martes, 5 de diciembre de 2017

Los catalizadores de oro más pequeños y eficaces

Investigadores de la Universidad de La Rioja han demostrado la eficacia de diminutas partículas de oro, de entre 3 y 5 átomos, como catalizadores en reacciones químicas. También ofrecen las pautas para estabilizarlas sin necesidad de otros agentes externos.



Fuente: Noticias

Nuevo catalizador para revalorizar la glicerina que genera el biodiésel

Por cada tonelada de biodiesel se producen 100 kg de glicerina, un compuesto con pocos usos directos. Químicos de la Universidad de Córdoba informan ahora de un proceso para reutilizarla con la ayuda de un catalizador de fosfato de aluminio y una reacción de eterificación.



Fuente: Noticias

El cultivo de fresas sobre fibra de coco mejora su calidad y crecimiento

Investigadores de la Universidad de Huelva han comparado dos medios de cultivo de las fresas: el tradicional sobre suelo y otro sin él, colocando las plantas en bolsas rellenas de fibra de coco. Los resultados del estudio destacan que la plantación sobre este nuevo sustrato mejora la eficiencia y la calidad de la cosecha. Además, aporta otros beneficios económicos, nutricionales y ambientales.



Fuente: Noticias

Estos cuatro españoles han inspirado a una generación de jóvenes científicos

La revista Nature ha premiado a cuatro científicos españoles por sus trabajos de tutoría ejemplar de otros investigadores emergentes. La entrega de los galardones tuvo lugar ayer en  una ceremonia celebrada en la Real Academia de Ciencias de España, en Madrid.



Fuente: Noticias

La alimentación humana no sostenible amenaza cultivos silvestres y delfines

Las especies de arroz silvestre, trigo y ñame están amenazadas tanto por la producción agrícola excesivamente intensiva como por la expansión urbana, mientras que las malas prácticas pesqueras han provocado fuertes disminuciones en las poblaciones de delfín del Irrawaddy y de la marsopa sin aleta, según la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 



Fuente: Noticias

Así es cómo se comen unas pizzas en la Estación Espacial Internacional

Fotonoticia 20171205131016 640 Con la reciente llegada de la nave espacial de carga Cygnus, la tripulación de la Expedición 53 a la Estación Espacial Internacional recibió una sorpresa en forma de kit para cocinar pizzas.

En el siguiente vídeo podréis ver cómo consiguen comérselas.

Pizza y microgravedad

Según escribió Bresnik en su cuenta de Twitter para expresar la aprobación de los tripulantes hacia las pizzas espaciales:

Platillos voladores del tipo comestible. Pastel de Pizza producida desde cero, el IPDS (Intergalactic Pizza Devouring Squad) dice 12 votos positivos.

Kirk Shireman, director del programa de la Estación Espacial Internacional, fue quien les envió los ingredientes necesarios: pan, aceite de oliva, salsa de tomate, queso, pepperoni, aceitunas y anchoas.

También te recomendamos

Esta es la primera flor que ha nacido en el espacio

Más allá de apretar un botón: ¿sabes usar una batidora?

Contempla auroras boreales desde la ISS y hazlo en espectacular 4K

-
La noticia Así es cómo se comen unas pizzas en la Estación Espacial Internacional fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La alimentación no sostenible amenaza cultivos silvestres y especies de delfines

Las especies de arroz silvestre, trigo y ñame están  amenazadas tanto  por la producción agrícola excesivamente intensiva como por la expansión urbana, mientras que las malas prácticas pesqueras han provocado fuertes disminuciones en el delfín del Irrawaddy y la marsopa sin aleta, según la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 



Fuente: Noticias

Una mutación en la evolución de los animales explica el origen de órganos humanos

Un estudio publicado en Nature Communications revela cómo los mismos genes reguladores se han utilizado para generar diferentes órganos y estructuras biológicas en los seres vivos durante el proceso evolutivo. El trabajo revela cómo una mutación sin sentido aparente hace más de 700 millones de años fue el motor molecular de complejas novedades morfológicas en varios vertebrados (incluida la especie humana).



Fuente: Noticias

Hábitos dietéticos saludables contra el cáncer gástrico

Un nuevo estudio revela cómo unos hábitos alimentarios saludables podrían prevenir hasta un 30% de los tumores de estómago. La investigación, integrada en el proyecto MCC-Spain, refuerza la idea de que las recomendaciones nutricionales deben tener en cuenta patrones de dieta en lugar de alimentos individuales.



Fuente: Noticias

El cerebro de los músicos procesa mejor el habla

Estudiar música es siempre algo bueno pero, ¿es capaz de mejorar la escucha de sonidos? Un nuevo estudio revela la ventaja que poseen los músicos al oír un discurso en situaciones de ruido. Los resultados indican que esta habilidad se asocia con una activación optimizada de las regiones auditivas del cerebro inferior izquierda y frontal derecha en los profesionales.



Fuente: Noticias

El entrenamiento musical mejora el procesamiento del habla en el cerebro

Estudiar música es siempre algo bueno pero, ¿es capaz de mejorar la escucha de sonidos? Un nuevo estudio publicado en PNAS revela la ventaja que poseen los músicos al oír un discurso en situaciones de ruido. Los resultados indican que esta habilidad se asocia con una activación optimizada de las regiones auditivas del cerebro inferior izquierda y frontal derecha en los profesionales.



Fuente: Noticias

¿De qué hablan las jóvenes heterosexuales cuando hablan de hombres?

Un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja analiza conversaciones sobre relaciones sexuales o afectivas con hombres en dos grupos de amigas veinteañeras. Los datos obtenidos muestran que no hay una transformación del rol de género en las relaciones.



Fuente: Noticias

Tu cara revela tu vida sexual

La cara es el espejo del alma es solo un mito sin fudamento alguno, sobre todo después de los desastres ocasionados por Lombroso y sus técnicas para detectar criminales. Sin embargo, es cierto que se han hallado ciertas correlaciones entre un tipo de cara y otro.

Por ejemplo, a la hora de revelar la vida sexual de cada uno de nosotros.

Caras anchas y caras cuadradas

Es lo que, al menos, sugiere un estudio realizado por Steven Arnocky, de la Universidad de Nipssing (Canadá), que vincula la forma del rostro con la actividad sexual.

Tras fotografiar a 314 estudiantes con pareja estable y someterlos a un cuestionario sobre sus hábitos sexuales, se estableció una relación con su ratio de anchura/altura facial.

Los resultados apuntan a que los hombres y las mujeres con cara menos larga y más ancha tienen un impulso sexual más intento que los que tienen cara alargada. Y quienes tienen una cara más cuadrada son vistos por los demás como más dominantes, menos éticos y más atractivos para una breve aventura.
Imagen | iloveui8080079660_dc7c499e9f_o.jpg

También te recomendamos

Vivir para ver: los negocios que no creerás que existen

No le recuerdes a un delincuente que lo es (por su propio bien)

Tu cara informa si eres rico o pobre, según un estudio

-
La noticia Tu cara revela tu vida sexual fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un laboratorio remoto de ingeniería para estudiantes

Investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad Politécnica de Valencia han diseñado un laboratorio de procesamiento de señal destinado a la educación a distancia. Con componentes de hardware y software asequibles, los alumnos pueden diseñar un receptor de señal FM digital en sus casas, lo que abre la puerta a cursos on line relacionados con las telecomunicaciones.



Fuente: Noticias

Dos raciones diarias de cereales integrales se asocian con una menor mortalidad

Un grupo internacional de expertos en nutrición, entre los que figuran investigadores españoles, relaciona el consumo de dos raciones diarias de cereales integrales con un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y obesidad. Los científicos recuerdan la importancia de informar sobre el contenido de estos nutrientes en los alimentos e incentivar su ingesta entre la población.



Fuente: Noticias