lunes, 17 de junio de 2019

Los delfines también tienden a hacerse amigos de otros delfines que tienen intereses comunes

Los delfines también tienden a hacerse amigos de otros delfines que tienen intereses comunes

Las personas se organizan en redes sociales basadas en la homofilia (amor a los iguales), es decir, la tendencia consciente o inconsciente de asociarse con sujetos que se parecen a ellas, ya sea porque comparten sus intereses, historias o aspiraciones.

Un nuevo estudio ha descubierto que los delfines también se nos parecen un poco en ese sentido.

Homofilia

Los delfines forman sus amistades teniendo en cuenta los intereses comunes. Los animales observados, un total de 124, incluía a delfines de los conocidos como 'spongers', porque usan esponjas como herramientas, y otros que no lo son. En el estudio observaron que los delfines 'spongers' pasan más tiempo asociándose entre ellos, frente a los que no son 'spongers' basando.

Según la autora principal de este hallazgo, Manuela Bizzozzero:

Los delfines machos en Shark Bay exhiben un fascinante sistema social de formación de alianzas anidadas. Rstos vínculos fuertes entre delfines pueden durar décadas y son fundamentales para el éxito de su futuro apareamiento. Estamos muy emocionados de descubrir alianzas entre los 'spongers', delfines que forman amistades con otros con rasgos similares.

El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de las universidades de Bristol, Zurich y Australia Occidental, publicado en Proceedings of the Royal Society B.
Imagen | Jim, the Photographer

También te recomendamos

Se descubre que los delfines se llaman entre ellos por su nombre

[Vídeo] Unas orcas atacan a un grupo de delfines

A los delfines les gustan las apps e interactúan con ellas

-
La noticia Los delfines también tienden a hacerse amigos de otros delfines que tienen intereses comunes fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Por qué tu perro te pone ojitos: así se comunica mejor contigo

Cuando estás comiendo, tu mascota levanta las cejas y adopta un aire de tristeza, así sabes que te está pidiendo que compartas. Esa expresividad no la tenían los primeros perros domesticados. El movimiento de sus cejas evolucionó con el tiempo y ha permitido que ambas especies nos entendamos mejor.



Fuente: Noticias

El único yacimiento de esmeraldas del Imperio Romano pudo ser propiedad privada

El yacimiento de Sikait, en el Mons Smaragdus (desierto oriental de Egipto), fue el único yacimiento de esmeraldas del Imperio Romano. Un equipo de investigadores, dirigido por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha identificado una entrada a las minas del sitio en unas construcciones que denotan un carácter privado de la explotación de las vetas de mineral.



Fuente: Noticias

Una empresa española mejora la gestión de la calidad del aire de Riad

La barcelonesa Meteosim ha implantado un sistema pionero que permite a la capital de Arabia Saudí integrar en una misma plataforma el pronóstico de calidad del aire de la ciudad y su área metropolitana, la gestión de emergencias químicas atmosféricas y la toma de decisiones preventivas y correctoras. Combina la modelización numérica del tiempo con big data para realizar el pronostico en cada calle.



Fuente: Noticias

Descrita una nueva especie de crustáceo en el Cantábrico

Un equipo de científicos de la Universidad de Alcalá, el Museo de Okendo, el Instituto Español de Oceanografía y el Museo de Historia Natural británico han descubierto una nueva especie de crustáceo en el Cantábrico al que han bautizado Astacilla andresmeixidei, en homenaje al dibujante gallego Andrés Meixide y que recibe el apodo de “andresito” por su pequeño tamaño. Se trata de un crustáceo isópodo adaptado a una vida arbustiva sobre gorgonias marinas.



Fuente: Noticias

Los huertos urbanos como vigilantes de la contaminación

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Universidad de Copenhague, han evaluado el uso de plantas comestibles para la biomonitorización de la contaminación atmosférica. El estudio se realizó en la ciudad de Copenhague e indica que las especies seleccionadas podrían utilizarse como bioindicadores, al reflejar los niveles de contaminación atmosférica del entorno.



Fuente: Noticias

Los efectos saludables de las verduras aumentan al cocinarlas con aceite de oliva virgen extra

Un nuevo estudio demuestra que el aceite de oliva virgen extra facilita la absorción y la bioactividad de las hortalizas. Este hallazgo permite profundizar en los mecanismos por los que la gastronomía podría tener un papel relevante en los efectos saludables de la dieta mediterránea.



Fuente: Noticias