viernes, 24 de abril de 2015

Papá se tatúa el rostro de su bebé

Christien Sechrist ha demostrado el gran amor que siente por su hijo al tatuarse su bella imagen en su rostro. El joven padre de 20 años es amantes de los tatuajes, y ha decido...

La entrada Papá se tatúa el rostro de su bebé aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Los diseños más curiosos para uñas (Parte II)

Mira la segunda parte de los diseños de uñas más curiosos de la artista Desislava Hadzhiyska. Aunque ella tiene una gran pasión por la fotografía; pintar es algo que hace perfectamente. ¡Elige tu diseño...

La entrada Los diseños más curiosos para uñas (Parte II) aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

“En tres años podría nacer el primer bebé de un útero de donante fallecida”

Más de 1.000 expertos de hasta 54 países se reúnen desde el 23 hasta el 25 de abril en Alicante para asistir al VI Congreso del Instituto Valenciano de Infertilidad sobre medicina reproductiva. Entre ellos destaca Mats Brännström, el médico que lideró la invervención que hizo posible el primer nacimiento tras un trasplante de útero, un método que se ha presentado como relativamente efectivo contra el factor de infertilidad uterino absoluto.



Fuente: Noticias

El CIS sitúa a Rafa de La Unión por encima de Rajoy en intención de voto

La carrera sin descanso de los partidos políticos españoles en busca del voto queda justificada ante la volatilidad de las opiniones de los ciudadanos respecto a quién votarían si hoy se celebraran elecciones, que esta semana sitúan a Rafa de la Unión por encima de Rajoy. “El liderazgo...... Leer más

Vía El Mundo Today

Un colosal depósito de magma se esconde bajo el volcán de Yellowstone

Aunque los científicos aseguran que solo hay una posibilidad entre 700.000 cada año de que entre en erupción, el supervolcán que dormita en el Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos) alberga una cantidad enorme de magma. De hecho, mucho más de lo que se creía, según se desprende de un estudio publicado por la revista Science.










Vía Muy Interesante

Los tesoros del Hubble también se conservan en España

Los astrónomos del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Madrid, celebraron el pasado jueves el 25 cumpleaños del telescopio espacial Hubble. Explicaron que más de la mitad de los descubrimientos actuales con este telescopio se basan en las observaciones almacenadas precisamente en la biblioteca astronómica de ESAC. 



Fuente: Noticias

Patch Adams: “Hemos convertido la medicina en un negocio sucio y avaro”

Es médico, activista y payaso, y más conocido como el “doctor de la risoterapia”, aunque no le gusta asociar “risa” con “tratamiento” porque para él el humor es mucho más importante. Su sueño es ejercer una medicina feliz, divertida, amorosa, cooperativa, creativa y considerada.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Cuántos alimentos consumidos por europeos registraron pesticidas?

Un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria identificó a 685 pesticidas diferentes, muchos de ellos ilegales, entre la muestras de 80.967 productos.



Vía Noticias de Ecoportal

Victoria legal mapuche contra el Fracking en Argentina

Un representante del pueblo mapuche presentó un amparo contra YPF argumentando que el fracking ponía en riesgo las napas de agua y la jueza Iris Pacheco, del juzgado Laboral 2 de Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina), determinó la paralización de las operaciones en ese sector. Toda una victoria legal para el pueblo orginario.



Vía Noticias de Ecoportal

USDA lanza FoodKeepr, una App que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos

En 2013, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental pusieron en marcha una iniciativa llamada US Food Waste Challenge, pidiendo a todas las entidades a lo largo de la cadena alimentaria que unieran sus esfuerzos para reducir, recuperar y reciclar los residuos de alimentos.



Vía Noticias de Ecoportal

“En 2018 podríamos tener el primer bebé nacido de un trasplante de útero con donante fallecida”

Más de 1.000 expertos de hasta 54 países se reúnen desde el 23 hasta el 25 de abril en Alicante para asistir al VI Congreso del Instituto Valenciano de Infertilidad sobre medicina reproductiva. Entre ellos Mats Brännström, médico que lideró el primer nacimiento tras un trasplante de útero, un método que se ha presentado como relativamente efectivo contra el factor de infertilidad uterino absoluto.



Fuente: Noticias

Un experimento crea la sensación de invisibilidad

Neurocientíficos del Instituto Karolinska de Suecia han ideado un procedimiento para generar la ilusión de ser invisible. Consiste en colocar a un voluntario un dispositivo frontal para que vea un vacío bajo su cuerpo, mientras se presiona una parte de su anatomía y se repite esta acción en la imagen virtual que observa el participante. La prueba consigue inquietar a los voluntarios cuando ven acercarse un cuchillo a su cuerpo invisible, aunque también les tranquiliza ser invisibles frente a una gran audiencia.



Fuente: Noticias

Una plataforma española permite la emisión de ofertas y el pago inmediato con móviles

La empresa cordobesa PayThunder ha desarrollado la primera plataforma tecnológica del mundo que aúna la capacidad de emitir promociones comerciales a dispositivos móviles y el pago inmediato a través del mismo terminal. Una vez descargada la aplicación, el dispositivo integra el interfaz de programación de aplicaciones que posibilita la recepción de ofertas, la comunicación de la aceptación de la compra y el pago correspondiente, ya sea vinculado a una tarjeta de crédito o a otras alternativas.



Fuente: Noticias

¿Qué es la salirofilia?










Vía Muy Interesante

¿Cuál es la probabilidad de que la especie humana se autodestruya?, cortesía de Michio Kaku

Michio Kaku es uno de los padres de la Teoría de Cuerdas, reconocido internacionalmente por sus trabajos sobre física teórica y medio ambiente. En el vídeo que encabeza esta entrada, podemos escuchar (con subtítulos) las razones que aduce para calcular la probabilidad de supervivencia de la especie humana.

Kaku habla en el vídeo de civilizcaciones tipo 1 y tipo 2. Kaku se está refiriendo a la Escala de Kardashov, un método propuesto en 1964 por el astrofísico ruso Nikolái Kardashov para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización.

Una civilización del tipo 1 es una civilización planetaria, como la que aparece en ‘Flash Gordon’. Una civilización tipo 2 es una civilización estelar del tipo la Federación de Planetas de ‘Strar Trek’. Según los cálculos que hizo Carl Sagan en los años 70 aplicando la fórmula de Karsdashov, la Humanidad estaría ahora en un grado 0,7 (0,72 en 2011), es decir, más de dos tercios del camino recorrido hacia la civilización tipo 1.

Vía | Big Thing

También te recomendamos

Creando un lápiz nuevo con restos de otros lápices gracias a este sacapuntas

En un siglo nos convertiremos en una civilización tipo 1…si no nos destruimos antes

Michio Kaku: ¿para qué sirve la ciencia básica?

-
La noticia ¿Cuál es la probabilidad de que la especie humana se autodestruya?, cortesía de Michio Kaku fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Una plataforma española pemite la emisión de ofertas y el pago inmediato con móviles

La empresa cordobesa PayThunder ha desarrollado la primera plataforma tecnológica del mundo que aúna la capacidad de emitir promociones comerciales a dispositivos móviles y el pago inmediato a través del mismo terminal. Una vez descargada la aplicación, el dispositivo integra el interfaz de programación de aplicaciones que posibilita la recepción de ofertas, la comunicación de la aceptación de la compra y el pago correspondiente, ya sea vinculado a una tarjeta de crédito o a otras alternativas.



Fuente: Noticias

El telescopio Hubble cumple 25 años

El 24 de abril de 1990, el telescopio espacial Hubble de la NASA y la ESA era lanzado a bordo del transbordador espacial Discovery en un proyecto que partía con especial ilusión ya que llevaba en las mentes de la comunidad científica desde finales de la década de los 70. Comenzó en una órbita libre a unos 600 kilómetros de la superficie terrestre. Han pasado 25 años y, sin duda alguna, este telescopio se ha convertido en una de las misiones astronómicas más prolíficas e importantes de la historia de la humanidad.










Vía Muy Interesante

La inmunoterapia recupera su potencial para tratar el cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es poco frecuente, pero tiene uno de los mayores índices de mortalidad y una de las tasas de supervivencia a cinco años más bajas, en torno al 15-20 %. Oncólogos españoles abordan cuestiones como la inmunoterapia o el posible origen sistémico de la enfermedad en un estudio que revisa 200 artículos científicos publicados durante los últimos 30 años. Los resultados podrían ayudar a orientar las estrategias del futuro.



Fuente: Noticias

Éste fue el primer vídeo que se subió a Internet y tiene diez años

YouTube se ha convertido en un servicio de vídeos ubicuo, imprescindible, y ello lo ha logrado en apenas diez años de vida. Y es que, si bien diez años es un corto espacio de tiempo, todos los avances relacionados con Internet convierten a ese lapso en un tiempo considerable. Al menos suficiente como para hacer un poco de retrospectiva: el vídeo que encabeza esta entrada tiene diez años (los cumplió ayer) y fue el primero que se subió a YouTube.

El 23 de abril de 2005, un joven ingeniero alemán llamado Jawed Karim subió el primer vídeo, de solo 19 segundos. En él, Karim aparece frente al recinto reservado a los elefantes del Zoo de San Diego y explica que estos mamíferos le gustan por sus largas trompas. Es un vídeo un poco soso, pero es que Karim aún no sabía que lo que más le gusta a la gente son los vídeos de gatitos.

Actualmente las cosas han cambiado mucho. Los youtubers se ganan la vida con sus vídeos. Y se sube una hora de vídeo cada segundo transcurrido. Es decir, en un día se suben 86.400 horas de vídeo. Como si fuera una broma del destino, el 23 de abril es, también, el Día Internacional del Libro.

Vía | Abadía Digital

También te recomendamos

La tierra sin luna

La Regla 10 y 10: siempre se tarda lo mismo en aceptar una nueva tecnología

[Vídeo] Siku, el osito de estas Navidades

-
La noticia Éste fue el primer vídeo que se subió a Internet y tiene diez años fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

La metástasis del cáncer de colon podría frenarse con un fármaco usado contra el paludismo

Un tratamiento que se usa actualmente para frenar y tratar el paludismo podría ayudar a prevenir la metástasis en los cánceres colorrectales, según han descubierto investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, cuyos resultados han sido publicados en la revista científica Science Signaling.

Como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada, la investigación ha sido dirigida por Lluís Espinosa, investigador del grupo de células madre y cáncer del IMIM. Este descubrimiento, según Espinosa, supone un importante avance en la personalización del tratamiento del cáncer colorrectal, ya que la presencia de esta mutación se asocia con una mayor resistencia a la terapia habitual.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Cuba lanza un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón

Descubiertas dos mutaciones en cáncer de hígado que abren la puerta a un nuevo tratamiento

Cómo el médico puede enfermarnos o curarnos sólo con su actitud

-
La noticia La metástasis del cáncer de colon podría frenarse con un fármaco usado contra el paludismo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

¿Volar en avión causa flatulencias?

Muchas personas tienen más gases cuando vuelan, y la causa no es el educado esfuerzo por aguantárselos y no amargar al resto de pasajeros, aunque eso ayude. 










Vía Muy Interesante

La inmunoterapia, posible potencial para tratar el cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es poco frecuente, pero tiene uno de los mayores índices de mortalidad y una de las tasas de supervivencia a cinco años más bajas, en torno al 15-20 %. Oncólogos españoles abordan cuestiones como la inmunoterapia o el posible origen sistémico de la enfermedad en un estudio que revisa 200 artículos científicos publicados durante los últimos 30 años. Los resultados podrían ayudar a orientar las estrategias del futuro.



Fuente: Noticias

La inmunoterapia, cambio de rumbo para tratar el cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es poco frecuente, pero tiene uno de los mayores índices de mortalidad y una de las tasas de supervivencia a cinco años más bajas, en torno al 15-20 %. Oncólogos españoles y estadounidenses abordan cuestiones como la inmunoterapia o el posible origen sistémico de la enfermedad en un estudio que revisa 200 artículos científicos publicados durante los últimos 30 años. Los resultados podrían ayudar a orientar las estrategias del futuro.



Fuente: Noticias

¿Por qué los nervios nos hacen vomitar?

El vómito, un fenómeno también conocido como emesis, es controlado por un área situada en el bulbo raquídeo, en la base del cerebro, a la que igualmente se conoce como centro del vómito.








Vía Muy Interesante