sábado, 9 de abril de 2016

Si tienes mucho calor, no te duches con agua muy fría

A pesar de que la lógica (y las ganas) nos puedan indicar lo contrario, si tenemos mucho calor no es conveniente ducharse con agua muy fría para resfrescarnos. Es algo así como intentar saciar la sed con agua de mar: al principio nos sentiremos aliviados, pero al poco tiempo aún estaremos peor.

Y es que, tras la repentina baja de temperatura que nos proporciona la ducha fría, nuestro organismo debe regresar a la temperatura normal para funcionar, lo que le obliga a gastar energía y, por extensión, a que se incremente la sensación de calor. Al final, la sensación tras la ducha fría, puede ser más de sofoco. Si en lugar de la ducha nos sumergimos de pleno y de forma repentina en agua muy fría, como puede ser el caso del curso superior de los los ríos, en la alta montaña, podemos llegar a sufrir un síncope cardíaco.

Esta sensación también la tendremos que bebemos alguna bebida muy fría: resultan más eficaces las bebidas a temperatura ambiente. Por otra parte, la sensación de frescor se desvanece más rápido con las bebidas demasiado frías.

Esto es porque cuanta más energía necesite gastar el organismo mayor sensación de calor tendremos después. Y, por supuesto, nada de bebidas azucaradas, porque finalmente no combaten la deshidratación.

Vía | El Confidencial
Imagen | osseous

4673309227_e78ba18c56_o.jpg

También te recomendamos

¿Por dónde perdemos la mayoría del calor corporal?

¿Por qué castañeamos los dientes cuando tenemos frío?

La impresión 3D que cambió la vida de niños y estudiantes y humanizó la tecnología

-
La noticia Si tienes mucho calor, no te duches con agua muy fría fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Ataúdes Hi-Tech para geeks de ultratumba

Catacoffin

La tecnología también está llegando al mercado de los ataúdes para que nuestro cadáver sea el más molón del cementerio. Hasta el punto de que algunos modelos de ataúd ya vienen equipados con sistemas de audio y acceso a internet 4G controlables por el finado, tales como los que comercializa la empresa sueca Pause Ljud & Bild.

Entiendo que este ataúd pudiera ser útil para el protagonista de la película Buried o cualquier otra persona que hubiese sido enterrada vida, pero ¿es necesario para el muerto?

Sea como fuere, el modelo CataCoffin de ataúd incluye altavoces de agudos con refrigeración externa y un potente subwoofer de ocho pulgadas ecualizado para obtener el mejor rendimiento en el espacio acústico interior.

La lápida, por su parte, suministra electricidad al equipo, y listas de reproducción actualizables en Spotify. Su precio es de 30.000 dólares. El ataúd que todo geek necesita. Entre proyecto de arte, humor negro y diseño de alto nivel, lamentablemente el producto tuvo su punch hace un par de años, pero parece que no ha tenido demasiado éxito.

Vía | Pijamasurf

También te recomendamos

Google Miniatur Wunderland: recorriendo una maqueta somo si fuera el mundo real

Si nos entierran vivos, ¿moriremos por falta de oxígeno?

La impresión 3D que cambió la vida de niños y estudiantes y humanizó la tecnología

-
La noticia Ataúdes Hi-Tech para geeks de ultratumba fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Te gustaría que tu madre te leyera tus correos electrónicos?

Siri

ELIZA fue un bot de chat bastante simple que fue lanzado al mundo en 1966 por Joseph Weizenbaum, profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. El nombre hacía referencia a la analfabeta que en My Fair Lady toma clases con el profesor Higgins a fin de convertirse en una señorita.

Desde entonces, las interacciones con inteligencias artificiales son cada vez más fluidas. A pesar de sus errores, hasta hace poco nos hubiera parecido imposible interactuar con Siri o Cortana tal y como ya lo hacemos. El siguiente paso, tal vez, es que sus voces sean las de nuestras madres.

Voz y oxitocina

Cortana

Los navegadores ya pueden usar diversas voces para llevarte a tu destino, incluso algunas particularmente chocantes como la de Chiquito de la Calzada. En poco tiempo, podremos escuchar esas voces, y también la voz de nuestro asistente personal, con la voz que queramos. Incluso la propia.

Habida cuenta de que la vez de las madres tiene un profundo efecto psicológico en los hijos, por ejemplo Leslie Seltzer ha publicado un estudio en el que sugiere que el oír la voz de la madre eleva los niveles de oxitocina en las niñas, con efecto calmante, ¿por qué no podría tener la voz de nuestra madre?

Entonces la lecturas de correos electrónicos y mensajes de SMS podrían ser leídos en voz alta por una voz sintética idéntica a la de nuestra madre, incluso con el mismo tono de voz con el que antaño nos recibía al llegar a casa a las tantas de la madrugada: “¿Has cenado? Si quieres te frío un huevo”.

¿Estaríais dispuestos a adoptar este tono de voz en vuestro smartphone? ¿O más bien os daría yuyu que la voz de vuestra madre leyera vuestras cosas?

Sea cual sea vuestra respuesta, Thomas P. Keenan, miembro del Instituto de Defensa y Asuntos Exteriores canadiese, escribe en su libro Tecnosiniestro:

Hay quien especula que un programa de inteligencia artificial que hablase con la voz de tu madre, peleara sus expresiones más queridas y poseyera un conocimiento íntimo de tu recorrido vital, podría convertirse en un instrumento poderosísimo para calmarte, interrogarte e incluso someterte.

También te recomendamos

VOCALOID: pídele a Elvis Presley que cante tu canción

Algunas curiosidades sobre la voz humana

La impresión 3D que cambió la vida de niños y estudiantes y humanizó la tecnología

-
La noticia ¿Te gustaría que tu madre te leyera tus correos electrónicos? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Córdoba tendrá viviendas sociales sustentables

La Municipalidad de Villa María contará con la construcción de viviendas sociales que pensarán en el cuidado del medio ambiente y el uso consciente de los recursos naturales.



Vía Noticias de Ecoportal

Investigación revela efectos del fracking en fuentes de agua potable

Un estudio de caso sobre un pequeño pueblo del estado de Wyoming, en Estados Unidos, revela que algunas prácticas comunes en la industria del fracking podrían tener un amplio impacto sobre el agua potable.



Vía Noticias de Ecoportal

El precio del agua embotellada es mil veces superior a la del grifo en España.

El precio del agua envasada en España es hasta mil veces superior a la del grifo, a pesar de que su calidad, en muchas ocasiones, es incluso superior a la embotellada.



Vía Noticias de Ecoportal

Cultivar la tierra de forma pacífica va ganando adeptos

Los seres humanos hemos perdido el sentido natural para distinguir instintivamente las bondades de los alimentos, necesitando una declaración de ingredientes en la que diga por ejemplo si un alimento ha sido manipulado, genéticamente transformado o si es de cultivo biológico. Siendo cada vez más los consumidores que no quieren productos genéticamente transformados, ¿pero por qué? ¿Hay acaso pruebas de que cuando un ser humano consume alimentos transgénicos se produce alguna reacción negativa en su organismo?



Vía Noticias de Ecoportal