miércoles, 25 de marzo de 2020

Los sapos corredores aceleran la huida si el refugio está cerca

Muchos animales huyen hacia un refugio para evitar a sus depredadores, pero a veces les supone un gasto energético importante. Para ahorrar energía y reducir el riesgo de ser detectados, los sapos corredores varían la rapidez y continuidad de su carrera en función de la distancia a la que se encuentre el refugio.



Fuente: Noticias

¿Cuál es la mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico?

¿Cuál es la mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico?

El 24 de septiembre de 2018, Chen Haiyi (China) condujo un coche todoterreno eléctrico NIO ES8 hasta una altitud de 5.715 metros de camino al glaciar Purog Kangri, en Tíbet, China.

Este intento de récord se organizó para demostrar la fiabilidad del ES8 es condiciones extremas. En su viaje hacia el tercer glaciar más grande del mundo, el vehículo tuvo que soportar temperaturas bajo cero.

NIO ES8

El NIO ES8 es un automóvil eléctrico del tipo Vehículo todoterreno ligero (SUV) fabricado por NIO. Se comercializó para el mercado chino en junio de 2018.

Tiene una batería de iones de litio de 70 kWh que le proporciona una autonomía NEDC de 355 km. La potencia total es de 480 kW (653 CV). El par máximo es de 840 N·m. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La velocidad máxima es de 180 km/h.

Dispone de un paquete de baterías de iones de litio de 70 kWh refrigerado por líquido. Está formado por baterías cuadradas con una vida de 2000 ciclos de recarga. Puede ser cambiado por otro en 3 minutos.

d

Esta fue la primera vez que un automóvil eléctrico llegó a Purog Kangri, un glaciar de 422 km2 considerado como el tercero más grande del mundo. El récord de conducir a la mayor altitud en un automóvil es de 6,688 metros, alcanzado por los chilenos Gonzalo Bravo y Eduardo Canales en 2007. Sin embargo, utilizaron un Suzuki Samurai modificado (debido a su ascenso al volcán Ojos Del Salado en Atacama, Chile).

-
La noticia ¿Cuál es la mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Hallan un nuevo marcador que podría predecir los casos graves de COVID-19

El 85 % de los pacientes críticos con COVID-19 presentan linfopenia, es decir, un número bajo de las células de defensa, que se asocia a una neumonía grave. Ahora, un estudio español propone utilizar esto como marcador para predecir qué casos serán más graves y poder usar de manera más eficiente las UCIS.



Fuente: Noticias

Así se alimentaba hace millones de años un babuino ya extinto

En 1990, un equipo de paleontólogos españoles descubrió en un yacimiento de Cartagena los restos fósiles de un babuino extinto, al que denominaron Theropithecus oswaldi . Ahora, científicos de la Universidad de Barcelona revelan por primera vez la dieta del primate más abundante del registro fósil del Pleistoceno africano.



Fuente: Noticias

“Necesito que alguien baje a la farmacia”: un mapa web conecta a personas voluntarias y que piden ayuda en confinamiento

¿Quieres echar una mano a alguien que no puede salir de casa por el coronavirus? ¿Necesitas algo? Una nueva herramienta de software libre ha sido puesta en marcha en tiempo récord por la empresa Kaleidos y la plataforma social 'Frena la curva' con el fin de coordinar ofertas y peticiones de ayuda en España. Instituciones de países de Latinoamérica quieren replicar la iniciativa.



Fuente: Noticias