sábado, 16 de enero de 2016

National Geographic revela los ganadores de la fotografía de 2015

La revista National Geographic publicó los nombres de los ganadores del concurso “National Geographic Photo Contest 2015” en donde compitieron más de 14.000 imágenes en tres categorías: naturaleza, personas y lugares. El máximo ganador...

Vía Planeta Curioso

Un vídeo sobre la carrera espacial y volver a desear ser astronauta

Carrera Espacial

En el vídeo que podéis visionar más abajo se muestran algunas de las imágenes más emocionantes de la carrera espacial que se dio entre los Estados Unidos de América y la Unión Soviética. Tras verlo, volveréis a desear ser astronauta, en el caso que de pequeños hubierais soñado con él.

La carrera duró aproximadamente desde 1957 a 1975. El término se originó como analogía de la carrera armamentística, pero supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna. El lanzamiento del Sputnik 1 se puede considerar claramente como el inicio de la carrera espacial.

También te recomendamos

Infografía que muestra hasta dónde hemos llegado en nuestro estudio del Sistema Solar

Los transbordadores de la NASA han viajado más de 804 millones de kilómetros desde 1976 y otros datos curiosos

¿Puede quererte un ordenador?

-
La noticia Un vídeo sobre la carrera espacial y volver a desear ser astronauta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Hacia una futura vacuna contra la caries?

Desde la década de 1960, los científicos intentan infructuosamente desarrollar una vacuna capaz de prevenir la aparición de la caries, tras el resfriado común la enfermedad más común del ser humano. Este tipo de vacunación tiene como objetivo estimular el sistema inmune para incrementar la secreción de anticuerpos a nivel salival.

Estos anticuerpos atacan a los antígenos, piezas claves del agente patógeno. Y es que las vacunas anticáricas en desarrollo se centran en la bacteria Streptococcus mutans, la principal responsable del deterioro dental.

De momento, no disponemos de tal vacuna. Allá por el año 2006, un grupo de científicos británicos anunció en la revista Nature Medicine la creación de una vacuna anticaries experimental con un antígeno de la bacteria obtenido en la planta del tabaco, pero no hemos vuelto a saber más de ella. La Asociación Dental Británica aprobó la noticia, pero añadió un consejo: "Incluso si la vacuna llegase a alcanzar un uso generalizado, los dentistas desearían que el público no dejase de lado las sencillas medidas de salud dental".

En 2013, se anunciaba que la vacuna contra la caries podría ser una realidad en cinco años por parte de un grupo de investigadores del Área de Genómica y Salud de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio). Pero debemos tomar este anuncio con cierto escepticismo: la complejidad del estudio de la caries es debida a que la flora bacteriana de la placa dental humana presenta un ecosistema con más de 200 especies (de bacterias), aunque la causante principal sea la S mutans.

El Instituto de Virología de Wuhan dio a conocer a través de la publicación Journal of Dental Research su estudio basado en vacunas de ADN contra las caries también con resultados prometedores, pero que aún distan de hacerse realidad. De modo que la vacuna de la caries quizá se haga realidad algún día, pero no parece que sea a corto plazo.

Imagen | ♫ joyousjoym~ Blessings♥

3040689761_9f20e04de6_o.jpg

También te recomendamos

Dientes impresos en 3D, la solución a las caries

¿Puede quererte un ordenador?

Caramelos que evitan las caries

-
La noticia ¿Hacia una futura vacuna contra la caries? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los objetos más extraños encontrados en el estómago.



Todos hemos oído que algunas personas se tragaron objetos de lo más extraño, bien accidentalmente o de forma intencionada. Objetos que por supuesto no estaban pensados para ser tragados por un ser humano. En la mayoría de los casos se trata de niños que jugando se tragaron lo que no debían pero también hay adultos que han contribuido a engrandecer estas historias.

A continuación puedes ver algunas radiografías de objetos de lo más diverso que se encontraron en el estómago de un ser humano.

Radiografías de objetos en el estómago


Radiografías de objetos en el estómago
Una mujer china se tragó veinte piedras tras una discusión con su pareja. ¿Que porqué lo hizo? Ni idea, pero parece que pensó que era una buena forma de mostrar su enfado.

Radiografías de extraños objetos encontrados en el estómago.
Una mujer de 52 años residente en los Países Bajos se tragó 75 cucharas de plata.

Radiografías de objetos en el estómago
Un hombre chino llegó a urgencias con molestias en el estómago. No era para menos. Se había tragado una botella. Literalmente.

Radiografías de objetos en el estómago
Seguramente has tenido un clavo en la boca mientras utilizabas el martillo. En este caso parece que un hombre lo tenía en la boca cuando le dio un ataque de tos y terminó tragándoselo.

Radiografías de objetos extraños en el estómago
A una adolescente de 18 años se le encontró en el estómago una bola de pelo de 4,5 Kg.

Radiografías de objetos extraños en el estómago
Esta radiografía corresponde a un niño de 13 meses que se tragó unas pilas.

Radiografías de objetos extraños en el estómago
Radiografía de un terrorista. Se tragó una granada. Lo que no está claro es como pensaba hacerla estallar.

Radiografías de objetos extraños en el estómago
Radiografía de un niño que se tragó un juguete imantado.

Si estas radiografías te parecen extrañas, espera a ver estas otras  20 extrañas radiografías. ¿Como habrán llegado esos objetos allí?

Radiografías de objetos extraños en el estómago
Radiografía de un traficante de drogas. Se tragó una cantidad ingente de droga envuelta en plástico. No murió de milagro.

La anguila puede ser un plato muy apetitoso, pero no es muy recomendable tragarla cuando aún está viva.

Radiografías de objetos extraños en el estómago
Algunos presos están dispuestos a tragar lo que sea con tal de salir de la cárcel e ir al hospital, como un muelle de la cama.
Radiografías de objetos extraños en el estómago
Los padres deben vigilar cuidadosamente a sus hijos pequeños, son capaces de tragarse cualquier cosa, incluso un imperdible.

Radiografías de objetos extraños en el estómago
Muchos hombres quieren ser románticos y originales a la hora de dar a su prometida el anillo de compromiso, y lo esconden en algún tipo de alimento, como una tarta, pero conviene avisar antes de que sea demasiado tarde y acabe en el estómago.

Radiografías de objetos extraños en el estómago
Parece que no encontraba los palillos para los dientes y se decidió por unas tijeras.

Radiografías de objetos extraños en el estómago
Los presos también son capaces de tragarse un teléfono móvil antes de que sea descubierto.

Radiografías de objetos extraños en el estómago
Un hombre se tragó 650 dólares en monedas, así como diversos collares y pulseras.

Radiografías de objetos extraños en el estómago
Quizá lo más extraño y desagradable de esta sección. A un hombre se le encontró un feto parcialmente formado en el estómago.

Si te ha interesado el artículo querrás ver también Las más extrañas y horrorosas radiografías. II Parte. 22 fotos.  O quizá Las más extrañas y horrorosas radiografías. 18 Fotos. 

Radiografías de objetos extraños en el estómago
En Pakistán un preso se tragó una bombilla. Cuando los médicos se la sacaran el preso se mostró tan extrañado como los propios médicos.

Radiografías de objetos extraños en el estómago

En algunas zonas de China creen que ingerir animales vivos hace que se tenga una digestión saludable. Un hombre dice que lleva realizando esta práctica regularmente desde hace 40 años.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás un poco más abajo.
Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Atrapar niebla, alternativa ante falta de agua en Chile

El paisaje de tierra roja y seca podría confundirse con un rincón de Marte. Se trata en realidad del desierto de Atacama, en Chile, uno de los lugares más secos de la Tierra.



Vía Noticias de Ecoportal

El Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia

Entre el espeso calor, la naturaleza apabullante y los búfalos que recorren las coloridas praderas de la región del Bajo Cauca, persiste uno de los negocios más fructíferos de los últimos tiempos, el oro. Pero también crece una peligrosa cuenta de cobro: el mercurio, con más de 100 toneladas de este venenoso metal que caen a los ríos de Antioquia cada año.



Vía Noticias de Ecoportal

6 maneras en que los hongos pueden salvar al mundo

Paul Stamets prefería pasar las horas vagando por los bosques próximos a su universidad antes que ir a clase. Un día, en un paseo probó los hongos psicodélicos de la psilocibina. Además de sufrir una experiencia alucinógena, ocurrió que dejó de tartamudear, por siempre. Esto le marcó de por vida y a partir de ahí, dedicó su carrera al estudio de los hongos.



Vía Noticias de Ecoportal

Músculos veganos: humanos comeplantas que baten récords mundiales

El hombre más fuerte del mundo, Patrik Babouniam, medio alemán, medio iraní, es capaz de levantar 190 kilos comiendo 100% vegetariano. Pesa 120 kilos, entrena en una cochera con bidones que rellena de piedras y, al contrario de las recomendaciones gastronómicas por las que se rige el fisioculturismo, Patrick es vegano desde hace seis años. Este campeón está también graduado en psicología. Rompe, así, con todos los mitos que puede con sus bíceps de 50 centímetros.



Vía Noticias de Ecoportal