domingo, 14 de junio de 2015

La risa en los hombres, la risa en las mujeres

Clown 362155 640En una relación, parece ser que lo más valorado en un honre es su capacidad de hacer reír y ser divertido e ingenioso. Sin embargo, en las mujeres, lo más valorado es la capacidad de apreciar el humor.

Al menos es lo que sugiere un estudio llevado a cabo por el psicólogo Eric Bressler, de la Universidad Estatal de Westfield, Massachusetts, que se dedicó a preguntar a hombres y mujeres qué era más importante, si tener una pareja divertida o que supiera apreciar sus chistes.

Tal y como lo explica Scott Weems en su libro sobre las raíces psicológicas del humor, Ja:

Esta cuestión se aplicó a diversos tipos de relaciones, desde el sexo de una noche a prolongadas relaciones de pareja. Los resultados fueron claros: en casi todas las categorías, las mujeres preferían a los hombres que fueran graciosos, y los hombres preferían a mujeres que apreciaran su humor. La única excepción fueron las amistades platónicas, el único tipo en el que no hay descendencia (suponiendo que sigan siendo platónicas). Para esa categoría, a los hombres no les importaba resultar graciosos o no.

También te recomendamos

¿Realmente podremos hacer turismo en el espacio?

Dime tu sexo y te diré tu adicción

El exceso de confianza de los hombres, y la falta de confianza de las mujeres (I)

-
La noticia La risa en los hombres, la risa en las mujeres fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario