domingo, 8 de abril de 2018

La leche de cucaracha van a convertirse en el nuevo superalimento, según la ciencia

Cockroachmilkpic2 1024 Los superalimentos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.

Olvídate del kale o la cúrcuma, el nuevo superalimento podrían ser las cucarachas. Concretamente, su leche, según un reciente estudio.

Leche de cucharacha

Aunque la mayoría de las cucarachas en realidad no producen leche, se ha demostrado que la Diploptera punctate, que es la única cucaracha conocida que da a luz a crías vivas, bombea un tipo de 'leche' que contiene cristales de proteínas para alimentar a sus crías.

El hecho de que un insecto produzca leche es fascinante, pero lo que más interesó a los investigadores es que uno de estos cristales de proteínas contiene más de tres veces la cantidad de energía que se encuentra en una cantidad equivalente de leche de búfala (que también es más alta en calorías que la leche de vaca).

Ordeñar cucarachas no parece una opción muy factible, de modo que un equipo internacional encabezado por investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India decidió secuenciar los genes responsables de la producción de estos cristales de proteína de leche para comprobar si podían de alguna manera replicarlos en el laboratorio. Los resultados están siendo muy prometedores y quizá en breve se convierta en un alimento con muchas proteínas para alimentar a poblaciones donde hay déficit de las mismas.

También te recomendamos

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

Hallan partículas magnéticas en el cerebro que vinculan el Alzheimer con la contaminación

El consumo habitual de yogur no mejora la salud

-
La noticia La leche de cucaracha van a convertirse en el nuevo superalimento, según la ciencia fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El truco de los cinco minutos para combatir la procrastinación

Todos somos víctimas, en mayor o menor medida, de la procrastinación, la tendencia a postergar una tarea, hasta que nos pilla el calendario y acabamos haciéndolo todo deprisa y corriendo en el último momento. Para combatir esta tendencia, sin embargo, se puede recurrir a un truco muy sencillo pero eficaz: los cinco minutos.

TomatoTimer

La estrategia de los cinco minutos consiste, básicamente, en proponerse trabajar cinco minutos y luego dejarlo, darnos el día libre. No afrontar la tarea en toda su magnitud, sino simplemente cumplir con una penitencia muy asumible de cinco minutos. Para ello incluso hay webs que nos permiten pautar el tiempo (e incluso aumentar la cifra de cinco minutos si estamos motivados), como TomatoTimer.

Lo más probable es que, después de trabajar esos cinco minutos, sigamos haciéndolo hasta completar la tarea.

La táctica también sintetiza lo que los psicólogos llaman los "costes de una actividad", incluidos los costes emocionales (miedo o ansiedad), los costes de oportunidad (pérdida de otras actividades) y los costes de esfuerzo (cuán agotadora es la actividad). Nuestra motivación para participar en una actividad aumenta a medida que los costes disminuyen.

Sin embargo, la verdadera intriga de la regla de los cinco minutos es por qué persistimos más allá de los cinco minutos asignados una vez que comenzamos. Esto se debe, en parte, a que nuestras expectativas sobre cómo nos sentiremos durante una actividad a menudo son imprecisas.
Imagen | Queque*6318847694_6a0bab5b3c_o.jpg

También te recomendamos

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

Ponte fechas límite para ser más productivo

¿En qué gastar tu valioso tiempo? Warren Buffett tiene una respuesta

-
La noticia El truco de los cinco minutos para combatir la procrastinación fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Contempla en tiempo real todos los satélites y la basura que orbita a la Tierra

Captura De Pantalla 2015 07 07 A Las 10 17 16 Hay aproximadamente 500.000 desechos orbitales pequeños (entre uno y 10 centímetros de diámetro) y aproximadamente 21.000 fragmentos más grandes (más de 10 centímetros) girando alrededor de la Tierra en este momento, según la Oficina del Programa de Escombros Orbitales de la NASA.

Ahora puedes verlos todos en tiempo real gracias al trabajo de un joven programador llamado James Yoder.

Stuff in Space

La web creada por Yoder se llama Stuff in Space. Basta con entrar en ella para contemplar ya todos los fragmentos orbitales. Lo que vemos nada más entrar es un globo que gira lentamente (que muestra día y noche con precisión) rodeado de varios puntos codificados por colores representando satélites (rojo), escombros (gris) y cuerpos de cohetes descartados (azul).

A medida que desliza el ratón por la pantalla, las órbitas de los satélites y los restos grandes se resaltan como líneas azules y sus nombres o designaciones se muestran en el texto.

Space 620x350

También puedes desplazarte sobre la sección "Grupos" para ver vistas de algunas de las mayores colecciones de objetos relacionados, como la red de satélites GPS de Estados Unidos, el sistema de posicionamiento rival de Rusia, GLONASS, y los restos de la colisión accidental de 2009 entre un satélite militar ruso y el satélite de comunicaciones estadounidense (Iridium 33 y Kosmos 2251). Incluso hay una función de búsqueda, si tienes un nombre de satélite en particular en mente.

Los datos de las órbitas proceden de SpaceTrack, un sitio web de acceso público operado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Yoder, estudiante de ingeniería de primer año de la Universidad de Texas-Austin, y ex participante en el FIRST Robotics Challenge, creó Stuff In Space en el transcurso de "alrededor de un mes, trabajando en mi tiempo libre". También está dispuesto a ampliar el proyecto con más información, y ha publicado el código fuente en Github para que otros le emulen y expandan su trabajo.

A propósito de la razón que ha conducido a Yoder a tomarse tanto trabajo en hacer este proyecto, él mismo ha declarado:

Espero que las personas obtengan una mejor comprensión sobre la gran variedad de cosas que orbitan sobre sus cabezas, y tal vez aprendan un poco sobre cómo funcionan las órbitas. Personalmente, nunca me di cuenta de cuántas cosas hay hasta que vi los satélites graficados por primera vez.

También te recomendamos

Las comunicaciones espaciales del futuro dependerán de nanosatélites

La nave rusa Progress M-27M probablemente se estrellará este sábado y aquí puedes verla en directo

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

-
La noticia Contempla en tiempo real todos los satélites y la basura que orbita a la Tierra fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia