miércoles, 12 de febrero de 2014

Hombres con cigarros gigantes!

Hay quienes el vicio de fumar lo tienen muy arraigado y por ello un pequeño cigarrillo no es suficiente para sentirse tranquilos, es por eso que fabrican los propios cigarros gigantes para que les duren un largo rato…



Vía Curiosidades

Un laboratorio de EE UU alcanza un nuevo hito en la fusión nuclear

Investigadores del Lawrence Livermore National Laboratory, en California, han conseguido por primera vez liberar más energía en una reacción de fusión nuclear que la absorbida por el combustible empleado. Para el experimento se ha optado por la técnica del confinamiento inercial, que usa tecnología láser para calentar y comprimir el material.



Fuente: Noticias

Un escarabajo recogido por Darwin reaparece 182 años después de su descubrimiento

Hoy Darwin cumpliría 205 años, y coincidiendo con la fecha de su nacimiento, investigadores de la Universidad de Tennessee en Chattanooga (EE UU) han publicado en la revista ZooKeys la descripción de una nueva especie de escarabajo que el geólogo y naturalista inglés descubrió hace 180 años en Bahía Blanca, Argentina. El ejemplar se encontraba entre los fondos del Museo de Historia Natural de Londres.



Fuente: Noticias

Las capturas accidentales de pardela cenicienta son mayores en días no laborales

Un grupo de investigadores del Instituto Español de Oceanografía, en colaboración con el grupo de biogeografía de la Universidad de Málaga, han publicado un trabajo que analiza los principales factores que determinan la captura accidental de la pardela cenicienta (Calonectris diomedea) por la flota española de palangre de superficie.



Fuente: Noticias

Las plantas también reciclan

Un equipo científico liderado por investigadores del instituto VIB, la Universidad de Gante (Bélgica), y el Instituto Max Planck (Alemania), acaba de identificar un nuevo complejo proteico, esencial para la endocitosis vegetal –movimiento de moléculas hacia adentro de la célula– y que solo existe en las plantas.



Fuente: Noticias

Niño trata de pasar por enano luego de chocar auto en Noruega

Un niño noruego de diez años chocó el automóvil de sus padres camino a la casas de sus abuelos. Le dijo a la policía que era un enano y que había olvidado su licencia en casa.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Esta congelado el fallecido Walt Disney?

Muchos piensan que sí, de hecho es una de las leyendas urbanas más extendida por el planeta. La leyenda cuenta que segundos antes de su muerte fue criogenizado. Esto con el fin de que su cuerpo se mantuviera hasta que la tecnología avanzará al grado de poder sanar su pulmón izquierdo invadido por el cáncer, […]



Vía Curiosidades

¿50 años de casados? En Polonia les dan una medalla

En varios países, las parejas que celebran sus bodas de oro reciben un mensaje de reconocimiento de sus líderes locales, pero en Polonia el gobierno les entrega un medalla presidencial durante una ceremonia en su honor.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un biomarcador predice la supervivencia de los pacientes con el cáncer renal más frecuente

Un nuevo hallazgo biomédico abre la puerta al desarrollo de un programa informático que determina la gravedad y orienta el tratamiento del carcinoma renal de célula clara, el más agresivo y frecuente. La supervivencia de los pacientes clasificados en el mismo grupo de riesgo puede variar de 17 a más de 70 meses.



Fuente: Noticias

La ortodoncia invisible que corrige los dientes


Tener los dientes perfectos no es nada sencillo. Cientos de niños (y no tan niños) han sufrido los famosos brackets dentales que, además de ser incómodos no son estéticos. Por esta razón han diseñado un nuevo método de ortodoncia que no requiere de la colocación de brackets y que es prácticamente invisible. ¿Cómo funciona?




















Vía Muy Interesante

Los zumos de frutas son 'tan malos' como los refrescos


Esta es la conclusión a la que han llegado dos investigadores de la Universidad de Glasgow (Escocia), y cuyo estudio ha sido publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.




















Vía Muy Interesante

¿De qué colores puede ser el pis?

Naranja, rosa, verde... Más allá del 'agüita amarilla', la orina puede teñirse de otras tonalidades según lo que hemos comido o si padecemos alguna enfermedad.

















Vía Muy Interesante

La nueva novela de Pérez-Reverte incluirá una espada de diez kilos de peso como punto de libro

Tras decir que es la primera novela escrita íntegramente vistiendo espinilleras de hierro y un jubón de cuero, Arturo Pérez-Reverte ha anunciado que su nuevo libro se venderá acompañado de una espada medieval de más de un metro de largo que servirá como punto de libro. “Como punto de...... Leer más



Vía El Mundo Today

A más consumo de carne, más casos de cáncer

Existen muchas personas que se consideran amantes de los animales, hasta el punto de que en algunos países de Europa, como por ejemplo en Alemania, ocho de cada diez ciudadanos se califican a sí mismos como muy amantes de los animales. Este fue el resultado de una encuesta del Instituto alemán de investigación de mercado, en el que casi tres cuartas partes de los encuestados recalcaron que Alemania era un país muy amigo de los animales.






Vía Noticias de Ecoportal

Desigualdad social: riquezas de los 10 más ricos pueden alimentar a mil millones que pasan hambre

Oxfam aprovechó la oportunidad del Forum Económico Mundial de Davos (Suiza) para hacer público el documento "Gobernar para las Élites – Secuestro democrático y desigualdad económica”, en el que revela los números y los efectos de la desigualdad social extrema. El forum de Davos no fue elegido al azar para divulgar este documento. En ese encuentro estaban reunidos algunos de los mayores dueños de las riquezas del mundo. Oxfam quiso llamar la atención e invitar a la reflexión.






Vía Noticias de Ecoportal

Sigue el engaño de la minería responsable

Saben cuánto va a utilizar el proyecto, el agua del río (en Quinsacocha)? Uno por ciento, porque se saca el agua y se la recicla, esa es la minería moderna. Presidente Rafael Correa. (1)






Vía Noticias de Ecoportal

Malezas resistentes, el desafío de la agricultura

La Facultad de Agronomía de la UBA identificó 10 especies resistentes a herbicidas. Advierten sobre la necesidad de aplicar a los cultivos más conocimientos sobre biología y estrategias sustentables de manejo. Refundan la Asociación Argentina de la Ciencia de las Malezas.






Vía Noticias de Ecoportal

Crean chips que pueden escuchar a las bacterias


Un equipo de investigadores y de ingenieros de la Universidad de Columbia han utilizado tecnología de circuitos similares a los que se usan en informática para desarrollar un nuevo tipo de chip que permite “escuchar” a las bacterias.




















Vía Muy Interesante

Meteorología de récord: los cambios de tiempo más locos


A veces, la oscilación de la temperatura en un periodo corto de tiempo supera todas las previsiones. En solo veinticuatro horas, del 23 al 24 de enero de 1943, el mercurio bajó de golpe más de cincuenta grados –de 6,7 ºC a -49 ºC– en la localidad estadounidense de Browning (Montana). Curiosamente, un día antes, el 22 de enero, tuvo lugar una subida de veintisiete grados –desde -20 ºC hasta 7 ºC– en apenas dos minutos en Spearfish, en el vecino estado de Dakota del Sur.




















Vía Muy Interesante

[Vídeo] El pez que conduce su propia pecera con ruedas

aA fin de probar su software más reciente, la empresa de reconocimiento de imagen Studio Diip, ha concebido esta pecera con ruedas en la que es el propio pez el que controla el movimiento de su vehículo nadando en una u otra dirección.


El objetivo del experimento, lejos de su aire de ciencia ficción (con mascotas acuáticas haciendo turismo por tierra firme), es afinar la forma en la que la cámara y el software interactúan para detectar unos patrones de movimiento u otros. “Fish on Wheels” funciona a baterías, y una webcam detecta hacia donde va el pez (por contraste con el fondo).




Vía | Gizmodo


-

La noticia [Vídeo] El pez que conduce su propia pecera con ruedas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia