sábado, 24 de octubre de 2015

Chica se desmaya y cuando se despierta se encuentra con una emotiva carta de su heroé

¿Habrá algo mas hermoso que regalar tu tiempo para a las persona? ¡Conoce la tierna historia de un hombre que ayudó a una chica en el momento que más se necesitaba! Ellie Farnfield sufrió un ataque epiléptico mientras viajaba sola en tren. Uno de los pasajeros la ayudó hasta que fue trasladada a un hospital....

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

España inicia el primer ensayo internacional para curar el VIH y la leucemia

Entre diciembre y enero, España empezará a realizar el primer ensayo clínico en el mundo para erradicar el VIH mediante el uso de sangre de cordón umbilical en pacientes oncohematológicos (estudio de los elementos de la sangre y sus precursores, así como de sus trastornos estructurales y bioquímicos especialmente la biología de tumores, su tipo y evolución benigna o maligna). Se lleva a cabo tras identificar 157 unidades de cordón con la mutación genética capaz de conferir inmunidad natural frente al sida.

El Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda de Madrid es el lugar donde se iniciará el tratamiento del primer enfermo entre diciembre y enero próximo, aunque se prevé la inclusión de cinco pacientes en este ensayo, en el que también participarán los hospitales La Fe de Valencia y Gregorio Marañón de Madrid, y el Instituto Catalán de Oncología, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Además, los pacientes participantes deben ser personas adultas con infección VIH y con indicación de trasplante de células madre sanguíneas alogénico por padecer leucemia, linfoma u otra neoplasia hematológica y carecer de un donante familiar.

Solo el 1% de la población mundial presenta la variante genética CCR5 Delta32 que parece conferir una resistencia natural frente al VIH, aunque la prevalencia en España es del 0,6, según los expertos, que afirman que su escasez y su potencial convierten estas unidades en un "valiosísimo elemento terapéutico".

También te recomendamos

Así es como la tecnología inalámbrica está consiguiendo que los parapléjicos anden de nuevo

¿Cómo sabe el médico cuál es el mejor medicamento que debe recetar? Malas noticias: demasiadas veces no lo sabe

Un gel microbicida que podría prevenir el contagio del VIH

-
La noticia España inicia el primer ensayo internacional para curar el VIH y la leucemia fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La OMS planea introducir el beicon y las salchichas en la lista de cancerígenos

La Organización Mundial de la Salud incluirá las carnes procesadas –como el beicon, las salchichas, el embutido o las hamburguesas– en el Grupo 1 de sustancias cancerígenas, aquellas que se consideran peligrosas para el ser humano. Esto al menos asegura 'The Daily Mail', que ha ofrecido en exclusiva la noticia citando a una “fuente bien situada”.



Vía Noticias de Ecoportal

La veda de la pesca de merluza beneficia a los erizos, las estrellas de mar y las esponjas

El proyecto se diseñó porque la merluza del Mediterráneo Occidental está sobreexplotada.



Vía Noticias de Ecoportal

Que valga la alegría

“Una forma inteligente de vivir es en el camino, también aprender a morir”. Era la frase de María. Delgada y de tés oscura, oriunda de un pueblo serrano del interior de Córdoba, Argentina. A los 65 años le diagnosticaron cáncer de mama. Dos años después, el médico le explicó que le habían encontrado metástasis múltiples en el resto de su cuerpo y que ya no era posible operarla ni seguir con la quimioterapia.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Sabía que podía tener un generador eólico propio en el techo de su casa?

A medida que la preocupación por el cambio climático se intensificó, el mercado de fue creciendo y ofreciendo diferentes alternativas para uso personal y corporativo.



Vía Noticias de Ecoportal

BLAC Brick: El ladrillo del futuro. Barato, no contamina y es negro

Estudiantes del MIT han creado una alternativa al ladrillo tradicional, cuya fabricación consume grandes cantidades de energía. El ladrillo ecológico BLAC Brick es mas barato y no contamina, no requiere cocción ya que se endurece a temperatura ambiente por un proceso químico que desencadenan sus propios componentes, y se fabrica con celulosa proveniente de restos de papel y cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima, y una pequeña cantidad de arcilla.



Vía Noticias de Ecoportal

La Muralla de Adriano, patrimonio de la humanidad.


Si vas a visitar el Reino Unido  no te puedes ir sin hacer un tour por la Muralla de Adriano, un monumento histórico con casi 2000 años de antigüedad, que recorre la frontera entre Inglaterra y Escocia, sumándose al paisaje pintoresco y el clima ancestral que rodea la muralla.

Muro de Adriano


Un poco de Historia

Si nos remontamos al 50 A.C recordaremos al famoso emperador Romano, Cesar Augusto, quien conquistaba para ese entonces gran parte del territorio británico, sucedido por Trajano quien tenía la intención de seguir las pugnas por el territorio, hasta que Adriano, un emperador más sabio y pacífico finalmente establece tratados de paz con la mayoría de las provincias vecinas al imperio. Dejando los límites occidentales con mejores defensas.

Adriano renunció a la conquista de Mesopotamia para dedicarse a marcar las fronteras del imperio, sin embargo tenía problemas con la provincia de Britania, pues sufría los constantes ataques de las tribus de los Pictos, por lo cual decidió empezar la construcción de una extensa muralla que protegiera la zona, fomentara el comercio interno  y a su vez delimitara la frontera.

Muralla de Adriano

El muro comenzó a construirse en el año 122 y se terminó 10 años después, su extensión abarca 120 kilómetros, con un grosor aproximado de 3 metros y el doble de altura,  una obra de ingeniería impresionante que iba desde el Mar de Irlanda hasta la desembocadura del Rio Tyne en el mar del Norte.

Recorrido por la Muralla

Hoy en día la muralla es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se ha convertido en toda una atracción turística, que empieza en Segedunum, un antiguo fuerte que acogía aproximadamente 600 soldados, que ahora es un museo en Wallsend, siguiendo el recorrido irás pasando durante 6 días por diversos fuertes, baños Romanos, y varios de los museos más importantes de Inglaterra, hasta que finalmente llegas a Bowness on Solway, el segundo fuerte más grande de Inglaterra, cerca de un bello poblado en la costa de Solway.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Mira cómo esta máquina "revive" un corazón muerto

Al estilo de Victor Frankenstein, el Organ Care Systen permite alargar la vida de un órgano que debe trasplantarse. Organ Care Systen, pues, es algo así como una "caja" donde guardar los órganos donados hasta que puedan llegar a su destino. En el caso de un corazón, que es el ejemplo que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, cuando deja de latir los nutrientes y el oxígeno deja de llegar a las células, que quedan dañadas de forma irreparable.

Para evitarlo, el órgano puede ser extraído e insertado en el aparato en apenas 20 minutos, conservando su salud. Una vez enganchado, el corazón comienza a latir de nuevo, siendo insuflado con oxígeno y nutrientes. También hace falta una ligera electro estimulación, en el caso del corazón, cosa que se puede conseguir con un marcapasos añadido al dispositivo. Hasta el momento el Organ Care System ha sido empleado con éxito en 15 trasplantes de corazón de Reino Unido y Australia. Con el uso de este dispositivo y la técnica adecuada la cifra de éxito podría aumentar entre un 15 y un 30%, opinan los cirujanos.

Vía | Hipertextual

También te recomendamos

Así es como la tecnología inalámbrica está consiguiendo que los parapléjicos anden de nuevo

El primer laboratorio del mundo para crear órganos bioartificiales para trasplantes

10 razones por las que reír es bueno (y III)

-
La noticia Mira cómo esta máquina "revive" un corazón muerto fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia