miércoles, 3 de abril de 2019

El daño cerebral inducido por el alcohol no cesa al dejar de beber

El alcoholismo está en el origen de más de 200 enfermedades. Ahora, un estudio con participación española revela que los daños ocasionados en el cerebro por esta sustancia siguen progresando durante las primeras semanas de abstinencia. Los resultados rebaten la creencia de que las alteraciones de la materia blanca empiezan a normalizarse inmediatamente después de dejar el consumo.



Fuente: Noticias

Un sistema móvil mejora la recogida de datos ambientales en las ciudades

Dentro de una red urbana de sensores inalámbricos que miden diversos parámetros ambientales, investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado una tecnología para integrar también un nodo móvil, que puede viajar en un vehículo. Sus aplicaciones son múltiples, desde la observación de las emisiones de CO2 hasta su incorporación en tareas de emergencia y salvamento.



Fuente: Noticias

Un sistema móvil que mejora la recogida de datos ambientales en las ciudades

Dentro de una red urbana de sensores inalámbricos que miden diversos parámetros ambientales, investigadores de la Universidad de Málaga han desarrollado una tecnología para integrar también un nodo móvil, que puede viajar en un vehículo. Sus aplicaciones son múltiples, desde la observación de las emisiones de CO2 hasta su incorporación en tareas de emergencia y salvamento.



Fuente: Noticias

Adiponectina, la hormona que protege a las mujeres frente al cáncer de hígado

La hormona adiponectina, segregada por el tejido adiposo y producida en mayor cantidad en mujeres que en varones, protege del desarrollo del principal tipo de cáncer de hígado: el carcinoma hepatocelular. Los resultados abren la posibilidad de dos nuevos tratamientos.



Fuente: Noticias

La Fundación Ramón Areces financiará 42 proyectos con 5,2 millones de euros

Un total de 42 proyectos científicos serán financiados por la Fundación Ramón Areces con 5,2 millones de euros destinados al desarrollo científico, con especial atención a la investigación en enfermedades raras y tratamiento del cáncer. La institución también ha destacado su interés por los trabajos relacionados con las energías renovables y los nuevos materiales. 



Fuente: Noticias

La disfunción sexual no es solo cosa de hombres: lo sufre la misma cantidad de mujeres

La disfunción sexual no es solo cosa de hombres: lo sufre la misma cantidad de mujeres

A pesar de que al aludir a la disfunción sexual nos pueda venir a la cabeza un pene que no logra alcanzar la erección, hay una amplia variedad de disfunciones sexuales, algunas de las cuales son específicas de cada sexo. Y es que estas disfunciones se definen como dificultades de origen psicógeno, orgánico o ambos durante cualquier etapa de la respuesta sexual humana (deseo, excitación, orgasmo y/o resolución).

Habida cuenta de ello, podemos afirmar que, según la encuesta que consultemos, las mujeres incluso pueden llegar a presentar más cosas de disfunción sexual, a pesar de que a las consultas de medicina sexual la mayoría de pacientes que acuden son hombres.

Según el sexo

Según un estudio de la National Health and Social Life Survey del año 1999, el 43 por ciento de las mujeres norteamericanas sufría disfunción sexual frente al 31 por ciento de los hombres. Es decir, que en Estados Unidos sufren disfunción sexual femenina el 43% de las mujeres entre 18 y 59 años ha experimentado algún tipo de disfunción sexual a lo largo de su vida. El 21% de las mujeres entre los 18 y los 29 años asegura que sufre algún tipo de dolor durante la relación sexual, mientras que el 27% habla de experiencias poco placentera.

A pesar de que la sexualidad masculina es más compleja que la masculina y las causas de la disfunción sexual son otras, un estudio del Departamento de Urología y Psiquiatría de la Universidad de California indica que aproximadamente el 40% de las mujeres nunca ha buscado tratamiento o ayuda.

La disfunción sexual femenina (DSF) se puede clasificar en cuatro áreas en las que las mujeres presentan dificultades: el deseo, la excitación, el orgasmo y el dolor asociado con el coito (dispareunia y el vaginismo). Las 5 disfunciones sexuales femeninas más frecuentes son:

Gender 312411 960 720
  • Ausencia o reducido interés o deseo sexual.
  • Dificultades en la excitación sexual.
  • Dificultades para llegar al orgasmo o para tener satisfacción sexual.
  • Dolor y/o molestias durante la penetración (dispareunia).
  • Imposibilidad de lograr penetración vaginal (vaginismo).

Las disfunciones sexuales más frecuentes en hombres son:

  • Falta de control eyaculatorio (eyaculación precoz/eyaculación retardada)
  • Dificultad para lograr y/o mantener la erección (disfunción eréctil)
  • Falta o disminución del interés o deseo sexual y ansiedad sexual.

También te recomendamos

Preferimos el placer impredecible al placer predecible, aunque tengan la misma intensidad

Nunca sabes cómo vas a reaccionar (al 100%)

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia La disfunción sexual no es solo cosa de hombres: lo sufre la misma cantidad de mujeres fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Los homínidos de Tongzi podrían ser un nuevo linaje humano en Asia

Entre 1972 y 1983 se hallaron cuatro dientes en la cueva de Yanhui en Tongzi, al sur de China, y fueron asignados por su antigüedad de entre 240.000 y 172.000 años a un Homo erectus o a un Homo sapiens arcáico. Un estudio revela ahora que estos restos que no se ajustan al patrón morfológico de Homo erectus clásico, por lo que podrían potencialmente representar a los tan buscados denisovanos.



Fuente: Noticias

Nanoesferas para disminuir los efectos secundarios de un antibiótico

Científicos de la Universidad de Sevilla han desarrollado una nueva técnica para administrar cefepima, un antibiótico utilizado para enfermedades respiratorias y urinarias que provoca efectos secundarios como náuseas o disfunciones renales. La nueva técnica, basada en la encapsulación del fármaco en nanoestructuras, permite ralentizar su liberación, aminorando así los efectos no deseados.



Fuente: Noticias

Estar menos tiempo en el sofá reduce la grasa en los bebés de embarazadas obesas

Las recomendaciones de estilo de vida saludable para mujeres gestantes obesas deberían incluir la recomendación de reducir al máximo el tiempo que pasan sentadas. Un nuevo estudio, en el que participan investigadores españoles, demuestra que un cambio en el estilo de vida de la madre durante el embarazo puede influir en la grasa de su bebé.



Fuente: Noticias