jueves, 24 de octubre de 2019

La crisis climática se refleja también en la distribución de las lombrices

Un equipo internacional de más de 140 científicos demuestra por primera vez que las lombrices de tierra presentan más diversidad y abundancia en las regiones templadas que en los trópicos. Los expertos concluyen que el cambio climático podría influir de forma drástica en su distribución.



Fuente: Noticias

Identifican el gen de una 'enzima huérfana'

Investigadores de la Universidad de Murcia han descubierto el gen correspondiente a una enzima, hasta ahora considerada 'huérfana' por no conocer su procedencia ni su función. La proteína está implicada en enfermedades como el cáncer o el alzhéimer. 



Fuente: Noticias

La basura en los nidos de las aves, una consecuencia más de la huella humana

En 2025 se estima que la basura generada en el mundo aumente un 50 %. En 2050 lo hará un 70 %, siendo el plástico el residuo mayoritario. Un investigador de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con científicos polacos, ha demostrado en una extensa revisión la correlación entre el Índice de Huella Humana y la cantidad de basura en más de diez mil nidos de aves de todo el mundo.



Fuente: Noticias

La función cognitiva de los jóvenes refugiados está asediada por la pobreza

Un estudio pionero revela que la escasez de recursos empeora las capacidades mentales de los adolescentes sirios desplazados incluso más que los traumas vividos durante la guerra. Según sus autoras, es urgente abordar este problema porque está en juego el futuro profesional y social de miles de niños y niñas.



Fuente: Noticias

Los asteroides troyanos serán visitado por primera vez con esta nave

Los asteroides troyanos serán visitado por primera vez con esta nave

Los asteroides troyanos, que orbitan el Sol a la distancia de Júpiter, recibirá por primera vez una visita nuestra gracias a la misión espacial Lucy de la NASA, que acaba de recibir luz verde.

Con impulsos de la gravedad de la Tierra, la nave espacial completará un viaje de 12 años a siete asteroides diferentes. La misión se lanzará en octubre de 2021.

Lucy

La nave espacial Lucy y su carga útil de instrumentos, planes de prueba a nivel de sistema para hardware y software de vuelo, ingeniería de sistemas, garantía de la misión, el sistema terrestre... todo ha sido ya verificado y ha recibido luz verde.

La misión de Lucy revolucionará nuestro conocimiento de los orígenes planetarios y la formación del sistema solar.

Lucy toma su nombre del ancestro humano fosilizado llamado 'Lucy' por sus descubridores, cuyo esqueleto proporcionó una visión única de la evolución de la humanidad. Según explica Hal Levison, investigador principal de Lucy del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado:

Este es un momento muy emocionante para nosotros porque estamos avanzando más allá de la fase de diseño y realmente estamos comenzando a construir la nave espacial.

También te recomendamos

Éste es el emblema del supercohete SLS de la NASA para explorar el espacio profundo

Fallece a los 85 años de edad la primera persona que dio una caminata espacial

Se publican las imágenes tomadas por una nave espacial a mayor distancia de la Tierra

-
La noticia Los asteroides troyanos serán visitado por primera vez con esta nave fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia