martes, 2 de diciembre de 2014

Lo más visto en Twitter en @muyinteresante en noviembre 2014


Como cada mes recopilamos los artículos que más os han interesando en el Twitter de @muyinteresante, donde ya somos más de 4.600.000 amigos. Las efemérides de Marie Curie, Kennedy, Bruce Lee y José Saramago han sido algunos de los contenidos que más repercusión han tenido tanto a nivel de retweets como de comentarios y favoritos, aunque otros buenos artículos también han marcado la actualidad de la red social del pajarito azul. Aquí tienes un pequeño resumen:




















Vía Muy Interesante

Ya hay más calvos que personas normales

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado esta mañana que los calvos ya son mayoría en España. “El 73% de los varones españoles no tiene pelo en la cabeza y, de ellos, el 46% empieza a mirar a los hombres con cabellera como si fueran bichos raros”, certifica el INE en su...... Leer más



Vía El Mundo Today

Paulo Coelho ha encontrado el sentido de la vida pero, si quieres que te lo cuente, primero tendrás que comprar su nuevo libro

El escritor brasileño Paulo Coelho ha anunciado hoy que, tras años reflexionando sobre los avatares de la existencia, ha descubierto al fin el sentido de la vida. El hallazgo vendría a resolver definitivamente uno de los enigmas que más ha preocupado a la comunidad científica e intelectual...... Leer más



Vía El Mundo Today

Pedófilo disfrazado de Papá Noel llena de ilusión las calles de la ciudad

... Leer más



Vía El Mundo Today

Ejecutivo en su lecho de muerte lamenta haber pasado más tiempo en la oficina que en el burdel

Arrepintiéndose profundamente de haber pasado más tiempo entre reuniones que con la cara metida entre dos tetas, un ejecutivo retirado de 68 años, aquejado de una grave enfermedad, ha fallecido esta mañana “habiendo pasado por alto cosas más importantes y satisfactorias para un hombre que...... Leer más



Vía El Mundo Today

La naturaleza del miedo


Un equipo de investigadores del Centro Nacionales de Ciencias Biológicas de Bangalore (India) ha descubierto que el hecho de que tengamos miedo o no es cuestión de una “votación democrática” entre las neuronas de nuestro cerebro. Deciden por mayoría si sentimos miedo o no. El trabajo ha sido publicado en la revista Nature Neuroscience.




















Vía Muy Interesante

Un papel para reescribir una y otra vez

Investigadores de la Universidad de California en Riverside han creado una lámina en la que se puede escribir mediante colorantes redox, muy corrientes en los laboratorios, y luz ultravioleta. Después, calentando el material, se vuelve a conseguir una ‘hoja en blanco’. La técnología puede ayudar a ahorrar tinta y papel.






Fuente: Noticias

La investigación española apoya a las mujeres científicas de África

Como la mayor parte de los estudios científicos se llevan a cabo en EE UU y Europa, poco se piensa en la ciencia de los países más pobres. Un proyecto de la Fundación Mujeres por África ayuda a las líderes científicas de este continente a dar a conocer su trabajo y a ampliar su formación con becas en grandes centros españoles.






Fuente: Noticias

Increíble escudo contra electrones asesinos tipo Star Trek

La Tierra es el único planeta en donde se ha detectado señales de vida, su ubicación en el universo y las condiciones que esto genera lo permiten a la perfección. Ahora se ha descubierto otra fuente de protección para nuestro amado planeta: un escudo anti-electrones asesinos, situado a casi 12.000 kilómetros sobre la Tierra es […]



Vía Curiosidades

Elige el mejor coche del año


La encuesta Best Car del año lleva realizándose más de 35 años entre los usuarios de toda Europa para conocer cuál es el coche más valorado en distintas categorías. Además, por participar, entrarás en el sorteo de un Citroën DS 3 Cabrio y un Citroën C4 Cactus.




















Vía Muy Interesante

El ojo humano puede ver la luz infrarroja 'invisible'


La radiación infrarroja fue descubierta en 1800 por William Herschel y para el ser humano, es imposible verla puesto que está fuera del espectro visual. Sin embargo, un equipo internacional de investigadores ha descubierto que con ciertas condiciones especiales, la retina es capaz de de detectar esta luz infrarroja.




















Vía Muy Interesante

Los insectos de Manhattan se zampan 60.000 perritos calientes o 200.000 galletas al año

Cuando aún los precios de las aspiradoras robot, tipo Roomba, son todavía caros, conozco varios casos de personas que tienen mascotas por casa que viven más tranquilas cuando se les cae algo de comida al suelo (desde migas de pan hasta cosas más sustanciosas), pues dichas mascotas no tardarán en pasar la lengua y engullir, como máquinas limpiadoras orgánicas. Pudiera ser una visión un tanto cruel por parte de los poseedores de mascotas, pero este ejemplo sirve para ilustrar cuán desapercibido pasa la labor de los animales que nos rodean a la hora de limpiar el planeta. Sobre todo si hablamos de los insectos.


Es lo que han constatado un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en las calles de Manhattan, Nueva York, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Global Change Biology.


Los investigadores estimaron que los insectos son capaces de limpiar alrededor de una tonelada de basura al año, el equivalente a 60.000 perritos calientes o 200.000 galletas. En palabras de Elsa Youngsteadt, investigadora de la NCSU y autora principal del trabajo:


En nuestro experimento recogimos trozos de galleta, perrito caliente y patatas fritas para representar el tipo de alimentos que la gente podría tirar a las aceras de la ciudad. Los pusimos en una jaula donde solo podían acceder pequeños animales como hormigas y otros artrópodos, y sacamos otra parte fuera de la jaula donde era accesible a cualquier animal. (...) Lo que comen las hormigas, por ejemplo, ya no llega a las ratas. No hemos medido las poblaciones de roedores, así que no podemos decir con certeza que tendríamos más ratas de no haber insectos. Pero, dado que compiten por los mismos alimentos, es una posibilidad. (...) En concreto, las hormigas del suelo de la especie Tetramorium, introducida en EE UU, son las que comen más. Tienen grandes colonias que son capaces de reclutar rápidamente muchas obreras para la recogida de alimento.

Vía | Sinc


Imagen | Candy Tale9288091564_b014bf2770_o.jpg


-

La noticia Los insectos de Manhattan se zampan 60.000 perritos calientes o 200.000 galletas al año fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Acusando a los intereses políticos de "satanizar" los transgénicos, cortesía de Richard J. Roberts


No es la primera vez que en Xataka Ciencia defendemos el uso de los transgénicos, habida cuenta de que no se han hallado aún posibles efectos adversos en los mismos. Ahora ha sido el nobel de Medicina Richard J. Roberts el que ha manifestado públicamente su decepción ante el rechazo visceral que producen los transgénicos, sobre todo en determinados partidos políticos ecologistas.


Roberts hizo estas declaraciones en el ámbito de un congreso de biotecnología en La Habana, indicando que "no hay ni una sola escuela científica en el mundo que encuentre peligrosos para la salud los organismos genéticamente modificados".


Vía | Sinc


-

La noticia Acusando a los intereses políticos de "satanizar" los transgénicos, cortesía de Richard J. Roberts fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los neonatos con más peso sacan mejores notas en la escuela


El peso que tienen los niños a la hora de nacer, aparte de marcar la salud del mismo, marca una diferencia de cara a su futuro académico, según una nueva investigación de la Universidad Northwestern (EEUU) que concluye que los recién nacidos con buen peso tienen un mejor desempeño en la escuela (tanto primaria como secundaria) que los que nacen con poco.




















Vía Muy Interesante

2015 podría traer escasez de agua potable e incendios

Alerta. También está latente la amenaza de incendios forestales y altas temperaturas en los primeros cuatro meses del 2015, advierte especialista. Después de padecer un año muy difícil en materia de riesgos naturales, el país debe prepararse en el 2015 para enfrentar las secuelas de la fuerte sequía que no se repetía en 38 años en el territorio nacional, aseguró Denis Meléndez, facilitador de la Mesa Nacional de la Gestión del Riesgo.






Vía Noticias de Ecoportal

Oxfam alerta del impacto de sequía sobre dos millones de centroamericanos

La prolongada falta de lluvias en el “corredor seco” (una franja que abarca territorio de los cuatro países), puso en riesgo la primera de las dos cosechas anuales y, en caso de extenderse, “también puede afectar a la segunda”.






Vía Noticias de Ecoportal

Minería vs Derechos Humanos

¿Quién manda los mensajes de texto? El avance minero en Chubut contra la iniciativa popular que busca prohibir la actividad en la provincia, permitió que se detectara el diálogo por mensaje telefónico de uno de los legisladores con Gastón Berardi, gerente local de la empresa canadiense Yamana Gold.






Vía Noticias de Ecoportal

La mejor época para los jugones: nuestras recomendaciones de videojuegos


Los videojuegos figuran entre los regalos estrella de las Navidades, época de lanzamientos y reediciones que vacían los bolsillos de los jugones. La lista de novedades es interminable.




















Vía Muy Interesante