lunes, 28 de abril de 2014

Nissan presenta una superpintura capaz de conseguir que nuestro coche esté siempre limpio

Nissan presenta una pintura antisalpicaduras.Nissan sigue apostando por la tecnología. Tras presentar su retrovisor inteligente, ahora presenta una súper pintura hidrofóbica y repelente a los aceites, desarrollada por Ultatech internacional capaz de repeler la lluvia, las heladas, el rocío, el agua sucia y el barro, lo que consigue que nuestro coche esté siempre limpio.


El recubrimiento se compone de patrones a nano-escala de formas geométricas con esquinas muy altas que ayudan a crear una energía superficial baja. Esto produce que las gotitas de agua toquen un porcentaje muy pequeño del revestimiento. El agua de las gotas que no toca la zona alta, se mantiene unida por fuerzas cohesivas intermoleculares al resto de gotas de agua. Esto crea una capa protectora de aire entre la pintura y el medio circundante, que protege la superficie del coche de las salpicaduras.


Para mostrar la eficacia de su revestimiento, Nissan tuvo la idea de rociar la mitad de uno de sus vehículos con la pintura antisalpicaduras y luego el coche fue conducido por una carretera plagada de charcos de barro. Como resultado se observa a simple vista que la mitad del coche no recubierta por la pintura especial finalizó la prueba cubierta de barro y suciedad y la parte que había sido recubierta finalizó casi impoluta.


De momento la pintura especial solo es un prototipo, pero pronto podría estar disponible como un accesorio en los vehículos Nissan.



Vía | theengineer


Foto | youtube


-

La noticia Nissan presenta una superpintura capaz de conseguir que nuestro coche esté siempre limpio fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Ciegos a los errores de continuidad: de Pretty Woman a Star Wars

fEn el cine, el raccord hace referencia a la relación existente entre los distintos planos de una filmación, a fin de que no se rompa la ilusión de la secuencia. Es decir, las películas suelen filmarse como un rompecabezas, y luego se tiene que montar todo, uniendo escenas que quizá han sido filmadas con semanas de diferencia.


Sin embargo, hay muchas películas célebres que están repletas de fallos de raccord o errores de continuidad. Por ejemplo, en Pretty Woman, Julia Roberts aparece comiéndose unas tortitas. La cámara enfoca otra cosa, vuelve a Julia Roberts, y entonces están comiéndose un cruasán. Cambio de plano de pocos segundos, vuelta y Julia Roberts está comiendo de nuevo tortitas. Todo esto ocurre en menos de treinta segundos.


No es la única película que presenta errores de montaje como éste. En El padrino encontramos 56. En La guerra de las galaxias, 271. De hecho, evitar estos errores es tan difícil que prácticamente todas las películas los tienen. Además, para el espectador medio pasan totalmente desapercibidos, porque generalmente somos ciegos a los errores de continuidad, de igual forma que viajamos por doquier y de forma compulsiva sin ser muy consciente de lo que vemos.


Tal y como lo explica Alex Stone en su libro Engañar a Houdini:


Esta incapacidad para percibir alteraciones en escenas consecutivas, tanto en las películas como en la vida diaria, se llama “ceguera al cambio” y, como la ceguera por falta de atención, es fundamental para la magia (…) Es desvío de atención dificulta aún más nuestra habilidad para detectar los cambios de una escena a otra. Piensa en el llamado “test de las caras”, en el que se enseña a un voluntario dos rostros en rápida sucesión en la pantalla de un ordenador. En circunstancias normales casi cualquiera podría distinguir ambas caras, dado que se muestran durante un lapso de medio segundo. Pero si se distrae al sujeto con otra actividad, como por ejemplo contar, o con un parpadeo en la pantalla, las caras terminan pareciendo iguales.

Uno de los experimentos más populares sobre la ceguera el cambio posiblemente sea el de mono que pasa entre personas que se pasan una pelota… y nadie lo ve.



-

La noticia Ciegos a los errores de continuidad: de Pretty Woman a Star Wars fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Hallan en el desierto copias enterradas del "peor videojuego" de la historia

Un equipo de documentalistas desenterró de un vertedero del desierto de Nuevo México algunas de las copias del videojuego de Atari "ET: El Extraterrestre", que hace 30 años fue un fracaso de ventas.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Mahashta Mûrasi indio que afirma tener 170 años

Este hombre llamado Mahashta Mûrasi es un indio que afirma tener 170 años, lo cual suena un tanto increíble pues en la historia moderna nunca se ha comprobado que alguien viva tanto tiempo, y él mismo se expresa así: “la muerte me olvida”, aunque hay documentos que confirman su versión, ningún examen médico ha confirmado […]



Vía Curiosidades

Búfalo salva a su cría de ser devorada por un león!

Esta cría de búfalo llama a tu madre repetidas ocasiones sin saber donde esta, cuando de la nada un león sale a su encuentro. Todos pensaran que es una muerte segura pero inesperadamente la madre del pequeño búfalo sale para defenderlo…



Vía Curiosidades

Alteraciones genéticas definen si un cáncer colorrectal desarrollará metástasis

Investigadores españoles han conseguido identificar alteraciones genéticas en el cáncer colorrectal que permiten distinguir, en el momento del diagnóstico, si un paciente desarrollará metástasis o no. La mayor parte de las muertes debidas a este tipo de tumor se producen cuando las células tumorales colonizan otros tejidos, principalmente el hígado.






Fuente: Noticias

SMArc, un software para consumir menos energía

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un nuevo middleware, una capa de software que une o asocia programas. Está destinado a la denominada red eléctrica inteligente para ahorrar y racionalizar el uso de los recursos energéticos.






Fuente: Noticias

Nueva ‘vacuna’ para plantas sin efectos secundarios

Un equipo científico, liderado desde Reino Unido y con participación española, ha descubierto el receptor de una sustancia que activa las defensas de una herbácea, aunque a dosis altas reduce su crecimiento. El estudio de los mecanismos implicados ha permitido crear ejemplares mutantes que se benefician solo de los aspectos protectores de este compuesto.






Fuente: Noticias

[Vídeo] Cómo alimentar a una serpiente de dos cabezas

culebrilla


Cualquier propietario de serpientes sabe que debe mantenerlas separadas, ya que la mayoría de ellas viven solas y no les gusta relacionarse con las demás, salvo para reproducirse. Las serpientes son animales muy competitivos y podrían luchar con las otras por la comida.


Entonces, ¿qué se supone que debes hacer si tu serpiente es realmente dos en una?


Medusa es una serpiente albina de la especie Lampropeltis triangulum hondurensis, comúnmente llamada de leche de Hondureña, y si no le bastaba con ser una especie extraña, además presenta una bifurcación axial: dos cabezas con pensamientos independientes, capaces de controlar la longitud del cuerpo compartido.


Esta rareza es causada por una separación incompleta de los gemelos monocigóticos. Las serpientes bicéfalas salvajes generalmente no viven mucho tiempo, pero pueden sobrevivir en cautividad siempre y cuando sean correctamente atendidas.


Échale un vistazo a cómo se las ingenian los cuidadores de Medusa a la hora de la comida.



Vía | Youtube


-

La noticia [Vídeo] Cómo alimentar a una serpiente de dos cabezas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.












Vía Xatakaciencia

La ansiedad paraliza a las personas neuróticas


Un equipo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) ha descubierto por qué las personas neuróticas son tan propensas a evitar la toma de decisiones.




















Vía Muy Interesante

¿Qué futuro estamos construyendo? Entrevista al Sociólogo Zygmunt Bauman

La austeridad es ‘pobreza para la mayoría y riqueza para unos pocos’. El sociólogo admite que hoy no hay alternativa viable al capitalismo. ‘La falta de confianza en los políticos es un fenómeno a nivel mundial’. Todo se diluye a nuestro alrededor. Cualquiera diría que la “modernidad líquida” que vislumbró Zygmunt Bauman se ha convertido en un torrente que todo lo arrastra. No va quedando nada sólido a lo que agarrarse. Y lo que es peor: cualquiera diría que hemos pasado de la fase “ultralíquida” a la gaseosa. Todo se está haciendo cada vez más etéreo.






Vía Noticias de Ecoportal

ONU espera "acuerdo histórico" en cumbres de cambio climático de Lima y París

La ONU espera que en las próximas conferencias sobre Cambio Climático, la COP20 en Lima y la COP21 en París, se logre un "acuerdo histórico", dijo hoy Robert Orr, asesor del secretario general de Naciones Unidas para este tema, tras reunirse en la capital peruana con el presidente Ollanta Humala. "Lima y París son las dos etapas en las que debemos lograr un acuerdo histórico, a pesar que es una negociación bien complicada", expresó a periodistas el asesor, quien fue recibido este viernes en el Palacio de Gobierno por Humala, con quien abordó los preparativos de la cumbre COP20 de diciembre próximo en el país.






Vía Noticias de Ecoportal

La selva tropical del Congo se vuelve cada vez más árida

Datos aportados por satélites de la NASA revelaron que la selva tropical africana del Congo, la segunda más grande del mundo, ha sufrido una considerable disminución de sus áreas verdes en la última década, divulgó la revista especializada Nature.






Vía Noticias de Ecoportal

Construyen casas con la ropa que no usaron los damnificados

Hace frío en Valparaíso. En el plano, la temperatura no supera los 13 grados al mediodía. En el cerro La Cruz, donde cunden los damnificados por el incendio, la neblina y una leve pero persistente llovizna hace que el frío cale los huesos. 11 grados afirma el termómetro. Pero parece aún más helado. Sin embargo, Héctor Villarroel (20) anda a pies pelados.






Vía Noticias de Ecoportal

El eclipse que verán solo unos pocos privilegiados


El día 29 de abril tendrá lugar un eclipse anular de Sol que será visible solo para unos pocos habitantes del planeta. Descubre si eres uno de ellos.




















Vía Muy Interesante

La risa funciona en el cerebro como la meditación


¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos reímos? Un reciente estudio afirma que la risa provoca unas ondas cerebrales similares a las que tenemos cuando hacemos meditación.




















Vía Muy Interesante

Porno Ecológico: ONG promueve porno amateur para salvar los bosques

Una ONG alemana produce pornografía amateur para salvar bosques de todo el mundo. En diez años suman 4.000 socios y han recaudado 250.000 euros con sus fotos y vídeos.






Vía Noticias de Ecoportal

Biosensor de grafeno que detecta Staphylococcus aureus

S. aureus


Científicos del CSIC han colaborado en el diseño de un biosensor que detecta rápida y selectivamente Staphylococcus aureus. El desarrollo de este artilugio tiene como base el óxido de grafeno, un derivado químico que sirve como capa transductora, para convertir el evento de detección en una señal eléctrica, y un aptámero, una molécula de ácido nucleico de cadena sencilla que actúa como capa de detección.


Staphylococcus aureus es una bacteria anaerobia facultativa, grampositiva, no esporulada que produce hasta siete tipo de enterotoxinas. Se encuentra distribuida por todo el mundo, se piensa que una de cada tres personas se hallan colonizadas, aunque no infectadas, por ella. Aunque no siempre es patógena S. aureus, es causa común de intoxicación alimentaria, infección en la piel o enfermedades respiratorias (sinusitis).


El óxido de grafeno, por su superficie, sus propiedades conductoras y capacitativas, es idóneo para el desarrollo de sensores electroquímicos. También es fácilmente procesable en forma de películas finas para anclar los aptámeros. El hecho de tener un sistema bidimensional fino representa una gran ventaja para la interacción y el funcionamiento del aptámero frente a otras sistemas como los nanotubos de carbono

Explica Wolfgang K. Maser, investigador del CSIC en el Instituto de Carboquímica.


Sus desarrolladores han dado el último paso en la construcción del biosensor mediante la funcionalización del sistema transductor con aptámeros tipo ADN, que funcionan como capa para detectar los microorganismos. Con un límite de detección de sólo una unidad en la formación de colonias, sobrepasa en simplicidad y rendimiento a los métodos actuales.


Este biosensor supera sistemas existentes en simplicidad y rendimiento y, por lo tanto, representa un progreso decisivo hacia sistemas de detección de microogranismos rápida y de tolerancia cero

Concluye el investigador de la Universitat Rovira i Virgili, Jordi Riu.


Vía | Science Direct


-

La noticia Biosensor de grafeno que detecta Staphylococcus aureus fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.












Vía Xatakaciencia

IBM prepara una aplicación al más puro estilo “personal shoper”

IBM presenta una aplicación al más puro estilo personal shoper El comercio electrónico es muy interesante, pero a veces nos lleva demasiado trabajo encontrar algún producto específico. Muchas veces es necesario comparar varios productos e incluso cerciorarnos de la fiabilidad del vendedor buscando los comentarios en línea. Lo ideal sería que nuestro ordenador o nuestra tablet pudieran buscar por nosotros. Precisamente esto es lo que IBM espera con su súper aplicación Waatson, que puede convertirse en un asistente personal de compras al más puro estilo personal shoper.


IBM, se ha asociado con Flui , empresa de comercio digital para desarrollar las capacidades de Watson. Por ejemplo, imaginemos que estamos buscando el regalo perfecto para nuestra pareja. Le hacemos saber a Watson sus gustos y preferencias y dejamos que elija el regalo más adecuado. O pensemos que vamos a realizar un viaje de aventura y necesitamos todo el equipo. Le decimos a Watson donde vamos a estar, qué vamos a realizar y él realiza la investigación y elige todo el equipo por nosotros.


Con cada decisión que la aplicación toma por nosotros, Watson se vuelve más inteligente y cada compra se vuelve más fácil ya que va conociendo nuestras necesidades, nuestro presupuesto y nuestras preferencias.


IBM está trabajando en esta aplicación que correría en ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. Una aplicación capaz de hacernos el mismo tipo de preguntas que esperaríamos que nos haría el vendedor de nuestra tienda favorita, eso sí, de una manera mucho más personal.


Vía | The Street


-

La noticia IBM prepara una aplicación al más puro estilo “personal shoper” fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

La fotógrafa Anne Geddes plantea un ERE para 86 bebés

Representantes sindicales de los bebés de la fotógrafa Anne Geddes han comunicado esta mañana que la empresa plantea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 86 bebés afectados por la decisión de “externalizar bebés modelos” para las sesiones fotográficas en calabazas que han...... Leer más



Vía El Mundo Today

Encuentran la enana marrón más fría del universo


Los telescopios espaciales WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) y Spitzer han hecho posible el descubrimiento de la que sin duda es ahora la estrella más fría del universo, una enana marrón localizada por el astrónomo Kevin Luhman de la Universidad de Penn State (EUU).




















Vía Muy Interesante