miércoles, 11 de junio de 2014

¿Qué haces cuándo estás solo en el aeropuerto? (VIDEO)

Estar atrapado porque tu vuelo se retraso y, peor aún, de noche no es divertido, a menos que encuentres algo que hacer. Como grabar un vídeo musical. ¿Qué? ¿suena muy loco? Pues fue lo que hizo Richard Dunn y vaya que le quedo muy bien. Échale un vistazo a este divertido VIDEO. Con la ayuda […]



Vía Curiosidades

Este es el diseño de una nave de la NASA que podría viajar a velocidad de la luz

NASA


Algo de lo que aún se tiene muchas incógnitas, en el modo práctico, es en torno a la posibilidad viajar a la velocidad de la luz, o superior. Pero para cuando se tenga esta posibilidad más que confirmada, un físico de la NASA ya tiene listo el diseño de la nave que nos lo permitirá.


En el año 2012 Harold White dijo que su equipo estaba trabajando en el diseño de una nave que nos permitiría viajar a la velocidad de la luz, incluso en esos años había mostrado bocetos de ella, pero ahora nos está presumiendo el nuevo diseño que tendría esta teórica nave, la cual llevará el nombre de IXS Enterprise.


En la galería que les dejamos pueden observar que este diseño es totalmente futurista, pero además incorpora unos útiles anillos que ayudarían a generar el empuje warp, un empuje que teóricamente permite generar una propulsión que podría llegar a elevar la velocidad de una nave a una superior a la de la luz.


Por supuesto que por ahora el trabajo de Harold es meramente teórico, sin embargo, nadie le evita que pueda estar preparando estos diseños de la nave. Por otro lado, él también encuentra estudiando algunos modelos matemáticos, como el de 'Warp Drive' (conocido también como Métrica de Alcubierre), en torno a la posibilidad de estos viajes.


[[gallery: isx-enterprise]]


Imágenes | NASA


-

La noticia Este es el diseño de una nave de la NASA que podría viajar a velocidad de la luz fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Rodrigo Garrido.












Vía Xatakaciencia

Cinco factores que hacen que seamos cooperadores y altruistas

aEn otro artículo profundizábamos en cómo la idea de reputación, mezclada con la teoría de la selección de grupos, propiciaba que se reprodujeran en mayor medida las personas altruistas y cooperadoras antes que las egoístas. Con todo, hay muchas razones que impulsan esta dinámica cooperadora en la especie humana.


A continuación mencionamos cinco, posiblemente los cinco motores principales de nuestra tendencia a cooperar con nuestros semejantes a fin de alcanzar hitos que individuamente quedarían demasiado lejos de nuestras manos.


1. Repetición


Reciprocidad directa, es decir, "te rasco la espalda si tú me rascas la mía". O tal y como escribió de forma más sofisticada el filósofo David Hume en su Tratado de la naturaleza humana (1740):


Aprendo a servir a otro, sin albergar ninguna simpatía real por él: porque preveo que él podrá devolverme el servicio en cuanto se dé tal ocasión.

2. Reputación


Reciprocidad indirecta. Es decir, mi comportamiento con el otro depende de cómo el otro se haya comportado con los demás o conmigo mismo en repetidas ocasiones. O siguiendo en el anterior ejemplo: “Si rasco la espalda, alguien rascará la mía”.


3. Selección espacial


Algunos individuos interactúan entre ellos más a menudo que con los demás. Tal y como señala Martin H. Nowak en su libro SuperCooperadores:


Ahora los cooperadores pueden prevalecer formando redes y agrupamientos en los que se ayudan entre ellos. Del mismo modo que las lentes gravitacionales inclinan la luz de una galaxia, así la estructura de una población inclina la trayectoria de la evolución.

4. Selección multinivel


Como explicábamos más ampliamente aquí, la selección no sólo parece actuar en los individuos, sino también en los grupos, y los grupos donde florecen más individuos altruistas son los que más prosperan. Esta regla es positiva siempre que se mantenga una condición: la relación beneficio/coste es mayor que uno más la relación tamaño de grupo/número de grupos.


5. Selección por parentesco


Somos más proclives a cooperar o ser altruistas con personas que tengan alguna clase de parentesco genético (o incluso si no hay genes de por medio, gracias los vínculos nepotistas que, por ejemplo, propician que amemos a un hijo adoptado tanto como a un niño con el que compartimos el 50 % de sus genes). Con mucha retranca, J. B. S. Haldane resumió así esta selección por parentesco:


Daría su vida por dos hermanos o por ocho primos

-

La noticia Cinco factores que hacen que seamos cooperadores y altruistas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

¿Con cuántos rollos de papel le daríamos la vuelta al mundo?

Llenar la casa de alguien con papel es una travesura de niños, pero imagina que se pudiera dar la vuelta completa al mundo. ¿Qué cantidad de papel se ocuparía? Basándose solo en cálculos matemáticos, aquí les va la respuesta. La circunferencia de la tierra es de 40.076.000 m (en el ecuador), si usáramos rollos de […]



Vía Curiosidades

Se come a un ser humano a dentelladas y luego pide el café con sacarina

Un individuo armado con un hacha ha irrumpido esta tarde en un bar de Lloret de Mar y ha matado a uno de los clientes comiéndose luego su cuerpo a dentelladas. El resto de la clientela, impactada porque pocas veces se había visto a alguien comer con semejante ansia, ha pasado de la sorpresa al...... […]



Vía El Mundo Today

La energía geotérmica de España podría generar 5 veces su capacidad eléctrica actual


Una energía renovable e inagotable, como la eólica o la solar, es la geotérmica, aquella basada en el propio calor que emana de la Tierra. Un nuevo estudio de la Universidad ha estimado que si se aprovechasen los recursos geotérmicos de la Península Ibérica se podrían generar unos 700 GW de potencia eléctrica, o lo que es lo mismo cinco veces toda la capacidad eléctrica instalada en la actualidad.




















Vía Muy Interesante

Perro se pelea con un osos feroz de la televisión

Los perros no saben si lo que sucede es real o no sobre todo cuando ven la televisión y observan un peligro eminente. Este perro pelea con un oso que este en la televisión mientras su dueño trata de sostenerlo…



Vía Curiosidades

Niños siameses!

Es impresionante como el cuerpo de los gemelos pueden continuar unidos después del parto aunque este hecho tiende a ocurrir en uno de cada 200.000 nacimientos…



Vía Curiosidades

El Observatorio de Calar Alto presenta dos proyectos para muestrear galaxias y buscar exoplanetas

La cúpula del mayor telescopio del Observatorio de Calar Alto (Almería) ha acogido hoy la presentación de CALIFA, un muestreo galáctico de gran precisión, y CARMENES, un instrumento que buscará planetas semejantes a la Tierra. El Instituto de Astrofísica de Andalucía lidera estas dos iniciativas internacionales.






Fuente: Noticias

Comer mucha carne roja puede aumentar el riesgo de cáncer de mama


Existen muchos factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de sufrir cáncer de mama como el tabaco, el alcohol, la edad, el historial familiar... Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista British Medical Journal concluye que consumir mucha carne roja puede ser otro de ellos.




















Vía Muy Interesante

Demasiado talento en un equipo deportivo lleva a la derrota


En plena víspera del Mundial 2014 y en plena disputa de las finales de la NBA, acaba de publicarse un estudio que podría interesar a los entrenadores de ambos campeonatos.




















Vía Muy Interesante

Las ondas de los móviles podrían afectar a la fertilidad masculina


Llevar el teléfono móvil en el bolsillo del pantalón podría tener consecuencias negativas de cara a la fertilidad masculina, según afirma un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Exeter (Reino Unido).




















Vía Muy Interesante

¿Cuál es el origen de la palabra mojigato?

Se llama mojigato a quien se hace el humilde a la espera de que le llegue el momento para cumplir sus propósitos.

















Vía Muy Interesante