lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Quién pagaría US$30 millones por un libro de salmos?

Se trata del primer libro impreso en las colonias británicas en EE.UU. y, aunque fue criticado en un comienzo por la técnica burda de su impresión, podría romper el récord de subastas de un texto raro.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Construcción de una casa por sólo $ 250 dólares

Construir una casa conlleva muchos gastos, pero Michael Buck se las ha ingeniado para edificar una casa y gastar solamente unos $ 250 dólares ¿cómo lo logró? Su secreto fue utilizar solo materiales naturales y reciclados. Eso combinado con técnicas antiguas de construcción le ahorraron varios miles. Y no quedo tan mal pues ya hasta […]



Vía Curiosidades

Hombre en llamas rompe récord Guinness

Joe Tödtling, especialista de cine austriaco, batió el récord mundial Guinness al prenderse fuego y durar 5 minutos y 41 segundos en llamas. La anterior antorcha humana duró 16 segundos menos, pero Joe se encargó de superar el tiempo acompañado por su propio equipo de bomberos en Aalzburg. El hombre de 33 años, que según […]



Vía Curiosidades

Los hombres se sienten más atraídos por sus parejas después de inhalar oxitocina

Un estudio analiza la respuesta de los hombres heterosexuales al visualizar fotografías de mujeres tras haber inhalado oxitocina. Los resultados revelan una mayor actividad en las regiones de recompensa del cerebro al ver la cara de su compañera, a la que también calificaron como más atractiva que las mujeres desconocidas.



Fuente: Noticias

El esqueleto del dinosaurio Misty, a subasta

Cualquiera que haya visitado el Museo de Historia Natural de Londres recordará el esqueleto de dinosaurio del Jurásico Tardío, de 17 metros de largo y 6 de alto, que se exhibe en el hall central. Se trata de una réplica de Diplodocus longus. Este miércoles, la casa de subastas británica Summers Place Auctions pone a la venta a Misty, un ejemplar auténtico.



Fuente: Noticias

La fruta mágica que nos cambia el gusto


El arbusto africano Synsepalum dulcificum da un fruto de color rojo brillante, del tamaño de una cereza, que se conoce como fruta mágica o milagrosa. Y todo porque, además de poseer un agradable sabor dulzón, contiene una proteína llamada miraculina que obstaculiza las papilas gustativas y, de ese modo, impide que la lengua perciba los sabores ácidos y amargos.




















Vía Muy Interesante

La receta de Franklin D. Roosevelt contra la crisis


La especulación había sido la gran culpable del crac de 1929. Una vez planteado el New Deal (nuevo pacto) para intentar resucitar la economía estadounidense, el presidente Franklin D. Roosevelt quiso sentar las bases para que no se volvieran a repetir los mismos errores. Su primera actuación fue la aprobación de la ley Glass Steagall.




















Vía Muy Interesante

El deseo de vivir de un bebé prematuro!

Ward Miles Miller nació muy antes de su tiempo a los 5 meses y medio con 700 gramos de peso, era una lucha intensa para lograr sobrevivir y fue solo con cuidados especiales médicos y el deseo de vivir de este pequeñito que se ganó la batalla. Este bebé tuvo que pasar 107 días en […]



Vía Curiosidades

Regadera al alcance de todos!

Hay equipo sofisticado de aspersión para regar bien el jardín sin ahogar las plantas pero cuesta buen dinero, por ello siempre puede haber una solución mas fiable como esta regadera al alcance de cualquier bolsillo…



Vía Curiosidades

GripeNet predice la incidencia de la gripe en tiempo real con datos de los ciudadanos

Una plataforma de ciencia ciudadana en internet creada por investigadores de la Universidad de Zaragoza simula el avance de la gripe en la población a partir de los datos de los usuarios que se registren. Hoy se ha presentado la segunda parte de este proyecto, que servirá para que se eviten colapsos en los hospitales y la población conozca la situación en su entorno.



Fuente: Noticias

Ladrón chino devuelve información del iPhone a su víctima

El carterista envió por correo postal la tarjeta SIM y 11 folios manuscritos con los nombres y teléfonos de sus contactos



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Ardides para que las librerías no se desvanezcan

Combates a muerte, librerías que hacen giras, libros a la medida... Ante el azote de los libros electrónicos y comercios virtuales, las librerías físicas consideran todas las estrategias para no desaparecer.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Triunfan los nuevos caramelos de Pato WC

... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Cambiarías tu coche por uno eléctrico?


Los coches eléctricos son, sin duda una de las apuestas más potentes de la industria automovilística. Con modelos híbridos (aquellos que disponen de dos motores, uno de combustión y uno eléctrico) ya asentados en el mercado parece que el siguiente paso natural es que los consumidores se decantasen por sus hermanos eléctricos puros. Sin embargo mucha gente todavía tiene dudas sobre la duración de las baterías, la potencia de los motores, los puntos de recarga, el precio, etcétera. Por eso queremos saber tu opinión al respecto. Vota en nuestra encuesta Muy Interesante.




















Vía Muy Interesante

Descubren un dinosaurio superdepredador que precedió al tiranosaurio


Los restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio carnívoro han sido descubiertos al oeste de Estados Unidos por un grupo de paleontólogos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Los huesos pertenecen a un ejemplar de diez metros de altura y cuatro toneladas, que habría poblado la Tierra hace 98 millones de años, imponiéndose como el mayor depredador del ecosistema hasta la aparición del Tyrannosaurus Rex a finales del periodo Cretácico.




















Vía Muy Interesante

¿La Crisis es Agrícola, Minera o Estructural?

Colombia es un país esencialmente Agrícola, antes produjo el caucho, luego el café, flores y banano, después la coca, ahora la minería; se le ocurrió al gobierno de Uribe, imponer a espaldas del pueblo: "País minero: 2019".






Vía Noticias de Ecoportal

Comunicado del grupo de trabajo "Soberanía alimentaria y agricultura familiar”

El Estado peruano declaró el año 2013 “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” y en este marco estuvo discutiendo el diseño e implementación de políticas sobre seguridad alimentaria y nutricional tanto a nivel del poder legislativo como del poder ejecutivo.






Vía Noticias de Ecoportal

El emprendedor africano que salvó a su pueblo con molinos de viento

Hubo un tiempo en que William Kamkwamba era uno más entre los millones de niños pobres que viven en Malawi, uno de los países más necesitados de África. Ahora, ha alcanzado una fama notable. Los medios de comunicacición occidentales han contado su historia y millones de personas en todo el mundo han encontrado inspiración en las charlas que el emprendedor ha pronunciado en TED, el influyente foro tecnológico.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cuáles serán los diez principales desafíos para la humanidad en 2014?

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha identificado los diez principales retos que dominarán el escenario global en el 2014. El principal de ellos es la creciente disparidad de ingresos entre los más ricos y los más pobres, según una encuesta efectuada a 1.500 expertos internacionales.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Es malo para la salud comerse los mocos?

mEntre los niños es frecuente encontrar mucófagos. No son criaturas maléficas que chupan la energía espiritual de los padres (o no del todo), sino personas que ingieren mocos. También hay algunos mucófagos entre los conductores de coches, sobre todo después de una larga espera frente al semáforo en rojo y una concienzuda labor de sondeo nasal.


Con todo, hurgarse la nariz no lleva aparejado necesariamente comerse los mocos. Según un estudio llevado a cabo entre los ciudadanos del estado de Winconsin, en Estados Unidos, y publicado en el Journal of Pscyhiatry en 1995, el 91 % de los sujetos admitió que se hurgaba la nariz habitualmente, pero sólo un 8 % confesaba ingerir lo que se sacaba de ella. Mientras que un 22 % de los encuestados lo hacía de dos a cinco veces al día, un 1 % se hurgaba compulsivamente, lo que médicamente se conoce como rinotilexomanía.


También lo confirma otro estudio de 2001 que recibió el IgNobel, llevado a cabo por Chittaranjan Andrade y B. S. Srihari entre alumnos de secundaria de Bangalore, en la India. Pero ¿es malo para la salud ingerir mocos?



El especialista en neumología Friedrich Bischinger sugiere que incluso puede ser beneficioso hacerlo, tal y como explica Ken Jennings en su libro Manual para padres quisquillosos:


Él recomienda a sus pacientes hurgarse la nariz, sobre la base de que el dedo “llega a sitios inaccesibles al pañuelo y la nariz queda mucho más limpia”. ¿Y qué hay de comerse la prueba del delito? ¡Pues mejor aún! “Para el sistema inmune, la nariz es un filtro en el que se recoge gran cantidad de bacterias, y cuando esa mezcla llega a los intestinos, actúa igual que un medicamento. La medicina moderna intenta constantemente lograr lo mismo a través de métodos mucho más complejos. La gente que se hurga la nariz y se come los mocos obtiene una dosis natural de su sistema inmune. Y es gratis.

A pesar de todas estas afirmaciones, lo cierto es que no existe una explicación basada en datos científicos relevantes sobre los supuestos beneficios de la mucofagia en los seres humanos. Según algunos otorrinolaringólogos, esta conducta no está completamente explicada y se considera una conducta aprendida que es resultado de la mala educación de los niños y los adultos.


Según el Manual de Diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, la mucofagia es un trastorno conductual o de comportamiento que no llega a ser considerado una patología, quedando fuera de los trastornos de alimentación y de los tipos de Trastornos Obesivo-Compulsivos.


En cualquier caso, comerse los mocos no reviste ningún problema para la salud. El moco está compuesto en un 95% por agua, un 3% de elementos orgánicos y 2% de minerales. Como elementos orgánicos, el moco está formado por numerosas proteínas, en particular mucina, albúmina, Ig, encimas y aminoácidos. La albúmina es la principal proteína plasmática que se encuentra en el moco.


Cada 20 minutos, la nariz segrega un líquido pegajoso que la mantiene húmeda y limpia. Los cilios, una especie de escobillas microscópicas, mueven el moco a una velocidad media de 6 milímetros por minuto. Los mocos verdes o amarillos pueden ser un indicio de infección bacteriana.


-

La noticia ¿Es malo para la salud comerse los mocos? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Los humedales de las zonas semiáridas se adaptan peor a los cambios durante el período seco

La capacidad de los humedales para hacer frente a las perturbaciones es diferente en la fase seca y en la fase húmeda, según revela un estudio del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) en el Parque Nacional Las Tablas de Daimiel.



Fuente: Noticias

Robots de rehabilitación reducen los temblores del párkinson

Investigadores del Centro de Automática y Robótica (UPM-CSIC) desarrollan neuroprótesis y sensores integrables en textiles que palían las convulsiones de los enfermos de párkinson y ayudan a la estimulación motora de personas con discapacidad.



Fuente: Noticias

¿Con la edad tenemos más palabras 'en la punta de la lengua'?


El conocido fenómeno ‘en la punta de la lengua’ implica tener la sensación de saber una cosa, conocerla, pero al mismo tiempo ser incapaz de acceder a ella. Algunos estudios han descrito que este tipo de incómodas situaciones son más frecuentes en las personas de mayor edad, aunque se presentan en todos nosotros alguna vez.




















Vía Muy Interesante