jueves, 6 de julio de 2023

Asocian la esquizofrenia con mutaciones somáticas que ocurren en el útero

Investigadores de EE UU han hallado una correlación entre este trastorno psiquiátrico y un tipo de mutación genética no heredada que se produce en una fase temprana del desarrollo embrionario. El estudio abre la puerta a investigar si otros desórdenes podrían estar regulados por este tipo de mutaciones.



Fuente: Noticias

La desprotección de los menores ante la publicidad de alimentos no saludables incrementa su consumo

Un informe de la Gasol Foundation constata que el 80 % de niñas, niños y adolescentes en España recibe publicidad de productos malsanos y urge a regularla. Los menores más expuestos son los que más tiempo dedican al uso de pantallas.



Fuente: Noticias

Los perros en libertad distinguen las expresiones faciales de los humanos

Un grupo internacional de investigadores ha estudiado el comportamiento y la capacidad de procesar información en los perros callejeros, aquellos que viven cerca de los humanos y dependen de sus recursos, pero no tienen dueño. Los resultados arrojan luz sobre las capacidades cognitivas de estos canes para comprender la comunicación humana.



Fuente: Noticias

Desvelan las mutaciones que originan una de las malformaciones cardiacas más frecuentes

Un estudio internacional, en el que participa el Centro de Investigaciones Cardiovasculares, revela que mutaciones nuevas y otras previamente descritas en el gen MINDBOMB1 son la causa de la válvula aórtica bicúspide. Esta mutación de origen congénito es la más común y consiste en la presencia de dos valvas asimétricas en lugar de tres simétricas.



Fuente: Noticias