miércoles, 26 de enero de 2022

Un cóctel de fármacos permite que unas ranas regeneren sus extremidades amputadas

Un tratamiento experimental aplicado durante 24 horas a un grupo de ranas sin patas ha permitido a largo plazo la reparación casi completa y funcional de sus extremidades. Los resultados abren la puerta hacia nuevas investigaciones, esta vez, en mamíferos.



Fuente: Noticias

Generan un ‘plasma ardiente’, nuevo hito en la fusión nuclear

En el camino hacia una fuente de energía limpia e ilimitada, científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de EE UU han logrado un paso clave: el ‘autocalentamiento’ de la materia en estado de plasma mediante procesos de fusión nuclear.



Fuente: Noticias

Primer test genómico para el tratamiento personalizado del cáncer de mama HER2+

HER2DX, el primer test diagnóstico especializado en cáncer de mama HER2-positivo en el mundo, predice la supervivencia de las pacientes y la posibilidad de responder a los tratamientos farmacológicos mediante el análisis del ARN de 27 genes. Ha sido validado en más de 1.000 pacientes.



Fuente: Noticias

Premio Fundación BBVA a los ‘padres’ de las vacunas de ARN mensajero contra la covid-19

Katalin Karikó, Robert Langer y Drew Weissman son los ganadores del Premio Fronteras del Conocimiento en Biología y Biomedicina de este año por sus contribuciones al desarrollo de las terapias de ARN mensajero, entre las que destacan las vacunas contra la covid-19.



Fuente: Noticias

La vacunación frente a la covid-19 no afecta a la fertilidad ni al inicio del embarazo

Un estudio, realizado en mujeres que se sometieron a fecundación in vitro , asegura que no hay absolutamente ninguna diferencia entre las embarazadas vacunadas y las no vacunadas en lo que respecta a varios marcadores clave de la fertilidad: calidad de los óvulos, desarrollo de los embriones, tasas de embarazo o abortos prematuros.



Fuente: Noticias