lunes, 28 de diciembre de 2015

Las 15 mejores imágenes de la Tierra desde la Estación Espacial en 2015

La NASA ha recopilado las mejores fotografías de la Tierra desde la Estación Espacial captadas durante el 2015. Las fotografías fueron tomadas por los astronautas desde la Estación Espacial. La lista fue preparada en...

Vía Planeta Curioso

Carros en miniatura sumamente adorables fotografiados en lugares hermosos

Los fótografos viajeros siempre se esfuerzan por captar la mejor vista panorámica de paisajes idílicos o emblemáticas ciudades. Sin embargo, la fotógrafa suiza Kim Leuenberger, está jugando con la manera en la que presenta...

Vía Planeta Curioso

Con este gadget sabrás en todo momento la contaminación del aire a la que estás sometido

Las ciudades son lugares cada vez más peligrosos en cuanto a contaminación del aire que se refiere, tanto por el incremento de elementos que lo enrarecen como por la falta de lluvias. Por ejemplo, la exposición materna a la contaminación del aire aumenta el riesgo de autismo.

Con Atmotube podremos saber en todo momento si el aire está demasiado contaminado para mantener una buena salud. Equipado con un sensor que mide los diferentes agentes contaminantes del aire, nos avisa mediante un mensaje en el móvil si hemos superado determinado límite de seguridad, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Atmotube es un dispositivo cilíndrico muy pequeño que tiene en cuenta diversos pequeños componentes orgánicos presentes en el aire, así como gases tóxicos como el monóxido de carbono, además de otros factores como la temperatura y la humedad. El botón en el tubo puede configurarse para cada vez que tome una medición o esté en “modo continuo” realice una medición cada 10 segundos.

Detecta más de 127 compuestos diferentes en ese grupo, medido todos juntos, y muestra la concentración de partículas por millón de todos los compuestos orgánicos volátiles.

La app, además, conforme la usamos y la movemos genera un mapa que muestra qué zonas de nuestra ciudad son las que tienen mayores niveles de contaminación, y cuáles las que tienen el aire más limpio.

Vía | Omicrono

También te recomendamos

¿Los productos orgánicos son un mal negocio?

Contaminación en las grandes urbes (I)

¿Y si la vitamina B3 hubiera tenido su origen en el espacio?

-
La noticia Con este gadget sabrás en todo momento la contaminación del aire a la que estás sometido fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Encore: el reparatodo en 3D

La impresión en 3D probablemente va a propiciar una nueva revolución industrial: las fábricas se trasladarán a nuestro propio domicilio y crearán las cosas que necesitamos in situ. Sin embargo, hasta que ese momento llegue, bajándose los precios de las impresoras y mejorándose sus capacidades, podemos disfrutar de Encore.

Encore es un sistema de impresión 3D desarrollado por ingenieros de la Universidad de Carnegie Mellon que, tras estudiar el objeto a que pretendemos reparar, diseña la pieza que le puede encajar. Tras dar el Ok, la pieza es impresa en tres dimensiones, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Ahora podremos imprimir sobre otros objetos, unirlos y repararlos, además de poder hacer impresiones fuera y dentro de otras piezas.

La opción imprimir dentro y fuera, con todo, es proceso aún experimental, y consiste en poder imprimir a través de objetos, aunque existe el problema de que tendremos que parar la impresión, para colocar o retirar según la necesidad.

Vía | Filamentix

También te recomendamos

[Vídeo] Micro, una impresora 3D casera

La impresión de pistolas en 3D se hace cada vez más preocupante con esta nueva munición

¿Una fruta creada con una impresora 3D? con 3D Fruit Printer es posible

-
La noticia Encore: el reparatodo en 3D fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Puedes resolver este laberinto? El nuevo acertijo viral de Internet

Un chico halló en un bar un curioso portavasos que contiene un enigma que está causando dolores de cabeza a los internautas. La imagen presenta un laberinto con círculos rojos y azules repartidos en...

Vía Planeta Curioso

¿Qué se extrajo de la mina más profunda del mundo?

Tautona Mina Sudafrica3

Acceder a las profundidades de la Tierra no es tarea fácil. A día de hoy, si la Tierra fuera una manzana, ni siguiera habríamos logrado penetrar una fracción de la finísima piel. Si hablamos de minas, la mina más profunda jamás cavada es la de TauTona, y alcanza los 4 kilómetros de profundidad.

Situada en sudáfrica, de esta mina no obtuvimos un encontronazo con un monstruo de Lovecraft, sino un buen puñado de oro: un total de 5 toneladas en un año. Para trabajar en la veta más alejada de la entrada hay que realizar un viaje de cuatro horas de duración.

El calor, los gusanos del diablo (Halicephalobus mephisto, descubiertos a 1,3 kilómetros de profundidad) y otros peligros pueden acabar con tu vida en cualquier momento. Así que no solo hemos extraído oro de aquí, sino una nueva espeie de gusano, y otras nuevas formas de morir. La mina tiene una extensión total de 800 kilómetros. En ella cabe 5.600 mineros. Todos los años hay una media de 5 muertos en la mina. National Geographic incluyo un documental de este lugar en la serie Megaestructuras, como podéis ver a continuación:

No es, sin embargo, el agujero más profundo que hemos realizado en el suelo. Ese récord es para el agujero para fines de investigación que se llevó a cabo en la península de Kola, en Rusia, que alcanzó los 11 kilómetros de profundidad. El abismo Challenger, en la Fosa de las Marianas, alcanza naturalmente los 13 kilómetros de profundidad.

Todavía muy lejos de cruzar la piel de la Tierra.

También te recomendamos

La visión canina (y II)

Apagan un incendio en una mina china después de 180 años

Mina de azufre en Ijen: un infierno amarillo en la Tierra

-
La noticia ¿Qué se extrajo de la mina más profunda del mundo? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Así ha quedado el lago Poopó, uno de los más grandes de Bolivia

"Esta declaratoria de desastre permitirá que la gobernación de Oruro, así como los municipios afectados y el Gobierno nacional, aporten recursos económicos para desarrollar tareas de urgencia por el secado del lago", declaró Vásquez en una rueda de prensa.



Vía Noticias de Ecoportal

George Clooney pide que dejen de pagarle los anuncios de Nespresso con cápsulas de café Volluto

El actor estadounidense George Clooney anunciaba esta semana que tomará medidas legales contra la compañía Nespresso, para la que ha realizado diversos anuncios, si no dejan de pagarle sus apariciones con cápsulas de café Volluto. “George es muy confiado y al principio no quería...... Leer más

Vía El Mundo Today

El dron que ha patentado Twitter se controla con tuits

Gameofdronesbattlequads

Idóneo para eventos deportivos y conciertos, este dron patentado por Twitter se controla a través de tuits lanzados con la propia red social. Así pues, el vuelo del dron, provisto con una cámara, sería definido por la masa de gente, mediante RTs, corazones y menciones que marquen la pauta de los contenidos a capturar por la nave.

De momento, es solo una idea de Twitter, pero podría ser una nueva forma de realizar grabaciones de eventos, pues a través de la ley de Linus podría hacerse hincapié en lo que realmente interesa en la mayoría de las personas. Y quizá muy pronto este Messaging-Enabled Unmanned Aerial Vehicle (UAV) (Vehículo Aéreo No Tripulado Habilitado por Mensajes) nos acompañará en los grandes hitos de la historia.

Screen Shot 2015 12 21 At 3 54 02 Pm

Vía | TechCrunch

También te recomendamos

[Vídeo] La espectacular erupción de un volcán filmada con un dron

[Vídeo] Saildrone: el velero dron que nos desvelará secretos del océano

[Vídeo] Solara 50, el dron que puede volar durante cinco años ininterrumpidamente

-
La noticia El dron que ha patentado Twitter se controla con tuits fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Dos arqueólogos descubren el metro de Murcia

... Leer más

Vía El Mundo Today

El primer sitio web de la historia ha cumplido 25 años de edad

First Website Cern 660x595

En la navidad de 1990, Tim Berners-Lee había desarrollado todas las herramientas necesarias para trabajar la Web: el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP por sus siglas en inglés)0.9, el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML por sus siglas en inglés), el primer navegador web (llamado WorldWideWeb, que fue también un editor de páginas web), el primer servidor de aplicaciones HTTP (luego conocido como CERN httpd), el primer servidor web (http://info.cern.ch) y las primeras páginas web que describían el proyecto mismo.

En realidad esa página no se hizo publica sino casi un año después, en agosto de 1991. El primer gran paso para masificarla se dio en 1993, debido al lanzamiento del navegador Mosaic. Aquí puede verse. Berners-Lee hoy sigue involucrado en todo lo que tiene que ver con la Web, luchando contra la censura de los gobiernos y apoyando la neutralidad de la red.

Este primer sitio web se encontraba alojado en el ordenador NeXT del propio Berners-Lee, y describía las características básicas de la web. Además, también se podían encontrar en aquella primera página las instrucciones sobre cómo acceder a la información proporcionada por otras personas en la web y cómo desarrollar tu propio servidor. Tal y como él mismo explica a propósito de la creación de su primer sitio web:

Estábamos en 1989, internet ya existía, podíamos enviar correos pero no existían las páginas en la red. No existía el http o el html. No se podía consultar una página para ver su contenido. Empecé a sentirme muy frustrado por ello. Imaginé un sistema en el que, de manera sencilla, una persona podía visitar una página tras otra y a partir de ahí decidí lo que quería construir.

También te recomendamos

Webcam en el Vaticano

Una web para interpretar los análisis clínicos

Caída temporal de Genciencia

-
La noticia El primer sitio web de la historia ha cumplido 25 años de edad fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Este dron también puede nadar bajo el agua

Un prototipo de dron desarrollado en la Universidad Rutgers, y financiado por la Oficina de Investigación Naval, no solo es capaz de volar, sino también de sumergirse en el agua y nadar, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. No es perfecto: las ondas de radio no funcionan de igual manera debajo del agua, así que el dron debe sujetarse a una cuerda para su manejo. De igual modo, no posee la fuerza suficiente para el arrastre de carga.

Su nombre es Naviator y es un dron multiusos con grandes aplicaciones en la industria naval, tal y como explica Javier Diez, de la Oficina de Investigación Naval, comentó: "Tienen numerosas aplicaciones de las que hemos venido hablando. Puedes hacer inspecciones [en barcos y plataformas], lanzarlo y tomar una decisiónes de hacer reparaciones o no. Si tienes un derrame de petróleo, puedes usar [el dron] para ver que tan lejos y profundo se encuentra el derrame." El equipo detrás del Naviator espera mejorar su diseño con más sensores y capacidad, incluyendo el aumento de su carga útil máxima para que el avión no tripulado sea más útil en situaciones prácticas.

Vía | FayerWayer

También te recomendamos

[Vídeo] Cámaras y drones cayendo desde las alturas

[Vídeo] La espectacular erupción de un volcán filmada con un dron

[Vídeo] Solara 50, el dron que puede volar durante cinco años ininterrumpidamente

-
La noticia Este dron también puede nadar bajo el agua fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Demuestran la fiabilidad de la criptografía cuántica en áreas metropolitanas

La criptografía cuántica permite tener comunicaciones totalmente seguras a través de internet. Un nuevo estudio con colaboración española prueba que sus protocolos ofrecen prestaciones similares a los sistemas convencionales en comunicaciones a corta distancia, y no únicamente en largas distancias. El sistema desarrollado por este equipo ya ha sido implementado en una red metropolitana en el área de Shanghái.



Fuente: Noticias

La ansiedad a causa del desempleo disminuye gracias al apoyo social

Un estudio de la Universidad de Málaga es el primero en el que se examinan los efectos psicológicos de la interacción entre la ansiedad y el desempleo. Los datos obtenidos pueden ser utilizados para mejorar los cursos de formación dirigidos a los desempleados y fomentar una buena red de apoyo social para la búsqueda de empleo.



Fuente: Noticias

Un investigador de AtlantTIC participa en un estudio internacional sobre la fiabilidad de la criptografía cuántica

La revista Nature Photonics publica en su número de diciembre un artículo en el que colabora el profesor Marcos Curty, junto con investigadores del Massachusetts Institute of Technology, del Oak Ridge National Laboratory  y de la Universidad de Toronto 



Fuente: Noticias

La ansiedad a causa del desempleo disminuye gracias al apoyo social y la personalidad

Un estudio, realizado por la Universidad de Málaga, es el primero en el que se examinan los efectos psicológicos de la interacción entre la ansiedad y el desempleo. Los datos obtenidos pueden ser utilizados para mejorar los cursos de formación dirigidos a los desempleados y fomentar una buena red de apoyo social para la búsqueda de empleo.



Fuente: Noticias

Los universitarios con más inteligencia emocional tienen menos conductas de riesgo

Un estudio realizado a estudiantes de Enfermería revela que los alumnos con más capacidades emocionales consumen menos alcohol, se alimentan mejor y se protegen más en sus relaciones sexuales. La investigación realizada en la Universidad de Oviedo recomienda desarrollar estas habilidades entre los nuevos enfermeros para que desempeñen mejor un trabajo que repercute sobre los pacientes.



Fuente: Noticias

Científicos chilenos exploran el riesgo de colapso en la mayor plataforma de hielo del mundo

La parte oeste de la Antártica se está calentando, a tasas mucho más elevadas que las que se registran en el resto del planeta, tanto en la superficie, por la exposición al aire, como en la profundidad, en contacto con el mar.



Vía Noticias de Ecoportal

Transgénicos contaminarán el maíz tradicional, admiten trasnacionales

En oficios de respuesta a la suspensión de permisos reconocen los posibles daños. La Sagarpa también aceptó que no habrá incremento de los rendimientos del grano.



Vía Noticias de Ecoportal

¿El Cambio Climático, la Degradación Atmosférica, la Degradación del Medio Natural, es el efecto, la causa o, son simplemente el problema?

Es un hecho que en los últimos cien años, el efecto del trabajo de la Civilización ha sido astronómico, para que se haya generado una subida de temperatura en el planeta. La ciencia, la lógica, la experiencia individual lo tiene comprobado, los habitantes del planeta nos damos cuenta del aumento progresivo de la temperatura; pero, más que la elevación de la temperatura,  nos damos cuenta de la Contaminación y Degradación del Medio Natural.



Vía Noticias de Ecoportal