viernes, 22 de febrero de 2013

Una moda de camisetas de animales en 3D muy bizarra (Fotos)

Es inevitable usar estas camisetas y que no volteen a verte. Las camisetas tienen estampados de caras de animales en 3D. Los aficionados a los animales pueden portar orgullosos una gran cantidad de caras de animales, entre ellos perros dóciles, osos gruñones y hasta un gato sin pelo. Los diseñadores de la peculiar camisetas comenzó [...]



Vía Curiosidades

Tristemente, el último adiós…

No hay muchas palabras para describir esa escena: Simplemente es la triste despedida de una hija y esposa, que ahora quedan solas. Es una imagen sin duda bastante triste que lamentablemente se repite mucho aunque en diferentes escenarios.



Vía Curiosidades

Las estadísticas de Facebook llevan meses mostrando cifras de alcance erróneas por un bug

Facebook Insights


Sorprendente la revelación que ha hecho hoy Facebook, tras reconocer públicamente que por un error informático, las cifras de alcance e impresiones que aparecen en sus estadísticas oficiales no son correctas, sino inferiores a lo que deberían ser. Y así lleva pasando durante los últimos meses.


Al parecer, un error en recientes versiones de las aplicaciones móviles ha hecho que las historias que se vieran desde estos dispositivos no contaran como tal a efectos de las estadísticas finales. Eso sí, desde Facebook aseguran que las cifras relativas a los anuncios sí han sido correctas durante todo este tiempo.


Tras descubrir el fallo, Facebook “encerró” a diez ingenieros durante tres semanas hasta que consiguieron arreglarlo y establecer controles para que no pase en un futuro. Ahora, la red social recomienda que las estadísticas se consulten a partir del próximo 25 de febrero, donde cualquier anomalía causada por este error debería estar subsanada aunque, en principio, la repercusión debería haber sido mínima en la mayoría de los casos.


Más información | Facebook

Vía | TechCrunch














Vía Genbeta Social Media

[Vídeo] La canción de 'Super Mario Bros interpretada con una bobina' de Tesla

TeslaEn el siguiente vídeo podéis contemplar una bobina de Tesla de 3 metros de altura construida por estudiantes de ingeniería de la Universidad del Sur de Florida.


La hazaña les ha llevado 2 años de trabajo. Con una particularidad: mediante el tono de los grandes arcos eléctricos que genera, pueden generar canciones, como la sintonía del videojuego Super Mario Bros.




La bobina se presenta de manera oficial en el transcurso de la USF Engineering Expo 2013 que se celebra en las instalaciones de esta Universidad los días 22 y 23 de febrero.


Vía | Abadía Digital












Vía Xatakaciencia

Una investigación analiza el papel de TVE durante la transición española

Televisión Española no sólo fue testigo de la transición, sino también un actor fundamental en el proceso de democratización del país, según un trabajo de investigación desarrollado por un profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.



Fuente: Noticias

Una carrera con carros de radio control en una ciudad en miniatura

Unos amigos se reunieron para hacer una increíble carrera de autos de radio control en una pequeña ciudad de cartón. El resultado fue espectacular. Como una película de carreras de carros callejera.



Vía Curiosidades

Surcoreano detenido en barrio Gangnam después de 10 días de fiesta

Un hombre que malversó US$4 millones de su empleador, compró carros de lujo, se entretuvo en los bares del barrio Gangnam y se hizo una cirugía para desviar la atención fue arrestado.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Explotación de mina de oro en Morelos devastaría la región: organizaciones

Indicaron que dicha explotación pretende desarrollarse a medio kilómetro de la zona arqueológica de Xochicalco, en los cerros el Jumil y Colotepec, dentro de un área de 696 hectáreas.






Vía Noticias de Ecoportal

Una mujer muerde trozo de lengua a su novio tras pelea

Una mujer de 51 años, fue acusada de agresión doméstica por presuntamente morder parte de la lengua de su novio durante una discusión en el Día de San Valentín. La policía dice que Elaine Cook, de Skokie, Illinois, y su novio, desde hace 10 meses, salieron la semana pasada por el Día de San Valentín, [...]



Vía Curiosidades

El ‘Internet’ de alambre de espino que usaron los agricultores en el siglo XIX

espinoDesde que sentí un ligero chispazo en mi intento de visitar la catarata donde supuestamente murió Sherlock Holmes, le tengo cierto miedo cerval a los alambres de espino que cercan los terrenos rurales de los agricultores y ganaderos. Sin embargo, hace más de un siglo, el alambre de espino fue el único medio de comunicación a larga distancia entre los agricultores, que aún no habían recibido la tecnología del teléfono.


En cierto modo era lógico que el alambre de espino funcionara como hoy en día lo hacen los cables de fibra óptica: en los vastos campos de cultivo de Michigan, por ejemplo, era frecuente ver cables cercando los prados, alambres dobles de acero, trenzados y con espinos, tendidos de poste a poste, cubriendo grandes extensiones de terreno. Como si conectaran entre sí las tierras de cada agricultor.


Los primeros cables llegaron a partir de 1874, cuando un agricultor de Illinois recibió la Patente de los Estados Unidos Nº 157,124 por “una nueva y valiosa mejora en los cables para vallados”. En el momento de mayor auge, los agricultores, rancheros y compañías ferroviarias estadounidenses tendían más de un millón y medio de kilómetros de alambradas al año.



alambre de espinoSin embargo, a diferencia de Internet, este alambre de espino no tenía el objetivo de conectar entre sí a los dueños sino de separar, delimitar los terrenos de cada uno. Hasta que miles de agricultores empezaron a alumbrar la idea de que, además de delimitar, los cables de alambre de espino también podrían comunicar, tal y como explica James Gleick en su libro La información:


Como no estaba dispuesta a esperar que las compañías telefónicas se decidieran a salir de los centros urbanos, la gente del campo formó cooperativas de teléfono de alambre de espino. Sustituyeron las grapas de metal por corchetes aislados. Acoplaron pilas secas y tubos acústicos y añadieron el alambre sobrante de sus vallados para salvar las distancias. En el verano de 1895 The New York Times informaba: “No cabe duda de que actualmente se está haciendo en muchos sitios uso de teléfonos rudimentarios. Por ejemplo, un grupo de agricultores de Dakota del Sur ha improvisado una red telefónica que cubre casi quince kilómetros de cable valiéndose de transmisores y estableciendo la conexión con el alambre espinoso usado para los vallados en esa parte del país.

Los ganaderos, pues, empezaron a volverse adictos a los vallados de alambre de espino porque era su forma de conectar con los demás, y con el mundo, tal y como lo hacemos nosotros a través de Internet. Enganchaban con fervor sus tubos acústicos para escuchar las cotizaciones del mercado, los informes meteorológicos o simplemente oírse unos a otros.


Ya a comienzos del siglo XX empezaron a resultar inquietantes los efectos no previstos que pudieran tener sobre la conducta social. El superintendente de la línea de Wisconsin mostraba su preocupación por los jóvenes, hombres y mujeres, que se pasaban “todo el tiempo haciendo que el cable echara chispas” entre Eau Claire y Chippewa Falls. “Este uso gratuito de la línea para flirtear ha alcanzado unas cotas muy alarmantes”, decía, “y si queremos que funcione, alguien tendrá que pagar por ello.

Si os gustó esta historia, os recomiendo la lectura de Tecnologías que generaron tanto entusiasmo como el que hoy genera Internet (I): el telégrafo fue como Twitter












Vía Xatakaciencia

Artur Mas ha anunciado algo en catalán que por las caras de la gente parecía importante

arturmasArtur Mas se ha dirigido en tono solemne a los medios catalanes esta mañana tras finalizar la llamada cumbre anticorrupción. La reunión, a la que han asistido los principales representantes del gobierno autonómico, se ha hecho íntegramente en catalán, así como la rueda de prensa posterior.


Según se ha podido deducir de las partes más inteligibles de su parlamento, la cumbre ha llevado al mandatario catalán a “dunar asfors en forma de masuras cucretas”. Han aflorado en el discurso términos claramente reconocibles de raíz latina como “curruptsió” -corrupción (?)-, “crisi” -crisis- o “afruntá” -afrontó o afrutado-.



“Dunar asfors en forma de masuras cucretas”, pudo entenderse



Los medios nacionales creen que Mas ha hablado de estrategias concretas para afrontar la crisis “unilateralmente” y en su propio idioma.


El diario La Razón va un poco más allá, asegurando que la Generalitat está decidida a “afrutar la corrupción” haciendo piña para eludir los escándalos que han salido a la luz recientemente a fuerza de quitarles hierro “y hablando de sus trapos sucios en catalán, de espaldas al resto”.


Fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy admiten que el Gobierno central está pendiente de lo que Artur Mas vaya a hacer en las próximas horas, ya que todo parece indicar que sus palabras, muy enérgicas, intentaban activar algún tipo de movilización.


“Observando las caras de los periodistas catalanes que escuchaban a Mas, se perciben arqueamientos de cejas, puños apretados y pupilas dilatadas. Están tramando algo y a nosotros no nos han comunicado nada”, explican fuentes de Moncloa.


A la espera de un análisis grafológico


El Gobierno no descarta iniciar una investigación para esclarecer el contenido del discurso de Artur Mas. El diario El Mundo asegura que dispone de una de las notas manuscritas que el catalán tenía en el atril mientras hablaba. Su análisis grafológico podría aportar muchas pistas.


Este medio ha intentado contactar directamente con el presidente de la Generalitat a través de su departamento de comunicación, obteniendo como única respuesta un mensaje de contestador grabado también en el idioma local.






Vía El Mundo Today

Los elefantes que enfrentan a Brigitte Bardot contra el estado francés

El sacrificio de dos elefantes ha movilizado a los principales activistas por los derechos de los animales en Francia. Por defender sus vidas, hasta la actriz Brigitte Bardot está dispuesta a cambiar de nacionalidad.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades