martes, 23 de mayo de 2017

Un atrapamoscas artificial activado con luz

El mecanismo de la venus atrapamoscas, una planta carnívora que captura a sus presas cerrando dos lóbulos foliares, ha inspirado a científicos de Finlandia para crear un trampa artificial parecida que se activa con la luz. De forma autónoma, el dispositivo puede reconocer pequeños objetos  y atraparlos, un avance que se podría aplicar en microrobótica.



Fuente: Noticias

Cómo las malas hierbas se defienden de uno de los herbicidas más usados

En los campos de olivar y de cítricos en España se utiliza frecuentemente un herbicida llamado glifosato contra las malas hierbas, pero algunas de estas resisten a sus efectos. Ahora, un equipo de investigación de la Universidad de Córdoba ha descubierto la razón por la que un tipo de maleza, Lolium rigidum, sobrevive tras el uso del pesticida cuando debería de ser eliminado. 



Fuente: Noticias

Por qué la vacuna contra la malaria no protege a ciertos niños

Un equipo de investigadores de Cataluña ha identificado marcadores inmunes asociados con la protección contra la malaria tras la inmunización con la vacuna candidata, RTS,S, también conocida como Mosquirix™. Los resultados pretenden optimizar su eficacia, sobre todo en bebés.



Fuente: Noticias

Un nuevo mecanismo inhibe efectos secundarios de la quimioterapia

Las terapias para combatir el cáncer tienen diversas secuelas. Ahora, investigadores españoles han descrito un sistema que reduce estos efectos. Los resultados permitirán desarrollar herramientas terapéuticas para prevenir algunas alteraciones gastrointestinales producidas por los medicamentos. 



Fuente: Noticias

Una técnica informa al segundo sobre el estado de salud de los cerdos

La especie ganadera de mayor importancia económica en España es la porcina. Mantener sanos a los animales es crucial desde el punto de vista de la sanidad, pero también en términos económicos. Para anticiparse a las enfermedades que cursan con fiebre y tratarlas antes de que sea demasiado tarde, un equipo de veterinarios de la Universidad Complutense de Madrid ha diseñado un sistema para monitorizar en tiempo real el estado de salud de los cerdos.



Fuente: Noticias

El aumento global del nivel del mar se acelera más de lo que se pensaba

El nivel del mar aumenta de manera global y amenaza significativamente a los ambientes costeros. Ahora, un equipo internacional de investigadores ha reconstruido la evolución del nivel medio global del mar desde 1902. Los nuevos datos muestran un incremento más lento antes de 1990, pero confirman una aceleración durante las últimas dos décadas.



Fuente: Noticias

La Inteligencia Artificial de Google ahora quiere crear su propia IA

Main Qimg 431e43771eb44ae8107c4f5474e3cfa1 C La red neuronal más famosa de Google es Google DeepMind, que ya es tan versátil que es capaz de dominar al campeón mundial de Go, manipular objetos físicos, y hasta jugar StarCraft II.

Lo siguiente que quiere hacer esta asombrosa Inteligencia Artificial es crear su propia Inteligencia Artificial.

IA para IA

En la conferencia de Google I / O 2017, su CEO Sundar Pichai hizo algunos comentarios sorprendentes sobre AutoML, otro proceso de red neural que genera capas y capas de códigos complejos y algoritmos para "aprender" sobre su entorno.

Normalmente, cada una de estas capas tienen que ser elaboradas por personas, y llevan mucho tiempo. Google tuvo la brillante idea de conseguir que la IA preexistente creara sus propias capas de código y, finalmente, lo está haciendo mucho más rápido y con más eficacia de lo que sus técnicos humanos podrían haberlo hecho.

Hasta ahora, el procedimiento AutoML se ha aplicado al reconocimiento de imágenes y al modelado de lenguaje. Utilizando solo la IA, el equipo ha observado la creación de programas que están a la par con el estado de la técnica de los modelos diseñados por los expertos más importantes del mundo en machine learning.

Tal y como suena, la IA de Google se ha convertido en su propio creador.

Curiosamente, aunque las IA´s diseñadas por los seres humanos y los programas fabricados por la IA muestran un montón de similitudes de codificación, hay algunas diferencias clave. Pequeñas subrutinas han aparecido en las creaciones de esta última, y que parecen no tener un uso aparente para codificadores humanos.

También te recomendamos

Se celebran las elecciones generales de España, ¿podemos fiarnos de nosotros mismos?

Por qué le ha dado a todo el mundo por decir que en 2045 el hombre será inmortal

AlphaGo: su victoria en el Go nos encamina a un nuevo mundo de inteligencia artifical

-
La noticia La Inteligencia Artificial de Google ahora quiere crear su propia IA fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El divorcio de los padres aumenta el riesgo de trastornos en la salud de los hijos

Cuando una pareja se divorcia una de las mayores preocupaciones suele ser el bienestar de los hijos. De qué forma repercute este hecho en su salud es lo que han estudiado científicos de las universidades de Santiago de Compostela y Vigo. Sus resultados indican que con la ruptura de la relación crece el riesgo de que padezcan problemas genitourinarios, gastrointestinales, dermatológicos y neurológicos.



Fuente: Noticias

Un granjero crea accidentalmente el chile más picante del mundo

Telemmglpict000128926240 Large Trans Nvbqzqnjv4bqpvlberwd9egfpztclimqfy2dmclwgbjjulyfpteliba Para medir hasta qué punto un alimento es picante, el químico estadounidense Wilbur Scoville concibió la biblia de los amantes del chile en 1912, las unidades de picor de Scoville. Para resultar lo más objetivo posible en la medición, Scoville creó una serie de disoluciones muy altas de la capsaicina, la sustancia responsable de que los pimientos piquen.

Según la última medición de un chile creado accidentalmente por un granjero, éste ha roto el récord del chile más picante del mundo.

Scoville

El creador de esta bestia picante ni siquiera se propuso romper este récord. Mike Smith, cultivador de frutas y jardinero de Denbighshire en Gales, buscaba un árbol de chile estéticamente agradable para entrar en el famoso Chelsea Flower Show del Reino Unido.

El chile fue, sin embargo, cultivado en colaboración con científicos de la Universidad de Nottingham Trent, que están interesados ​​en el uso medicinal de chiles como un anestésico. Fueron ellos quienes verificaron que el Aliento del Dragón obtuvo la calificación más alta jamás registrada en la escala de picor de Scoville, 2,48 millones, superando a su rival Reaper, de 2,2 millones.

Los científicos creen que si trataras de comer este chile, entrarías en choque anafiláctico y morirías.

También te recomendamos

Los museos de ciencia más espectaculares del mundo

¿Cómo se mide el picor de un alimento? test de Scoville y método Gillet

¿Por qué nos gusta el picante?

-
La noticia Un granjero crea accidentalmente el chile más picante del mundo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Esta especie de saltamones descubierto en 2016 es el clon de una hoja

Saltamontes Redes Image671 405 Si no miras con atención, pasa desapercibido. Eso que parece una hoja en realidad es un saltamontes.

Concretamente, el Eulophophyllum kirki, una nueva especie descubierta el año pasado y que es originaria de Borneo (Indonesia). Posee, como podemos observar, con una extraordinaria capacidad de camuflaje.

Eulophophyllum kirki

Se trata de unos saltamontes con una extraordinaria capacidad de camuflarse entre el follaje, usando su color y forma para mimetizarse con el entorno. Tanto las patas como el resto del cuerpo recuerdan a hojas. Las hembras poseen un color rosa brillante, mientras que los machos son completamente verdes.

Se descubrió en 2016, pero, por el momento, no tenemos ningún ejemplar: solo fotografías, así que no conocemos mayores detalles sobre esta especie.

El saltamontes-hoja fue descubierto por casualidad mientras los investigadores buscaban tarántulas y serpientes en Borneo.

Un Saltamontes Con Forma De Hoja Entre Las Especies Mas Curiosas De 2016 Image 380

También te recomendamos

Orangutanes y videojuegos

Los museos de ciencia más espectaculares del mundo

¿Por qué nos duele tanto un corte con una hoja de papel?

-
La noticia Esta especie de saltamones descubierto en 2016 es el clon de una hoja fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia