viernes, 7 de marzo de 2014

Fascinado con la pizza y tacos de insectos

Así que mientras los chicos piden pizza hawaiana, doble queso, etc., Peter Bickerton pide una especial de saltamontes. A la fecha ha comido más de 10.000 grillos, 5000 saltamontes y 10000 waxworms. ¿Dónde nació su gusto por los insectos? Bickerton descubrió que tenía un fuerte historial familiar de enfermedades del corazón. Acto seguido buscó alimentos […]



Vía Curiosidades

Las campañas de seguridad viarias no parecen prevenir el número de accidentes laborales asociados al tráfico

Un estudio evalua el impacto de las intervenciones de seguridad viaria sobre las lesiones profesionales debidas a los accidentes de tráfico en España entre 2004 y 2010 .



Fuente: Noticias

Un sistema informático simula el comportamiento de los contribuyentes ante el fraude

Investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona han desarrollado un modelo informático que simula, en diferentes situaciones, cuál sería el comportamiento de los contribuyentes ante la posibilidad de cometer fraude fiscal. El simulador, descrito en la revista Advances in Complex Systems, analiza los factores que motivan el fraude y permite determinar medidas efectivas para reducirlo, entre ellas mejorar las inspecciones fiscales aumentando su frecuencia y eficacia.



Fuente: Noticias

El aeropuerto con el jardín más grande del mundo

El mes pasado fue inaugurada la terminal T2 del aeropuerto internacional chhatrapati shivaji en Mumbai India, con un diseño inspirado en un Pavo Real que cuenta con el jardín más grande del mundo. Esta terminal recibirá 40 millones de pasajeros al año de todo el mundo, con operaciones las 24 horas del año.La nueva terminal […]



Vía Curiosidades

Formando una ilusión con el espejo

Sin duda a la vista se le puede engañar muy fácilmente…



Vía Curiosidades

Turista sobrevive comiendo moscas

Daniel Dudzisz de origen alemán se perdió en una zona remota del noreste de Australia, cuando intentaba recorrer un tramo de 90 kilómetros a pie entre aquellas localidades.Debido a que sus provisiones se acabaron rápidamente, empezó a comer moscas para sobrevivir. Dudzisz trataba de seguir el río Thomspon cuando se perdió y se quedó atrapado […]



Vía Curiosidades

Hombre haciendo increíbles figuras con caramelo!

Este hombre realiza figuras de caramelo de una forma muy peculiar y artística. Hace en muy poco tiempo fabrica figurillas de animalitos pequeños que muestra en su puesto…



Vía Curiosidades

Frases sobre la mujer


Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles se decidió a salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. A principios del siglo XX, la ciudad fue escenario nuevamente de polémicas huelgas. Durante una de ellas, cientos de mujeres perdieron la vida al incendiarse una de las fábricas blanco de las protestas, lo que avivó más aún la reivindicación. Por esta razón, se aprobó declarar el día 8 de marzo “Día de la Mujer Trabajadora”, aunque posteriormente la Asamblea General de la ONU lo designó como “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.




















Vía Muy Interesante

¿Son comestibles los animales carnívoros?

No hay ninguna razón desde el punto de vista dietético o metabólico para no alimentarse de felinos como leopardos o tigres, cánidos –perros, lobos–, roedores u otros animales carnívoros. Su carne está compuesta de los mismos elementos nutrientes que la de los herbívoros: agua, proteínas, grasas y sales minerales.

















Vía Muy Interesante

¿Por qué nos hacen gracia los chistes?

No todos estamos igual de dotados para los chistes. Muchos, de entrada, se declaran insolventes en este campo, y seguramente tienen razón. Y luego está ese embarazoso silencio que se hace tras contar la presunta gracia: “¿No lo pilláis?”, preguntamos incrédulos. Solo nos carcajeamos, nerviosamente, nosotros. ¿Qué hace que un chiste sea bueno o que algunas personas cuenten chistes mejor que otras?

















Vía Muy Interesante

¿Sabías que el grosor de la corteza cerebral afecta el CI?

De hecho, según un estudio realizado por científicos de cinco países (España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia) el espesor de la corteza cerebral es un factor determinante en el cociente intelectual (CI) de una persona. Y no solo esto, sino que el grosor puede cambiar durante toda la vida lo que hace que […]



Vía Curiosidades

La proteína reelina recupera las capacidades cognitivas en modelos animales de alzhéimer

Investigadores de la Universidad de Barcelona han analizado el papel de la reelina, una proteína esencial para la plasticidad de la corteza cerebral, en la recuperación de las capacidades cognitivas en ratones de laboratorio afectados por alzhéimer. Los resultados han sido publicados en la revista Nature Communications.



Fuente: Noticias

Una emprendedora española gana el tercer premio de la UE para mujeres innovadoras

La española Ana Maiques, directora ejecutiva y cofundadora de Starlab, una firma especializada en el desarrollo de dispositivos para la investigación en neurociencia y en el sector aeroespacial, ha sido una de las ganadoras del premio de la UE para mujeres innovadoras en su edición de 2014. Este concurso recompensa a mujeres que han combinado la excelencia en el terreno científico con un sentido emprendedor a la hora de crear empresas innovadoras.



Fuente: Noticias

Demasiada proteína en la edad adulta es tan mala como fumar


A pesar de una dieta alta en proteínas puede ayudarnos a corto plazo a perder peso y también grasa, dos nuevos estudios concluyen que a largo plazo el exceso de proteínas puede afectar a nuestra salud y reducir nuestro tiempo de vida. Sendos estudios han sido publicados en la revista Cell Metabolism.




















Vía Muy Interesante

Un nuevo software permite a los invidentes 'ver' con sonidos


El software ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), liderados por los neurocientífico Amir Amedi y Ella Striem-Amit, y se basa “simplemente” en un sistema que convierte imágenes en secuencias de sonido. Esta nueva tecnología no solo capacita de “visión” a los ciegos, sino que cuestiona la manera en la que los neurólogos creen que está organizado el cerebro.




















Vía Muy Interesante

El Hubble capta imágenes de la desintegración de un asteroide


El telescopio espacial Hubble de la NASA ha capturado imágenes de un asteroide rompiéndose en pedazos; un suceso que los astrónomos jamás habían observado antes. Este hallazgo ha sido investigado por un equipo de astrónomos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y publicado en la revista Astrophysical Journal Letters.




















Vía Muy Interesante

Deconstruyendo paradigmas y falacias sobre la relación comercio-crecimiento versus mejoras ambientales

Luego de la COP 19 en Varsovia, se reitera que los países industrializados siguen imponiendo su agenda política y económica sobre las propuestas y demandas de los países en desarrollo, y sobre el clamor general de justicia climática y cambio social de las organizaciones de la sociedad civil mundial. Pese al esclarecedor 5to informe del IPCC y de los múltiples cuestionamientos técnicos, políticos y éticos al modelo hegemónico de industrialización y la mayor emisión de gases de efecto invernadero, persiste el negacionismo climático ante la disfuncional relación comercio-crecimiento económico versus cuidado del ambiente. Por ello la necesidad de deconstruir paradigmas y falacias que siguen gravitando en el marco del libre mercado y entrampando las negociaciones internacionales sobre el cambio climático.






Vía Noticias de Ecoportal

Agricultores se vuelven trapecistas climáticos

José Alberto Chacón recorre el sinuoso camino que cruza su pequeña finca en las faldas del volcán Irazú, en Costa Rica. El avance es lento porque el agricultor diseñó un trillo que serpentea el terreno, para evitar que la lluvia lave los nutrientes del suelo. Así, este agricultor se asegura la producción de frijol, maíz y zanahoria en su parcela de media hectárea que, como la de otros muchos productores de la zona de Pacayas, se ubica en un área escarpada y de pronunciadas pendientes, que facilita la pérdida de las capas fértiles del suelo.






Vía Noticias de Ecoportal

A la vida nosotros preferimos llamarle madre tierra porque es nuestro todo, hogar y armonía

El pasado domingo 16 de febrero, la comunidad de la vereda Quita Pereza convocó a varios medios de comunicación para denunciar el grave problema de contaminación y de salud que viven a causa del mal manejo de las basuras. La indiferencia y negligencia de las entidades competentes en el tema, sumado al irrespeto de las empresas que quieren convertir a su territorio en un basurero regional han llevado a la gente a una situación insostenible que necesita atención urgente.






Vía Noticias de Ecoportal

Semana sin pesticidas 9ª edición del 20 al 30 de marzo de 2014

La Semana sin Pesticidas es una campaña anual e internacional cuya 9ª edición se va a celebrar durante los diez primeros días de la primavera del hemisferio norte, entre el 20 y 30 de marzo 2014. La campaña original, de origen francés de la organización Génération Futures, se viene realizando exitosamente desde el año 2005 para informar en estos primeros días de la primavera sobre los impactos de los pesticidas en nuestra salud y en el medio ambiente y también para promover alternativas saludables.






Vía Noticias de Ecoportal

La niña de Misisipi sigue con carga viral indetectable de VIH 40 meses después de dejar el tratamiento

El bebé de Misisipi, que ya tiene casi cuatro años, mantiene una carga viral indetectable de VIH más de 40 meses después de la interrupción de la terapia antirretroviral, que comenzó apenas unas horas después del nacimiento. Otro bebé en Los Ángeles también parece potencialmente libre de VIH, pero este todavía está en tratamiento.



Fuente: Noticias

Estaciones de servicio en el espacio


La vista está puesta en el espacio más que nunca y los esfuerzos por facilitar las futuras misiones espaciales se han convertido en un asunto cotidiano, sobre todo la vuelta a la Luna. Ya se ha desarrollado un método para producir electricidad en la Luna de noche; ahora, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha propuesto la creación de estaciones de servicio en el espacio como almacén de combustible extra con objeto de ahorrar tiempo, dinero y, por supuesto, combustible.




















Vía Muy Interesante