sábado, 7 de diciembre de 2013

Avión Boing 777 con problemas para aterrizar por huracán Xavier!

El huracán Xavier ha causado fuertes vientos e inundaciones por su paso por Europa. Principalmente en el aeropuerto de Birmingham en el Reino Unido un avión Boing 777 tuvo problemas para aterrizar por los fuertes vientos que lo mantuvieron suspendido en el aire por un momento. Para evitar un accidente el avión tuvo que elevarse […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] TimeLapse desde una de las ventanas de la Estación Espacial Internacional

laA pesar de todos los vídeos que nos llegan desde la Estación Espacial Internacional (ISS), nunca nos cansamos de verlos. Y menos aún si son como el siguiente, un TimeLapse de gran calidad rodado desde las ventanas de la estación.


Podréis contemplar así no sólo imágenes de la Tierra bastante originales, sino parte de la estación flotando sobre ella. Su autor es David Peterson.




Vía | Microsiervos


-

La noticia [Vídeo] TimeLapse desde una de las ventanas de la Estación Espacial Internacional fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Un planeta que no debería de existir

Se llama HD 106906 b, y decimos que no debería de existir pues su presencia pone en entredicho muchas de las teorías actuales de formación planetaria. No hay forma de explicar cómo llego a existir. Esto se debe a que es 11 veces más grande que Júpiter y se encuentra a 650 veces la distancia […]



Vía Curiosidades

Una boda bajo el agua!

Como muchas parejas desean tener la boda de sus sueños y sobre todo original, las ideas para ello no se hacen esperar. Algunos como estos novios deciden que un buen lugar para casarse es bajo el agua, aunque esto supone todo un reto esto no los detiene…



Vía Curiosidades

Niño de 2 años toda una estrella del baloncesto (VIDEO)

Tito Ashby quizá aún no deja las mamilas y los pañales pero es todo un as si se trata de encestar. De hecho, ya es famoso en línea. A la fecha ya son 3 los vídeos que su padre sube a la red. El primero recibió más de 13 millones de visitas en línea. Pero […]



Vía Curiosidades

CNN vs Francisco: ¿Hay vida más allá del “libre mercado”?

Días atrás el periodista puertorriqueño Xavier Serbia -analista del programa “CNN dinero”, de la versión en español de la cadena norteamericana- manifestó su enojo con los últimos dichos del Papa Francisco sobre el libre mercado. Allí, en el segmento “medalla de cartón”, Serbia comenzó afirmando que “el libre mercado no es una tiranía”, en respuesta a la caracterización que, sobre este tema, realizó el Papa en su primera exhortación apostólica.






Vía Noticias de Ecoportal

El ‘capitalismo bueno’ no existe

"Para llegar a una sociedad satisfactoria y justa hay que destruir el capitalismo". La economista Miren Etxezarreta considera que "un capitalismo verde o con rostro humano no se puede dar"






Vía Noticias de Ecoportal

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

Repase con BBC Mundo algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Insólito: Crece planta en el oído de una niña

Una pequeña de 16 meses comenzó a llorar inconsolablemente, algo le dolía pero su madre no sabía qué así que corrió con ella hasta el hospital. Ahí los médicos se quedaron atónitos al descubrir que era un diente de león creciendo en el interior del canal auditivo de la pequeña. Esto ocurrió en Beijing, China […]



Vía Curiosidades

¿Cómo podemos pesar una estrella si se encuentra a miles de millones de kilómetros de distancia?

SolLas estrellas están demasiado lejos de nosotros para usar una balanza. De modo que ¿cómo podemos averiguar el peso exacto de una estrella?


Tampoco resulta eficaz examinarlas con el telescopio, y mucho menos aún a ojo desnudo (y mucho, mucho menos aún a ojo desnudo desde una gran ciudad llena de polución… aunque existan grupos de personas que se dediquen a contemplarlas así).



El secreto reside en contemplar la luna que acompaña a la estrella (es decir, que si la estrella no tiene luna, no es posible usar este método). Es lo que descubrió recientemente el el astrofísico David Kipping, de la Universidad de Harvard. Si la estrella posee un planeta, y éste a su vez posee un satélite, y ambos cruzan por delante de la estrella, se pueden conocer muchos detalles de la estrella, incluyendo su peso exacto.


Con todo, el cálculo no es nada sencillo. Lo primero es saber cuánto se atenúa la luz de la estrella durante el tránsito del planeta y la luna (los astrónomos han encontrado más de 90 planetas que cruzan por delante de sus estrellas). Así se obtienen tres medidas: los períodos orbitales de ambos cuerpos; el tamaño relativo de sus órbitas frente a la estrella y el tamaño relativo del planeta y la luna en relación con la estrella. Añade Kipping:


Usando estos datos en las Leyes de Kepler del Movimiento Planetario podemos calcular directamente la masa de la estrella.

Vía | SoloCiencia


-

La noticia ¿Cómo podemos pesar una estrella si se encuentra a miles de millones de kilómetros de distancia? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia