jueves, 5 de septiembre de 2013

Se descubre el volcán más grande de la Tierra

,lTamu Massif se encuentra en el fondo del Pacífico frente a la costa este de Japón y ocupa 650 kilómetros de diámetro en su base, sólo un poco más pequeño que todo el estado de Nuevo México. Su pico es de 2,2 kilómetros de altura. Inactivo durante 140 millones de años. Es el volcán más grande del mundo y se acaba de localizar bajo el mar.



Aún le queda para ser el volcán más grande del Sistema Solar, pero no tando como parece. 22 kilómetros de altura es lo que tiene el Monte Olympo, el volcán más grande conocido en nuestro sistema, pero su base es de 625 kilómetros de diámetro.


Los descubridores han sido un equipo de investigación en la Universidad Texas, que ha publicado el hallazgo en la revista Nature Geoscience.


Vía | Gizmodo


-

La noticia Se descubre el volcán más grande de la Tierra fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra (http://www.xatakaciencia.com/autor/Sergio%20Parra).





















Vía Xatakaciencia

Bacterias de personas delgadas hacen perder peso a los ratones

La implantación en roedores de microorganismos intestinales de individuos con obesidad provoca la ralentización de su metabolismo, mientras que los de sujetos delgados lo aceleran. Así concluye un estudio, publicado esta semana en la revista Science, que defiende el papel determinante de la alimentación en la diversidad de estas bacterias.



Fuente: Noticias

Mujer comienza a hablar chino después de una fuerte migraña

Sarah Colwill de 38 años, nacida en la ciudad inglesa de Plymouth, se despertó hablando con acento chino, después de una fuerte migraña. Sarah es una de las pocas personas diagnosticadas con el Síndrome del Acento Extranjero, una enfermedad tan rara que sólo registró 61 casos confirmados entre 1941 y 2012. Colwill fue trasladada de […]



Vía Curiosidades

Ripley, ¡aunque usted no lo crea! (FOTOS)

Todo comenzó en 1918, cuando Robert Ripley creó una serie de dibujos en forma de periódico gráfico que daba a conocer hechos sorprendentes y poco habituales. Y hoy 95 años después es una gran franquicia que sigue presentando lo insólito al mundo. Precisamente para celebrar sus casi 100 años se lanzará un libro: “Atrévete a […]



Vía Curiosidades

Hombre destruye el teléfono celular a una mujer por provocar accidente!

Los teléfonos celulares son muy útiles pero también se han convertido en un grave problema para los conductores. Por esta causa esta mujer casi provoca un accidente grave pero todo queda en un susto y en un golpe leve, pero el conductor muy furioso del otro auto le destruya su teléfono celular.



Vía Curiosidades

Las ratas Poirot y Magnum resolverán crímenes en Holanda

Su entrenadora, Monique Hamerslag, dice que el sentido del olfato de las ratas es más agudo que el de los perros. También podrían ser usadas para detectar drogas, dinero, cadáveres o sangre.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Tiburón a la vista!

Si el tiburón está a la vista en la playa… es hora de dejar de nadar y salir corriendo…



Vía Curiosidades

¿Sabías que las jirafas no tienen cuerdas vocales?

De hecho son los únicos animales en el mundo que son mudos. Pero con esto surge otra pregunta ¿cómo se comunican? Al parecer lo que hace a través de sonidos inaudibles para el oído humano. Además profieren un canto parecido a la tos para cortejar a su pareja. Pero esto no es lo único que […]



Vía Curiosidades

Cuatro inconvenientes de ser demasiado perfeccionistas


Aunque ser minuciosos en lo que hacemos se suele considerar una virtud, lo cierto es que el perfeccionismo puede convertirse en un arma de doble filo. Estudios recientes sugieren que los costes de este rasgo de la personalidad superan a sus beneficios. Esto son cuatro inconvenientes científicamente probados de ser perfeccionistas.




















Vía Muy Interesante

¿Nos resultan más atractivas las personas que llevan uniforme?


Un sondeo realizado por la tienda de ropa Men's Wearhouse para conocer los efectos de la indumentaria sobre la atracción física sugiere que un hombre bien vestido es considerado más sexy que uno que posee una importante suma de dinero para el 85% de las mujeres. En cuanto al uniforme, dos tercios de las féminas piensan que los hombres vestidos con traje de chaqueta resultan más atractivos que los que van uniformados.




















Vía Muy Interesante

Un programa de la NASA para que los aficionados busquen exoplanetas


OSCAAR es el nombre de un nuevo programa de la NASA destinado a permitir que astrónomos aficionados identifiquen nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar. La búsqueda se basará en la observación de estrellas brillantes y el registro de ligeros descensos en su brillo provocado por el tránsito de cuerpos celestes que orbitan a su alrededor y que se interponen entre el observador que se sitúa en la Tierra y la estrella lejana. "





















Vía Muy Interesante

Gratiferia: ferias, en las que los objetos se regalan

Desencantados con una economía que promueve el individualismo y el consumo depredador, miles de argentinos se suman a ferias en las que los objetos se regalan, comparten traslados en automóvil con desconocidos u ofrecen alojamiento gratuito a viajeros del exterior.






Vía Noticias de Ecoportal

Lo que la industria de la comida procesada no quiere que sepas

La mayoría sabemos que los alimentos procesados contienen altas cantidades de grasa, azúcares, sales, conservantes y que no son muy buenos, pero hay mucho más. Los alimentos procesados saben bien, son rápidos, prácticos pero atentan contra nuestra salud en varios aspectos. Donna Gates, autora de The Body Ecology Diet, nos da diez razones por las cuales deberíamos replantearnos nuestra elección, la próxima vez que estemos tentados de comprar un alimento procesado.






Vía Noticias de Ecoportal

El cambio climático produjo la “Década Extrema”, el decenio más cálido desde que existen registros meteorológicos

La OMM baraja la cifra de 370.000 muertos durante la primera década del siglo XXI por el recalentamiento de la atmósfera. Durante estos años las temperaturas del planeta registraron máximos de calor nunca alcanzados, batiéndose todos los récords conocidos desde 1850, año en que comenzaron los registros meteorológicos.






Vía Noticias de Ecoportal

Consecuencias de los accidentes de las tecnologías petroleras

En el golfo de México, la Deepwater Horizon explosionó, se incendió y se hundió. Se trató de una plataforma de quinta generación, es decir, de un equipo con tecnología de punta, pero durante la operación estalló.¿Cuáles fueron las consecuencias?






Vía Noticias de Ecoportal

Hallan viva a extraña langosta naranja

Las langostas son generalmente de color azul y negro y se vuelven de color rojo o naranja cuando se las cocina.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Ciencia, espectáculo y creatividad en las I Jornadas de Divulgación Innovadora


Los profesionales de la divulgación científica también experimentan y exploran, en busca de nuevas fórmulas de conquistar al público. Por eso, divulgadores de toda España se darán cita en Zaragoza los días 18 y 19 de octubre en las I Jornadas de Divulgación Innovadora D+I para asistir a un foro profesional en el que reflexionar sobre los caminos, enfoques y formatos de la divulgación más innovadora.




















Vía Muy Interesante

El exceso de higiene se vincula con el reciente aumento de la enfermedad del alzhéimer


¿El exceso de higiene afecta a la incidencia de las enfermedades neurodegenerativas? Sí, según concluye un estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Empleando datos que predicen los índices de alzhéimer en el hipotético caso de que todos los países tuvieran el mismo índice de natalidad e idéntica esperanza de vida, Molly Fox y sus colegas han hallado un vínculo entre los niveles de saneamiento y la incidencia de esta demencia.




















Vía Muy Interesante