miércoles, 8 de abril de 2015

Impresionante tatuaje en 3D de un brazo biónico (Video)

El tatuaje fue creado por Tony Booth, quien es dueño del estudio Dabs Tattoo en Southport, Inglaterra. Este curioso tatuaje ganó el primer premio en la categoría de “Mejor Tatuaje Blackwork” en Manchester, Inglaterra,...


La entrada Impresionante tatuaje en 3D de un brazo biónico (Video) aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

¿Surgió la Luna por el choque de la Tierra con un planeta de composición similar?

Una de las teorías más aceptadas sobre la formación de la Luna es que se creó por la colisión de nuestro planeta con otro menor. De ser así los materiales de nuestro satélite deberían ser semejantes a los del ‘impactador’, pero no es así, y se parecen mucho a los de la Tierra. Una posible explicación es que la composición de los dos planetas fuera similar, según plantea un estudio esta semana en la revista Nature.






Fuente: Noticias

Descubiertas moléculas orgánicas complejas en un joven sistema estelar

Un equipo de astrónomos ha detectado por primera vez la presencia de moléculas orgánicas complejas en un disco protoplanetario alrededor de la joven estrella MWC 480. El descubrimiento, hecho desde el observatorio ALMA en Chile, sugiere que los cimientos de la química de la vida son universales.






Fuente: Noticias

3BNC117: el anticuerpo que reduce el VIH durante 28 días

Nuevas técnicas basadas en la clonación de anticuerpos unicelulares revelan una generación de estas glicoproteínas más efectivas en la neutralización del VIH-1. La revista Nature publica esta semana los óptimos resultados de la 1ª fase de un ensayo clínico en humanos sobre los efectos del anticuerpo 3BNC117 frente a la infección.






Fuente: Noticias

Los arrecifes de coral más degradados tardarían 60 años en recuperarse

El calentamiento global, la acidificación y la sobrepesca amenazan a los arrecifes de coral de todo el mundo, hasta el punto que el 83% de 832 arrecifes analizados tienen una biomasa de peces inferior al límite necesario para su supervivencia. Para restaurarlos, un equipo internacional propone restablecer las poblaciones de peces controlando la pesca. Sin embargo, según los cálculos, los más frágiles tardarían unos 60 años en recuperarse aun adoptando estas medidas.






Fuente: Noticias

La Educación que transforma ¿hacia dónde vamos?

El contexto de este nuevo siglo, tan cambiante, tan rápido, tan complejo, tan estresante, sin tiempo y con mucha tecnología está marcando la pauta de nuevas conductas, la incorporación de nuevos hábitos y competencias, pero, ¿hacia dónde se dirigen los nuevos comportamientos y para qué?. Esta respuesta no es fácil y depende desde el contexto en que se analice.






Vía Noticias de Ecoportal

Jóvenes panameños trabajan en la reforestación del país

Restablecer los nexos entre el hombre y el medio ambiente es el objetivo fundamental del proyecto de reforestación que lideran jóvenes panameños de la occidental provincia de Chiriquí.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué pasaría si el hielo del mundo se derritiera?

Un inquietante vídeo que muestra cómo se modificaría el mapa del planeta Tierra si las más de 5 millones de millas cúbicas de hielo que existen en el mundo se derritieran ha sido compartido en numerosos portales de Internet.






Vía Noticias de Ecoportal

Las emisiones de carbono de los bosques disminuyen un 25% entre 2001 y 2015

Una mejor gestión forestal y la desaceleración de la tala de árboles contribuyen a la reducción de las emisiones.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Por qué tenemos miedo a las arañas?

¿De dónde surge la aracnofobia o ese miedo tan destacado a las arañas? Según un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Columbia (EE.UU.) la clave de este pavor es producto de la evolución del ser humano.

















Vía Muy Interesante

Diseñan un modelo que predice el nivel de ruido ambiental de una ciudad

Un equipo español ha diseñado una herramienta para conocer el ruido ambiental en la ciudad, que además de tener en cuenta el tráfico rodado como fuente principal de sonido, también registra otros focos sonoros, en función de si se trata de zonas de ocio, comerciales o residenciales. Asimismo, resulta un sistema fácilmente aplicable y preciso, que aprende de la información proporcionada en cuanto a las variables como geometría de la calle o tipo y condición del asfalto.






Fuente: Noticias

El cacao retrasa el avance de la diabetes tipo 2


Esta es la principal conclusión de último estudio llevado a cabo por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas del Instituto de Salud Carlos III (España). Y es que el cacao, un alimento rico en compuestos bioactivos como los flavanoles con una gran cantidad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ha demostrado ralentizar la progresión de la diabetes tipo 2 frenando la pérdida de masa y función de las células beta del páncreas.




















Vía Muy Interesante

Descubren por qué unas personas aprenden más rápido que otras


Todos conocemos a alguien que tiene una capacidad asombrosa de aprender una nueva habilidad en cuestión de minutos; sin embargo, otros necesitan de más tiempo. ¿Por qué sucede esto? Un equipo de científicos de la Universidad de California en Santa Barbara, de la Universidad de Pennsylvania y de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) realizó un experimento con objeto de encontrar la respuesta a esta pregunta. Sus resultados han revelado qué ocurre en nuestro cerebro durante el proceso de aprendizaje.




















Vía Muy Interesante

Murcia abrirá franquicias en todo el mundo

Según presentaron en la última ‘Achonote’, los buenos resultados de Murcia en los úljtimos meses permitirá a la comunidad abrir 15 nuevas franquicias de la región durante el próximo año. “Vamos a llevar Murcia a otras partes porque aquí nos está funcionando muy bien”, ha declarado...... Leer más



Vía El Mundo Today

La OMS propone que los años duren 27 días para aumentar la esperanza de vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto hoy una medida urgente para aumentar sustancialmente la esperanza de vida de los ciudadanos en todo el mundo: reducir la duración de los años, que actualmente es de 365 días. “En las regiones con la esperanza de vida más corta, los...... Leer más



Vía El Mundo Today

Los pigmentos de un monasterio esloveno se ‘iluminan’ en Sevilla

Durante las labores de restauración del Monasterio Dominico de Ptuj, uno de los monumentos más importantes de Eslovenia, se descubrieron valiosas pinturas góticas en uno de sus muros. Investigadores del Centro Nacional de Aceleradores, en Sevilla, han colaborado en el análisis de sus pigmentos, como el amarillo de plomo-estaño o los ocres rojos, para efectuar luego una correcta restauración.






Fuente: Noticias

La temperatura del Paraíso es literalmente infernal

Explosion 422303 640Quienes creen en ello prefieren ser enviados al Paraíso antes que ser condenados en el Infierno, entre otras cosas porque el Infierno es un lugar de dolor y calor de mil demonios. Sin embargo, el Paraíso no parece tampoco un lugar apacible si aplicamos las leyes de la física a los datos que podemos extraer de la Biblia.


En el Libro de Isaías, hay un pasaje que describe la atmósfera del Paraíso de esta guisa: la Luna brilla allí como el Sol en la Tierra.


La investigación la realizó un físico que envió su correspondencia a la revista Applied Optics en 1972, con estos datos, según explica Pierre Barthélémy en su libro Crónicas de ciencia improbable:


Según su interpretación, la Luna brilla allí como el Sol en la Tierra, y la luz que recibimos de nuestra estrella es cuarenta y nueve veces más brillante que la que cae sobre la superficie de nuestro planeta. Por consiguiente, en los cielos, la irradiación es cincuenta veces más alta que en el suelo. Tras aplicar la ley de Stefan-Boltzmann, dedujo que la temperatura en el paraíso es de… ¡525 ºC!.

Fire 171229 640


El autor acudió a Isaías 30,26, donde dice: "Y será entonces la luz de la Luna como la luz del Sol, y la luz del Sol siete veces mayor, como la luz de siete días?". El autor deduce que el Cielo recibe de la Luna tanta radiación como la Tierra recibe del Sol y, además, 7 por 7 veces más (49). Eso arrojaría una temperatura de 525 ºC.


Que no cunda el pánico. El anónimo físico había cometido un error en sus cálculos. La corrección llegó en 1998, en una carta dirigida a Physics Today, donde dos investigadores españoles explicaban que la interpretación del Libro de Isaías era falsa:


y que la irradiación luminosa que se recibía en casa de san Pedro solo era ocho veces (y no cincuenta) mayor que la recibida en la Tierra. Gracias a esta corrección, ahora es posible afirmar que la temperatura de la Jerusalén celestial es de 231 ºC, es decir, un calor suficiente para tomar un baño de azufre líquido.

Sea como fuere, el verdero infierno está en el centro de la Tierra: en 2013 se determinó que su temperatura es de 6.000 ºC, 1.000 grados más caliente de lo que fue estimado en un experimento anterior realizado hace 20 años.


También te recomendamos


Fenómeno que podría conducir a nuevos tipos de láseres y sensores


De cómo la luz cambió el mundo


Examinando la velocidad de la luz


-

La noticia La temperatura del Paraíso es literalmente infernal fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los pigmentos de un monasterio medieval esloveno se ‘iluminan’ en Sevilla

Durante las labores de restauración del Monasterio Dominico de Ptuj, uno de los monumentos más importantes de Eslovenia, se descubrieron valiosas pinturas góticas en una de sus paredes. Investigadores del Centro Nacional de Aceleradores, en Sevilla, han colaborado en el análisis de sus pigmentos, como el amarillo de plomo-estaño o los ocres rojos, para efectuar luego una correcta restauración.






Fuente: Noticias

300 detectores registran los rayos gamma desde un volcán mexicano

Parece un campamento militar con tiendas de campaña plateadas, pero en realidad es el nuevo Observatorio de Rayos Gamma HAWC, situdado en las laderas del volcán Sierra Negra, en Puebla (México). La instalación incluye tres centenares de detectores Cherenkov, unos tanques de agua ultrapura donde queda el rastro de una radiación asociada a las explosiones más violentas del universo.






Fuente: Noticias

Curiosos bebés bajo el agua (Fotos 12)

Estas curiosas y tiernas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Seth Casteel para su nuevo libro “Underwater Babies” donde se muestra a los adorables bebés explorando el mundo submarino. Casteel dice que ha elaborado...


La entrada Curiosos bebés bajo el agua (Fotos 12) aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Niña de ocho años tenía 2 kg de cabello en su estomago

La pequeña Niuniu Liang tenía una enorme bola de cabello, con la forma exacta de su estómago, la cual había comenzado a bloquear su aparato digestivo. Debido a eso la Niuniu dejó de comer...


La entrada Niña de ocho años tenía 2 kg de cabello en su estomago aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Foto del día: El nuevo corte de cabello de Robert Mugabe

Curiosamente el presidente de Zimbabue, parece estar luciendo un nuevo corte de cabello. Sin embargo, es evidente que la fotografía es engañosa, ya que el peinado pertenece a una mujer que esta justo detrás...


La entrada Foto del día: El nuevo corte de cabello de Robert Mugabe aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

El único pájaro venenoso del mundo

El Pitohui Un Ave Muy Venenosa Laxo6Se llama pitohuí o pájaro basura (Pitohui dichrous) es el único pájaro venenoso del mundo. Hasta ahora, este tipo de defensa química sólo era conocida en otros organismos pero no en las aves. Forma parte de un grupo de aves canoras endémicas de Nueva Guinea, que fabrican un potente veneno para defenderse de sus predadores.


El tóxico que fabrican, conocido como homobatracotoxina, se concentra en las plumas y la piel del pájaro. En el ser humano, el tóxico origina entumecimiento y quemaduras.


Basta con tocar sus plumas para notar los efectos. Lo más llamativo, sin embargo, es que el pitohuí adquiere su veneno de su dieta, la cual incluye el escarabajo Choresine de la familia Melyridae. Los herpetólogos pensaban que estos venenos eran exclusivos de las ranas neotropicales del género Phyllobates (Phyllobates aurotaenia) y Dendrobates.


Recientemente, se ha hallado un segundo género de ave venenosa (el Ifrita kowaldi) también conocido por los lugareños de Nueva Guinea como el "pájaro amargo", que lleva las mismas toxinas de las ranas neotropicales cuyo veneno se utiliza en dardos por tribus de Centro y Sudamérica.


También te recomendamos


¿Cómo impedir que los pájaros se acerquen al motor de un avión?


Cosas que caen del cielo: ranas, monedas, lluvias de colores y otras cosas extrañas


Phorusrhacidae: las aves terribles


-

La noticia El único pájaro venenoso del mundo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia