martes, 11 de marzo de 2014

¿Cuál es el secreto para que los chistes causen gracia?

Es que hay ocasiones que alguien te cuenta un chiste y te mueres de la risa, aunque sea la décima vez que lo escuches. Aunque esta el que no más eso de contar chistes no se le da. Bien dicen que mucho consistirá en cómo cuenten el chiste, sin embargo, según estudios del psicólogo cognitivo […]



Vía Curiosidades

Una Barbie con proporciones humanas

Una nueva muñeca con proporciones humanas "razonables", al contrario que las "exageradas" de Barbie, está a punto de ser manufacturada. Pero, ¿por qué tardó tanto?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Las opiniones dominantes en Twitter son muy difíciles de cambiar

Cuando surge un punto de vista en Twitter sobre un tema, su evolución es muy rápida y enseguida se estabiliza en torno a la opinión de la mayoría. Por eso, si una voz es discordante, mejor que se pronuncie al principio del debate. Así lo sugiere el estudio de dos investigadores chinos que han analizado la evolución de 6 millones de tuits.



Fuente: Noticias

Descubiertas dos nuevas variantes de riesgo genético para el trastorno bipolar

Dos nuevas regiones de genes pueden aumentar el riesgo de desarrollar trastorno bipolar, según revela un estudio de asociación del genoma completo realizado en más de 24.000 individuos. El hallazgo, publicado en Nature Communications, ofrece nuevas perspectivas sobre la base genética de la enfermedad.



Fuente: Noticias

Los 10 mejores fotomontajes del Selfie de los Oscar

El selfie de los Oscar sigue dando de que hablar, debido a que los cibernautas de todo el mundo han creado divertidos fotomontajes, los cuales están saturando las redes sociales. Aquí te dejamos las mejores diez versiones del Selfie. 1. Matt Groenning, creador de la popular serie animada, recrea la foto más retuiteada, donde aparecen […]



Vía Curiosidades

Hombre utiliza brazo biónico para tocar la batería

Con el fin de ayudar al baterista Jason Barnes el ingeniero Gil Weinberg quien trabaja en el Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, desarrolló un brazo biónico con el cual Jason quien perdió un brazo puede volver a tocar su preciado instrumento…



Vía Curiosidades

Ballena varada en la playa!

En algunas ocasiones algunas personas que pasean por las playas se llevan la sorpresa de encontrar alguna ballena varada en la orilla. Son muchas las personas que se preocupan por el bienestar de estos animales marinos, quien gracias a su ayuda algunos logran sobrevivir y volver al mar…



Vía Curiosidades

El más dormilón del reino animal

Entonces, que comiencen las apuestas… ¿el perezoso?, ¿algún felino?, ¿quién da más quién da menos? Y aunque el perezoso suena tentador, mejor no lo escojas, sería un error. Es flojo para moverse, pero un estudio en su hábitat natural mostró que dormían sólo unas 9 a 10 horas al día. ¿Quién es? Los koalas los […]



Vía Curiosidades

Practicar yoga mejora la calidad de vida de las pacientes de cáncer de mama


Practicar yoga tiene muchos efectos positivos en nuestra salud. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por el Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (EEUU) añade uno nuevo: una mejoría en la calidad de vida de las mujeres que tienen cáncer de mama. Uno de los efectos secundarios más comunes en las mujeres que siguen un tratamiento contra el cáncer es la sensación de fatiga debido a la radioterapia.




















Vía Muy Interesante

Un análisis de sangre puede predecir el alzhéimer antes de que comience

Un estudio publicado esta semana en la revista Nature Medicine identifica el papel de los biomarcadores sanguíneos en la detección del deterioro cognitivo. La prueba consiste en el análisis de diez lípidos en la sangre y posee un 90% de precisión.



Fuente: Noticias

Nepal planea alquilar montañas a empresas privadas

La región del Himalaya en Nepal tiene más de 1.300 picos de más de 6.000 metros de altura, pero las actividades de montaña suelen realizarse en 50 de ellos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

McDonald’s presenta una nueva hamburguesa de carne de niño criado en libertad

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha presentado esta mañana una nueva hamburguesa que constituye, según la propia marca, “nuestra mayor apuesta por los productos naturales y el sabor auténtico de la carne”. La carne de la nueva hamburguesa “Natural Human Baby” proviene de...... Leer más



Vía El Mundo Today

Los nanomateriales marcarán la pauta de los discos duros del futuro


Un equipo de físicos ha creado un nuevo tipo de nanomaterial que cambia dramáticamente de estado magnético cuando se calienta o se enfría ligeramente. Este efecto, que jamás había sido en visto en ningún material, podría conducir a la creación de nuevos tipos de memoria informática: los discos duros del futuro.




















Vía Muy Interesante

Un poco inspirado Rajoy abre el diccionario al azar para inventar nuevas leyes

... Leer más



Vía El Mundo Today

En un arrebato de alegría, un contable usa alegres colores en sus celdas de Excel

Tal y como atestiguan fuentes de su entorno inmediato, un patético contable de Barcelona ha debido entrar en una crisis de madurez “o algo” porque ha empezado a usar “divertidos colores” en sus hojas de cálculo. “Debe de haberle pasado algo al pobre porque fíjate hay casillas de...... Leer más



Vía El Mundo Today

Una dieta sana reduce un 15% el riesgo de parto prematuro


Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y que ha sido publicado en la revista British Medical Journal afirma que una dieta basada en frutas, verduras, productos integrales y algunos pescados, reduce considerablemente el riesgo de parto prematuro en las mujeres embarazadas.




















Vía Muy Interesante

La genética influye en tu ideología


Como dijo Aristóteles, todos los seres humanos somos “animales políticos” y cada cual tiene una manera de entender los asuntos públicos. Pero ¿hasta qué punto pesa la herencia en nuestra visión de la sociedad? ¿Venimos al mundo con una ideología de serie? Pues parece ser que los genes influyen bastante, como demuestran dos recientes investigaciones.




















Vía Muy Interesante

Los elefantes reconocen la voz y el lenguaje humanos


Los elefantes son capaces de identificar si una persona supone una amenaza para ellos a partir de su voz e incluso de su lenguaje, esto es, pueden diferenciar entre distintos grupos étnicos.











Vía Muy Interesante

5 nuevos estudios destruyen la cosecha de mentiras de Monsanto

¿Por cuánto tiempo puede ignorar Monsanto la evidencia científica contra sus aseveraciones de que se necesitan los OGMs para alimentar al mundo? ¿Por cuánto tiempo el gigante biotecnológico puede negar el desastre que ocasiona en la salud pública y en el planeta?






Vía Noticias de Ecoportal

Antofagasta entre las regiones que reciben más toneladas de desechos peligrosos al año

Las regiones Metropolitana, de Antofagasta y del Biobío reciben el 81% de los residuos peligrosos del país, según el "Primer reporte del Estado del Medio Ambiente".






Vía Noticias de Ecoportal

Corrientes contará con la primera “Plaza comestible y sustentable” de Argentina

La iniciativa llevada adelante por un joven correntino busca mejorar la alimentación de la comunidad ofreciendo frutas y verduras gratis. Este miércoles, a las 10, será la presentación oficial del proyecto ecológico y solidario en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.






Vía Noticias de Ecoportal

Cuando la comida se convierte en basura

Parte de su trabajo como jornaleros, agricultores o ganaderos se perderá en cubos y vertederos de basura. Cada día, los barcos tendrán que devolver toneladas de peces muertos al mar. Los restaurantes cocinan lo que nadie comerá. El despilfarro de alimentos es una realidad que contrasta con los índices mundiales de desnutrición.






Vía Noticias de Ecoportal

De viaje por las neuronas de Gaia

El satélite Gaia, considerado el GPS más preciso de la galaxia, está listo para cartografiar mil millones de estrellas y otros objetos estelares. El consorcio internacional DPAC –en el que participan científicos de la UNED– procesará la ingente cantidad de datos que envíe. La revista Astronomy & Astrophysics publica cómo funciona el cerebro de una de las unidades que conforman el DPAC, la CU8, encargada de extraer los parámetros físicos de las fuentes que observe Gaia.



Fuente: Noticias

Validan la teoría de la morfogénesis química de Turing 60 años después de su muerte


Alan Mathison Turing (1912-1954) fue uno de los genios informáticos más grandes de la historia, por ello se le conoce como el “padre de la computación”. Este matemático, filósofo y científico, cuyas aportaciones en el campo de la criptografía evitaron miles de muertes en la Segunda Guerra Mundial, acortándola varios años gracias a su decodificación de secretos de los nazis, tiene una vertiente menos conocida pero no por ello menos importante: la del campo de la biología y la química.




















Vía Muy Interesante

La máquina que hace vino en tres días

aSe llama The Miracle Machine, en clara referencia a la habilidad de convertir el agua en vino que aparece en la Biblia. Sin embargo, este artefacto no tiene nada de milagroso, sino que emplea microcontroladores Arduino conectados a diversos componentes: sensores eléctricos, transductores y calentadores, entre otros. Y así se produce el milagro químico de fabricar vino casero en solo tres días, a pesar de que la producción de vino, hasta ahora, era un proceso complejo y ajeno a la mayoría de los consumidores.


El control de la producción de vino se puede ejercer a través de nuestro smartphone, que se conecta vía bluetooth con el contenedor. The Miracle Machine se estará vendiendo a 500 dólares. Pero recordad, lo recomendable es media copa al día, no más.




Vía | NeoTeo


-

La noticia La máquina que hace vino en tres días fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia