jueves, 26 de noviembre de 2015

7 Cosas que esperamos de Capitán América: Civil War

Las expectativas de esta pelicula han subido mucho; aún más por el primer tráiler oficial revelado hace un par de días. Sin embargo, la mala noticia es que Capitán América: Civil War no será...

Vía Planeta Curioso

El dióxido de carbono dispara la abundancia de algas microscópicas

Al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, el aumento en los niveles de CO2 está haciendo proliferar algunos tipos de microalgas que lo utilizan para crecer más rápidamente. Es el caso de los cocolitóforos, microalgas cubiertas de calcio, que en los últimos 45 años han multiplicado por diez su concentración en el Atlántico Norte. El cambio incontrolado en el jardín oceánico puede repercutir sobre el ciclo del carbono y, en último término, en la industria pesquera. 



Fuente: Noticias

10 objetos comprados de ocasión que valen millones.



¿Es posible comprar algo de saldo, en una tienda de segunda mano o en un mercadillo de objetos usados y que en realidad pueda valer miles o millones de euros? Pues si, es posible.

objetos de ocasión que valen millones


Por alguna extraña razón esto casi siempre le pasa a los norteamericanos. Quizá sea por su afición a los llamados "mercados de pulgas" o rastros, esos mercadillos de antigüedades y objetos usados y también a las "garage sale", o ventas de garaje, donde los vecinos venden objetos que ya no les son útiles y que llenan los trasteros. Precisamente es ese tipo de mercados se encuentran verdaderas rarezas que se venden por cantidades irrisorias pero que sin embargo pueden valer miles o millones de dólares, tal y como puedes ver a continuación. 


objetos de ocasión que valen millones


1. En 2012, el artista Bet Fibek compró en una tienda de empeños un par de cuadros por 9,99 dólares. Más tarde, su atenta novia encontró en una de ellas la firma del artista abstracto Ilya Bolotovski. La pintura se vendió en Sotheby  por 34.375 dólares.


objetos de ocasión que valen millones

2. A diferencia de Bet Fibek,  Zach Norris si buscaba objetos raros y valiosos en mercadillos y casas de empeños. Al final, tuvo suerte: encontró en Phoenix un reloj Jaeger-LeCoultre, lo compró por menos de seis dólares y lo vendió por 35.000.


objetos de ocasión que valen millones

3. La pareja formada por Shawn y Rikki McAvoy compraron en una tienda de ropa de segunda mano de Asheville  una vieja sudadera por 20 dólares. La sudadera resulta que había pertenecido al jugador de fútbol americano y entrenador Vince Lombardi. En un subasta lo vendieron por 43.000 dólares.


objetos de ocasión que valen millones

 4. Esta extraña taza fue comprada en una tienda de segunda mano en Sydney por cuatro dólares australianos y se vendió en Sotheby por 75,640 dólares. Existía una buena razón: se trataba de una rara copa china del siglo XVII hecha de cuerno de rinoceronte.


objetos de ocasión que valen millones

5. La prestigiosa marca de relojes Breitling fabricó el modelo Top Time especialmente para la película "Operación Trueno", con Sean Connery como protagonista. En la historia, los especialistas del servicio de inteligencia británico incorporan en este reloj un contador Geiger para que Bond pudiera encontrar dos bombas atómicas OTAN robadas por los terroristas. El reloj se vendió en una subasta de la casa Christie en julio de 2013, había sido comprado en un mercadillo por 25 libras.


objetos de ocasión que valen millones

6.Un jubilado de 81 años de Massachusetts compró en 2006 por tres dólares una pintura de la que sólo sabía una cosa, era muy antigua. Un año después, su hija investigó entre diversos anticuarios y le tasaron la pintura en 20 - 30.000 dólares. Al final, resultó ser una obra desconocida de un pintor flamenco del siglo XVII. Se vendió por 190.000 dólares.


objetos de ocasión que valen millones

7. Una mujer que paseaba por un mercado de pulgas en Filadelfia, encontró accidentalmente un tesoro, le llamó la atención un collar y lo compró. Tres años más tarde, durante una visita al Museo de Arte de Filadelfia, se encontró con obras del escultor Alexander Calder que le recordaron el estilo del collar que había comprado en el mercado. En septiembre de 2013 se vendió por 267.750 dólares.


objetos de ocasión que valen millones

8.Michael Sparks es afincionado a las ventas de garaje. Un buen día  entre trastos y otros objetos sin valor, le llamó la atención lo que parecía ser un viejo documento. Pagó por él poco más de dos dólares. En realidad se trataba de una rara copia de la Declaración de Independencia de casi 200 años de antigüedad. Fue subastada por 477,650 dólares.


objetos de ocasión que valen millones

9. Un vecino de Filadelfia compró en 1989 un viejo cuadro en un mercado de segunda mano porque le había gustado el marco. Cuando lo desmontó encontró escondido entre el lienzo y el marco una copia de la Declaración de Independencia de 1776. En 1991, se vendió en Sotheby  por  2,4 millones de dólares. En 2000 salió de nuevo a la venta y en esta ocasión se vendió por 8.000.000 de dólares.

objetos de ocasión que valen millones
 10. Un aficionado a las antigüedades compró este huevo por 14.000 dólares pensando que podría venderlo por 15.000. Afortunadamente para él, investigo en Google y se econtró con una agradable sorpresa. Se trata de una de las primeras creaciones del famoso orfebre Fabergé. Hoy sabemos que Fabergé hizo 50 huevos, de los que se conoce la existencia de 43. Este en concreto fue encargado por Alejandro III para regalárselo a su esposa Maria Fyodorovna la Pascua en 1887. La reliquia fue vendida a un coleccionista privado por 33 millones de dólares.

También te interesará:

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

En la Estación Espacial Internacional también se celebra Acción de Gracias

Algunas tradiciones nos hacen sentir bien, e incluso en un lugar tan lejano a las tradiciones como la Estación Espacial Internacional, ya de facto una vivienda fuera de la Tierra, intentan mantener algunas costumbres para que la vida y la convivencia allí arriba sea lo más cálida posible.

Tanto es así que en la ISS también se celebra Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes en Estados Unidos, y en el vídeo que encabeza esta entrada podéis contemplar cómo lo hacen. Como lo de cocinar un pavo relleno es un tanto difícil (y constituye un despilfarro de recursos), reciben, entre sus suministros, algunas porciones de pavo y demás acompañantes precocidos y empacados al vacío.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

Desde la ISS, contempla cómo la Luna se oculta tras el Atlántico

Contempla el río Amazonas (y otros lugares) desde la Estación Espacial Internacional

¿Cómo de cerca estamos de construir un cerebro tecnológico?

-
La noticia En la Estación Espacial Internacional también se celebra Acción de Gracias fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Menos del 50% de adultos con VIH en Latinoamérica recibe tratamiento

Según datos de la OMS, el VIH/SIDA sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, especialmente en los países de ingresos bajos o medios. Hasta el final de 2012, cerca de 10 millones de personas estaban recibiendo terapia antirretrovírica en países de ingresos bajos y medianos. No obstante, más de 16 millones de personas que reúnen las condiciones para recibir esa terapia en virtud de las nuevas directrices de 2013, no tienen acceso a los medicamentos antirretrovirales.

Menos de la mitad de adultos infectados por el virus causante del sida en América Latina tienen acceso a tratamiento, reveló hoy la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA) al presentar su informe anual sobre la evolución de esta enfermedad en el mundo. Ese año se produjeron 87.000 nuevas infecciones, lo que representa un 17 % menos con respecto al año 2000, mientras que las muertes se redujeron en un 31 % (de 60.000 a 41.000 casos), tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Vía | Sinc

También te recomendamos

El SIDA va a perder

¿Cómo de cerca estamos de construir un cerebro tecnológico?

[Vídeo] El Proyecto iHIVARNA aspira a crear una vacuna contra el VIH

-
La noticia Menos del 50% de adultos con VIH en Latinoamérica recibe tratamiento fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Estiman el crecimiento de las vides midiendo su radiación infrarroja

Investigadores del instituto Neiker-Tecnalia han comprobado la eficacia de un novedoso sistema de estimación del crecimiento vegetativo de las vides. El método calcula el crecimiento midiendo la radiación solar que las plantas reflejan en la bandas infrarrojas y rojas del espectro electromagnético. 



Fuente: Noticias

Consiguen medir la carga eléctrica de virus individuales

Un equipo internacional de físicos y biólogos, en el que han participado investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, ha conseguido evaluar la carga eléctrica de diversas partículas víricas individuales en agua. Lo han conseguido midiendo la repulsión electrostática entre la punta nanométrica de un microscopio de fuerzas y un virus. Estos experimentos revelan que la carga eléctrica de estos microorganismos no sólo depende de su naturaleza estructural, sino también de la presencia o ausencia de sus ácidos nucleicos, ADN y ARN, en el interior.



Fuente: Noticias

Las leyes españolas empiezan a adaptarse a la condución autónoma

Los vehículos autónomos están a punto de convertirse en algo habitual en las carreteras de medio mundo, y España aún no contaba con una legislación a ese respecto. Pero el pasado 16 de noviembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) aprobó la regulación que establece un marco para la realización de pruebas con vehículos de conducción autónoma en vías abiertas de circulación.

Por ello, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, PSA Peugeot Citroën ha probado esta semana uno de sus cuatro prototipos de vehículo autónomo con un recorrido de 599 kilómetros, los que separan sus fábricas de Vigo y de Madrid, sin la intervención de un conductor.

Vía | Sinc

También te recomendamos

¿Cómo de cerca estamos de construir un cerebro tecnológico?

Viajar a demasiada velocidad no es bueno

[Vídeo] Los coches ecológicos toman las calles de Vitoria, en la IV edición del Eco Rallye Vasco Navarro

-
La noticia Las leyes españolas empiezan a adaptarse a la condución autónoma fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Star Wars: The Force Awakens enseña a programar a los más pequeños de la casa

Además de saber inglés (o chino), las nuevas generaciones deberán dominar otro lenguaje: la programación. Por eso son cada vez más pequeños los que se inician en su aprendizaje. Para facilitar las cosas y hacerlas más amenas, este curso online enseña a programar usando personajes de Star Wars: The Force Awakens. Concretamente el droide BB-8, que se encarga de enseñar los comandos más básicos del lenguaje.

La responsable es la organización sin fines de lucro Code.org, que en general buscan impulsar el interés en la programación y la computación, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

El curso consiste en superar retos basados en mover a BB-8 usando líneas de código, y recolectar la chatarra que encontrará en cada uno de los pequeños mapas mientras nos guía Rey, la que parece la protagonista de la nueva trilogía.

Por ahora solo existe un nivel del curso de programación, el de JavaScript, y está diseñado para niños de a partir de 11 años. La mayor parte de lenguajes de programación populares como C, Java, C#, Perl, Ruby, o Python, sirven para hacer más o menos las mismas cosas. Pero con independencia del lenguaje que queráis aprender, lo mejor para empezar es familiarizarse con los fundamentos de programación, y aprender a 'pensar como un programador'.

También te recomendamos

¿Cómo de cerca estamos de construir un cerebro tecnológico?

Parseando XML con Java (I)

Parseando XML con Java (II)

-
La noticia Star Wars: The Force Awakens enseña a programar a los más pequeños de la casa fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Un nuevo rol de las células ‘asesinas’ para tratar inmunodeficiencias

Las células natural killer, conocidas como ‘asesinas’ o NK, son leucocitos que detectan y eliminan infecciones por virus. Un nuevo estudio liderado por investigadores del Centro Nacional de Biología detecta, en una paciente con inmunodeficiencia congénita que carece del gen que codifica para la proteína CD247, cómo esta  también es indispensable para la correcta maduración de las células NK.



Fuente: Noticias

Electronic Arts demanda al hijo de Mariano Rajoy por llamar “basura” a los comentarios del FIFA

“Me parecen bastante mejorables, por no decir que son una basura”. Así calificaba ayer Juan Rajoy los comentarios de Manolo Lama en el videojuego FIFA EA durante la retransmisión en directo del partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk. El niño, que acompañó al presidente del...... Leer más

Vía El Mundo Today

Los cannabinoides, posible tratamiento contra el estrés postraumático

Un artículo publicado en Nature Reviews Neuroscience contempla la posibilidad de inhibir los efectos secundarios vinculados a los cannabinoides y destaca nuevas posibilidades terapéuticas para tratar el estrés postraumático y el síndrome del cromosoma X frágil. 



Fuente: Noticias

Rajoy asegura que su secretaria acudirá a todos los debates cara a cara que le propongan

En un ejercicio de transparencia y acercamiento a la ciudadanía, Mariano Rajoy ha prometido que Jacinta Ruipérez, su secretaria personal desde 1998, acudirá a todos los debates y tertulias que le propongan los otros candidatos a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. “La...... Leer más

Vía El Mundo Today

Detenidas quince feministas por incendiar un campo de nabos

... Leer más

Vía El Mundo Today

Temporada de lluvias podría agravar impacto ambiental de deslave minero

La ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, advirtió este lunes que la recién iniciada temporada de lluvias puede agravar los daños ambientales del deslave minero que sepultó un pueblo y ahora contamina el río Doce.



Vía Noticias de Ecoportal

El fin del hambre y la desnutrición podría llegar en 2025

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo erradicar el hambre y la desnutrición, dos de “los mayores flagelos” que enfrenta la humanidad, para el año 2030.



Vía Noticias de Ecoportal

"Necesitamos más electromovilidad"

El escándalo de VW inquieta a la industria automovilística. ¿Por qué aún no despegan los autos limpios? DW habló con Ulrich Eichhorn, director de la Asociación de la Industria Automotriz (VDA).



Vía Noticias de Ecoportal

¿Cuál es el impacto ambiental de los televisores?

WWF alerta de que cada año se venden en todo el mundo unos 220 millones de televisiones, lo que supone la emisión a la atmósfera de 200MtonCO2eq. Además, la fabricación de las televisiones requiere el consumo de importantes cantidades de materias primas, como metales, la fabricación de plástico y de cristales y el consumo de energía.



Vía Noticias de Ecoportal

Corredores naturales para que las aves del bosque ‘hablen’ con las urbanas

Los corredores permiten que haya trasmisión de los cantos entre aves del bosque y las que viven en las ciudades. Un estudio del Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Universidad de Castilla La Mancha recomienda crearlos para que puedan comunicarse e intercambiar conocimientos.



Fuente: Noticias

El Gran Telescopio Canarias halla un microcuásar con chorros relativistas

Hasta ahora solo se conocía un microcuásar, una fuente astronómica ultraluminosa, cuyo chorro de materia es emitido a velocidades próximas a la de la luz. Es lo que se conoce como un jet relativista. Pero el Gran Telescopio Canarias ha observado otro objeto de este tipo tan raro: el microcuásar M81 ULS-1, localizado en una galaxia espiral cercana a la Vía Láctea. Podría tratarse de un agujero negro 'superacretante', según los científicos chinos que lo han analizado.



Fuente: Noticias

El LHC colisiona iones a un nuevo récord de energía

El gran colisionador de hadrones del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha efectuado las primeras colisiones de iones de plomo a una energía que casi dobla a la de cualquier otro experimento anterior. Efectuar choques con estos iones permite a los científicos del CERN estudiar un estado de la materia que existió justo después del Big Bang, a temperaturas de billones de grados. 



Fuente: Noticias

Un ‘whatsapp’ para personas con dificultades de comunicación verbal

Tres jóvenes ingenieros informáticos de la Universidad de Vigo, en colaboración con educadores de centros públicos, han desarrollado PictoTalk, una aplicación de mensajería instantánea basada en pictogramas, para personas con dificultades en la comunicación verbal. La app para dispositivos Android es altamente configurable y cuenta con una selección de pictogramas que se pueden descargar y a los que se pueden unir fotografías de objetos reales que ayuden a la comunicación.



Fuente: Noticias

Slingshot: la obesión de un hombre para hacer llegar agua potable a toda la humanidad

Si tenéis la oportunidad de ver un documental, tenéis que ver Slingshot (actualmente está disponible subtitulado en Netflix, y encabezando esta entrada tenéis el tráiler). Slingshot habla de la vida cotidiana de Dean Kamen, el inventor del Segway. Y del aparato de diálisis transportable. Y su última obsesión es hacer llegar agua potable a millones de personas. La forma en que probablemente lo conseguirá es ciertamente irónica, pero tenéis que esperar hasta el final del documental para descubrirlo.

Slingshot puede traducirse como tirachinas, o como honda. La honda que usó David para enfrentarse a Goliat y ganarle, a pesar de que Goliat era mucho más fuerte. Y ese es el mensaje del documental: la tecnología nos hace fuertes, nos hace mejores, mola.

Dean Kamen, multimillonario, filántropo, físico autodidacta y empresario con más de cuatrocientas cuarenta patentes en su haber. Por el momento, Slingshot proporciona agua destilada para asegurar tratamientos de diálisis. La versión actual de Slingshot, del tamaño de una nevera de hotel, es capaz de purificar mil litros de agua al día usando la misma cantidad de energía que necesita una secadora.

Hemos de pensar que el agua es un bien tan escaso que solo el 0,5 % de toda el agua de la Tierra es potable: el otro 97,5 % es demasiado salada, y el resto, un 2 %, está atrapada como hielo polar.

También te recomendamos

¿Cómo de cerca estamos de construir un cerebro tecnológico?

No, el agua no cambia en función de las emociones positivas o negativas

Ciclo de sobreexpotación: exagerando las expectativas de una nueva tecnología

-
La noticia Slingshot: la obesión de un hombre para hacer llegar agua potable a toda la humanidad fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Hámster derrocha ternura en un video mientras cena una zanahoria

Mike, que vive en Japón ha ganado miles de fans de todo el mundo por protagonizar uno de los videos más lindos que verás a continuación. El adorable hámster mastica tranquilamente su rebanada de...

Vía Planeta Curioso