lunes, 19 de enero de 2015

Las tazas más curiosas e ingeniosas

Que delicioso es poder tomar una taza de café en un día frío y no sé ustedes pero hay quienes tienen hasta su taza preferida. Andando por las redes me encontrado con algunas interesantes...



Vía Planeta Curioso

10 Curiosidades más del pasado

Aunque a muchos les aburre la historia, los detalles curiosos y poco difundidos sueles convertirse en una forma interesante de repasar algunas memorias humanas. Así que no te pierdas la siguiente lista de detalles…...



Vía Planeta Curioso

15 frases célebres de Edgar Allan Poe


Edgar Allan Poe (1809 - 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, mundialmente conocido por ser un de la novela gótica y, sobre todo, por sus fascinantes cuentos de terror.




















Vía Muy Interesante

La comunidad de murciélagos elige a su nuevo Batman

Los murciélagos se encuentran en estos momentos inmersos en plena jornada de reflexión a un día de que se celebren las elecciones que designarán al nuevo Batman tras los sucesivos mandatos de Val Kilmer y Christian Bale. Aunque el favorito en las encuestas es Ben Affleck, los expertos...... Leer más



Vía El Mundo Today

Venden un palo suplementario para que el palo de hacer selfies también salga en la foto

Presentándolo como la forma más fácil de conseguir que el palo para hacer “selfies” también aparezca en las fotos, diversas tiendas de electrónica han puesto a la venta un palo para “selfies” más pequeño que se instala sobre el otro palo para hacer “selfies” con el objetivo de que el palo...... Leer más



Vía El Mundo Today

Un estudio científico placebo confirma que el placebo funciona

El placebo funciona de verdad. Es la principal conclusión a la que ha llegado un equipo de actores con bata blanca del Hospital de Arte Dramático de Viena, que durante tres meses ha hecho como que investigaba los efectos de la administración de placebo a peluches que simulaban ser ratones de...... Leer más



Vía El Mundo Today

La genética marca el rendimiento en matemáticas


Esta ardua asignatura para muchos podría tener una estrecha relación con determinados factores genéticos, según ha confirmado una reciente investigación de la Universidad de Granada.





















Vía Muy Interesante

Un sistema de alumbrado público con energía solar y eólica

Un equipo de la Universitat Politécnica de Cataluña (UPC), en colaboración con la empresa Eolgreen, han diseñado por primera vez un sistema de alumbrado público que funciona con energía solar y eólica. El prototipo de farolas permite reducir un 20% el coste respecto al sistema convencional de iluminación.






Fuente: Noticias

Fibra óptica para medir la temperatura en entornos industriales extremos

La fibra óptica se suele emplear en el ámbito de las telecomunicaciones para transmitir información por medio de la luz, pero un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha desarrollado una técnica para que pueda utilizarse como un termómetro en entornos industriales extremos. Con la fibra han fabricado un pirómetro, un instrumento que mide la temperatura sin estar en contacto con el objeto.






Fuente: Noticias

Infidelidad sexual vs infidelidad emocional


¿Nos molesta de igual forma la infidelidad emocional que la sexual? Este ha sido el punto de partida del mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la infidelidad entre hombres y mujeres. El trabajo ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Chapman en California (EEUU) y ha sido publicado en la revista Archives of Sexual Behavior.




















Vía Muy Interesante

Seguimiento ‘on line’ para mejorar el tratamiento de la apnea del sueño

La firma española Medco Health ha desarrollado un sistema que permite realizar un control on line diario de las personas con síndrome de apnea-hipoapnea del sueño. El método, planteado por esta spin off de la Universitat Jaume I de Castellón, pretende mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes.






Fuente: Noticias

Konza: la ciudad digital que hay en mitad de la sabana africana

Konza2Konza City es una ciudad del futuro construida en lo que parece una tierra del pasado, no muy lejos de Nairobi, en Kenia. Para hacernos una idea del lugar, cabe imaginar que en los alrededores de Konza City hay rebaños de vacas, gente desplazándose a pie, minibuses transportando paquetes atados al techo.


Su superficie total equivale a sólo una octava parte de algún gran centro urbano como Londres, por lo que lo más apropiado sería llamarlo pueblo en lugar de ciudad, al menos en términos de escala. Con todo, se espera que se crearán más de 20.000 puestos de trabajo en el sector de de las comunicaciones y la tecnología a lo largo de 2015, y más de 200.000 puestos de trabajo en 2030.


Todavía no hay nada construido, solo maquetas, pero en tales maquetas lo que se muestra es espectacular, tal y como explica Frédéric Martel en su libro Smart:


Deberá estar conectada a la capital Keniata por un tren rápido en veinte minutos y se acondicionará una autovía de cuatro carriles. En el corazón de la futura ciudad, están previstos tres campus: un IT Park, que agrupará todas las startups y las empresas digitales; un Science Park, dedicado a la investigación científica y universitaria; y un centro internacional de conferencias. Alrededor de los edificios tecnológicos, se construirá un inmenso centro comercial, con todas las tiendas necesarias, así como hoteles, escuelas, un estadio e incluso un hospital.


«La amplia infraestructura de Kenia y una población de mayoría angloparlantes serán recursos inmenso para Konza City Technology», aseguraba el ministro de Información y Comunicaciones, Samuel Poghisio, durante la presentación del proyecto.


El futuro del proyecto aún es quebradizo. Además, el presidente de la República de Kenia, uno de los impulsores, está imputado ante el Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.


Kenia también debería mejorar sus conexiones a Internet: de momento, uno de los principales cables que permiten que aquí llegue la red es el TEAMS, el nombre del cable que une los Emiratos Árabes a la ciudad costera de Mombasa, a orillas del océano Índico, en Kenia.


Konza Silicon


Con todo aún hay esperanza en una región donde han nacido proyectos 2.0 tan estimulantes como MedAfrica (una plataforma web para mejorar el acceso a la salud dirigida a Kenia, a todo el continente africano y a países con economías emergentes), eLimu (una startup especializada en el e-learning a partir de una aplicación para tableta) o iCow (permite a los ganaderos programar, casi infaliblemente, los períodos de gestación de su ganado y también saber cuándo la producción de leche es más rentable).


-

La noticia Konza: la ciudad digital que hay en mitad de la sabana africana fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

2015: el año del rearme nuclear

La Administración estadounidense dio la nota el pasado fin de semana al brillar por su ausencia en la manifestación multitudinaria de repulsa al terrorismo celebrada en París. Recordemos que una cincuentena de jefes de Estado y de Gobierno acompañó al Presidente François Hollande en la marcha por la libertad de expresión y la defensa de los valores democráticos organizada a raíz del atentado que costó la vida a once ciudadanos inocentes. El pretexto: la publicación en el semanario humorístico galo Charlie Hebdo de unas viñetas caricaturizando al profeta Mahoma. Para los asesinos, ello suponía una imperdonable ofensa contra el Islam. Para las víctimas, un mero toque de humor… irreverente. Pero claro; hay humores que matan.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cómo es vivir en las 5 ciudades más verdes del planeta?

Los esfuerzos medioambientales de una ciudad, desde implantar carriles para las bicicletas hasta favorecer los mercados de agricultores locales o lograr tener el aire limpio, no sólo son una ayuda para el planeta sino también para los vecinos.






Vía Noticias de Ecoportal

Google Street View incorpora las Auroras Boreales finlandesas

Este fenómeno atmosférico que toma su nombre de Aurora, la diosa romana del amanecer y de Boreas, el nombre griego para el viento del norte, ofrece unas luces resplandecientes que son el efecto de las partículas solares cargadas de electricidad cuando interactúan entre sí en la atmósfera terrestre.






Vía Noticias de Ecoportal

Una máquina transforma las heces humanas en electricidad y agua potable

El OmniProcessor se trata de un nuevo tipo de planta de tratamiento de residuos de bajo coste, financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates y diseñada por la compañía Janicki Bioenergía.






Vía Noticias de Ecoportal

Miles de imágenes de anatomía, enfermedades, cirugía, ortopedia o neurociencia gratis para descargar

48f49825daa5015614000af801c7Más de 100.000 imágenes que pueden bajarse en alta resolución y ser utilizadas libremente siempre que no exista ánimo de lucro están disponibles en internet gracias a la Wellcome Collection de Londres. La colección es una de las más variadas y singulares del mundo.


Además de imágenes de la vida social de la época, narrando dos mil años de la cultura de la humanidad, junto a 40 grabados de Goya o hasta centenares de manuscritos de textos tibetanos de budismo, en esta colección puede encontrarse una infinidad de joyas científicas.


156254 944 1354 Illustration of mechanical hand, 1564 Ilustración de una "mano mecánica" dibujada por Ambroise Paré en el siglo XVI

Mediante un motor de búsqueda que permite filtrar la pesquisa mediante los campos de título, autor, tema, época y técnica, pues, podemos encontrar imágenes de formato jpeg y 300 puntos por pulgada de resolución de, por ejemplo, hospitales y centros de investigación del Reino Unido sobre anatomía, enfermedades, cirugía, ortopedia y neurociencia.


La colección se reserva la propiedad de un cierto número de imágenes, sobre todo científicas, que sólo se pueden conseguir en alta resolución pagando unas tarifas. Las pocas que tienen este estatus tienen una marca de agua en las vistas previas de las búsquedas.


1ab21701ffcc50108a41785d728e


Vía | 20 minutos


-

La noticia Miles de imágenes de anatomía, enfermedades, cirugía, ortopedia o neurociencia gratis para descargar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Descrito un nuevo mecanismo de la división meiótica

El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca colabora en un trabajo de la Universidad de Tokio publicado en Nature que revela un nuevo mecanismo de meiosis, la división celular durante la formación de los gametos. La investigación ha identificado y caracterizado una proteína cuya ausencia provoca esterilidad en un modelo de ratón.






Fuente: Noticias

La inversión bursátil socialmente responsable es igual de rentable y más segura

Realizar una inversión socialmente responsable, con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, no supone sacrificar la rentabilidad bursátil, según un estudio de la Universitat Jaume I.El trabajo pone de relieve que las inversiones en bolsa en productos que tengan criterios de sostenibilidad en España están aún en un estadio muy incipiente, muy por detrás de otros mercados europeos.






Fuente: Noticias

Los humanos de Atapuerca comían perro, gato, zorro y tejón

En la Cueva del Mirador en Atapuerca (Burgos), los humanos del Neolítico comieron especies poco consumidas en el resto de la Europa continental. Las marcas de corte y las mordeduras humanas en huesos de perro doméstico, gato salvaje, zorro y tejón demuestran que hace entre 7.200 y 3.100 años los Homo sapiens de Atapuerca no consumieron únicamente cabras, ovejas y vacas.






Fuente: Noticias

Una dieta alta en fibra previene el cáncer


Una nueva investigación pone sobre la mesa por qué las dietas altas en fibra pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, sugiriendo que suplementos como la niacina (vitamina B3), que se utilzia habitualmente para regular el colesterol, pueden ayudar a mantener la salud del colon en personas con dietas bajas en fibra. El estudio ha sido publicado en la revista Immunity.




















Vía Muy Interesante

Las mejores series con ciencia


Aunque ya había aparecido antes –las matemáticas en Numb3rs, la química en Breaking Bad y, por supuesto, la física en The Bing Bang Theory–, la ciencia se ha convertido últimamente en el hilo conductor de series televisivas. Estas son nuestras recomendaciones:




















Vía Muy Interesante