jueves, 9 de noviembre de 2017

Los medios de información pequeños tienen un gran impacto en la opinión pública

Expertos en comunicación política han comprobado que los medios informativos de pequeño tamaño tienen una gran influencia en la formación de opinión pública en Estados Unidos. Los autores llevaron a cabo un experimento en el que reclutaron a 48 de estos grupos a los que encargaron escribir artículos sobre inmigración, clima y educación y vieron que las discusiones sobre estos temas en Twitter se incrementaron en un 63%.    



Fuente: Noticias

Se identifica que los efectos de la falta de sueño se parecen a los de beber

La falta de sueño tiene un impacto severo en cómo funciona el cerebro, como si estuviéramos consumiendo alcohol, según un nuevo estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de Los Ángeles, California (Estados Unidos) y la Universidad de Tel Aviv (Israel).

Privación de sueño

Según explica Itzhak Fried, líder de este estudio que ha sido publicado por la revista Nature Medicine:

Descubrimos que matar de hambre (de sueño) al cerebro también priva a las neuronas de la capacidad de funcionar adecuadamente. Esto allana el camino para los lapsos cognitivos de cómo percibimos y reaccionamos ante el mundo que nos rodea.

Los científicos comprobaron que, cuanto más somnolientos y cansados estaban los participantes en el estudio, más difícil les resultaba una tarea encomendada y más lenta era su ejecución. Las neuronas respondieron lentamente y sus transmisiones se prolongaron más de lo habitual. Los investigadores comparan la falta de sueño con beber en exceso, y sugieren que se deben tomar medidas más adecuadas contra la conducción en estado de somnolencia.

Imagen | david_17in4457709666_892007fea3_o.jpg

También te recomendamos

Éste es el primer mapa completo de los circuitos de un cerebro

La guía definitiva para acertar con la talla del sujetador, y por qué es importante hacerlo

El sonámbulo homicida que fue declarado no culpable

-
La noticia Se identifica que los efectos de la falta de sueño se parecen a los de beber fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Este noviembre podremos disfrutar de dos lluvias de estrellas

Perseid Radiant 2015 Composite Scott Macneill E1484334727317 Las lluvias de estrellas son acontecimientos astronómicos que gozan de gran popularidad, y este noviembre tendremos la posibilidad de contemplar dos diferentes.

Estos fenómenos se producen cuando la Tierra se encuentra, durante en su viaje alrededor del Sol, con corrientes de escombros de cometas o, eventualmente, asteroides.

Tauridas y Leónidas

Este noviembre podemos observar las Táuridas, con pico el 10 y el 11 de noviembre, y las Leónidas, el 17 de noviembre.

Las Tauridas, llamadas así porque parecen irradiar desde la constelación de Tauro, son fruto de la estela del cometa Encke. Las Leónidas, que irradian desde la constelación de Leo, ocasionalmente producen tormentas de meteoros, como en 1966. La fuente de este evento es el cometa Tempel-Tuttle.

También te recomendamos

Lovejoy: el cometa que ha pasado de una profunda hibernación a una frenética actividad

¿Debemos temer otro Tunguska?

La guía definitiva para acertar con la talla del sujetador, y por qué es importante hacerlo

-
La noticia Este noviembre podremos disfrutar de dos lluvias de estrellas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia