viernes, 27 de septiembre de 2013

Perro cuida al bebé que no se acerque al mar!

Los perros son animales muy leales y protectores de las personas que los tienen de mascotas. Los niños se encariñan mucho con los perros y estos a cambio resultan guardianes muy protectores, esto se puede ver en este perro que protege al bebé y se interpone en su camino para que no se acerque al […]



Vía Curiosidades

Cabaña en los Alpes Suizos

¿Te gustan las alturas? Una pequeña cabaña sobresale desde lo alto de una montaña con más de 2000 metros de altura, se encuentra en los Alpes de Suiza.Esta “casita” fue construida para el operador Florin de un telesilla en la estación de Portes du Soleil en Suiza. El agente de bienes raíces Arubeño Biscu, de […]



Vía Curiosidades

Trabajando aún en la inundación!

La gente con necesidad y trabajadora tiene que afrontar cualquier inconveniencia del tiempo para hacer su trabajo y ganarse algo de dinero. Este hombre pese a la inundación en las calles presta el servicio de taxi a una chica…



Vía Curiosidades

Las jóvenes exorcistas en acción

En un rincón de Ucrania, tres jóvenes estadounidenses se enfrentaron al mayro reto de sus cortas vidas: un exorcismo colectivo. Véalo en BBC Mundo



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Cuatro islas que no conocías para viajar este otoño

Septiembre es el mejor mes para viajar. Todo el mundo ya ha hecho sus vacaciones, y puedes llegar a la oficina y dar envidia a tus compañeros, enseñando orgulloso tus melanomas causados por el sol. Si llegaste tarde al reparto de las fechas de vacaciones y te han tocado ahora, aquí tienes...... Leer más



Vía El Mundo Today

Gran descenso del caudal de los ríos de cabecera españoles

El caudal de los ríos de cabecera ha descendido de forma muy significativa en España de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la revista Progress in Physical Geograph. El análisis abarca cuatro décadas, en las que el volumen de agua de las zonas altas de las cuentas hidrográficas ha disminuido de media un 1,5% cada año, una tendencia muy clara observada exclusivamente en tramos de río no intervenidos directamente por el hombre.



Fuente: Noticias

Solo el 3,5% de las mujeres españolas ha tomado la píldora del día después en el último año

Solo una de cada seis mujeres ha recurrido a la píldora poscoital en algún momento y con motivo de urgencia por haber tenido algún problema con su método conceptivo habitual, según el segundo estudio poblacional sobre el Uso y la opinión de la Píldora Poscoital.



Fuente: Noticias

¿Cómo es el asteroide que más se ha acercado a la Tierra?

El asteroide 2012 DA14 pasó el 15 de febrero a unos 27.700 kilómetros de la Tierra, lo que le convirtió en el objeto cercano a la Tierra que ha transitado más próximo a nuestro planeta. Ahora un equipo de astrónomos planetarios ha caracterizado la forma, el tamaño y la primitiva composición del asteroide. Los resultados servirán para desarrollar estrategias frente a asteroides potencialmente peligrosos.



Fuente: Noticias

El IPCC advierte que el nivel del mar podría aumentar hasta 82 cm en 2100

El calentamiento climático es inequívoco y la influencia humana cada vez más clara. Ese es el principal mensaje que han transmitido hoy los representantes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), reunidos en Estocolmo. Además, los expertos advierten que el nivel del mar podría subir entre 26 y 82 centímetros y la temperatura aumentar hasta 4,8 ºC a finales de siglo.



Fuente: Noticias

La trayectoria de las partículas se puede variar cambiando la geometria del espacio

Un equipo internacional de científicos, con participación de la Universidad de Sevilla, ha demostrado por primera vez que se puede controlar el espín o 'giro' de las partículas por medios geométricos. El avance, que aparece en la revista Nature Communications, se podría aplicar en el desarrollo de nanocircuitos.



Fuente: Noticias

Una casa de cuento de hadas... y por un módico precio

Fue excavada en las laderas de una colina, usa piedra y barro para los muros los contención e incorpora en su estructura piezas de roble recogidas en los bosques cercanos. El suministro de agua se vale de la gravedad y se alimenta de manantiales de la zona.






Vía Noticias de Ecoportal

Informe oficial del Panel del Cambio Climático: el Hombre está llevando al planeta a un calentamiento extremo

Panel del Cambio Climático emitió hoy finalmente el informe oficial del clima y destacó por primera vez que es evidente que el hombre está llevando al planeta a un calentamiento extremo. Se espera que los efectos se mantengan con un alza de temperatura y un nivel del mar sobre 3 metros, pese a que se frenen las emisiones de CO2, por cientos de años, destacan 209 autores principales






Vía Noticias de Ecoportal

Monsanto se apropia de las semillas para jardinería y comestibles. Lista completa de sus marcas

El movimiento de jardines urbanos está cobrando fuerza en diferentes países del mundo, con lo cual más y más personas están construyendo una nueva conciencia alimentaria y ambiental: los niños, por ejemplo, comienzan a ver que la comida no es solamente algo que uno va y compra, sino que se produce, viene del trabajo y […]






Vía Noticias de Ecoportal

El hurto del agua

El río Agua Zarca situado en la parte central occidental de Honduras es uno de los principales afluentes de esta riqueza natural latinoamericana, y cuya soberanía pretende ser colonizada por una corporación internacional. La acción de defender los recursos naturales en los parámetros de la realidad actual, sería un hecho normal para un ser humano, en cualquier parte del mundo.






Vía Noticias de Ecoportal

La astucia del zorro que roba pelotas de golf

Los jugadores no sólo deben sortear las dificultades de un campo de golf en Suiza, sino que también deben estar muy atentos para proteger sus pelotas.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Reducen en ratones la progresión de uno de los cánceres de piel más agresivos

El bloqueo de la respuesta inmunitaria mediante antiinflamatorios redujo en ratones la progresión del carcinoma de células escamosas, uno de los cánceres de piel más agresivos. Esta estrategia podría ser efectiva en el tratamiento de hasta un 75% de dichos pacientes.



Fuente: Noticias

Las amenazas sobre una especie varían espacialmente incluso a escala regional

Un estudio del del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos propone una nueva herramienta para mejorar la eficiencia en la gestión de la conservación. El método se basa en agrupar entidades ecológicas sometidas al mismo tipo e intensidad de amenazas.



Fuente: Noticias

La diversidad de especies en los murciélagos aumenta la transmisión de la rabia

Las grandes colonias de murciélagos con más diversidad de especies son las que presentan mayor riesgo de infección del virus rábico, según un nuevo estudio sobre estos mamíferos voladores publicada en la revista PLOS ONE.



Fuente: Noticias

En Eurovegas se podrá fumar en las máquinas donde no jueguen los niños

Las negociaciones para traer a Madrid el polémico proyecto de ocio de Las Vegas Sands se han desbloqueado esta semana. El magnate Sheldon Adelson ha descrito como “un buen avance” la propuesta del Ministerio de Sanidad de permitir fumar en las zonas de tragaperras en las que no haya menores...... Leer más



Vía El Mundo Today

[Vídeo] Jaguar VS Caimán

dEl jaguar, es el felino más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y el tigre), caza acechando a su presa, ocultándose cerca de su vereda o donde bebe agua. Por su parte, el caimán, a pesar de cerrar sus mandíbulas con tal fuerza que podrían arrancarle un brazo a una persona, los caimanes poseen los músculos para abrir su mandíbula tan débiles que un hombre puede mantener su boca cerrada con una sola mano.


En el siguiente vídeo, publicado recientemente por National Geographic, un macho adulto de jaguar del Gran Pantanal brasileño nada sigilosamente, como un submarino, y da caza a un caimán que se encuentra al otro lado del río.




Vía | Abadía Digital


-

La noticia [Vídeo] Jaguar VS Caimán fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

La NASA pone en Orbyt a Pedro J. Ramírez

... Leer más



Vía El Mundo Today

Hallado el eslabón perdido de la evolución de los púlsares


Un equipo de astrónomos ha detectado un púlsar milisegundo en una fase crítica de su evolución, cuando pasa de emitir pulsos de rayos X a emitir ondas de radio. Los púlsares son estrellas de neutrones magnetizadas, los núcleos muertos de estrellas masivas que explotaron como supernova cuando agotaron su combustible. Giran a gran velocidad, emitiendo pulsos de radiación electromagnética cientos de veces por segundo, como si se tratase de un faro. Y se clasifican en función de cómo generan estas emisiones. Los púlsares de radio obtienen su energía de la rotación de su campo magnético, mientras que los púlsares de rayos X se alimentan de un disco de acreción formado por la materia que arrancan de una estrella compañera.




















Vía Muy Interesante

La nueva Thermomix reprochará a sus dueños haberse pasado todo el día en la cocina

Tras comprobar que el plato que había tardado tres horas en preparar era engullido con desgana por sus dueños sin tener éstos la deferencia de felicitarla por su trabajo, una Thermomix perteneciente al nuevo modelo de la serie echó en cara ayer haberse pasado todo el día en la cocina...... Leer más



Vía El Mundo Today

España es uno de los países europeos con más sedentarismo


Según la European Heart Network, España se sitúa en el top ten de los países europeos con más sedentarismo entre los adultos, dado que el 42% de los mayores de 18 años declara no realizar ningún tipo de actividad física durante la semana, frente al 6% de Suecia o al 7% de Finlandia. Por delante de España figuran Grecia, con el 67% de los adultos sedentarios, Bulgaria con el 58% y Portugal con el 55%.




















Vía Muy Interesante

La luna Encélado escupe agua, hielo y gases

sLa imagen, captada por la sonda Cassini a 832.000 kilómetros de distancia, muestra la gigantesca expulsión de hielo y compuestos orgánicos a modo de géiser desde Encélado, la sexta luna de Saturno.



No es un fenómeno particularmente extraño en Encélado (chorros de partículas de hielo y vapor de agua a temperaturas elevadas surgen continuamente a velocidades supersónicas debido al calor interno del satélite), salvo por el tamaño de éste en particular: prácticamente tan grande como la propia Encélado.


Las condiciones de salinidad de Encélado (las mismas que en los océanos de la Tierra) y de calor pueden ser las adecuadas para albergar vida. El satélite se llama Encélado por el mitológico ser Encélado (uno de los Gigantes de la mitología griega). También se lo denomina Saturno II. El nombre “Encélado” y los nombres de los siete satélites de Saturno conocidos en ese entonces fueron propuestos por John Herschel en 1847.


Vía | Abc


-

La noticia La luna Encélado escupe agua, hielo y gases fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.









Vía Xatakaciencia

Google Street View llega al CERN


En el CERN, el prestigioso laboratorio situado en las afueras de Ginebra dedicado a investigar la física de partículas, algunos de los mejores físicos e ingenieros del mundo trabajan para resolver de qué está hecho el universo o cómo fueron sus orígenes.??Este centro ha abierto sus puertas a Street View para que cualquier internauta, desde cualquier rincón del mundo, pueda visitar sus laboratorios, los centros de control y los túneles subterráneos que albergan sus experimentos. "Las imágenes de Street View van a permitir, además, que los científicos que colaboran en los proyectos del CERN puedan ver el equipo que se está utilizando, aunque estén trabajando en la otra punta del mundo", aseguran desde el blog oficial de Google.?




















Vía Muy Interesante

¿El uso de anticonceptivos es un derecho humano?

Según la Organización Mundial de la Salud, el cuidado de la salud sexual y reproductiva, incluyendo la información y los servicios de planificación familiar, se reconoce no solo como una intervención clave para mejorar la salud de las mujeres y los y las niños/as, sino también como un derecho humano.

















Vía Muy Interesante