sábado, 16 de mayo de 2015

Punto G: las mujeres dicen que lo tienen, los científicos no están seguros de que exista

G Spot Clitoris And VaginaEl punto Gräfenberg, también conocido como punto G, es el eje que coordina el ritmo del clítoris, la uretra, la pared vaginal y la red de nervios, músculos y glándulas de todo el conjunto vaginal. Supuestamente se encuentra detrás del pubis y alrededor de la uretra, y para muchas mujeres es una zona muy erógena

A pesar de todo, aún hoy se discute su existencia. Un estudio británica realizado en 2009, por ejemplo, concluyó que su existencia no está comprobada y es subjetiva. ¿Es, entonces, el punto G un simple mito?

Sea o no un mito, el 84 % de las mujeres afirma que tiene un área más o menos localizada en el interior de la vagina cuyo contacto les genera más placer. Los científicos, por su parte, no consiguen localizar una mayor concentración de terminaciones nerviosas, rasgo físico o pequeño órgano en la pared vaginal que pueda identificarse con el punto G.

Quien acuñó el nombre de punto G a principios de 1980, Beverly Whippe, por el contrario, afirma que sí existe. Aunque puede que no exista en todas las mujeres. Tal y como explica Pere Estupinyà en su libro S=EX2:

De hecho, fue en sus primeros estudios fisiológicos a finales de los setenta que Whipple y su colaborador John Perry observaron que muchas mujeres decían tener esta especie de zona más erógena en la parte fronta de la vagina. Buscando bibliografía médica sobre el tema descubrieron que en 1950 el médico alemán Ernst Grafenberg ya había sugerido la existencia de un área de 1 o 2 cm de grosor que, según sus textos, “inducía orgasmos por estimulación mecánica directa”. Whipple le puso el nombre de punto G en referencia al doctor Grafenberg, y en 1982 publicó el best seller El pungo G y otros descubrimientos sobre la sexualidad humana.

Podkowinski Szal Uniesien Mnk

Pero estas ideas parecían contradecir lo que se sabía hasta entonces de la fisiología femenina. Y sigue ocurriendo en una fecha tan reciente como 2012, cuando Journal of Sexual Medicine publicó una revisión de 96 artículos de la bibliografía hasta la fecha sobre eyaculación femenina, orgasmo vaginal, punto G y fisiología de los genitales femeninos, concluyendo lo siguiente:

las encuestas demuestran que la mayoría de las mujeres sí creen que el punto G existe (…) pero medidas objetivas han fracasado en aportar evidencias fuertes y consistentes de la existencia de un lugar anatómico que pudiera estar relacionado con el punto G.

También en la revista Nature, sugiere que el causante de que la mujer experimente un mayor placer sexual es el aparato reproductor al completo. Tal vez el punto G existe pero no se ha sabido buscar en el lugar adecuado. Quizá tiene un poco de mito.

También te recomendamos

La mejor postura sexual para evitar la espalda

El virus del papiloma humano infecta al 75% de mujeres sexualmente activas

Si la mujer resiste el dolor del parto ¿significa que tolera mejor el dolor que el hombre?

-
La noticia Punto G: las mujeres dicen que lo tienen, los científicos no están seguros de que exista fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










Vía Xataka Ciencia

Bolivia convoca a descontaminar el lago Titicaca

El gobierno boliviano lanzó hoy una convocatoria pública destinada a instituciones y a la sociedad civil con la intención de descontaminar el lago Titicaca.



Vía Noticias de Ecoportal

Panamá - EEUU: Como el tratado de libre comercio arruinó el agro

Los banqueros están preocupados por la ofensiva norteamericana que mantiene a ese sector en la lista gris del mundo financiero. Más que un problema económico, es un mecanismo de presión política de Washington contra los centros de lavados que compiten con sus propias redes en varios estados. Al mismo tiempo, sin embargo, en el radar del gobierno panameño no aparece lo que el Senado de EEUU estaba a punto de aprobar[1] en materia de intercambio comercial que mueve todo el piso del tratado de promoción comercial firmado hace pocos años. Se trata de la Autoridad de Promoción Comercial (Trade Promotion Authority - TPC) que contiene líneas de acción que van mucho más allá de los intereses comerciales.



Vía Noticias de Ecoportal

Millones de abejas están muriendo en Estados Unidos

"Lo que estamos viendo con este problema de las abejas es sólo una señal fuerte de que hay algunas cosas muy perjudiciales en marcha en nuestros agroecosistemas", dijo el coautor del estudio Keith Delaplane, de la Universidad de Georgia. "Simplemente nos enteramos por las abejas, ya que son muy fáciles de contar."



Vía Noticias de Ecoportal

El problema de la basura en las calles latinoamericanas

Cuando se trata de reducir los índices de contaminación ambiental y fomentar la práctica de la Cultura del Reciclaje, los latinoamericanos sufrimos de un continuo bloqueo mental, que nos impide asumir la responsabilidad de proteger los recursos naturales del Medio Ambiente, y generar respuestas positivas de cambio a favor del saturado planeta Tierra.



Vía Noticias de Ecoportal

El mito de la edad de los perros. Como calcularla de forma veraz.


En 2008, cuando falleció el perro más viejo del mundo - un labrador de 29 años de edad, de nombre Bella - el Daily Mail no perdió tiempo en dar la notica de forma sensacionalista: "Muere el perro más vejo del mundo a la edad de 203 años (en años caninos)". Sin embargo, a la hora de calcular la edad del perro se basaron basado en una premisa falsa: un año de vida de un perro equivale a siete años de un humano.

calcular la edad de los perros


Si esta proporción fuera cierta, los seres humanos seríamos capaces de reproducirnos a los siete años y algunos de nosotros llegaríamos fácilmente hasta los 150 años de edad.

La "regla de siete años" es una leyenda que los dueños de perros (y los medios de comunicación) siguen utilizándolo por su simplicidad, es una "talla única" para entender las etapas equivalentes de la vida de una mascota respecto al ser humano. En realidad, el cálculo de la edad de un perro es algo un poco más complejo.

La regla de los siete años.

El orígen del mito de los "siete años" está envuelto en el misterio. En 1268 se gravó una inscripción en el suelo de la Abadía de Westminster en la que se calculaba la fecha del día del juicio final utilizando los ciclos de vida de las creaciones de Dios, incluyendo al perro, cuya vida fue estimada en nueve años y la de  una persona en 81. Georges Buffon, un naturalista francés del siglo XVIII, tenía más o menos la misma teoría: Los seres humanos vivían de 90 a 100 años, y los perros de 10 a 12.

En algún momento de la década de 1950, surgió la teoría de que los seres humanos, de media, vivían 70 años, y los perros 10; simple y fácil de traducir, una perfecta relación de 7 a 1.

Aunque esta "regla de oro" se impuso, algunos investigadores y gerontólogos comenzaron a cuestionar su validez. En 1953, el investigador francés A. Lebeau relacionó las etapas de la vida compartidas por los seres humanos y los perros - la pubertad, la edad adulta, y la máxima vida útil - y estableció, por primera vez, que los perros se desarrollan de 15 a 20 veces más rápido que un ser humano en su primer año de vida, y luego, a medida que envejecen, poco a poco, se establece una relación de uno a cinco años entre perros y humanos.

La conclusión a la que llegó Lebeau es que la edad de un perro de un año es equivalente a un ser humano de 15 años; la de un perro de dos años, a un ser humano de 24 años; y desde esa edad, cada año de vida de un perro equivale  a cuatro años humanos. Estudios posteriores profundizaron en esta relación, estableciéndola en función de tamaño y raza.

calcular la edad de los perros

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de traducir a años humanos los "años de perro"? Depende en gran medida de la raza y el tamaño del perro en cuestión. Como aclara el experto en envejecimiento David J. Waters , "Ocho años en una raza no son equivalentes a ocho años de otra."

Las razas de los perros se pueden clasificar en cuatro tamaños; Razas pequeñas: 9 Kg o menos, chihuahuas, caniches enanos, etc.  Razas medianas: de 10 a 22 Kg, labrador, dogo, etc. Razas grandes, de 23 a 40 Kg, afgano, pastor alemán, etc, y Razas gigantes, más de 40 Kg, como los grandes daneses. Según el tamaño de la raza, la relación respecto a la edad humana es diferente.

calcular la edad de los perros


La mayoría de la investigaciones nos dicen que las razas gigantes envejecen más rápidamente que otras razas. El biólogo evolucionista Cornelia Kraus cree que esto puede estar relacionado con la hormona de crecimiento IGF-1, hormona que los perros pequeños, como caniches enanos, tienen en concentraciones mucho más bajas de forma natural que los perros más grandes. Los animales con niveles más bajos de la hormona tienden a tener tasas más lentas de envejecimiento, así como menos de riesgo de enfermedades relacionadas con la edad.

La edad a la que los perros se convierten en ancianos (o requieren un cuidado especial debido a la vejez), es, de media,  a los 11 años humanos para perros pequeños, 10 años para perros medianos, 8 años para perros grandes, y 7 años para las razas gigantes.

Aún así, la información anterior no cuenta toda la historia. Los investigadores que han rastreado extensivamente razas únicas de perros han encontrado resultados diferentes. Un gran danés de 58 kg o un san bernardo de  de 90 kg, por ejemplo, podrían tener el equivalente a 26 años humanos con tan sólo un año de vida; en el mismo sentido, un caniche miniatura de 5 Kg podría tener el equivalente a 10 años de edad humanos en el mismo lapso de tiempo.

calcular la edad de los perros

También hay valores extremos - como el beagle - que tienden a envejecer a un ritmo diferente que otros perros dentro de su categoría de raza grande. Aunque se han llevado a cabo estudios como el que se puede leer aquí, las razones por las que esto se produce siguen siendo científicamente un misterio.

En 1901, la esperanza de vida humana, de media, en los Estados Unidos era de 49 años; hoy es de 77. Del mismo modo, los perros de hoy en día viven vidas mucho más largas que sus antepasados ​​del siglo pasado (menos del 20% de los perros vivía pasados los seis años en 1900, en comparación con el  44% de 2010).

Los perros no tienen, como nosotros, unos registros estadísticos oficiales de edad, nacimiento y defunción que nos permitan comprobar datos tales como la edad media y esperanza de vida, los únicos datos disponibles son los de los perros a los que se les hace un seguro, aunque estos datos tampoco son representativos, ya que los perros asegurados suelen estar mejor cuidados y por lo tanto alcanzan un mayor edad.

Generalmente, cuanto más pequeño es el perro, más tiempo tiende a vivir (de nuevo, con algunas excepciones):

calcular la edad de los perros


Max, el perro más viejo, demostrable, de todos los tiempos, murió a la edad de 29 años y 282 días, era una mezcla de terrier-dachshund-beagle (todas razas pequeñas puras), y pesaba sólo 6 Kg.

Aunque estas estadísticas son poco concluyentes (y, en algunos aspectos, aún no se ha explorado científicamente), esperamos que ofrezcan una manera más matizada para calcular de forma aproximada la "edad humana" de su perro, así como su vida útil hasta alcanzar la vejez.  

También espero que haya quedado claro que la edad de los siete años, que tantas veces hemos oído es simple mitología sin ninguna base científica.

Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontrarás cientos de artículos y noticias tan curiosas e interesantes como esta.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás ahí abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.


Vía Husmeando por la red

Un parque temático de realidad virtual: The Void

Hay lugares del mundo que parecen de mentira, incluso algunos que te permiten viajar al futuro o al pasado con solo andar unos kilómetros, como ocurre en las islas Diómedes. Pero solo a través de la realidad virtual puedes ser capaz de viajar a mundos totalmente diseñados bajo el capricho de sus creadores.

Eso es lo que te propone The Void, un parque temático donde todo está orientado a la realidad virtual. The Void (Vision of Infinite Dimensions) es un parque de realidad virtual que está a punto de abrirse en Utah, Estados Unidos. Como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada, cuenta con su propia tecnología conocida como Rapture y está compuesta por un equipo de casco, chaleco, guantes y una pequeña mochila.

También te recomendamos

[Vídeo] Zombies virtuales apareciendo a tu alrededor

La industria del porno se fija en Occulus Rift

Prototipo que convierte tu habitación en el escenario del videojuego

-
La noticia Un parque temático de realidad virtual: The Void fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










Vía Xataka Ciencia

Prueba la hamburguesa más alta de Gran Bretaña

La enorme hamburguesa mide 71 centímetros (28 pulgadas) y contiene la asombrosa cifra de 30.000 calorías. La llamada “Hamburguesa 999″ fue preparada por el chef Josh Heslop y es posible que sea la hamburguesa...

La entrada Prueba la hamburguesa más alta de Gran Bretaña aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Vuelta al campo

Desde hace unos años, la migración invertida de la ciudad al campo está en continuo crecimiento. Aunque el éxodo hacia las ciudades todavía es constante, la salida de personas de las áreas urbanas a las rurales es cada vez más frecuente.



Vía Noticias de Ecoportal