martes, 19 de mayo de 2015

Un robot que puede ser construido por niños y que dibuja el resultado de su programación

Mirobot puede ser construido por un niño, y toda la información cómo construirlo y programarlo está disponible en la página web LearnMirobot. El robot se comercializa en forma de kit, y los paneles vienen ya cortados con láser y se ensambla sin necesidad de tornillos o adhesivos.

También tiene conexión wifi, y la programación del robot se puede llevar a cabo desde el navegador web mediante una aplicación que se adapta según la edad y los conocimientos del usuario. Se puede visualizar el resultado de la programación en la forma de los trazos que deja el robot a su paso, dibujando unas u otras formas geométricas con el rotulador, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Vía | Microsiervos

También te recomendamos

Parseando XML con Java (I)

Parseando XML con Java (II)

Una web para interpretar los análisis clínicos

-
La noticia Un robot que puede ser construido por niños y que dibuja el resultado de su programación fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










Vía Xataka Ciencia

La mejor forma de ahorrar: que los demás sepan que tienes una deuda

Money 256281 640Los préstamos crediticios no dejan de crecer, los ciudadanos se endeudan, los anuncios del tipo “pide hasta 3.000 euros” proliferan. Muchas personas no parece que sepan gestionar su economía. Otras tantas consumen de forma impulsiva, sin pronosticar cómo será su economía a un mes vista. Por eso los ganadores de las loterías no suelen tener mucha suerte con su dinero.

No podemos obligar a la gente a que deje de gastar su dinero de forma irresponsable. Sin embargo, hay un planteamiento que podría funcionar mejor. El escarnio público.

Uno de los incentivos sociales más poderosos es la reputación. Nuestros comportamientos más vergonzantes pueden sobrellevare si se quedan en el plano privado. Pero constituyen un gran agravio si se airean.

Por ello están proliferando los blogs donde se publican deudas personales, como “Más pobre que tú”, en kgazette.blogspot.com o “Estamos en deuda”, en wereindebt.com. Estos son blogs personales donde los propios afectados explican sus deslices, expuestos a la picota pública. Los propios consumidores piden a los demás que aprendan a autocontrolarse debido al gran número de empresas que no se atienen a límite alguno.

Money 256314 640

No obstante, el momento crucial de una compra compulsiva se produce justo en el momento que llega la tentación. Debido a la terrible dependencia de las tarjetas de crédito, podría incluirse una cláusula de control: llegado a cierto límite (quizás con determinada clase de producto), la tarjeta no funcionaría. O enviaría un correo electrónico a nuestro cónyuge avisando que vamos a realizar ese gasto.

El psicólogo Dan Ariely propone más alternativas en su libro Las trampas del deseo, que intentó estérilmente proponer esta clase de tarjetas a una poderosa entidad bancaria (naturalmente no aceptó los términos, pues los bancos ingresan pingües beneficios gracias al descontrol del consumidor):

¿Y qué ocurriría si se sobrepasaban los límites? Eso lo decidiría el propio titular de la tarjeta. Por ejemplo, podría hacer que la tarjeta fuera rechazada al intentar pagar con ella; o podrían gravarse a sí mismos con un impuesto y luego ceder el montante de dicho impuesto a una ONG o a un amigo, o ingresarlo en una cuenta de ahorro a plazo fijo

Otra opción es la que ya explotan las apps que se basan en la gamificación para que los usuarios practiquen deporte cada día: al igual que se envían los kilómetros y el tiempo empleado en nuestra última salida a correr a todos los contactos de nuestras redes sociales, también podrían enviarse nuestros gastos, nuestras deudas, y en general todo ese edificio financiero que solemos ocultar a los demás.

Imágenes | Pixabay

También te recomendamos

Controlar la vejiga favorece la toma de mejores decisiones

Si no puedes evitar comerte el caramelo, sacarás peores notas en colegio

¿Por qué es malo vestir con imitaciones de marcas famosas?

-
La noticia La mejor forma de ahorrar: que los demás sepan que tienes una deuda fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










Vía Xataka Ciencia

El Año de la Luz marca la entrega de los Premios de Física 2014

Los avances de los físicos españoles en el conocimiento y las aplicaciones de la luz han sido reconocidos hoy por la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA durante la entrega de los Premios de Física 2014. La Medalla de la RSEF se ha otorgado a María Josefa Yzuel, experta en cristales líquidos, y el premio de Física, Innovación y Tecnología a Susana Marcos, que desarrolla lentes intraoculares contra la presbicia.



Fuente: Noticias

La mayoría de los varones europeos descienden de tres linajes comunes de la Edad de Bronce

Una investigación internacional, que cuenta con la participación de la Universidad Complutense de Madrid, revela que el 64% de una muestra de varones europeos comparte tres linajes ancestrales que datan de la Edad de Bronce. Estas raíces comunes podrían tener su origen en una explosión demográfica ocurrida entre hace 2.000 y 4.000 años, cuyas causas aún se desconocen.



Fuente: Noticias

La NASA podría mandar un mensaje digital al espacio

Así como en 1977 los discos de oro con material procedente de la Tierra fueron enviados a través de la sonda Voyager al espacio, la NASA está planteándose enviar un nuevo mensaje, esta vez en digital pero con similar cantidad de información: “quizás 100 imágenes y alrededor de una hora de audio; estamos escribiendo un haiku, no es una novela”, explica Jon Lomberg, líder de la investigación y director de diseño de los discos que fueron colocados a bordo de las naves espaciales gemelas Voyager de la NASA.










Vía Muy Interesante

¿Por qué motivo existen los machos?

¿La existencia de los machos en la naturaleza tiene una causa científica concreta? Así es. En el último estudio desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se establece que la selección sexual por parte de las hembras y la competitividad manifiesta entre los machos provoca una mejora de la salud genética de la especie (eliminando las mutaciones genéticas tóxicas), equilibrando así el hecho de que los machos sean incapaces de procrear. El estudio ha sido publicado en la revista Nature.










Vía Muy Interesante

Un ‘software’ transforma un laboratorio básico de electrónica en uno de telecomunicaciones

Un catedrático de la Universidad Pública de Navarra ha desarrollado un software capaz de convertir un laboratorio de electrónica básico en uno avanzado de telecomunicaciones. El sistema permite adquirir los datos de medida y emular en el ordenador complejos y costosos equipos de instrumentación para comunicaciones. De esta forma, se puede impartir docencia experimental en telecomunicaciones utilizando equipos baratos y ya existentes en la mayoría de universidades.



Fuente: Noticias

El trabajo durante el embarazo se relaciona con menos partos prematuros

Un estudio, dirigido por investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), sugiere que el empleo durante el embarazo se asocia con una reducción del riesgo de parto prematuro, aunque el trabajo en ciertas ocupaciones puede tener riesgos reproductivos. Sin embargo, los resultados indican que las trabajadoras de la industria alimenticia sí tienen un mayor riesgo de parto prematuro.



Fuente: Noticias

Demostrada la utilidad de los ‘big data’ en geoepidemiología de enfermedades autoinmunes

Un equipo internacional de investigadores, con participación del Hospital Clinic de Barcelona, ha analizado casi 400.000 casos de pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas con la ayuda del buscador Google y la base de datos Pubmed. El estudio muestra por primera vez los beneficios de los 'big data' en los análisis geográficos de este tipo de enfermedades.



Fuente: Noticias

Alien quiere llevar a Predator ante el Tribunal de La Haya

La eterna pugna entre Alien y Predator podría llegar a la Corte Internacional de Justicia, según ha hecho público esta mañana el representante legal de los extraterrestres parasitoides. El intercambio de descalificaciones entre Alien y Predator se había incrementado en los últimos meses....... Leer más

Vía El Mundo Today

Ordenadores que procesan datos millones de veces más rápido que los actuales

Sustituir la electrónica por la fotónica es el objetivo. Gracias a esta migración, nuestros dispositivos, ordenadores, portátiles, tabletas, móviles... podrán llegar a funcionar millones de veces más rápido que los que utilizamos en la actualidad. Ahora, un equipo de ingenieros de la Universidad de Utah (EE.UU.) ha desarrollado un divisor de haz ultracompacto que divide las ondas de luz en dos canales separados de información, lo que nos acerca cada vez más a la fabricación de chips fotónicos de silicio que utilizarían la luz en vez de los electrones como hasta ahora. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Photonics.










Vía Muy Interesante

El abuso de sal retrasa la pubertad

Por primera vez, un equipo de científicos de la Universidad de Wyoming (EE UU) ha estudiado los efectos del consumo de sal en el desarrollo sexual, con resultados muy reveladores. Realizado con ratones, el experimento consistía en administrar distintas dosis de este condimento a varios ratones y observar cómo crecían.










Vía Muy Interesante

Los científicos cuentan: Víctor Muñoz, Universidad de Málaga

Desde joven ya sabía que quería ser científico, sin embargo no tenía ni idea de los golpes de aire que moverían la veleta de su vida en el futuro. Ahora desarrolla robots que operan solos y que pueden cambiar el mundo de la medicina. Nos cuenta su historia en primera persona.








Vía Muy Interesante