lunes, 8 de septiembre de 2014

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Septiembre 8, 2014

¡Mira las cinco noticias que no te alcanzamos a contar, pero no queremos que te las pierdas! 1. Chino lava a su perro y lo publica en Facebook Un hombre metió a su pequeño perrito blanco en una lavadora supuestamente para bañarlo, después publicó las fotos en su perfil con la frase: “Una forma ultrarrápida […]



Vía Curiosidades

El milagroso escape (VIDEO)

Un pequeño niño jugando en la calle no es algo inusual, pero que un auto le pase por encima y el niño salga ileso no puede ser otra cosa que un milagro. Tal fue el caso de un niño de seis años en la provincia de Shandong, China. MÍRALO TÚ MISMO Aunque el conductor dijo […]



Vía Curiosidades

El ADN desvela la identidad de Jack el Destripador


Tras cientos de años de incógnita, gracias al análisis de ADN, un escritor junto con un especialista genético finalmente han descubierto la verdadera identidad del famoso Jack el Destripador: un inmigrante polaco llamado Aaron Kosminski.




















Vía Muy Interesante

¿Qué es el 'perrito vaginal'?

Lo que se conoce popularmente como “perrito vaginal” no es sino la facultad que poseen algunas mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales. ¿En qué consiste? El “perrito vaginal” se refiere a la contracción de la zona perineal y vaginal de forma automática cuando la mujer tiene un orgasmo, provocando que el pene, que se encuentra dentro de la vagina de la fémina, si se mantiene en estado inmóvil, puede sentir una caricia similar a una “lamida” de un perro.

















Vía Muy Interesante

¿Sería posible montar en bicicleta en gravedad cero?


Ya vimos hace un tiempo lo que pasaba cuando lanzabas 2.000 pelotas en condiciones de microgravedad. ¿Qué ocurriría si tratáramos de montar en bicicleta? Para demostrarlo, no hemos enviado una bicicleta al espacio, sino que se ha construido una bicicleta que simula los efectos de la falta de gravedad terrestre. Los diseñadores de esta bicicleta, la brycicle, un híbrido entre una bicicleta de dos ruedas y un triciclo, ha sido un grupo de ingenieros de la Universidad de Cornell, Nueva York.


La conclusión es que ir en bici, en tales condiciones, sería imposible. Al tratar de girar hacia un lado, con la leve inclinación automática que hacemos hacia el otro, en gravedad cero la bici se inclinaría hacia el lado opuesto, como podéis ver en el vídeo. Las condiciones reales serían ligeramente distintas a las condiciones simuladas aquí, pero estos experimentos también tienen una utilidad práctica, a juicio de los ingenieros de Cornell, que consideran que se podría aplicar lo aprendido a diseñar mejores equipos para ayudar a la rehabilitación de personas con lesiones motrices.


Vía | Gizmodo


-

La noticia ¿Sería posible montar en bicicleta en gravedad cero? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

El grupo sanguíneo, clave para la pérdida de memoria


A pesar de que diversos estudios han afirmado que modificar el estilo de vida puede ayudarnos a prevenir la pérdida de memoria, un nuevo trabajo señala un potencial riesgo que inclina la balanza hacia la demencia y sobre el que no podemos hacer absolutamente nada: nuestro grupo sanguíneo.




















Vía Muy Interesante

La entrada en vigor de la Convención de Naciones Unidas sobre Cursos de Agua Internacionales de 1997

El pasado 17 de agosto del 2014, entró oficialmente en vigor la "Convención sobre el derecho de los usos de los cursos de agua internacionales para fines distintos de la navegación" adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997 (ver texto completo: http://bit.ly/1AqeR6h ). Ello obedece al hecho que en esa fecha se cumplieron los 90 días posteriores a la ratificación número 35 (la de Vietnam, obtenida el 17 de mayo del 2014), tal y como lo establece el texto de este tratado internacional, en su artículo 36.






Vía Noticias de Ecoportal

Expertos advierten que los polos se derriten a un ritmo alarmante

Nuevos estudios advierten que las dos mayores zonas heladas del planeta, Groenlandia y la Antártida, se están derritiendo a un ritmo preocupante, el doble de rápido que hace cinco años.






Vía Noticias de Ecoportal

La ausencia de árboles se hace sentir

Dos planes de forestación rural anunció el Gobierno de la Provincia en los últimos años para reducir la erosión eólica e hídrica en Córdoba. Ninguno se concretó.






Vía Noticias de Ecoportal

RD reduce otra sustancia contaminante que agota la Capa de Ozono

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este jueves que la República Dominicana redujo en un 10 por ciento el consumo de otra de las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono, en esta ocasión la denominada HidroCloroFlouroCarbono (HCFC).






Vía Noticias de Ecoportal

Un vidrio ultraestable muestra una excepción a las propiedades universales de este material

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han observado un comportamiento inesperado del calor específico a bajas temperaturas en los vidrios ultraestables de indometacina, un tipo de molécula orgánica. En concreto, se han descartado esperados estados de 'tuneleo cuántico'.






Fuente: Noticias

Vigilantes robóticos aprenden a patrullar mediante la teoría de juegos

Un equipo del Grupo de Investigación de Robótica y Cibernética de la Universidad Politécnica de Madrid han ensayado un sistema en que robots dotados de inteligencia artificial establecen sus propias rutas sin un coordinador central.






Fuente: Noticias

Descubren la clave para desarrollar y reparar los músculos


¿Por qué con cuando envejecemos las células son menos capaces de reparar los músculos? Las células madre de nuestro organismo pierden gradualmente su capacidad para reparar los daños, esto es, su función se reduce debido a que nuestras células madre de músculo esquelético no están siendo instruidas para mantener su población y, por tanto, a medida que envejecemos, las células madre cambian la forma en la que se dividen, reduciendo su capacidad para reparar y reconstruir el tejido muscular.




















Vía Muy Interesante

Una nueva vacuna experimental contra el ébola protege a los macacos durante diez meses

Un equipo internacional de investigadores ha logrado la inmunidad a largo plazo frente a la alta letalidad del virus del Ébola que se extiende por África occidental. El hallazgo ha sido inducido en macacos; en humanos, de momento, solo se ha anunciado la fase 1 del ensayo.






Fuente: Noticias

Una aplicación calcula la huella energética de las autopistas

Un grupo de la Universidad Politécnica de Madrid ha desarrollado una aplicación que calcularla huella energética de vehículos en autopistas. La herramienta es capaz de estimar el consumo de combustible y emisiones de una autopista o un tramo de la misma bajo diferentes escenarios en una escala temporal de un año.






Fuente: Noticias

Escuchando una pieza musical de hace 3400 años


Lo que podéis escuchar arriba no es nada del otro mundo. Difícilmente la incorporaréis a vuestro reproductor de mp3 para salir a correr, o algo así. Sin embargo, las notas que estáis escuchando fueron engarzadas en el siglo XII a.C. Se trata del hurrita Himno a Nikkal, que está custodiado en el Palacio Real de Ugarit, en Siria. Una pieza que fue la base para el alfabeto fenicio y que, a su vez, sirvió para el desarrollo del alfabeto griego. La tableta se compone de instrucciones para el cantante y para la música de acompañamiento, destinada a un sammûm, arpa de nueve cuerdas.


Una de las canciones más antiguas del mundo, según pudo comprobar la profesora Anne Draffkorn Kilmer, de la Universidad de Berkeley, California, en 1957, cuando se descubrió el cuerpo de las antiguas tablillas cuneiformes, conocido como texto léxico, que fue descubierto por primera vez en la década de 1950 en la antigua ciudad siria de Ugarit. Al estudiar esta tablilla, Kilmer comprobó que los símbolos correspondían a una escritora cuneiforme, y las indicaciones que allí aparecían demostraban que antes de la Antigua Grecia ya se habían comenzado a estudiar nociones de armonía. Los especialistas de la Universidad de California en Berkeley publicaron un libro de audio llamado “Sonidos del silencio”, en el que presentan a los oyentes una interpretación, titulada "Una canción del culto Hurrian de la antigua Ugarit".


Vía | History


-

La noticia Escuchando una pieza musical de hace 3400 años fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Descubren un ecosistema completo bajo el hielo de la Antártida


La expedición norteamericana bajo el nombre de “Wissard” (Whillans Ice Stream Subglacial Access Research Drilling) ha descubierto que bajo los fríos hielos de la Antártida reside vida y, además, en abundancia: debajo de una capa de 800 metros de grosor donde no pasa ni la luz ni el aire desde hace millones de años, existe un ecosistema completo.




















Vía Muy Interesante

¿Qué presidente de EE. UU. se batió en duelo?

Noo solo disputó un duelo, sino que durante el mismo mató al duelista Charles Dickinson.

















Vía Muy Interesante