martes, 13 de agosto de 2013

España: restauración del "Ecce Homo" rinde altos beneficios

El fresco español que fue titular en todo el mundo después de una restauración mal hecha por parte de una anciana parroquiana ha visto un cambio en su fortuna.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Investigadores descubren un tiburón dentro de un tiburón toro

Cuando los estudiantes de la Universidad de Delaware trataron de recuperar tiburones que habían sido etiquetados para la investigación científica, encontraron algo insólito: un tiburón dentro de otro. Los científicos de la universidad de Exploración Oceánica, se llevaron una gran sorpresa cuando descubrieron que una gran tiburón toro hembra llevaba otro tiburón de casi un […]



Vía Curiosidades

¿Qué necesitas?: Las necesidades humanas y las muchas formas de resolverlas

"La necesidad de crecer a toda costa ha ido suprimiendo la discusión sobre qué es necesario producir y qué es necesario consumir. Esto no siempre ha sido así, ni tampoco lo es hoy en todas las partes del mundo. A lo largo de los siglos, muchas culturas se han preocupado de dirimir qué es importante, han intentado sobrevivir y buscar la felicidad deseando y consumiendo la menor cantidad de cosas posible.". Extractos de: Cambiar las gafas para mirar el mundo. Una nueva cultura de la sostenibilidad. Coordinado por: Yayo Herrero, Fernando Cembranos y Marta Pascual.*






Vía Noticias de Ecoportal

EE.UU.: confunden fecha de elecciones en Detroit

Las próximas elecciones municipales en la ciudad de Detroit, en el norte de Estados Unidos, fueron anunciadas con la fecha equivocada en varios carteles.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

De basurero a casa móvil

Dicen por ahí que la basura de tu vecino es tu tesoro, pero en este caso creo que sería algo más como: el basurero de la colonia es… ¿tu casa? Bueno en realidad suena un poco extremo. Mejor te invito a conocer la ‘casa basurero’ del artista Gregory Kloehn. Diseñada para hacer frente a la […]



Vía Curiosidades

Gato molesto ataca a un caballo

Los gatos en ocasiones demuestran que no solo los perros son sus enemigos sino que también, si otro animal está cerca y no les agrada. En ocasiones atacan por sentirse molestos.



Vía Curiosidades

La dieta mediterránea contrarresta el riesgo genético de sufrir un ictus

Una variante del gen asociado con el desarrollo de la diabetes tipo 2 parece interactuar con un patrón de la dieta mediterránea de manera que quienes la siguen previenen derrames cerebrales, según un trabajo conjunto de centros de investigación estadounidenses y españoles. El análisis ha sido posible gracias a los datos del estudio PREDIMED sobre nutrición en España.



Fuente: Noticias

Un nuevo método mejora el tratamiento del déficit de testosterona

El síndrome de déficit de testosterona es una patología asociada a la edad avanzada, que no solo conlleva problemas en el ámbito sexual sino que también puede provocar disminución de la masa muscular y fracturas óseas. Un equipo del Hospital Universitario de Bellvitge ha desarrollado un método que permite iniciar un tratamiento precoz de la enfermedad.



Fuente: Noticias

Hombre con una barba de mucha utilidad!

En las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. Pero para este hombre solo es algo que sirve para cargar las cervezas…



Vía Curiosidades

Cirujano acusado de robar heroína del estómago de un paciente

Un cirujano ruso que él mismo ayudó a retirar una bolsa de drogas del estómago de un paciente se enfrenta hasta 15 años de prisión por robo y posesión. El médico fue contratado para que retirara una bolsa con 5 gramos de heroína del estómago de un supuesto traficante de drogas, en la región siberiana […]



Vía Curiosidades

Córdoba ya perdió aproximadamente 80 mil hectáreas de sus bosques nativos

Si el incumplimiento de la ley 26.331 es dañino para nuestra devastada flora autóctona, no menos devastador es que se intente modificar la ley provincial de espaldas a la ciudadanía y sin el trámite legislativo que corresponde






Vía Noticias de Ecoportal

Con casi 5.000 nuevas especies Costa Rica alberga al 4.5 % de la biodiversidad conocida en el planeta

Unas 5,000 nuevas especies de flora y fauna se agregaron a la riqueza natural de Costa Rica en los últimos cuatro años gracias a un diagnóstico que servirá de base a la actualización de la Estrategia Nacional de Biodiversidad (ENB).






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué necesitas?: Las necesidades humanas y las muchas formas de resolverlas.

"La necesidad de crecer a toda costa ha ido suprimiendo la discusión sobre qué es necesario producir y qué es necesario consumir. Esto no siempre ha sido así, ni tampoco lo es hoy en todas las partes del mundo. A lo largo de los siglos, muchas culturas se han preocupado de dirimir qué es importante, han intentado sobrevivir y buscar la felicidad deseando y consumiendo la menor cantidad de cosas posible.". Extractos de: Cambiar las gafas para mirar el mundo. Una nueva cultura de la sostenibilidad. Coordinado por: Yayo Herrero, Fernando Cembranos y Marta Pascual.*






Vía Noticias de Ecoportal

La mansión ilegal que está generando polémica en China

Vea la singular construcción de 800 metros cuadrados que levantó ilegalmente un residente de Pekín y que ha causado indignación entre los vecinos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La mansión construida sobre un edificio de 26 pisos

Un millonario chino hizo levantar una enorme villa en la azotea de una torre en Pekín. La indignación de los vecinos llevó a que las autoridades decidieran demolerla.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los niños de cuatro años ya tienen nociones de geometría euclidiana

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU) ha revelado que los niños de cuatro años poseen habilidades que podrían representar una comprensión temprana de la geometría euclidiana.



Fuente: Noticias

Un nuevo método permite mejorar el tratamiento del déficit de testosterona

El síndrome de déficit de testosterona es una patología asociada a la edad avanzada, que no solo conlleva problemas en el ámbito sexual sino que también puede provocar consecuencais como la disminución de la masa muscular y fracturas óseas. Un equipo del Hospital Universitario de Bellvitge ha desarrollado un método que permite iniciar un tratamiento precoz de la enfermedad.



Fuente: Noticias

Hoy se celebra el Día Internacional del Zurdo

lEs 13 de agosto, y Día Internacional del Zurdo. Desde 1992 se conmemora esta característica física, una iniciativa llevada a cabo por los miembros del “Club de los Zurdos de Gran Bretaña”. Tal y como explica Alfred López, la celebración también es una suerte de reivindicación de la condición de zurdo después de tantos años de discriminación.



Sólo alrededor del 10 % de la población es zurda, y se cree que esta característica es esencialmente genética (heredada) o congénita (de nacimiento: se piensa que es posible que la zurdera sea consecuencia de la exposición a niveles anormalmente elevados de testosterona en el vientre materno).


Personajes como George H.W. Bush, Bill Clinton o Leonardo da Vinci han sido o son zurdos. Y Flanders, por supuesto.


Vía | Ya está el listo que todo lo sabe













Vía Xatakaciencia

Las 5 enfermedades mentales más frecuentes


La depresión es un trastorno del estado de ánimo afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en ocasiones se debe a problemas de salud física, como cardiopatías. Pero también hay circunstancias como las presiones económicas, el desempleo o los conflictos que aumentan el riesgo de padecerla. Sin olvidar que una de cada cinco embarazadas sufre depresión tras el parto.













Vía Muy Interesante

Un gustómetro que evalúa sabores


La empresa Opertech Bio, con sede en Filadelfia (EE UU), ha logrado patentar una metodología y un dispositivo para la evaluación del sabor. Se trata de Microtiter Operant Gustometer (MOG), un sistema que permite medir tanto la calidad del sabor como su palatabilidad, según han hecho público los creadores a través de un estudio publicado en la revista PLOS ONE.













Vía Muy Interesante

Inventa un láser que predice cuántos años vas a vivir


Un equipo de físicos de la Universidad Lancaster (Reino Unido) ha ideado un dispositivo láser que analiza células sanguíneas de los capilares situados bajo la piel y las emplea como indicador del nivel de salud de un individuo, monitorizando si está envejeciendo más rápido de lo habitual.













Vía Muy Interesante

Hay actividad cerebral después de la muerte


Un estudio de la Universidad de Michigan publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) esta semana muestra que, poco después de la muerte clínica, que ocurre cuando el corazón deja de latir y la sangre deja de fluir al cerebro, las ratas exhiben patrones de actividad cerebral característicos de la percepción consciente.













Vía Muy Interesante

¿Por qué son las moscas tan molestas?


En seis meses, una mosca común podría tener hasta 5.000 millones de descendientes. Su extraordinaria capacidad reproductiva se ve limitada por los depredadores, los parásitos, la contaminación y, por supuesto, el exterminio organizado al que son sometidas por los seres humanos. Y es que estos insectos mantienen una curiosa relación con nuestra especie, su principal enemiga y, a la vez, benefactora, pues aprovechan nuestros detritos para medrar.













Vía Muy Interesante

Los bosques, auténticos imanes de lluvia


¿Podrían influir las grandes masas forestales en el modo en que se originan las precipitaciones? Eso es lo que sostienen unos investigadores del Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo, en Rusia, cuya polémica hipótesis se conoce como bomba biótica.













Vía Muy Interesante

[Vídeo] Aquiles y la tortuga en 60 segundos

lllllLa paradoja de Zenón, que plantea el dilema de dividir el espacio en infinitos fragmentos, es explicada pedagógicamente (y con un poco de humor) por Open University.


Los vídeos están subtitulados al español. Y podemos encontrar otro buen puñado de vídeos en su canal de Youtube.







Vía | Naukas













Vía Xatakaciencia