sábado, 28 de julio de 2018

Los olores familiares es la forma en la que se guían las palomas mensajeras

Animals 731213 960 720 Para navegar a través de cientos de kilómetros de territorio desconocido, las palomas mensajeras se guiarían a través de los olores familares (así como los artificiales no llamarían su atención), según ha revelado un reciente estudio al respecto.

La líder del estudio ha sido Anna Gagliardo, de la Universidad de Pisa (Italia), que lo ha publicado junto a sus colegas en el Journal of Comparative Physiology A.

Activación olfativa

Los resultados de este estudio, pues, señalan que la llamada hipótesis de activación olfativa, que ha sido propuesta por algunos investigadores, debe ser ignorada. Gagliardo y sus colegas utilizaron 63 palomas adultas sin experiencia a las que se les permitió realizar vuelos espontáneos en su área de origen. as aves se dividieron en tres grupos experimentales, cada uno equipado con un dispositivo de rastreo por GPS, y lanzado a solo 53 kilómetros de su hogar.

Las aves expuestas a señales de olor ambiental tuvieron un desempeño significativamente mejor que las aves estimuladas con olores artificiales. Solo las aves expuestas a sustancias orgánicas naturales podían orientarse a casa. Tal y como explica Gagliardo:

Las aves que fueron estimuladas con odorantes artificiales sin sentido antes de su lanzamiento no pudieron orientarse en el hogar y realizaron caminos significativamente más cortos el día de la liberación en comparación con las aves a las que se les permitió oler aire natural durante el transporte y sitio de liberación. Nuestras pruebas con experimentos de rastreo GPS proporcionaron más evidencia del papel crítico que juega el sentido del olfato en la navegación aviar.

También te recomendamos

Se descubre (mejor) cómo se orientan las hormigas: gracias al sol

Lo que un monitor gaming puede hacer por tu experiencia de juego

Éste es el primer animal no humano que se orienta mediante la Vía Láctea

-
La noticia Los olores familiares es la forma en la que se guían las palomas mensajeras fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

52 km de altura, el nuevo récord alcanazado por el avión espacial de Virgin Galactic

Y3j4vpsavmi7o0dqhdie Alcanzando 52 kilómetros de altitud y con una velocidad de dos veces la del sonido, el avión espacial de Virgin Galactic ha alcanzado un nuevo récord de altura, y además ha dejado atrás la estratosfera, penetrando ya en la mesosfera.

De este modo, el llamado el VSS Unity, da un paso más para abrir las puertas del futuro turismo espacial.

VSS Unity

VSS Unity voló sobre el desierto de Mojave, en Estados Unidos, viajando a 2,47 veces la velocidad del sonido, superando así el Mach 2. Con todo, a pesar de los 52 kilómetros alcanzados en altura, aún quedan unos cuantos para superar los 100, la llamada línea de kármán, donde hemos convencido que se llega al espacio exterior.

Esta segunda prueba (la primera acabó en desastre, matando a dos pilotos) ha supuesto un segundo paso en su ambición de llevar turistas al espacio por la módica suma de unos 250.000 dólares.

También te recomendamos

Lo que un monitor gaming puede hacer por tu experiencia de juego

Este sonido lo capta cualquier micrófono pero no tu oído

La primegra grabación de voz humana cumple hoy 158 años

-
La noticia 52 km de altura, el nuevo récord alcanazado por el avión espacial de Virgin Galactic fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia