sábado, 20 de octubre de 2012

[Vídeo] De buceo por las islas Fiji y Tonga


En un día de nubes y lluvia como el de hoy, ¿podría ofreceros algo mejor para la evasión?


Coloridos arrecifes de coral, grandes bancos de peces tropicales, tiburones, ballenas jorobadas, cuevas submarinas y mucha vida marina en el Pacífico sur, concretamente buceando en las islas Fiji y Tonga.


Tal como nos cantaba el cangrejo Sebastián:


¿Quién quiere vivir arriba pudiendo vivir bajo del mar?

Vía | Youtube












Vía Xatakaciencia

Para los amantes de las hamburguesas (FOTOS)

Y aquí te presento solo algunos accesorios para los aficionados a las hamburguesas, esto si es amor a la comida, si no me crees, checate esto: Empezemos por la cama, despiertas encima de un bollo gigante, o como un ingrediente ¿por qué no? Y no hay tiempo que perder, a vestirnos Pues en mi opinión [...]



Vía Curiosidades

Una mujer encuentra “rollete” en un mercadillo y resulta de incalculable valor sentimental

“Cuando lo vi en el mercadillo rodeado de trastos y cubierto de mugre no hubiera dado dos duros por él”, dice María Dalmiol sobre el chico que conoció hace dos semanas en un mercadillo ambulante de segunda mano y antigüedades. La sorpresa llegó después cuando, tras llevárselo y conocerlo más profundamente, comprobó que su valoración inicial no era acertada “y pensé que más que un ‘rollete’ podía tener delante un buen partido”.


María es la primera sorprendida con el hallazgo y admite que, cuando lo vio por primera vez, estaba apoyado sobre unas cajas y se lo miró sin mayor interés -”En realidad me acerqué porque al lado había unas sillitas ‘vintage’, que era lo que me había llamado la atención”, ha explicado-. Sin embargo, se decidió a hablar con él y “sin saber cómo, me lo terminé llevando a casa”.


La mujer reconoce que acude a los mercadillos “para revolver un poco y quedarme con lo que nadie quiere aunque sea de segunda o tercera mano, porque no soy nada escrupulosa”, y dice que estaba más interesada en “encontrar cosas raras” que en el propio hombre en sí; de hecho, había decidido abandonarlo al acabar la semana “al lado de cualquier contenedor”.


Al parecer, cuando se disponía a hacerlo, su madre le dijo que se lo pensara porque “podía tener entre manos algo realmente auténtico y valioso”. María decidió acudir a especialistas para que evaluaran al joven. “Se lo presenté a mi hermana y me dijo ‘Nena, aquí tienes una buena pieza, no lo sueltes ni para atrás’”.


Por su parte, el hombre ha declarado que él, al principio, también pensó que María solo era “una mujerzuela que únicamente atrajo mi interés por su valor decorativo”.






Vía El Mundo Today

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Estudiantes mexicanos lanzan satélites experimentales a la estratosfera

En un hecho inédito en la historia del país, cerca de 80 alumnos de varias universidades de la entidad fronteriza de Tijuana lanzaron a la estratosfera (100 mil pies de la tierra) dos satélites experimentales integrados por equipo de audio y video para captar imágenes del litoral de Baja California y de algunas regiones del Estado. Los artefactos se mantuvieron en la estratosfera de dos a tres horas.


Eduardo Guízar, representante de la Misión Espacial del Clúster Aeroespacial de Baja California, fue el encargado de supervisar todo el proyecto, el cual se calificó como un experimento muy enriquecedor y una buena manera de alcanzar objetivos en común para descubrir el talento local. El también colaborador de la NASA refirió que eventos como este podría atraer la atención hacia Tijuana y al sector de la industria aeroespacial.


El lanzamiento se desarrolló sin contratiempos en la explanada del Centro Cultural Tijuana dentro del marco del Segundo Encuentro “Tijuana Innovadora”, evento que promueve ideas frescas entre los habitantes de la ciudad y ofrece un nutrido panel de conferencias sobre los avances logrados.


Hace algunos días, les informamos que el diputado Andrés Eloy Martínez, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática, está en planes de adquirir un nano satélite con un costo de USD$8000 para lanzarlo en algún punto del 2013 o 2014; sin embargo, a diferencia de estos artefactos vistos en Tijuana, el “Esperanza I” (nombre tentativo elegido por el responsable) se mantendrá orbitando por los polos Norte y Sur alrededor de cuatro meses.


Esperemos que proyectos como estos se sigan sumando conforme pase el tiempo y la Agencia Espacial Mexicana no se convierta en un “elefante blanco” dentro del presupuesto de la nación.


Link: Universitarios lanzan dos satélites a estratosfera en Tijuana (Diario El Informador)














Vía FayerWayer

Las 10 historias más bizarras sobre las reglas escolares – Parte 2

¿Recuerdan la primera parte de Las 10 historias más bizarras sobre las reglas escolares? Pues ahora te presento la segunda parte. ¿Listo? 6) Prohíben a la padres ver a sus hijos competir en los deportes sin una verificación de antecedentes penales. Una escuela ha hecho una prohibición muy bizarra a los padres. No podrá ver [...]



Vía Curiosidades

México: NASA insiste que Yucatán es ideal para un Centro Espacial

Michael Lutomsky, administrador de riesgos de la Estación Espacial Internacional afirmó que el estado de Yucatán cuenta con todo lo necesario para poder construir una “base espacial” ya que es un buen lugar para realizar lanzamientos.


“Aunque actualmente no hay acuerdo oficial, puedo decir que Yucatán es una buena zona de lanzamiento. El acercamiento entre ambas naciones (México y Estados Unidos) debe darse para la cooperación, a fin de que pueda darse la instalación de una agencia espacial en la entidad. La Península es un buen lugar para lanzas naves al espacio” comentó Lutomsky.


Según la astronauta Ellen Baker, la cercanía con el mar es ideal para así evitar accidentes y en caso de que sucedan, que no caigan sobre áreas pobladas pero, la realidad es que El valor estratégico de Yucatán va un poco más allá del agua que lo rodea.


Para poner un transbordador, hombre, satélite o simio en el espacio se requiere una gran cantidad de energía para lograr escapar de la fuerza de gravedad pero, mientras más cercano sea el lanzamiento a la línea ecuatorial, más fácil será que este alcance su orbita ya que así puede aprovechar la misma rotación de la tierra (465 m/s) para llegar a su destino; claro que esto no aplica para orbitas polares pero, la mayoría de las misiones espaciales tienden a buscar la línea ecuatorial. Por esto, Yucatán sería ideal: tiene agua alrededor para evitar accidentes, tiene planicies para poder montar una buena pista de aterrizaje y esta mucho más cerca al ecuador que cabo cañaveral.


¿El problema? Desde 2010 existe esta propuesta pero evidentemente, sigue enfrascada.


Link: La NASA sigue ‘enamorada’ de Yucatán (Vanguardia)














Vía FayerWayer

Imaginary: La exposición de tecnología y matemáticas llega a Argentina

Si las matemáticas hubieran sido tan simples de comprender como lo hace Imaginary, quizás años atrás muchos jóvenes en edad escolar habrían optado por alguna carrera relacionada con las milenarias ciencias exactas.


Pero todavía estamos a tiempo, porque Imaginary gira por todo el mundo mostrando lo simple que puede ser modelar un objeto o imagen simplemente con modificar una fórmula matemática.


Esta herramienta fue creada por el Instituto Matemático de Oberwolfach para el Año de la Matemática en Alemania durante 2008, y ofrece una experiencia donde el público puede aprender aspectos teóricos de la geometría algebraica. A través de visualizaciones, instalaciones interactivas, realidad virtual y objetos 3D, se propone de una manera atractiva y pedagógica, iniciar a grandes y chicos en algunos aspectos teóricos de temas complejos como la fundamentación de la geometría algebraica y la teoría de singularidades.


La interacción en la muestra estará a cargo del programa Surfer, un desarrollo específico para la exposición y que se utiliza para visualizar superficies algebraicas reales, como el lugar de los puntos en que se anula un polinomo en 3 variables, según explica el sitio oficial.


Durante todos los fines de semana del 20 de octubre al 18 de noviembre, la propuesta estará abierta al público en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.



Click aqui para ver el video.


Link: Imaginary, the expo














Vía FayerWayer

Curiosity se “come” su primera cucharada de tierra marciana para análisis

El misterio de las “cosas brillantes” en el suelo marciano podría estar por resolverse, luego que Curiosity introdujera un poco de tierra marciana en sus interiores para analizarla con su instrumento de química y mineralogía (CheMin). La prueba viene después de tomar dos muestras anteriores que sirvieron para preparar los instrumentos.


“Este instrumento nos entregará un método más definitivo de identificación de minerales que los que se habían usado en Marte hasta ahora: Difracción de rayos X. Identificar con seguridad los minerales es importante, porque éstos almacenan las condiciones ambientales en las que se formaron”, explicó John Gortzinger, científico del CheMin.


Los científicos de la NASA temían que contaminación que Curiosity puede haber llevado consigo desde la Tierra podría confundir a los instrumentos en Marte. Debido a esto, se ejecutaron rutinas de limpieza antes de realizar este proceso, y Curiosity recolectó dos muestras de tierra, las puso en las cámaras de procesamiento y luego limpió, para eliminar restos que pudieran haber viajado como polizontes.


Cuando estaba en medio de estas medidas precautorias, otros temores aparecieron: Que la muestra que estaba tomando Curiosity estuviera contaminada por pedazos de plástico que se habrían caído del mismo rover. Esa muestra fue eliminada, y tras un nuevo examen fotográfico del suelo, los investigadores concluyeron que las partículas brillantes son parte de Marte. Con el análisis de CheMin, la NASA espera descubrir más al respecto.


Link: Mars Soil Sample Delivered for Analysis Inside Rover (NASA)














Vía FayerWayer

Argentina: El gobierno invierte US$10 millones para capacitar a 30 mil jóvenes en informática

El gobierno argentino anunció que invertirá AR$50 millones en capacitar a más de 30 mil jóvenes estudiantes en las distintas áreas de la tecnología informática que más demanda tienen hoy en el mercado local.


El objetivo de este plan es atenuar el impacto que está produciendo en la competitividad, la falta de mano de obra especializada, así como la certeza, según palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de que la industria del software “no tiene techo” a nivel global.


El programa de capacitación Emplear-Tec será el medio por el cual se pondrá a disposición de los interesados, una serie de cursos y carreras informáticas.


La inversión incluye el desarrollo de laboratorios de informática equipados, simuladores y capacitación de los profesionales que dictarán los cursos.


En relación a la industria del software nacional, la presidenta destacó que “la inclusión de software de producción nacional generará mucho valor agregado al mercado interno además de una balanza positiva”.


El plan tendrá una vigencia de 3 años (2012-2015) en su etapa inicial y también incluirá para los egresados, una bolsa de trabajo o facilidades para la inserción laboral.


La industria del software local generó cerca de 3 mil millones de dólares en facturación en 2011, de los cuales casi 800 millones fueron producto de la exportación. Hasta 2011 generó 67.100 puestos de trabajo y la expectativa para el 2012 es que crezca más del 10%.


Entre los cursos más destacados del programa se encuentran los de desarrollo de aplicaciones móviles, java, .net y CCNA Security, junto a más de 200 cursos activos.


Los cursos se dictan en todo el país, están disponibles para mayores de 18 años y las inscripciones se encuentran abiertas.


Link: Cristina anunció inversiones por 50 millones de pesos en capacitación para jóvenes (telam)














Vía FayerWayer