miércoles, 3 de febrero de 2021

Cómo las células dendríticas mejoran su capacidad antiviral y de respuesta inmunitaria

Investigadores españoles han descubierto que las células dendríticas tienen la capacidad de reprogramar sus genes mejorando así su respuesta inmunitaria. El trabajo, que se publica en Science Advances , puede tener importantes aplicaciones en el desarrollo de nuevas estrategias de vacunación e inmunoterapia.



Fuente: Noticias

Propuesta una nueva partícula pesada con propiedades similares al bosón de Higgs

A diferencia del higgs, descubierto en 2012 en el gran colisionador de hadrones del CERN, investigadores de las universidades de Granada y Johannes Gutenberg en Alemania proponen la existencia de una partícula tan pesada que sería imposible de producir directamente en ese experimento. Podría ser una ventana para desentrañar los misterios de la materia oscura.



Fuente: Noticias

La vacuna rusa es eficaz casi al 92%, también en mayores de 60, según Lancet

De los casi 20.000 participantes, el ensayo incluyó a 2.144 personas mayores de 60 años. En ese grupo, la eficacia de la vacuna fue del 91,8 %. La vacuna fue bien tolerada y los datos de seguridad de 1.369 de estos adultos mayores revelaron que los efectos adversos más comunes fueron los síntomas gripales y la reacción local.



Fuente: Noticias

La vacuna de AstraZeneca, segura pero aún no aconsejable para mayores de 65

Los expertos inciden en que no se trata de que la vacuna no sea segura, sino más bien en que, por precaución, la vacuna debería volver a ser sometida a ensayos clínicos que incluyan a mayores de 65 años.



Fuente: Noticias