de la institución que preside. Los Reyes Magos dejaron también una nota en la que piden a Giorigolzarri que modere su ilusión y no lo invierta todo “en tonterías”.



Goirigolzarri: “Nos ha gustado el regalo y por tanto no lo vamos a devolver”



“Será que hemos sido buenos”, bromeó el ejecutivo al tiempo que agradecía a los españoles “que hayan hecho un hueco para nosotros en sus cartas a los Reyes”. El presidente aseguró asimismo que el regalo “nos ha gustado mucho y por tanto no creo que lo vayamos a devolver”, y de hecho adelantó que los 10.700 millones se inyectarían de forma inmediata para convertir en positivos los actuales números rojos del patrimonio de Bankia. “Queremos empezar a probar el regalo cuanto antes y esta vez lo tendremos controlado para no perderlo”, prometió.


Las cámaras de seguridad muestran, efectivamente, la entrada de una de Sus Majestades -sin corona pero con gafas y una barba blanca, tratándose probablemente de Gaspar- a las instalaciones de la entidad bancaria. El rey llegó en un coche oficial y estuvo rodeado en todo momento de pajes vestidos de guardaespaldas.


“El regalo no es solo una cifra sino también la lección de unidad y espíritu solidario que nos llevará a salir de la crisis”, declaró a primera hora de la tarde el presidente Mariano Rajoy, visiblemente cansado “por una jornada de ilusión y de nervios”.


Rodrigo Rato, muy nervioso en su primer día en Telefónica


También con nervios vivió el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, la víspera de su incorporación a Telefónica en calidad de consejero asesor. “El primer día siempre es duro porque no conoces a nadie. Me han hablado de las novatadas que se hacen en la empresa y, quieras o no, estas cosas afectan”, explicó ayer a los medios. Las novatadas en Telefónica son, efectivamente, una de las tradiciones de sus empleados, que acostumbran a recibir a sus nuevos compañeros practicándoles el “cascanueces”, consistente en agarrar a la víctima y empotrar sus genitales contra una farola. Fuentes de la empresa reconocen que con Rodrigo Rato “se quiere organizar algo especial”.


“Los del 1004 tienen fama de ser muy bestias, tienen mucha experiencia minando a la gente psicológicamente para que no se dé de baja”, sentenció Rato, que no descarta acudir a la oficina con guardaespaldas “aunque se rían de mí”. De hecho, esta misma mañana, ha recibido una llamada del 1004 “y al responder solo he oído unos gemidos muy inquietantes”.






Vía El Mundo Today

[Vídeo] La araña titiritera: el primer animal que fabrica un títere de sí mismo


Si estáis de paseo por la selva de Tambopata, Perú, puede que os topéis con una araña que de lejos parece una araña. Pero basta aproximarse un poco para descubrir que no es un araña sino un títere que imita a una araña. Una suerte de muñeco construido a base de resto de insectos muertos y fragmentos de hojas.



Lo más sorprendente es que el creador de este títere es una araña de tan solo 5 milímetros (la copia que fabrica de sí misma es mucho más grande). Y, además, es capaz de moverla con sus hilos, como un títere de verdad.


Según parece, podría ser el descubrimiento de una nueva especie del género Cyclosa, dicho grupo es conocido por usar desechos, que colocan en sus telas, para atraer a posibles presas o para confundir a los predadores.


Vía | BioTay












Vía Xatakaciencia

Tras más de 7 años online, Gizmodo se despide de España

Sí, lo habéis leído bien y lamentablemente no estamos a 28 de diciembre. Tras más de 7 años de trayectoria en España, Gizmodo finaliza su viaje. Hasta ahora era Netmedia Europe, la editorial responsable de todos los Gizmodo europeos incluido … Sigue leyendo


La entrada Tras más de 7 años online, Gizmodo se despide de España aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Algunas criaturas que podríamos encontrar en la fosa de las Marianas, el lugar más profundo del mundo

qhpxf.jpgLa fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 m de profundidad y una presión de 110.000 kPa.


El conocimiento de la existencia de la fosa de las Marianas data de antes de 1870, cuando un navío intentó medir la profundidad mediante el sondeo con lastre atado a una cuerda, en esa oportunidad se sondeó una profundidad de 8 km. Hasta la fecha, sin embargo, solo un ser humano ha conseguido llegar al fondo: el director de películas como Avatar, Terminator, Titanic o Abyss James Cameron.



lestf.jpgDurante más de tres horas, el cineasta-explorador pudo moverse por el fondo a bordo del ‘Deepsea Challenger’, un sumergible de siete metros de largo y 12 toneladas de peso. Cameron afirmó a la prensa tras emerger de su inmersión:


No he encontrado grandes organismos como medusas o peces del tipo que he visto en otras inmersiones profundas. Pero es que el punto al que he llegado es extremadamente lejano y aislado. Tampoco se veían en el fondo los habituales rastros y huellas de gusanos y pepinos de mar que hay en otros lugares. De hecho, lo más grande que he visto eran anfípodos que no pasaban de una pulgada [menos de tres centímetros].

sn80e.jpgAlgunas de las criaturas que ya se han encontrado a profundidades inferiores, sin embargo, podría rivalizar perfectamente con los monstruos más ominosos de la literatura , como podéis contemplar en las fotos que adornan la entrada.


elotc.jpg


40wp8.jpg


dyrua.jpg


Fotos | imgur












Vía Xatakaciencia