martes, 23 de octubre de 2018

Un baño de agua caliente podría ayudar a combatir la depresión leve o moderada

Un baño de agua caliente podría ayudar a combatir la depresión leve o moderada

Según un estudio realizado por la Universidad de Friburgo en Alemania, las personas con depresión que se metieron en un un baño a 40 ºC durante 30 minutos experimentaron los efectos mismos efectos en el estado de ánimo que haber hecho deporte durante el mismo tiempo.

Las personas que acuden a un spa una hora dos veces a la semana muestran mejoras en su salud mental superiores, de hecho, que aquellas que hacen ejercicio regularmente. Los expertos sugieren que esto podría deberse a que el baño caliente restaura el ritmo natural de la temperatura del cuerpo en el transcurso de un día, que puede interrumpirse en pacientes deprimidos.

Aumento de temperatura

Investigadores de la Universidad de Friburgo en Alemania probaron los efectos de los baños termales en 45 personas con depresión.

Las personas en el estudio, que tenían una edad promedio de 48 años, tenían depresión de moderada a grave, que se midió en la escala HAM-D, que se usa comúnmente. Fueron asignados aleatoriamente a un baño de spa dos veces por semana, o dos sesiones de ejercicio moderado a la semana.

Adult 1853322 960 720

Las personas en el grupo de baño vieron una caída promedio de seis puntos en la escala en solo una quincena, mientras que los pacientes que hicieron ejercicio solo redujeron tres puntos.

Todo lo que tenían que hacer los pacientes era sentarse en un baño a 40 ° C (104 ° F) durante 30 minutos, y luego envolverse en mantas y botellas de agua caliente durante otros 20 minutos. Las personas en el grupo de ejercicio tuvieron que hacer un ejercicio aeróbico moderado, como correr, bailar o nadar, durante 40 a 45 minutos.

Aunque las causas exactas de la depresión no son seguras, se cree que un ritmo circadiano interrumpido podría ser uno de los responsables. Esto incluye la fluctuación de la temperatura corporal de una persona que aumenta en la mañana y cae durante la noche.

En las personas con depresión, es posible que la temperatura de su cuerpo no se regule adecuadamente y tomar baños calientes podría ayudar a corregir esto. Además, son más fáciles y apetecen más que largas sesiones de ejercicios, lo que permite que el paciente tenga una tasa de abandono menor.

También te recomendamos

¿Están los gobiernos preparados para la llegada de la inteligencia artificial?

La depresión mata (sobre todo si eres mujer)

Una IA sabe si estás sufriendo depresión según tus fotos de Instagram

-
La noticia Un baño de agua caliente podría ayudar a combatir la depresión leve o moderada fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Contempla al 'monstruo del pollo sin cabeza'

Contempla al 'monstruo del pollo sin cabeza'

Filmada en aguas del Océano Austral frente a la Antártida Oriental, a continuación podréis ver a la Enypniastes eximia o monstruo del pollo sin cabeza (del inglés, headless chicken monster), que fue descubierta utilizando un sistema de cámara submarina desarrollado para la pesca comercial de palangre por la División Antártica Australiana.

La filmación tuvo lugar a 3.000 metros de profundidad.

Enypniastes eximia

La División Antártica Australiana ha publicado un vídeo en youtube sobre este descubrimiento. Según explica el jefe del programa, Dirk Welsford:

Algunas de las imágenes que estamos recuperando de las cámaras son impresionantes, incluidas las especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo.

Los holoturias u holoturoideos (clase a la que pertenece el Enypniastes eximia) son animales marinos conocidos popularmente como pepino de mar, cohombro, mojón de mar o carajo de mar. Los científicos tienen catalogadas unas 1.400 especies diferentes de estos animales que habitan la Tierra desde hace unos 400 millones de años.

También te recomendamos

Este cangrejo divide a sus amigos en dos partiéndolos por la mitad

¿Están los gobiernos preparados para la llegada de la inteligencia artificial?

¿Por qué las islas son tan fascinantes a nivel científico?

-
La noticia Contempla al 'monstruo del pollo sin cabeza' fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Una explicación al retraso de la pubertad en adolescentes con anorexia

En un estudio en ratonas, un equipo de investigadores españoles ha identificado algunos de los mecanismos del sistema nervioso implicados en el control metabólico de la pubertad y sus alteraciones asociadas a la anorexia y la obesidad.



Fuente: Noticias

El cigarrillo electrónico no se libra de elementos tóxicos

El tabaco es una de las principales fuentes de sustancias tóxicas en el cuerpo humano. Muchos optan por la alternativa, el cigarrillo electrónico, para evitar riesgos para la salud. Pero un nuevo estudio revela que vaporear conlleva la inhalación de elementos inorgánicos, sobre todo tierras raras, cuya toxicidad aún se desconoce.



Fuente: Noticias