sábado, 6 de abril de 2013

PlazaScience: geolocalízate en el primer mapa mundial de la ciencia

PlazaScienceCuando viajo a Estados Unidos, una de las herramientas sociales más útiles que he encontrado es FourSquare: si bien en España tiene un uso aún bastante limitado, por tierras yanquis resulta ideal para descubrir qué restaurantes, tiendas, cafés y demás lugares que valga la pena descubrir a tu alrededor. Además, enseguida encontrarás reseñas de tales establecimientos, los platos más adecuados, trucos, etc. Incluso, en muchos establecimientos, si te geolocalizas con FourSquare, puedes recibir descuentos o regalos: un café gratis, por ejemplo.


Imaginaos un equivalente en el ámbito de la ciencia.


Dejad de imaginarlo, porque ya ha empezado a funcionar. Su nombre es PlazaScience: una red social que geoposiciona cada sitio del mundo donde se investiga, se habla de ciencia o se está desarrollando algún proyecto científico, desde un observatorio astronómico a un museo, hasta un centro de investigación biomédica. Como el Foursquare, cada usuario tendrá la posibilidad de crear una comunidad donde intercambiar experiencias, plantear dudas, etc.



Como explican los propios organizadores:


PlazaScience es el primer mapa mundial de las instituciones científicas construido por estudiantes, profesores, investigadores y ciudadanos interesados en las actividades científicas.

El proyecto ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y cuenta con el apoyo de la Fundación madri+d.












Vía Xatakaciencia

La felicidad no tiene precio

A veces podríamos llegar a pensar que solo si tenemos cosas podríamos ser felices, como teler el último celular de moda, un auto, una buena casa, vacaciones de lujo y más… pero lo cierto es que hay muchas personas que no tienen esas cosas y viven momentos verdaderamente felices, incluso más que algunos que tienen [...]



Vía Curiosidades

Finge su funeral para apreciar la vida

¿Te has preguntado quienes irían a tu funeral? Tal ves así sabrías quienes te estiman y que sentirían si te perdieran. En realidad suena algo descabellado, pero una estudiante china decidió intentarlo. Zen Jia, de 22 años, organizo su funeral para para disfrutar del luto de sus parientes y amigos. Entre los arreglos contrato un [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Desplázate por una imagen de Marte de 4.000 millones de píxeles

CuriosityGracias a las 295 fotografías tomadas por el sistema de cámaras con visión estereoscópica MastCam del vehículo Curiosity, que se encuentra en Marte desde el 6 de agosto del 2012, se ha llevado a cabo esta imagen por la que podéis desplazaros de nada menos de 90000 × 45000 píxeles.


Dadle al play y observad lo que rodea a este rover de la NASA:










Mars Gigapixel Panorama – Curiosity rover: Martian solar days 136-149 in Out of this World












Vía Xatakaciencia