viernes, 23 de mayo de 2014

Extraños pero bonitos, los autos más originales

La fascinación del hombre por los coches no tiene precedentes, si estas de acuerdo conmigo no puedes perderte este post donde presentaremos los autos más bellos, horribles, y extraños jamás soñados por el hombre. Así los calificó el High Museum of Art in Atlanta, donde se presentará la exposición de los mismos. 1) Stout Scarab […]



Vía Curiosidades

Fondue Slipper: Zapatos cuyo molde son tus pies

El diseñador japonés Satsuki Ohata lanza sus nuevas creaciones de calzado llamadas “Fondue Slipper” zapatos a base de silicona, agua, colorantes y otros materiales específicos para hacer una pasta gelatinosa y brillante. Estos zapatos se crean en tres pasos.Primero es necesario hacer una mezcla de silicona, agua, colorantes y otros materiales.Segundo se debe introducir el […]



Vía Curiosidades

Un camello que no quiere fotos

Este camello no quiere salir en las fotos así que se desquita con la persona que este cerca…



Vía Curiosidades

Rescate improvisado de un bebé

Estas personas tratan de salvar a un niño que se encuentra en el segundo piso a punto de caer y estrellarse contra el suelo. Las personas presentes tratan de colocar cosas para que soporte el golpe al caer pero un hombre lo atrapa en el aire…



Vía Curiosidades

Carne para hamburguesas cultivada en laboratorio

Hamburguesa La primera hamburguesa cultivada en laboratorio hizo su debut el año pasado, se trataba tan solo de una prueba. Por el momento la tecnología es demasiado complicada y costosa para que las podamos tener en los supermercados en poco tiempo.


En un futuro se espera que la carne cultivada tenga un precio asequible al consumidor. La carne de vacuno producida a partir de células madre podría ser una alternativa ecológica. La cría de ganado ocupa grandes extensiones de tierras cultivables, consume agua y produce emisiones de gases efecto invernadero. Los técnicos esperan que su producto sea menos perjudicial para el medio ambiente.


Un estudio publicado por la revista Trends in Biotechnology, ha esbozado un nuevo método para el cultivo de carne picada en laboratorio. El método propuesto por el bioingeniero Johannes Tramper comienza por un pequeño número de células madre tomadas de un animal, después de esto, entra en funcionamiento un gran biorreactor cilíndrico que produce carne cultivada a gran escala.


El biorreactor puede producir hasta 25.600 kilos de carne al año. Suponiendo que una persona come unos 10 kilos de carne al año, un biorreactor de este estilo podría alimentar a 2.560 perosonas.


El problema: cultivar un kilo de esta carne cuesta alrededor de 391 euros, las investigaciones podría reducir el coste hasta los 8 euros por kilo, pero aun así no es competitiva.


Según Cor van der Weele, técnico de la Universidad de Wageningen y colaborador de Tramper: la competencia con la carne normal sigue siendo un reto y no somos especialmente optimistas en el corto plazo.

Vía | popsci


-

La noticia Carne para hamburguesas cultivada en laboratorio fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

¿Debería legalizarse la marihuana?


Porros, canutos, hachís, trócolos,petardos, maría, cannabis, trompetas, marihuana, costo, goma... En el número 397 de Muy Interesante analizamos una de las drogas más consumidas del planeta: el cannabis. ¿Es peligroso? ¿Tiene efectos curativos sobre el organismo? ¿Cómo actúa en tu cerebro? Todas las respuestas las encontrarás en el amplio dossier que hemos preparado pero nuestra pregunta del mes va más allá: ¿debe legalizarse? ¿Solo debe ser legal en caso de que su uso sea terapéutico?




















Vía Muy Interesante

El crinoideo que se mece al ritmo de Beethoven


Con el calor que está haciendo últimamente es inevitable desconectar de todo y viajar con la mente a lugares paradisíacos. Mi evasión personal me ha llevado a conocer a esta curiosa especie de equinodermo, los lírios de mar.


Comúnmente llamadas "estrellas con plumas", son unos seres muy antiguos que fueron abundantes durante el Paleozoico. Hoy en día sobreviven unas 600 especies que se distribuyen por todos los mares, exceptuando el Negro y el Báltico.


La parte que más llama la atención son sus brazos, generalmente cinco, con forma de plumas con flecos que usan para nadar. En los extremos de los mismos, poseen una serie de apéndices alargados con los que se anclan al sustrato, denominados cirrus.


Su alimentación se basa en el zooplancton y fitoplancton que queda atrapado en dichos brazos.


Los lírios de mar pertenecen a una clase de equinodermos conocida como crinoidea. Sin embargo, algunas autoridades dividen estos animales en varios órdenes.


Espero que disfrutéis con el sinuoso movimiento de esta llamativa especie que baila al ritmo de Beethoven. Es realmente hipnotizador.


Vía | Youtube


-

La noticia El crinoideo que se mece al ritmo de Beethoven fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.












Vía Xatakaciencia

El auto más rápido del mundo

Hoy hablaremos de automóviles, hay a quienes les gusta sentir adrenalina pura por lo que buscan los más veloces. En la lucha por desarrollar vehículos más potentes siguen los avances en el campo. Y ¿qué creen? Efectivamente hay uno nuevo. En 2003 era el Bugatti Veyron, con un motor súper potente y con un precio […]



Vía Curiosidades

La OMS confirma cuatro nuevos casos de gripe aviar A en China

El pasado 19 de mayo, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China notificó a la Organización Mundial de la Salud otros cuatro casos de infección humana por el virus de gripe aviar A (H7N9). Tres de ellos se encuentran en estado crítico.






Fuente: Noticias

Fumar en cachimba también mata


Las cachimbas o pipas de agua pueden parecer a simple vista inofensivas en comparación con fumar cigarrillos, pero según un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, éstas pueden provocar daños significativos en nuestra salud y, al igual que el tabaco, provocar la muerte.




















Vía Muy Interesante

¿Qué microorganismos podrían sobrevivir en Marte?

Las arqueas metanógenas de la Tierra, unos microorganismos unicelulares que producen metano a partir de distintos procesos metabólicos, podrían sobrevivir en el planeta rojo.





Vía Muy Interesante

La OMS confirma cuatro nuevos casos de gripe aviar A (H7N9)

El pasado 19 de mayo, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China notificó a la Organización Mundial de la Salud otros cuatro casos de infección humana por el virus de gripe aviar A (H7N9). Tres de ellos se encuentran en estado crítico.






Fuente: Noticias

El dengue amenaza la Copa del Mundo de Brasil


Brasil espera a más de 3 millones de turistas venidos desde todos los rincones del mundo para presenciar la Copa del Mundo de Fútbol de este año. Sin embargo, una amenaza se cierne silenciosa sobre este magno evento: la enfermedad del dengue.




















Vía Muy Interesante

Vea cómo un rayo golpea el edificio más alto de Londres

El Shard, el rascacielos más alto de Europa occidental y el edificio más alto de Londres recibió la descarga de un rayo durante una tormenta eléctrica el pasado jueves. Vea el momento del impacto.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿El agua de mar estropea el pelo?

Para responder a esta pregunta, antes debemos tener en cuenta qué tipo de cabello nos ha tocado en suerte.

















Vía Muy Interesante

Los españoles reciclaron más vidrio en 2013 a pesar del descenso del consumo

La población española recicló cerca de 17 millones de envases de vidrio más en 2013 que en 2012, llegando a un total de 687.683 toneladas. Asimismo, casi el 80% de los hogares españoles asegura reciclar siempre sus envases de vidrio por “conciencia ambiental” y “para darles una nueva vida a los residuos”, según los datos del Sistema Integrado de Gestión Ecovidrio que gestiona el reciclado de dichos envases en España.






Fuente: Noticias

La revolución de las hojas

La vorágine diaria que, por decirlo de algún modo, nos lleva y nos trae, en el agitado mundo social que todos de alguna forma hemos construido, nos afecta o condiciona en nuestro quehacer de cada día. La sensibilidad humana es una bella facultad que nos permite apreciar, constatar, lo que en nuestros entornos sucede, ella impide la indiferencia, la indolencia.


Lo que sucede en el país y en el mundo tiene causas y efectos o consecuencias, y todo es por obra o cometido humano, ninguno escapa a esa situación o responsabilidad, ni el que recién nace - de él se dice que cuando llega este mundo ya tiene deudas -, y menos quienes ya cursamos mayores plazos de existencia.






Vía Noticias de Ecoportal

El aceite de Canola es un alimento transgénico; un verdadero veneno

Muchas trasnacionales están comercializando en toda Latinoamérica el aceite de “Canola” como una maravilla para la preparación de recetas “saludables”, como una buena alternativa principalmente para el corazón y dicen además que este aceite y los productos a base de canola ayudan a bajar los niveles de colesterol, pero en realidad este aceite de Canola no es más que un aceite “creado por el hombre”, hecho a base de semillas de Colza modificadas genéticamente.






Vía Noticias de Ecoportal

La Sueca: un robot que asiste a la gente mayor


La serie de televisión Äkta människor es posiblemente la mejor representación para la pequeña pantalla que he visto nunca sobre las consecuencias de implementar robots inteligentes en la vida diaria. Hay robots para para la prostitución, robots que ejercen de coach para el usuario, robots que hacen las tareas del hogar, robots que pasean al perro... incluso robots médicos que dispensan asistencia a los ancianos.


Como es el caso de La Sueca (como ha sido bautizado por uno de sus usarios), un robot de asistencia para gente mayor que ya es real, y cuyo nombre me parece más que apropiado teniendo en cuenta que Äkta människor es una serie producida en Suecia (la razón del nombre, sin embargo, no tiene nada que ver con la serie, sino con el hecho de que los responsables técnicos del proyecto tienen su base en la Universidad de Örebro, Suecia).


La Sueca es un proyecto piloto de GiraffPlus, y básicamente asiste a las personas mayores en sus hogares, las conecta con su familia y con los profesionales de la asistencia sanitaria. El proyecto es una iniciativa de la Unión Europea, en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud.


Vía | Efe


-

La noticia La Sueca: un robot que asiste a la gente mayor fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Los adictos al trabajo no rinden más en el entorno laboral

Más no siempre significa mejor, al menos en el ambiente laboral. Una investigación en la que participa la Universidad Nacional de Educación a Distancia revela que en una muestra de emprendedores españoles, aquellos adictos al trabajo, que dedicaban muchas horas a sus tareas, no conseguían mejores rendimientos en sus negocios sino peores. Por el contrario, los empresarios apasionados con su empleo pero que no llegaban a obsesionarse con él, obtenían resultados más positivos.






Fuente: Noticias

La lluvia de estrellas de las Camelopardálidas 2014


Si todo sale bien y se reúnen los factores adecuados, la lluvia de estrellas que se espera en la madrugada del sábado 24 de mayo podría ser incluso más espectacular que las famosas Perseidas o “lágrimas de San Lorenzo” que se producen cada año hacia mediados de agosto.




















Vía Muy Interesante