sábado, 4 de agosto de 2018

Cada copa de alcohol adicional podría aumentar el riesgo morir

Un estudio publicado esta semana en la revista PLOS Medicine que analizó a 10.000 personas sugiere que el consumo promedio de alcohol y la mortalidad forman una curva en forma de J: los bebedores moderados tenían un menor riesgo de muerte en comparación con los bebedores empedernidos, pero también tenían una tasa de mortalidad más baja que las personas que nunca bebieron en absoluto.

Así pues, tomar un trago al día puede hacer que sea menos probable que muera de una enfermedad cardíaca que sus compañeros abstemios.

Cáncer

Este estudio dio un paso más y redujo el riesgo de muerte en categorías separadas: riesgo de muerte por cáncer, enfermedad cardiovascular y mortalidad general (por todas las causas). En ese caso, los bebedores moderados tienen mayor riesgo de contraer cáncer en comparación con aquellos que se abstienen.

Cuando se desglosaronn las causas de muertes, los investigadores encontraron que, ese riesgo de muerte era levemente menor en quienes beben moderadamente (lo que le da al gráfico su característica forma de J), no existía cuando se consideraba el cáncer como causa de muerte. En cambio, tanto el riesgo de cáncer (que mide los casos recientemente diagnosticados) como la muerte relacionada con el cáncer aumentaron constantemente con un mayor consumo de alcohol.

El estudio también proporciona más información que ayudará a desentrañar dónde proviene la disminución general de la mortalidad asociada con el consumo de alcohol ligero a moderado. A pesar de los estudios al respecto, nadie está seguro de qué mecanismo permite este efecto aparentemente protector, o si existe alguna correlación desconocida que no tiene nada que ver con el alcohol en sí.

Con todo, los investigadores han señalado que nos queda mucho por descubrir sobre cómo se relaciona el consumo de alcohol y la mortalidad a nivel individual, debido a que los comportamientos de estilo de vida son elecciones personales y variables.
Imagen | Sam Howzit13118672105_5eac412801_o.jpg

También te recomendamos

Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad

Diez gramos de nueces para alargar tu vida

¿El optimismo te hace vivir más? En mujeres, al menos sí

-
La noticia Cada copa de alcohol adicional podría aumentar el riesgo morir fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Cómo un robot puede manipular emocionalmente a un ser humano

Un equipo de investigadores de la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania, ha descubierto que los humanos pueden ser susceptibles a la manipulación emocional de un robot.

En su estudio, publicado PLOS ONE, el grupo describe experimentos que llevaron a cabo con voluntarios humanos a fin de que interactuaran.

Emoción robot

El nuevo estudio involucró a 89 voluntarios a quienes se les pidió interactuar con un robot Nao bajo la apariencia de ayudarlo a ser más inteligente. Al final de la interacción, un investigador le solicitó al voluntario que apagara el robot solo para que el robot les ruegue, por favor, que no lo haga.

Además de las solicitudes de voz, el robot también mostró acciones corporales para reforzar su solicitud. Algunos voluntarios sirvieron como controles: se les pidió que apagaran el robot pero no mostraron piedad del robot.

Los investigadores señalaron que, en última instancia, 43 de los voluntarios se enfrentaron a la decisión de cumplir con la solicitud de los investigadores o la del robot.

Señalaron que 13 voluntarios eligieron prestar atención a los deseos del robot y que todos los demás tardaron más en apagar el robot que los que estaban en el grupo de control.

Sugieren que sus hallazgos indican que los humanos tienen una tendencia tan fuerte a antropomorfizar los robots que podemos ser presa de la manipulación emocional. Señalan que también encontraron que el tipo y la duración de la socialización antes de que se les pidiera que apagaran el robot no parecían tener ningún impacto con respecto a la decisión tomada por los voluntarios.
Imagen | peyri48825808_6498a869fc_o.jpg

También te recomendamos

Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad

El robot que descifra contraseñas del teléfono móvil

Este robot industrial interactúa con las personas

-
La noticia Cómo un robot puede manipular emocionalmente a un ser humano fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia