domingo, 14 de junio de 2015

Imágenes insólitas de la semana, Junio 14 , 2015

¡Hola amigos, una vez más les traemos las mejores imágenes de la semana, no te las puedes perder! 1) ¡Espectacular escape! Increíble momento en que un lobo marino logra zafarse de un gran tiburón...

La entrada Imágenes insólitas de la semana, Junio 14 , 2015 aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Estos nuevos vídeos de la NASA se pueden ver en 4K

Desde YouTube, concretamente en el canal de la NASA ReelNASA, podemos empezar a ver el espacio con una resolución inédita hasta el momento: 4k. Con todo, para poder visualizar estos vídeos se requiere de una conexión bastante solvente, así como un ordenador potente, amén de un monitor o televisión que soporte esta resolución.

De momento, la NASA ha colgado el primero vídeo en esta calidad, grabado desde la ISS, en el que hace el anuncio oficial de la incorporación del 4K. Podéis verlo (o no) en el vídeo que encabeza esta entrada.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

¿Hasta qué punto podemos ver una resolución altísima de la TV según nuestras limitaciones biológicas?

¿Realmente podremos hacer turismo en el espacio?

¿Tenemos procedencia alienígena? La panspermia

-
La noticia Estos nuevos vídeos de la NASA se pueden ver en 4K fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Recuperando la movilidad motora de pacientes con videojuegos y robots

"Valencia Rehab Week 2015" es un congreso en el que se han presentado los últimos avances en neurorrehabilitación como videojuegos y robots que ayudan a recuperar la actividad motora de los pacientes. El evento ha reunido a 23 compañías internacionales y 550 asistentes de 25 países diferentes, tal y como se refleja en el vídeo que encabeza la entrada.

Entre los avances que se han mostrado en el congreso son los sistemas de interfaces hombre-ordenador con los que se pueden mover sillas de ruedas y prótesis a través del pensamiento, así como sistemas robóticos portátiles que permiten a los usuarios usarlo en sus casas y la evolución a sistemas de telerrehabilitación que facilitan al paciente recibir esta ayuda cuándo y dónde quiera.

Vía | Sinc

También te recomendamos

¿Realmente podremos hacer turismo en el espacio?

VIII Congreso Internacional de Cirugía para Estudiantes

Fotciencia06

-
La noticia Recuperando la movilidad motora de pacientes con videojuegos y robots fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

La risa en los hombres, la risa en las mujeres

Clown 362155 640En una relación, parece ser que lo más valorado en un honre es su capacidad de hacer reír y ser divertido e ingenioso. Sin embargo, en las mujeres, lo más valorado es la capacidad de apreciar el humor.

Al menos es lo que sugiere un estudio llevado a cabo por el psicólogo Eric Bressler, de la Universidad Estatal de Westfield, Massachusetts, que se dedicó a preguntar a hombres y mujeres qué era más importante, si tener una pareja divertida o que supiera apreciar sus chistes.

Tal y como lo explica Scott Weems en su libro sobre las raíces psicológicas del humor, Ja:

Esta cuestión se aplicó a diversos tipos de relaciones, desde el sexo de una noche a prolongadas relaciones de pareja. Los resultados fueron claros: en casi todas las categorías, las mujeres preferían a los hombres que fueran graciosos, y los hombres preferían a mujeres que apreciaran su humor. La única excepción fueron las amistades platónicas, el único tipo en el que no hay descendencia (suponiendo que sigan siendo platónicas). Para esa categoría, a los hombres no les importaba resultar graciosos o no.

También te recomendamos

¿Realmente podremos hacer turismo en el espacio?

Dime tu sexo y te diré tu adicción

El exceso de confianza de los hombres, y la falta de confianza de las mujeres (I)

-
La noticia La risa en los hombres, la risa en las mujeres fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia