sábado, 1 de diciembre de 2012

Facebook y Zynga revisan su contrato y pasan de ser "pareja ideal" a "sólo amigos"

zynga.jpg


En 2010, Facebook y Zynga, la popular empresa desarrolladora de videojuegos, firmaron un acuerdo por el cual ésta última tendría ciertas ventajas a la hora de ofrecer sus propios juegos en la red social a cambio de exclusividad. Ahora, algo más de dos años después, ambas compañías han revisado este contrato y han cambiado alguna de sus cláusulas:



  • Zynga ya no tendrá que mostrar anuncios de Facebook ni utilizar créditos de Facebook en sus juegos.

  • Facebook ya no será la única plataforma para la que desarrollará Zynga.



  • De igual manera, Facebook podrá desarrollar sus propios videojuegos.


¿Qué cambia esto? Fundamentalmente elimina la dependencia que actualmente tenía Facebook de Zynga, y viceversa. Es poco probable que Facebook esté interesada actualmente en desarrollar sus propios juegos, pero lo que parece ser su objetivo es demostrar que sus beneficios por los créditos de Facebook no dependen de lo que haga Zynga con sus juegos (de hecho, desde la red social listaban esto como uno de sus riesgos hace unos meses).


¿Y para Zynga? Pues pasan a ser un desarrollador más, al igual que otras compañías o particulares, pero también con la libertad que esto supone. Eso sí, la noticia no ha sentado nada bien a los inversores de la compañía, que se ha desplomado en bolsa después de conocerse esta ruptura del acuerdo. El hecho de haber perdido ese trato preferente parece pesar más para ellos que la libertad que comentábamos antes.


Vía | All Things D

En Genbeta Social Media | Zynga With Friends, en busca de la independencia














Vía Genbeta Social Media

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas que no te contamos esta semana

1) Una broma para su mamá Se imaginan la cara de la mamá de esta joven al ver la imagen de su hija. Casi le da un infarto. Se trataba de una broma, recibió esta foto por el correo electrónico. La joven de 22 años, le avisó a su mamá que iría al Gran Cañón [...]



Vía Curiosidades

Los niños y niñas de los estados productores de té en Sri Lanka son algunos de los más desnutridos del país

La deficiencia de vitamina A afecta a 190 millones de niños y niñas en el mundo, una cifra que supera a las poblaciones de Alemania, Francia y Polonia sumadas.






Vía Noticias de Ecoportal

ONU: el cambio climático está ante "nuestros ojos"

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés), Michel Jarraud, dijo que el cambio climático está ocurriendo delante de nuestros ojos y que va a continuar.






Vía Noticias de Ecoportal

Maís Transgenico en centro de origen: Carta abierta a la FAO y a la CBD

En el mes de septiembre 2012, tres empresas trasnacionales (Monsanto, DuPont y Dow) solicitaron la liberación comercial de la siembra de maíz transgénico, por un total de casi 2,500,000hectáreas en dos estados de México






Vía Noticias de Ecoportal

Apoya la UdeG decretar Wirikuta reserva de la biosfera

Uno de los investigadores que participaron en la evaluación para crear la reserva de la biósfera de Wirikuta, Eduardo Santana Castellón, académico de la UdeG, reiteró su solicitud al Ejecutivo federal para que cumpla su adeudo con los indígenas a fin de establecer la reserva y detener la minería.






Vía Noticias de Ecoportal

Decreto Ley 701 y fomento forestal: La extensión de la dictadura o el respeto a los Derechos Humanos

Hoy, este proyecto de Ley pone en el tapete la proyección de la herencia y el modelo de la dictadura militar basado en la depredación, en el asesinato de la vida rural y la acumulación de riquezas para ciertos grupos privilegiados, frente a las posibilidades de definir nuevas formas de desarrollo que revitalicen la vida rural y que fortalezcan las economías locales. Las votaciones que vendrán delimitarán quien es quien en el parlamento.






Vía Noticias de Ecoportal

El espectacular, futurista ¿e imposible? aeropuerto flotante de Londres

Hace poco más de un año os contábamos aquí el faraónico proyecto que el estudio de arquitectura Gensler construiría para la ciudad de Moscú: una gigantesca noria de 220 metros de diámetro y 300 millones de presupuesto. Hoy me he … Sigue leyendo


La entrada El espectacular, futurista ¿e imposible? aeropuerto flotante de Londres aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

[Vídeo] Los emplumados vigilantes del vertedero de El Sobrante








El hispano Jorge Herrera cuida del vertedero de El Sobrante, ubicado en la localidad de Corona (California) con una docena de halcones entrenados para disuadir a las gaviotas que se acercan al basurero en busca de comida.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

“La preservación del medio ambiente es, en primer lugar, una lucha política”

En un escenario de escasez de recursos naturales, y especialmente teniendo en cuenta la decadencia del orden unipolar que emergió al finalizar la Guerra Fría, ¿cómo ves los próximos escenarios en términos geopolíticos?






Vía Noticias de Ecoportal

El SIDA va a perder

AIDS


Como mucho de vosotros bien sabréis, hoy (1 de Diciembre) es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA . Para conmemorarlo, la Organización Mundial de la Salud ha emitido un comunicado del progreso global en la reducción de nuevas infecciones y muertes relacionadas con dicha enfermedad.


En 2011, hubo 2,5 millones nuevas infecciones, una cifra en decrecimiento desde 2001, y se estima que 1,7 millones de personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA, 600.000 menos que en 2005.



La OMS dice que la mejora del acceso a los medicamentos antirretrovirales (ARV) es clave para reducir aún más las tasas. Los medicamentos reducen la cantidad de virus en la sangre y el riesgo que una persona infectada transmita el VIH.


El año pasado, en la Asamblea General de la ONU, los gobiernos acordaron establecer la meta de salvar 15 millones de personas infectadas en todo el mundo para el año 2015 mediante medicamentos antirretrovirales.


La OMS dice que esta meta podría estar a su alcance, siempre y cuando los países puedan sostener las tasas actuales.


Cerca de ocho millones de personas en países de bajos y medianos ingresos están recibiendo el tratamiento que necesitan, apenas 0,4 millones en 2003.


El Dr. Hirnschall Gottfried, director del departamento de VIH de la OMS, dijo:


El desafío ahora es asegurar que el progreso global se refleja en todos los niveles y en todos los lugares para que las personas, sean quienes sean y vivan donde vivan, puedan obtener terapia antirretroviral cuando lo necesiten

Este año, la OMS publicó nuevas directrices para el tratamiento con antirretrovirales de personas con parejas no infectadas.


Desde luego, cada año que pasa estamos más cerca de conocer una cura definitiva para el VIH. Aunque haya sido un duro contrincante, el SIDA va a perder.


Vía | BBC News


Imagen | Chevron












Vía Xatakaciencia

‘Mano negra’ en la Semarnat a favor de los transgénicos

Los funcionarios de la Secretaría que firmaron los permisos de siembra de soya y maíz genéticamente modificados, Alfonso Flores, actual director de la DGIRA, y Mauricio Limón, ex subsecretario de gestión para la protección ambiental, fueron denunciados por Greenpeace ante el Órgano Interno de Control de la Semarnat, por dejar sin efecto las opiniones de los expertos, imputación que no ha sido resuelta a la fecha.






Vía Noticias de Ecoportal

Promueven el manejo correcto de residuos electrónicos

Con la finalidad de atajar la contaminación del medio ambiente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, trabaja en el acopio de residuos electrónicos.






Vía Noticias de Ecoportal

Fracking: una palabra para recordar

Nuevos vocablos van y vienen. Algunos son ocurrencias banales que después de ponerse de moda, rápidamente caen en el olvido. Pero he aquí un término que será difícil olvidar: fracking. Desgraciadamente no es portador de buenas noticias.






Vía Noticias de Ecoportal

El DeLorean Taxi de NYC [Veredicto: carreras al futuro de tarifas imposibles]

535 chicas hacen cola frente a un ordenador esperando unos descuentos online

Como siempre en estas fechas, los españoles se amontonan en los comercios para encontrar regalos navideños a buen precio. Este año, también en Internet ha habido aglomeraciones. Cientos de chicas se han congregado en un piso de la calle Pez, en Madrid, donde el novio de una de ellas ha cedido “un momento” su ordenador para que ellas aprovechen los descuentos de Elcorteingles.es.



“Me ha pedido que le dejara el ordenador porque el suyo va muy lento. Y han empezado a venir amigas suyas a casa, amigas de amigas, conocidos de amigas, hasta que se ha formado una cola del copón. Y todo por esos descuentos que dicen que están haciendo en la web de El Corte Inglés”, explica el joven, que espera en estos momentos en la calle “porque en mi piso ya no cabe un alfiler”.


Han contratado a un guardia de seguridad


Funcionarios del Ayuntamiento de Madrid han acudido a este piso, de apenas 40 metros cuadrados, y han obligado al propietario a acondicionar la zona para acoger a todos los clientes. “Tengo que pagar un guardia de seguridad, gente de la limpieza, seguro de incendios y licencia municipal… Esto se está yendo de las manos y además necesito mi ordenador porque estaba en medio de un trabajo de biología”, se queja el chico, preocupado “porque mi madre se enfada cuando traigo chicas a casa, y ahora hay más de 500″.


El único consuelo del joven es que los descuentos finalizan el día 3 de diciembre, aunque “luego tocará recoger la habitación y echar a la gente, incluyendo a estos tipos que tocan el acordeón en el recibidor y que no sé qué hacen aquí”.






Vía El Mundo Today

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Facebook resuelve finalmente la sincronización directa de fotos para iOS y Android

En la dura batalla que mantienen Apple, Facebook, Google, Twitter, etc. para dominar el mundo (o eso me cuenta uno de mis paranoicos amigos) los del bando azulón de Mark Zuckerberg parece que han dado un pasito más adelante, pues … Sigue leyendo


La entrada Facebook resuelve finalmente la sincronización directa de fotos para iOS y Android aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Convierte tu smartphone en una cámara de fotos ornitológica de primera

Protestas en Bruselas por árbol de navidad abstracto

Más de 11.000 personas han firmado una carta que pide reemplazar una estructura moderna con un pino, como el que tradicionalmente ha adornada la Gran Place de la ciudad por años.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Los videojuegos son Arte? El MoMA piensa que sí e inaugura una exposición permanente

Hace ya unos muchos cuantos años, cuando mis posaderas descansaban a diario en el aula de un instituto, tres bancos más allá un compañero de clase se ausentaba periódicamente de las lecciones más tediosas porque prefería quedarse en casa jugando … Sigue leyendo


La entrada ¿Los videojuegos son Arte? El MoMA piensa que sí e inaugura una exposición permanente aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Singapur busca bebés para salvar la economía

Subsidios, casas más grandes, licencias por maternidad... Las autoridades de esta ciudad-estado no saben qué hacer para elevar la tasa de natalidad, problema que está amenazando su economía.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Rumbo al Antártico








Doce miembros del Ejército de Tierra, diez hombres y dos mujeres, participarán en la Campaña Antártica Española 2012-2013, que tendrá lugar en la base “Gabriel de Castilla”, en la Isla Decepción, donde prestarán apoyo logístico, alojamiento y manutención a un total de 32 científicos.


El jefe de esta XXVI Campaña Antártica, Álvaro Kromer, ha señalado que la misión durará tres meses desde que el equipo salga del territorio nacional hasta su vuelta, aunque en la base “Gabriel de Castilla” solo permanecerán setenta días seguidos. “Iniciaremos un viaje en avión y visitaremos Buenos Aires y Chile antes de embarcarnos en el Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” hacia la base”, ha añadido.


Las principales misiones específicas que tiene encomendadas el Ejército de Tierra en la Antártida son mantener la presencia física de España en el territorio y colaborar con el Ministerio de Economía en las labores de investigación científica realizadas en la Isla Decepción. Además, el equipo tiene por objetivo mantener las adecuadas condiciones de las instalaciones, material y equipo de la base, así como desarrollar proyectos de investigación y experimentación para el Ejército de Tierra.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

El experimento de Volta con las lenguas ácidas

Luigi Galvani ha pasado al imaginario popular gracias a sus llamativos, casi circenses, experimentos con ranas muertas animadas gracias a descargas eléctricas. En su tiempo fueron toda una sensación. Era como la versión batracia de Frankenstein, y en riguroso directo. Estamos en 1780, y un año después fue cuando Galvani publica sus hallazgos de la electricidad animal en su libro “Comentario Sobre el Efecto de la Electricidad en el Movimiento del Músculo“.


Sin embargo, Alessandro Volta no es tan conocido por otro experimento que igualmente impresionó a su público a propósito de las consecuencias de la electricidad: el de las lenguas ácidas.


Las conclusiones sobre la “electricidad animal” de Galvani fueron generalmente aceptadas por sus colegas y otros investigadores, como Volta. No obstante, éste pronto negó la validez de las experiencias de Galvani, dando lugar a los fundamentos de la electroneurofisiología actual.



Volta descubrió que las contracciones en los músculos de la rana no eran causadas por la circulación de descargas eléctricas propias de los nervios o músculos, sino por la sensibilidad de éstos para detectar acciones eléctricas exteriores. Además observó que el efecto dependía del nervio o músculo excitado. Así, por ejemplo, observó que el contacto sobre la lengua producía una sensación de sabor ácido, pero no contracciones.


A nivel molecular, el sabor ácido es el gusto que notamos cuando nuestras papilas gustativas se abren y dejan entrar iones de hidrógeno. Ello lo demostró Volta hacia el año 1800, tal y como explica Sam Kean en La cuchara menguante:


Volta hizo que varios voluntarios formaran una cadena y cada uno pellizcara la lengua de su vecina. Luego las dos personas de los extremos tocaron con sus dedos los terminales de una batería. Al instante, a lo largo de toda la línea, los voluntarios notaron un gusto ácido en los dedos de sus vecinos.

Volta estaba acostumbrado a usar la lengua como forma de evaluar sus experimentos eléctricos, pues en aquella época no existían equipos para medir corrientes eléctricas tan bajas como las que obtenía el físico italiano. En función del calambre que notaba, finalmente lescogió el zinc y el cobre como materiales a emplear.


Debido a que el uso de una sola placa de zinc y otra de cobre proporcionaban un voltaje demasiado bajo para poder medirlo, situó una serie de discos de zinc y cobre apilados de forma alternada, separados entre sí por cartón empapado en una solución a base de agua activada con un ácido (salmuera).



Uniendo los extremos con un cable metálico, se producía una corriente eléctrica regular y continua. Había nacido la primera pila, la pila voltaica o pila de Volta (llamada pila porque las placas de zinc y cobre estaban “apiladas”). Volta informó de aquella primera batería eléctrica de la historia a la Real Sociedad de Londres en 1800.












Vía Xatakaciencia