viernes, 24 de mayo de 2013

[Vídeo] La contaminación afecta a la subida del colesterol

contaminacion


Una investigación a cargo de Jesús Araujo, director de Cardiología Medioambiental de la escuela de medicina de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), muestra que el humo de los vehículos incide en el colesterol que atrofia las arterias.


El investigador venezolano, asociado a la escuela de medicina David Geffen, estudió los efectos durante dos semanas de emisiones de un motor diesel en ratones de laboratorio y los comparó con otros roedores que fueron ubicados en un ambiente de aire puro en el mismo periodo.



Determinamos que los animales que fueron expuestos a emisiones de diesel tuvieron oxidación en los pulmones que de alguna manera estuvo acompañada de oxidación en las grasas que fueron parte de las partículas de colesterol que viajan en la sangre

Comenta Araujo.



Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

20 Figuras artesanales diminutas hechas de ganchillo – Parte I (Fotos)

Acontinuación te mostrare una colección de fotos. Las artesanias que te mostrare son diminutas y estan hechas de ganchillo. 1.-¿Alguien quiere un abrigo? 2.-Del más grande al más chico. 3.-¿Este chivo alcanza para una barbacóa?… 4.-¿Y estos alcanzan para unas carnitas?… 5.-Un lindo bebé búho ¿No creés? 6.-Un bonito conejito. 7.-Un pájaro kiwi con su [...]



Vía Curiosidades

¿Por qué los pingüinos no vuelan?

pingus


Los pingüinos perdieron la capacidad de volar hace millones de años, y ahora un nuevo estudio explica por qué estas aves se convirtieron clara y directamente en máquinas de buceo, dejando a un lado sus habilidades aéreas.


El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que unas buenas aletas no son muy compatibles con el vuelo.


Una vez que los pingüinos renunciaron a volar, se produjeron cambios en la estructura del ala, en el tamaño total y en la forma del cuerpo, ya que no existían las restricciones necesarias para el vuelo

Hay que tener en cuenta que los pingüinos tienen más peligro como depredadores en el agua de lo que son en la tierra, de esta manera, se produjo una fuerte selección para hacer su natación y buceo lo más eficiente posible

Añade Robert Ricklefs, profesor de biología en la Universidad de Missouri-St Louis y coautor del estudio.



El equipo en un primer momento se preguntó por qué estos pájaros con esmoquin perdieron la capacidad de volar hace millones de años, teniendo en cuenta los beneficios del vuelo.


El pingüino emperador sitúa sus colonias a más de 52 kilómetros del mar. El viaje que les lleva varios días andando, se podría reducir a unas pocas horas volando. Entonces, ¿por qué no lo hacen?


Para resolver el misterio, los investigadores se centraron en aves, especialmente el Arao (Uria aalge), que lo mismo vuelan que bucean.


Los científicos disponen de 41 aves silvestres capturadas con equipos para medir el gasto energético aviar. De este modo, los investigadores idearon un nuevo récord mundial. Los araos y cormoranes llegan a tener el gasto más alto jamás registrado por todos los animales voladores.


Los mayores costos se producen en el momento del despegue

Dice Ricklefs, agregando que la superación a la resistencia del aire es costosa para las aves.


Mientras que los araos pueden volar y bucear, parece que existe un umbral en el que una actividad alcanza a la otra en la evolución. Por lo que si un ave tiene que volar más, perderá su capacidad para nadar y bucear. Por el contrario, si un pájaro basa la gran mayoría de su tiempo nadando y buceando para cazar y sobrevivir, entonces tiende a perder sus habilidades de vuelo.


En el caso de los pingüinos, las habilidades desaparecieron por completo con la evolución de las alas en aletas de tipo cetáceo.


Los hallazgos podrían ayudar a explicar cómo otras aves perdieron la capacidad de volar, como el caso de un cormorán no volador en las Islas Galápagos.


Obviamente, las razones por las que no vuelan las avestruces y emús son diferentes. Es probable que los antepasados ​​de estas grandes aves no tuvieron que emigrar. Por lo que ante la presencia de cualquier amenaza, correr con sus poderosas patas bastaba, frente a emprender el vuelo para llevarlos arriba y lejos.


Los investigadores dicen que algunas aves tienen muy diferentes tipos de plumaje que pueden afectar a la pérdida de calor. La pérdida de calor, a su vez, puede afectar a los costes de energía de las aves cuando vuelan y bucean.


Vía | ABC












Vía Xatakaciencia

Insólito – Toca la guitarra durante la cirugía cerebral

En un hospital de Los Angeles, el paciente Brad Carter, de 39 años fue filmado mientras los cirujanos colocan un implante de marcapasos en el cerebro para contrarrestar los efectos de su enfermedad. Carter fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, provocando temblores en las manos, y que en el 2006 le hizo perder la [...]



Vía Curiosidades

La leche y el queso de oveja son mejores en la época de pastoreo

Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han confirmado que la leche y el queso obtenidos durante la época de pastoreo de las ovejas presentan más cantidad de ciertos ácidos grasos buenos para el organismo. También han identificado algunos 'marcadores' que parecen indicar que el ganado ha comido hierba fresca.



Fuente: Noticias

Armas, la construcción de enemigos para sostener el sistema

El Complejo Militar-Industrial es uno de los pilares de la economía de los EE.UU. Ese país absorbe tres cuartas partes del comercio mundial de armas. Según el New York times, la venta de armas de EE.UU. al extranjero durante 2011 triplicó las ventas de 2010, llegando a 66,3 billones de dólares. Según el Servicio de Investigación del Congreso de los EE.UU., durante 2011 se concretó una transacción comercial record con Arabia Saudita que alcanzó los 33,4 billones de dólares, donde se incluyeron una docena de helicópteros Hapache. Le siguió India, con acuerdos por 6,9 billones de dólares






Vía Noticias de Ecoportal

La Unión Española Fotovoltaica propone un plan de autoconsumo escalonado que procuraría 5.690 empleos directos

Las líneas generales de esta propuesta pasan por establecer una potencia fija anual máxima de instalaciones de autoconsumo que vaya aumentando año a año, hasta alcanzar un límite al que se consideraría velocidad de crucero para los ejercicios posteriores. En concreto, el documento remitido recoge la instalación de 200 megavatios (MW) de autoconsumo para el primer año de aplicación del plan, 300 MW para el siguiente y 400 MW para el tercero, y a partir de ahí una potencia nueva anual máxima equivalente a estos 400 MW hasta el quinto ejercicio.






Vía Noticias de Ecoportal

Consumo diario de refresco, aumenta en jóvenes 60% la probabilidad padecer obesidad y 25% de sufrir diabetes

El consumo diario de refrescos en menores de edad aumenta 60 por ciento la probabilidad que padezcan obesidad y 25 por ciento de sufrir diabetes, así como otras enfermedades relacionados a ésta, señalaron integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria, al presentar, frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, la campaña ¿Te comerías doce cucharadas de azúcar? ¿Por qué te las bebes en un refresco?






Vía Noticias de Ecoportal

Descubren la molécula que causa los picores


No todos los picores desaparecen si te rascas. Un 15% de las personas sufren picores a largo plazo, en ocasiones causados por informaciones y medicamente, por ejemplo los causados por la morfina en enfermos terminales de cáncer. Científicos del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de Bethesda (Maryland, EE UU) han descubierto que existe una hormona que envía señales de picor a las neuronas de la médula espinal, que a su vez las transmite al cerebro. Esto podría conducir a un remedio contra los picores crónicos.












Vía Muy Interesante

Goles, picosatélites y cremas de chufa en la Feria de los Inventos de Valencia

Un nuevo dispositivo para mejorar el tiro a portería, 'quadricópteros' que vigilan edificios, nubes dulces que no provocan caries y el diminuto satélite Politech. Son algunos de los prototipos que se presentan hasta final de mes en la Feria de los Inventos de la Universidad Politécnica de Valencia.



Fuente: Noticias

Las poblaciones prehistóricas cambiaron del bronce al cobre por una cuestión estética

Durante la Prehistoria, no se empezó a utilizar el bronce en lugar del cobre por ser éste un material más duro, sino por una simple cuestión estética: brilla más y es más parecido a la plata. Así lo afirma un grupo de arqueólogos de la Universidad de Granada en un artículo publicado en Menga. Revista de Prehistoria de Andalucía.



Fuente: Noticias

La NASA quiere crear una impresora 3D de alimentos

Una empresa de Texas (EE UU) ha recibido una subvención de 125.000 dólares de la NASA para ver si es viable la impresión de alimentos. El objetivo es crear en seis meses un prototipo que ejecute esta tarea. Si los resultados son positivos, se podrían aplicar para crear máquinas que ‘impriman’ comida en las futuras misiones espaciales.



Fuente: Noticias

Avanzan en el diseño de nanotubos de carbono como herramienta de diagnóstico

Investigadores de la UNED, en colaboración con el CSIC, han dirigido una investigación donde analizan qué tipo de nanotubos de carbono son los más adecuados como agentes de contraste en las imágenes por resonancia magnética. Este estudio preclínico es un primer paso para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares.



Fuente: Noticias

Cuanto más inteligente, más selectivos


Los más inteligentes son más lentos a la hora de determinar en qué dirección se mueven objetos grandes. Es la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Rochester al aplicar simple test visual a personas con diferente cociente intelectual (CI). Eso sí, son mucho mejores cuando se trata de objetos pequeños.












Vía Muy Interesante

Aquel tío raro del colegio está petándolo en “Saber y Ganar”

Vagones del amor en el metro de Praga

Como una forma de estimular el uso del transporte público, la capital checa planteó la idea de disponer de varios vagones del metro sólo para el uso de los solteros. Allí podrán coquetear y, quizás, hallar su alma gemela.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El carné del Partido Popular servirá también para ser patrón de yate

nomandamarineroA partir del mes que viene, los españoles que posean el carné de afiliado al Partido Popular podrán gobernar embarcaciones de recreo a motor o vela de hasta 20 metros de eslora.



“Somos populares, somos marineros”, argumenta el partido



Esta nueva prestación, fruto de un acuerdo suscrito con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), era reivindicada desde hace años por los dirigentes de la delegación valenciana del partido, que consideran que “los populares compartimos un proyecto para gobernar España y para surcar sus mares con timón firme”.


Los vínculos entre esta formación política y el mar son claros, según sus máximos responsables, “empezando por el color azul que nos distingue y el símbolo de la gaviota con sus alas desplegadas”, explica en una nota el PP valenciano, que concluye con el lema “Somos populares, somos marineros”.


Aunque el Partido Popular habla de una necesaria “popularización de la navegación de recreo”, el resto de formaciones ha criticado este privilegio.


“No es comparable esta nueva ventaja de los populares con el dos por uno en pechuga entera de pollo que nos ofrecen a nosotros en Mercadona”, ha lamentado el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara.






Vía El Mundo Today

[Vídeo] La mayor explosión lunar que hayas visto nunca

lunaNo era necesario telescopio para observar la explosión lugar desde la Tierra, así que imaginaos la magnitud de la misma.


El pasado 17 de marzo, los investigadores registraron la mayor explosión lunar de toda la historia de un programa de seguimiento de explosiones causadas por el impacto de meteoritos sobre la superficie de nuestro satélite, que ahora se sabe que son más frecuentes de lo que se sospechaba. El programa lleva en funcionamiento ocho años.


Un objeto de las dimensiones de una roca grande (30 ó 40 cm y unos 40 kg de peso) impactó contra la superficie lunar, en Mare Imbrium, y el lugar del impacto brilló con la intensidad de una estrella de magnitud 4 durante casi un segundo. El equivalente a cinco toneladas de TNT.




Vía | Youtube












Vía Xatakaciencia

Los cambios climáticos iniciados hace 11 millones de años quedaron grabados en el esmalte dental de los herbívoros

Un equipo, con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha reconstruido los cambios ambientales y climáticos que se produjeron en la Península Ibérica desde el Mioceno final hasta el Pleistoceno medio a través del esmalte dental de mamíferos herbívoros.



Fuente: Noticias