lunes, 11 de junio de 2018

Una nueva terapia alarga la vida de pacientes con metástasis cerebral

Investigadores españoles han presentado hoy el primer tratamiento contra las metástasis cerebrales que ataca el ambiente del tumor. Está basado en una sustancia natural llamada silibinina y su ensayo preliminar ha sido un éxito en 18 pacientes: el 75% reaccionó positivamente y sin efectos secundarios. Los autores insisten en que no cura el cáncer, pero sí aumenta la supervivencia.



Fuente: Noticias

Un sistema mejora la transmisión eléctrica de los parques eólicos marinos

Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid han diseñado y patentado un sistema de control para los aerogeneradores de parques eólicos marinos que permite realizar la conexión eléctrica con la costa de una manera más sencilla, flexible y económica que las soluciones actuales.



Fuente: Noticias

Éste fue el coche más pequeño (con motor) que se ha fabricado

Denso Toyota Aa Worlds Smallest Car 01 En 2003, un equipo de ingenieros de Denso Corporation, en Japón, fabricó una maqueta motorizada de un sedán de 1936 Toyota AA. La más pequeña del mundo.

El líder del proyecto, Nippondenso de Kariya, conbició así un vehículo de 4,785 milímetros de largo.

Otras medidas

El vehículo es tan diminuto que tiene 1.736 mm de alto. El parachoques, a su vez, tiene 50 micrones de espesor (un cabello humano tiene aproximadamente 100 micrones de diámetro).

El motor, cuya bobina es de 1 mm de diámetro, impulsa el automóvil a una velocidad máxima de 0.018 km/h. Los cables ultrafinos en la parte superior conducen a un pequeño motor magnético y cuando pasa una pequeña señal de corriente alterna a través de ellos, ¡el motor gira a 600 rpm!

Denso Toyota Aa Worlds Smallest Car 02

El coche está hecho de 24 partes distintas, que incluyen carrocería, neumáticos, llanta de refacción, ruedas, eje, cojinetes, faros, luces traseras, paragolpes delantero, paragolpes trasero, estribo, matrícula y emblema. Este hito recibió incluso su propio récord Guinness.

A nivel nanotecnológico, sin embargo, se han creado motores aún mucho más pequeños. El profesor de química T. Ross Kelly ha construido un nanomotor impulsado químicamente con 78 átomos. Ben Feringa, de la Universidad de Groningen, ha creado otro motor de cincuenta y ocho, que además se impulsa con energía solar.

También te recomendamos

Cuando los coches funcionaban con gas

Los Embajadores de Canon y sus objetivos imprescindibles

Gente que no confió en el motor, ni en el teléfono, ni en Internet... y otros luditas afines

-
La noticia Éste fue el coche más pequeño (con motor) que se ha fabricado fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un robot diagnostica enfermedades neurodegenerativas a través del movimiento ocular

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa española AURA Innovative Robotics han desarrollado una tecnología no invasiva que ayuda al diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia y el párkinson, mediante el análisis de los movimientos oculares. El sistema está en fase de ensayo clínico en seis hospitales españoles.



Fuente: Noticias

Un robot diagnostica enfermedades neurodegenerativas analizando el movimiento ocular

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa española AURA Innovative Robotics han desarrollado una tecnología no invasiva que ayuda al diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia y el párkinson, a través del análisis de los movimientos oculares. El sistema robótico está en fase de ensayo clínico en seis hospitales españoles.



Fuente: Noticias

Una herramienta computacional permite analizar millones de células a la vez

Un equipo del Centro Nacional de Análisis Genómico del Centro de Regulación Genómica ha desarrollado una herramienta llamada BigSCale con la que se han analizado 1,3 millones de células simultáneamene. El trabajo descubrió una heterogeneidad nunca vista en poblaciones de células raras del desarrollo del cerebro en ratones. Este hallazgo ampliará drásticamente los límites de la investigación genómica de células individuales, según los autores.



Fuente: Noticias

Los bilingües utilizan la transferencia entre idiomas para lidiar contra la dislexia

Los niños disléxicos que aprenden a la vez un idioma que se pronuncia como se escribe –como el castellano– y una segunda lengua en la que la misma letra puede tener varios sonidos –como el inglés– sufren menos esta alteración cuando leen o escriben en este último idioma. Los autores del centro de investigación vasco BCBL advierten de que no se trata de ninguna cura, solo se han disminuido algunos de los síntomas.



Fuente: Noticias